ROMs y desarrollo HTC Desire S ROMs y desarrollo HTC Desire S

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/06/12, 17:13:02
Array

[xs_avatar]
Zokormazo Zokormazo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung Google Galaxy Nexus & HTC Desire S & NVSBL Gemini Apside
Tu operador: Movistar
Las mejoras de linaro tardaran en notarse.

Se supone que han hecho una barbaridad de cambios en todo el sistema de compilacion para optimizarlo, y en cm ya han empezado a incluirlos, pero la cosa va pasito a pasito.

Lo primero en cambiarse ha sido el toolchain, esto es, los binarios necesarios para la compilacion: compilador, linker, libc etc. Linaro utiliza la version 4.7 de gcc frente a la 4.4 de AOSP, lo que incluye mejoras sustanciales en lo que a optimizacion se refiere. Pero este cambio no mejora todo sin mas, sino que da base a poder mejorarlo, aunque primero hay que arreglar lo roto y que el sistema compile sobre 4.7

Aunque no podamos saber exactamente que parches ha mergeado nk111, viendo lo que hay por el gerrit de CM9 yo diria que ha incluido solo eso, cambio de compilador y fix de compilacion para el mismo y algunas de sus nuevas opciones de optimizacion.

Algo habra mejorado con el cambio de compilador, pero debe quedar mucho por mejorar. Ah, y personalmente soy exceptico con lo de la mejora del 100%. Habra mejorado sin duda, pero habra que ver cuanto en el dia a dia ;)

Última edición por Zokormazo Día 12/06/12 a las 17:17:03.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Zokormazo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 12/06/12, 21:30:11
Array

[xs_avatar]
darkholme darkholme no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: HTC Desire S
Tu operador: Vodafone
Me he animado a probarla en una tarde de aburrimiento y por ahora me va gustando . Pero me ha surgido una duda a la hora de estar trasteando cosas.
En el momento en que estaba en Google Play curioseando me he dado cuenta de que ahora no tengo la opción de pagar desde la factura del móvil de Vodafone solo desde la visa , intuyo que es cuestión de la ROM pero como no he encontrado nada he pensado en plantearlo por aquí a ver que pasa .

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 12/06/12, 22:45:51
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por darkholme Ver Mensaje
no tengo la opción de pagar desde la factura del móvil de Vodafone solo desde la visa
Esta opción sólo está disponible en las roms propias de vodafone, ninguna cocinada lo lleva.
Responder Con Cita
Viejo 12/06/12, 23:00:38
Array

[xs_avatar]
darkholme darkholme no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: HTC Desire S
 Cita: Originalmente Escrito por fosco_ Ver Mensaje
Esta opción sólo está disponible en las roms propias de vodafone, ninguna cocinada lo lleva.
Era lo que estaba suponiendo muchas gracias por confirmarmelo
Responder Con Cita
Viejo 13/06/12, 10:36:32
Array

[xs_avatar]
arierafcb1988 arierafcb1988 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Me gusta mucho esteticamente esta ROM hace un par de dias que la tengo puesta pero tengo alguna duda.
Cuando paso de WiFi a datos moviles tengo que ir a ajustes : redes moviles : operadores de red y alli darle a seleccionar automaticamente para que se me conecte. Pq ????
Tambien tengo algun problemilla con l Gmail que no me llegan los e-mail hasta que actualizo manualmente la app, en cuentas y sincronizacion esta todo correcto. Todo esto se suma que la cobertura WiFi creo que me a bajado un poquito desde que pusa esta ROM.

Para que no haya duadas puse esta version:
Build de nk111 del 11/06/2012.
Rom sweep2wake
MD5: d90b7064a15d6166a8775c4dd3f06d1d
Responder Con Cita
Viejo 13/06/12, 12:49:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Google Galaxy Nexus & HTC Desire S & NVSBL Gemini Apside
 Cita: Originalmente Escrito por arierafcb1988 Ver Mensaje
Me gusta mucho esteticamente esta ROM hace un par de dias que la tengo puesta pero tengo alguna duda.
Cuando paso de WiFi a datos moviles tengo que ir a ajustes : redes moviles : operadores de red y alli darle a seleccionar automaticamente para que se me conecte. Pq ????
Tambien tengo algun problemilla con l Gmail que no me llegan los e-mail hasta que actualizo manualmente la app, en cuentas y sincronizacion esta todo correcto. Todo esto se suma que la cobertura WiFi creo que me a bajado un poquito desde que pusa esta ROM.

Para que no haya duadas puse esta version:
Build de nk111 del 11/06/2012.
Rom sweep2wake
MD5: d90b7064a15d6166a8775c4dd3f06d1d
Ambos bugs son conocidos. El del cambio de wifi y redes moviles, tras unos cuantos cambios se suele quedar tonto, al principio funciona, pero tras cambiar unas cuantas veces se queda pillado, al menos a mi. Existe desde hace tiempo y creo que es de CM en general, no relacionado con nuestra rom.

El de gmail, parece que ha aparecido en los ultimos builds, lo ha confirmado nk111 y esta investigandolo.

De paso, mas informacion sobre el desarrollo:

Por un lado, nexx ha vuelto de su descanso, y tras darle vueltas ha decidido no continuar trasteando con el kernel 3.x El porting le esta consumiendo muchisimo tiempo y el binario que se ha filtrado rompe mas cosas de las que arregla, asi que se queda en espera de que htc libere el codigo.

Por no estar quieto, ha empezado a portar el nuevo driver de la touchpad al viejo kernel, para asi poder librarse de las opciones de touchpad obsoleto que tenemos activadas.

Por otra parte, nk111 anda con los parches de linaro. Por lo que dijo ayer, estaba testeando nuevos merges despues de haber publicado la rom semanal. Ya veremos a que llega.

En cuanto a la publicacion de builds, han decidido que nexx publicara builds extrictamente CM9, mientras que nk111 se dedicara a incluir parches experimentales y pruebas varias sobre las builds CM9.

Y creo que no dijeron nada mas por xda estos dias,

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Zokormazo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 13/06/12, 17:32:40
Array

[xs_avatar]
nocoment nocoment no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: sansung galaxy s3, google nexus, s3 mini y htc desire x
Nueva actualizacion de nexx
http://ftp.f3l.de/~nexx/cyanogenmod9...ICIAL-saga.zip

13 de junio 2012:
- Actualización del kernel del controlador de pantalla táctil (no más el legado de pantalla táctil es necesario)

- Ejecutar Chequeado Templo todavía funciona correctamente ...

- Se han eliminado htc_ebdlog de construcción, no funciona correctamente en ROM sin sentido de todas formas

- Últimas CM9 código y correcciones de Gerrit

Última edición por nocoment Día 13/06/12 a las 17:36:49.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/06/12, 18:07:09
Array

[xs_avatar]
Serggpolo15 Serggpolo15 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por nocoment Ver Mensaje
Nueva actualizacion de nexx
http://ftp.f3l.de/~nexx/cyanogenmod9...ICIAL-saga.zip

13 de junio 2012:
- Actualización del kernel del controlador de pantalla táctil (no más el legado de pantalla táctil es necesario)

- Ejecutar Chequeado Templo todavía funciona correctamente ...

- Se han eliminado htc_ebdlog de construcción, no funciona correctamente en ROM sin sentido de todas formas

- Últimas CM9 código y correcciones de Gerrit
Las builds de Nexx incorporan también los cambios que hace nk111 en sus builds? o van por separado?
Responder Con Cita
Viejo 13/06/12, 18:09:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Serggpolo15 Ver Mensaje
Las builds de Nexx incorporan también los cambios que hace nk111 en sus builds? o van por separado?
Buena pregunta, habra que verlo :P

Por lo que entendi en el post sobre el tema, si dichos cambios son de CM9 si se incluyen, aunque aun no esten mergeados en los repositorios de CM9 (se refiere a eso lo de cambios gerrit). Parches como el de AOKP toggles entiendo que no entran en las builds de nexx. sweep2wake, ni idea la verdad. Probemos y sabremos.

En un rato actualizado el post inicial. Gracias por el aviso nocoment ;)
Responder Con Cita
Viejo 13/06/12, 18:18:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Zokormazo Ver Mensaje
Buena pregunta, habra que verlo :P

Por lo que entendi en el post sobre el tema, si dichos cambios son de CM9 si se incluyen, aunque aun no esten mergeados en los repositorios de CM9 (se refiere a eso lo de cambios gerrit). Parches como el de AOKP toggles entiendo que no entran en las builds de nexx. sweep2wake, ni idea la verdad. Probemos y sabremos.

En un rato actualizado el post inicial. Gracias por el aviso nocoment ;)
Me la estoy descargando y lo voy a comprobar,ya que ha comentado que ha solucionado los problemas con la pantalla táctil, aunque no puedo saber si introduce los cambios de linaro. Cuando la pruebe os comento
Responder Con Cita
Viejo 13/06/12, 18:23:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Primer post actualizado con la nueva rom. Volvi a reestructurar el post para plasmar los cambios de organizacion que tuvieron nexx y nk111. De aqui para adelante mantendre links a las builds de los dos ya que unos seran mas experimentales que los otros.

Yo tambien estoy bajandome la rom, pero toi en el curro y mucho no podre probar.

Saludos,
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Zokormazo su comentario:
Viejo 13/06/12, 21:41:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Alguien aprobado esto? : http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1679758

Creo que hago todo bien pero no me cambia los iconos, y no se que puede ser. (sirve para la DS)
Responder Con Cita
Viejo 14/06/12, 17:21:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Responder Con Cita
Viejo 14/06/12, 19:46:33
Array

[xs_avatar]
dohko85 dohko85 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009

Buenas, ahora estoy calzando esta rom y me gusta bastante la verdad!

Pero se me traba el teclado al escribir, como que va mas lento que mis gestos, y hay veces que al pulsa una letra, no la pilla, o sea, que como si no funcionase la tecla de esa letra, tengo que esperar un momento y volver a pulsar para que me pille el "tic".

Y otro "pero" que le pongo al teclado es cuando envio 2 frases muy rápido, se queda la ultima palabra escrita, y la tengo que borrar manualmente.

Vamos que el teclado no lo veo optimizado aun, o lo tengo mal configurado.

Muchas gracias y un saludo!!
Responder Con Cita
Viejo 14/06/12, 20:28:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dohko85 Ver Mensaje
Buenas, ahora estoy calzando esta rom y me gusta bastante la verdad!

Pero se me traba el teclado al escribir, como que va mas lento que mis gestos, y hay veces que al pulsa una letra, no la pilla, o sea, que como si no funcionase la tecla de esa letra, tengo que esperar un momento y volver a pulsar para que me pille el "tic".

Y otro "pero" que le pongo al teclado es cuando envio 2 frases muy rápido, se queda la ultima palabra escrita, y la tengo que borrar manualmente.

Vamos que el teclado no lo veo optimizado aun, o lo tengo mal configurado.

Muchas gracias y un saludo!!

Es un problema, el del teclado, que arrastramos muchos. Hay gente que no lo tiene, o no lo nota, pero que mientras no este arreglado no me la puedo poner como rom diaria, y es una pena porque es la que mas me gusta. Después de muchas pruebas, he notado que con el kernel CM9 siempre tengo ese problema, cualquiera que sea la rom. Mientras que con los demás kernel's y sobretodo el oficial me va perfectamente el teclado.
Responder Con Cita
Viejo 14/06/12, 20:36:44
Array

[xs_avatar]
sidermi sidermi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6, Mi A1, Redmi 4 pro, Redmi 2.
Tu operador: Pepephone
Es un problema, el del teclado, que arrastramos muchos. Hay gente que no lo tiene, o no lo nota, pero que mientras no este arreglado no me la puedo poner como rom diaria, y es una pena porque es la que mas me gusta. Después de muchas pruebas, he notado que con el kernel CM9 siempre tengo ese problema, cualquiera que sea la rom. Mientras que con los demás kernel's y sobretodo el oficial me va perfectamente el teclado.
Habéis probado instalando otro teclado?
Responder Con Cita
Viejo 14/06/12, 22:16:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sidermi Ver Mensaje
Habéis probado instalando otro teclado?
Si, he probado alrededor de 5 y nada. Lo que me extraña es que no tengamos todos el mismo problema, sino que lo tenemos unos cuantos. Cuando implementen el nuevo kernel supongo que se solucionara el problema.
Responder Con Cita
Viejo 14/06/12, 22:19:25
Array

[xs_avatar]
dohko85 dohko85 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009

Si, he probado alrededor de 5 y nada. Lo que me extraña es que no tengamos todos el mismo problema, sino que lo tenemos unos cuantos. Cuando implementen el nuevo kernel supongo que se solucionara el problema.
Es bastante molesto si...voy a probar la AOKP y si no me convence me vuelvo a la infalible MIUI, gracias por la info! =)
Responder Con Cita
Viejo 14/06/12, 23:12:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues yo con el teclado no tengo ningún problema, habéis exo bien todos los wipes antes de instalar?

Enviado desde mi Desire S usando Tapatalk 2
Responder Con Cita

Viejo 15/06/12, 00:41:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nocoment Ver Mensaje
Pues yo con el teclado no tengo ningún problema, habéis exo bien todos los wipes antes de instalar?

Enviado desde mi Desire S usando Tapatalk 2
Si, incluso formateando todas las particiones (excepto la SD). Este problema, como he comentado, solo me ocurre en las rom's que incluyen el kernel de cm9. Muy raro...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire S > ROMs y desarrollo HTC Desire S

Hora actual: 21:39:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /