|
||
|
|
||||
|
||||
|
Los tutos se hacen con ubuntu para ponerlo "fácil" a los no iniciados, pero si controlas de distros y paquetes debian, podrás de sobra. Quizá alguna dependencia que tengas que solventar pero poco más. Por poner un ejemplo, algunos de los paquetes a instalar son: Código:
bc bison build-essential ccache curl flex gcc-multilib git-core gnupg gperf g++-multilib libc6-dev-i386 libesd0-dev libgl1-mesa-dev liblz4-tool libncurses5-dev libsdl1.2-dev libwxgtk2.8-dev libxml2 libxml2-utils libx11-dev lib32z-dev lib32ncurses5-dev lzop openjdk-7-jdk openjdk-7-jre pngcrush squashfs-tools unzip xsltproc x11proto-core-dev zlib1g-dev Lo más importante es la RAM para que el "make" y el compilador java no se cuelguen. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
O dicho de otro modo, la rom está optimizada para no perder un miliamperio de batería. Luego lo que tu hagas con tus aplicaciones e instalación es tu problema. Por ejemplo, con mi compilación, la quité del cargador a las 15 horas. Hice un uso intensivo (unas 20 llamadas, ingress, etc,. Unas 2 horas de pantalla vamos). Llegué a casa, probé un cable usb que he comprado unos minutos (hay un pico de carga) y la deje en modo NO MOLESTAR* PERO CONECTADO AL ROUTER con un 72% de carga a las 20 horas. Esta mañana a las 6:37am estaba con 70% DE CARGA. Es decir, más de 10 horas y no ha bajado más que 2% estando conectado por wifi y se ha activado para sincronizar y lo que sea. Más optimización de rom y kernel para no gastar es imposible. * Yo en modo no molestar le tengo configurado que NO notifique nada de nada. Pero obviamente actualiza correo, twitter, etc. Es CyanogenMod. En cualquier caso, la pruebas y nos dice si tiene la personalización que tu buscas. Primero, para instalar CM13-CAF necesitas un recovery CAF. Hammerheadcaf es como si fuera OTRO dispositivo, otro terminal y necesita su recovery específico. Para hacer un dirty flash SÓLO PUEDES HACERLO sobre CM13 AOSP o sobre CM13 CAF. Sobre cualquier otro, wipes. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
El uso es como el culo. Todos tenemos uno y el mío es más bonito que el de cualquiera.
O dicho de otro modo, la rom está optimizada para no perder un miliamperio de batería. Luego lo que tu hagas con tus aplicaciones e instalación es tu problema. Por ejemplo, con mi compilación, la quité del cargador a las 15 horas. Hice un uso intensivo (unas 20 llamadas, ingress, etc,. Unas 2 horas de pantalla vamos). Llegué a casa, probé un cable usb que he comprado unos minutos (hay un pico de carga) y la deje en modo NO MOLESTAR* PERO CONECTADO AL ROUTER con un 72% de carga a las 20 horas. Esta mañana a las 6:37am estaba con 70% DE CARGA. Es decir, más de 10 horas y no ha bajado más que 2% estando conectado por wifi y se ha activado para sincronizar y lo que sea. Más optimización de rom y kernel para no gastar es imposible. * Yo en modo no molestar le tengo configurado que NO notifique nada de nada. Pero obviamente actualiza correo, twitter, etc. Es CyanogenMod. En cualquier caso, la pruebas y nos dice si tiene la personalización que tu buscas. Primero, para instalar CM13-CAF necesitas un recovery CAF. Hammerheadcaf es como si fuera OTRO dispositivo, otro terminal y necesita su recovery específico. Para hacer un dirty flash SÓLO PUEDES HACERLO sobre CM13 AOSP o sobre CM13 CAF. Sobre cualquier otro, wipes. Saludos ![]() Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Échale un vistazo a este mensaje. Y en cualquier caso, mi compilación es el código de CyanogenMod y MyFluxi (kernel) a las 10am del 21/03. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
No deberías tener problemas.
Los tutos se hacen con ubuntu para ponerlo "fácil" a los no iniciados, pero si controlas de distros y paquetes debian, podrás de sobra. Quizá alguna dependencia que tengas que solventar pero poco más. Por poner un ejemplo, algunos de los paquetes a instalar son: Código:
bc bison build-essential ccache curl flex gcc-multilib git-core gnupg gperf g++-multilib libc6-dev-i386 libesd0-dev libgl1-mesa-dev liblz4-tool libncurses5-dev libsdl1.2-dev libwxgtk2.8-dev libxml2 libxml2-utils libx11-dev lib32z-dev lib32ncurses5-dev lzop openjdk-7-jdk openjdk-7-jre pngcrush squashfs-tools unzip xsltproc x11proto-core-dev zlib1g-dev Lo más importante es la RAM para que el "make" y el compilador java no se cuelguen. Saludos ![]() PD: Has revolucionado el hilo, se ve más movimiento. Saludos. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
La lista completa no la tengo en windows (que es dónde estoy ahora) y no en la máquina con ubuntu (tampoco recuerdo si los apunté todos). Saludos
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta tonta. Que es lo mejor para backup de aplicaciones, ¿Titanium?, no suelo hacer backups de aplicaciones, tampoco tengo muchas.
Lo suyo que se pudiera hacer con twrp. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Última edición por peraquepiens Día 22/03/16 a las 14:26:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, mejor titanium, aunque yo personalmente soy de los que prefieren hacer instalación limpia siempre, y no restaurar nada, ya que siempre pueden dar algún que otro problema.
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco son muchas. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joder no se lo que pasa por lo menos a mi desde hace ya unpar de imagenes de CM13 hago instalación limpia y meto gapps pico (open) en principio pero no me instala el play store, pero ni las pico ni la que sigue ni la que sigue y asi, la ultima vez tuve que instalar en sucio por eso mismo y poder tener el puto play store.
¿Le pasa a alguien mas? Me da a mi que voy a tener que instalar Marsmallow y de ahí instalar CM13 si quiero una instalación limpia. Joder!
|
|
||||
|
||||
|
He tenido/tengo 10 dispositivos Android. Desde Android cupcake hasta Marshmallow. Desde cyanogenmod 6 hasta CM12. Una magic, un geeksphone zero, un Galaxy nexus, dos Nexus 5, dos Nexus 7, una Asus ZenPad 8, un LG L Bello y una Xiaomi MiPad 2. (en uso por mi, un nexus 5 y la Xiaomi. Mi mujer usa el LG y la Asus ZenPad) Otras versiones de Roms como Dwang (si alguien la conoce, a mis brazos), superatmel, etc. Desde el 2009 hasta hoy. Nunca he necesitado titanium backup. Y nunca he perdido un sólo dato. De hecho, muchos problemas AJENOS a las roms vienen de restaurar backups de roms anteriores con aplicaciones tipo Titanium Backup y similares. Arrancas la rom recien instalada. Genera la nueva imagen art. Y luego restauras con TB de una versión "anterior".. ¡¡PAMBA!! problemas. Por eso no es aconsejable restaurar datos de aplicaciones del sistema con esas aplicaciones. Básicamente, ¿Qué datos hay que restaurar? Entre google y las propias aplicaciones, ya se encargan de restaurarlo todo. Cuando hago un wipe de todo (menos la SD) he instalo desde cero la rom: - Contactos --> Se encarga de sincronizarlo Google. Tengo 350 contactos con fotos en alta calidad y ellos sólos vuelven ![]() - Registro de llamadas y SMS --> Hago un backup semanal con SMS Backup+ en mi cuenta de GMAIL (con etiquetas específicas) y no lo necesito en el móvil. - Fotos y demás --> En la SD. No hay necesidad de backup. O bien con Google Photos dónde tengo más de 38.000 fotos. - WiFis --> Google se encarga de eso. - Resto de aplicaciones --> Según se van instalando de la Play Store, usuario, contraseña y listo. ¿Algo más? Queda configurar los tonos, los perfiles de CyanogenMod (uso tres perfiles con disparadores por GPS y/o NFC) y listo. El usar aplicaciones de backup que restauran datos de aplicaciones y del sistema está totalmente desaconsejado. Ya que si ha cambiado algo en la rom (sistema) o en la estrtuctura de la aplicación desde que hiciste el backup, como lo restaures, está poniendo datos sobre una estructura errónea, lo que lleva a FCs, cuelgues y demás. Saludos
Sígueme en Tuiter Última edición por momonte2 Día 22/03/16 a las 15:27:37. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a momonte2 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joder no se lo que pasa por lo menos a mi desde hace ya unpar de imagenes de CM13 hago instalación limpia y meto gapps pico (open) en principio pero no me instala el play store, pero ni las pico ni la que sigue ni la que sigue y asi, la ultima vez tuve que instalar en sucio por eso mismo y poder tener el puto play store.
¿Le pasa a alguien mas? Me da a mi que voy a tener que instalar Marsmallow y de ahí instalar CM13 si quiero una instalación limpia. Joder! ![]() Eso es que algún Wipe No se está haciendo bien o que los scripts de instalación no se ejecutan bien. ¿Tienes el TWRP 3.0 para caf? Tras los wipes, instala la rom y acto seguido instala las gapps sin reiniciar. Tras las gapps reinicia. Tardará más de lo normal pero debería funcionar. Desaconsejo probar con gapps "más grandes" ya que te comerás partición system. Las pico deberían funcionar. Entiendo que has pillado las ARM para 6.0 ![]() A veces el selector está en otros valores... Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Ayyyy que jilipollas.
- Instalar ROM descargada en formato ZIP en la memoria interna a través de “Install zip" - Instalar Gapps descargada en formato ZIP en la memoria interna a través de “Install zip" Yo por no se que desde hace un par de imagenes me ha dado por instalar al reves, primero gapps y luego la rom. ![]() Solucionado. Nota mental primero ROM luego gapps, primero ROM, luego gapps.
|
|
||||
|
||||
|
Ayyyy que jilipollas.
- Instalar ROM descargada en formato ZIP en la memoria interna a través de “Install zip" - Instalar Gapps descargada en formato ZIP en la memoria interna a través de “Install zip" Yo por no se que desde hace un par de imagenes me ha dado por instalar al reves, primero gapps y luego la rom. ![]() Solucionado. Nota mental primero ROM luego gapps, primero ROM, luego gapps. ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Titanium da mas problemas que ayuda.
He tenido/tengo 10 dispositivos Android. Desde Android cupcake hasta Marshmallow. Desde cyanogenmod 6 hasta CM12. Una magic, un geeksphone zero, un Galaxy nexus, dos Nexus 5, dos Nexus 7, una Asus ZenPad 8, un LG L Bello y una Xiaomi MiPad 2. (en uso por mi, un nexus 5 y la Xiaomi. Mi mujer usa el LG y la Asus ZenPad) Otras versiones de Roms como Dwang (si alguien la conoce, a mis brazos), superatmel, etc. Desde el 2009 hasta hoy. Nunca he necesitado titanium backup. Y nunca he perdido un sólo dato. De hecho, muchos problemas AJENOS a las roms vienen de restaurar backups de roms anteriores con aplicaciones tipo Titanium Backup y similares. Arrancas la rom recien instalada. Genera la nueva imagen art. Y luego restauras con TB de una versión "anterior".. ¡¡PAMBA!! problemas. Por eso no es aconsejable restaurar datos de aplicaciones del sistema con esas aplicaciones. Básicamente, ¿Qué datos hay que restaurar? Entre google y las propias aplicaciones, ya se encargan de restaurarlo todo. Cuando hago un wipe de todo (menos la SD) he instalo desde cero la rom: - Contactos --> Se encarga de sincronizarlo Google. Tengo 350 contactos con fotos en alta calidad y ellos sólos vuelven ![]() - Registro de llamadas y SMS --> Hago un backup semanal con SMS Backup+ en mi cuenta de GMAIL (con etiquetas específicas) y no lo necesito en el móvil. - Fotos y demás --> En la SD. No hay necesidad de backup. O bien con Google Photos dónde tengo más de 38.000 fotos. - WiFis --> Google se encarga de eso. - Resto de aplicaciones --> Según se van instalando de la Play Store, usuario, contraseña y listo. ¿Algo más? Queda configurar los tonos, los perfiles de CyanogenMod (uso tres perfiles con disparadores por GPS y/o NFC) y listo. El usar aplicaciones de backup que restauran datos de aplicaciones y del sistema está totalmente desaconsejado. Ya que si ha cambiado algo en la rom (sistema) o en la estrtuctura de la aplicación desde que hiciste el backup, como lo restaures, está poniendo datos sobre una estructura errónea, lo que lleva a FCs, cuelgues y demás. Saludos ![]() Enviado desde mi Nexus 5 CAF mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Titanium da mas problemas que ayuda.
He tenido/tengo 10 dispositivos Android. Desde Android cupcake hasta Marshmallow. Desde cyanogenmod 6 hasta CM12. Una magic, un geeksphone zero, un Galaxy nexus, dos Nexus 5, dos Nexus 7, una Asus ZenPad 8, un LG L Bello y una Xiaomi MiPad 2. (en uso por mi, un nexus 5 y la Xiaomi. Mi mujer usa el LG y la Asus ZenPad) Otras versiones de Roms como Dwang (si alguien la conoce, a mis brazos), superatmel, etc. Desde el 2009 hasta hoy. Nunca he necesitado titanium backup. Y nunca he perdido un sólo dato. De hecho, muchos problemas AJENOS a las roms vienen de restaurar backups de roms anteriores con aplicaciones tipo Titanium Backup y similares. Arrancas la rom recien instalada. Genera la nueva imagen art. Y luego restauras con TB de una versión "anterior".. ¡¡PAMBA!! problemas. Por eso no es aconsejable restaurar datos de aplicaciones del sistema con esas aplicaciones. Básicamente, ¿Qué datos hay que restaurar? Entre google y las propias aplicaciones, ya se encargan de restaurarlo todo. Cuando hago un wipe de todo (menos la SD) he instalo desde cero la rom: - Contactos --> Se encarga de sincronizarlo Google. Tengo 350 contactos con fotos en alta calidad y ellos sólos vuelven ![]() - Registro de llamadas y SMS --> Hago un backup semanal con SMS Backup+ en mi cuenta de GMAIL (con etiquetas específicas) y no lo necesito en el móvil. - Fotos y demás --> En la SD. No hay necesidad de backup. O bien con Google Photos dónde tengo más de 38.000 fotos. - WiFis --> Google se encarga de eso. - Resto de aplicaciones --> Según se van instalando de la Play Store, usuario, contraseña y listo. ¿Algo más? Queda configurar los tonos, los perfiles de CyanogenMod (uso tres perfiles con disparadores por GPS y/o NFC) y listo. El usar aplicaciones de backup que restauran datos de aplicaciones y del sistema está totalmente desaconsejado. Ya que si ha cambiado algo en la rom (sistema) o en la estrtuctura de la aplicación desde que hiciste el backup, como lo restaures, está poniendo datos sobre una estructura errónea, lo que lleva a FCs, cuelgues y demás. Saludos ![]() Ya tengo tu compilación funcionando a meter las tres o cuatro aplicaciones y a ver como chuta. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
OJO, Yo sólo para sincronizar el call log y los SMS desde el nexus 5 a GMAIL. Como copia de seguridad. Es para tener guardado en gmail un registro de auditoria de call-log y sms. NO lo uso para después volver a meterlo en el nexus 5. De esta forma, borro periódicamente el call-log y los sms del teléfono (tengo unas 40 llamadas al día y varios SMS) pero no pierdo la trazabilidad de lo que he hecho. Funciona muy bien, creando entradas en gmail con dos etiquetas específicas (las eliges tu). Y además gmail te asocia al contacto con la foto y todo. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Este
OJO, Yo sólo para sincronizar el call log y los SMS desde el nexus 5 a GMAIL. Como copia de seguridad. Es para tener guardado en gmail un registro de auditoria de call-log y sms. NO lo uso para después volver a meterlo en el nexus 5. De esta forma, borro periódicamente el call-log y los sms del teléfono (tengo unas 40 llamadas al día y varios SMS) pero no pierdo la trazabilidad de lo que he hecho. Funciona muy bien, creando entradas en gmail con dos etiquetas específicas (las eliges tu). Y además gmail te asocia al contacto con la foto y todo. Saludos ![]() Por cierto con tu compilación estoy teniendo alguno random reboot esporádicos con WhatsApp o SwiftKey, aun no lo he sabido identificar. Con instalación limpia. Si tengo un rato intento sacar un logcat para ver por donde van los tiros Enviado desde mi Nexus 5 CAF mediante Tapatalk