Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/03/15, 19:00:01
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
No se trata de perder la atención marcando o conducir a una mano, mantener una conversación puede distraer.... Y digo puede, por qué depende de la persona o la conversación.... De hecho hay veces que conduciendo me cuesta mantener una conversación por qué voy concentrado en la conducción....

Yo tengo manos libres integrado en el coche y sinceramente intento evitar conversaciones innecesarias.
Responder Con Cita

Viejo 26/03/15, 19:02:02
Array

[xs_avatar]
R.S.A. R.S.A. no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: S20 ultra-S10-S7 Edge-Xiaomin Note 4-Galaxy Tab S2
Tu operador: Pepephone
Lo de los móviles es como el que te cierra cuando vas conduciendo,se lo recriminas y encima te frena,la verdad es que te dan ganas de pasarle por encima.

PD.Ese gustazo lo tuve hace cinco años,pero solo causo daños al vehículo.
Viejo 26/03/15, 19:13:00
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011

¿De verdad hace falta un estudio para saber que estar leyendo y tecleando en un móvil mientras manejamos tonelada y media de metal a 30 m/s es mala idea?.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/03/15, 19:18:54
Array

[xs_avatar]
santiaguf santiaguf no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: htc m7
Tu operador: Otra
Lo lógico es evitar usar el teléfono.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/15, 19:37:09
Array

[xs_avatar]
Camanyes Camanyes no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro
Tu operador: Jazztel
Que hagan una aplicación,que mientras esté el motor en marcha no funcione el movil.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/15, 23:32:06
Array

[xs_avatar]
Jose_Tattoo Jose_Tattoo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Otra
Lo mejor es que hoy llevan manos libres hasta las bicicletas.
O esos genios con coches de más de 40.000€ y móviles sobre los 4
500 y con el teléfono a la oreja.
Lo que deberían de castigar más duro y ponerse más estrictos la policía local.

Enviado desde mi Elephone P3000S mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 27/03/15, 07:08:34
Array

[xs_avatar]
robereto robereto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung ZFOLD 5
También distrae y mucho cantar en el coche, manipular la radio, hablar con un compañero...etc y ya no digamos fumar que por cierto en este país de pandereta no está prohibido ir con fuego en la mano mientras se conduce y sí comer. para los que tenemos que hablar mientras conducimos, obviamente con manos libres integrado en el coche, también es una distracción. En el mundo en el que vivimos HAY que hablar con los clientes por el móvil. El que trabaje como yo mucho en el coche lo sabrá. También lo suplimos con la experiencia en la conducción. No reacciona igual ante una distracción como hablar con alguien el que hace 50 km a la semana que el que hace 600. No digo que lo haga mejor sino que la experiencia es un grado como en todo.
Lo ideal es un coche con inhibidor y que el conductor esté aislado de lo que pasa en el interior del coche. Pero no vivimos en un mundo ideal
Responder Con Cita
Viejo 27/03/15, 07:31:42
Array

[xs_avatar]
julian.j julian.j está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Note III Gear S3 Samsung S8+S9
Circular no sólo es conducir, que es el uso de los mandos del vehículo, circular es mucho más complejo, es conducir, y además tomar decisiones en base a la información que recibimos del exterior, y aquí es donde nos afecta el uso del móvil, aún llevando el manos libres pues este sólo nos sería útil para poder seguir usando los mandos del vehículo que es conducir pero al mantener una conversación por el móvil no procesaremos toda la información que recibimos del exterior y en consecuencia las decisiones que tomemos podrán no ser las correctas.
Ejemplo: Observar una cosa, si vamos conduciendo con la radio puesta, a un volumen normal, y estamos buscando un número de una calle, o un hueco para estacionar, no bajamos instintivamente el volumen de la radio?.
Por todo esto entiendo que el hablar por el móvil aún con el manos libres mientras se conduce altera nuestra capacidad de atención, no digo ya si como habéis comentado anteriormente encima mandamos mensajes con el wassap. No estoy diciendo que llegue a prohibirse, pero si que seamos conscientes del riesgo que corremos.
P.D. No me sirven los comentarios del tipo yo controlo, a mi nunca me ha pasado nada, o eso sólo les pasa a las marujas o a los abuelos, por mi trabajo estoy acostumbrado a este tipo de comentarios de los conductores.
Responder Con Cita
Viejo 27/03/15, 08:02:37
Array

[xs_avatar]
tijering tijering no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Incluso el manos libres es peligroso, ya que distrae...

Cualquier cosa que distraiga al volante puede provocar un accidente.
Responder Con Cita
Viejo 27/03/15, 14:04:00
Array

[xs_avatar]
eXecuter eXecuter no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max 1Tb
 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
Se entiende que me refiero a manos libres integrado o Parrot... el altavoz del móvil no sirve para nada.
Da igual, supuestamente y según los neurólogos que citan, el cerebro no puede concentrarse en la conducción y en mantener una conversación. Sea manos libres en el coche, en el teléfono, o poniendo el teléfono en la oreja.
Responder Con Cita
Viejo 27/03/15, 14:10:36
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
 Cita: Originalmente Escrito por eXecuter Ver Mensaje
Da igual, supuestamente y según los neurólogos que citan, el cerebro no puede concentrarse en la conducción y en mantener una conversación. Sea manos libres en el coche, en el teléfono, o poniendo el teléfono en la oreja.
Pues... Imagino que dependerá de según que persona... Yo llevo manos libres Bluetooth en el coche y jamás me he despistado hablando por teléfono mientras conduzco.
Si nos ajustamos a esa máxima, en el coche no se puede mantener una conversación con el copiloto... Distrae incluso mucho más, los letreros luminosos de publicidad que hay a los lados de la carretera más aun que cualquier cosa... Los coches bien insonorizados no permiten escuchar importantes sonidos externos como claxon, sirenas, gritos, avisos, etc.

NUNCA se da una situación ideal para la conducción, solo la concienciación de ponerle los 5 sentidos a algo tan importante como es conducir puede garantizar reducir al máximo el riesgo de accidente por causas provocadas por nosotros mismos.

Aparte de que no es ni comparable conducir con un teléfono pegado a la oreja que con un manos libres Bluetooth.
Viejo 27/03/15, 15:07:33
Array

[xs_avatar]
eXecuter eXecuter no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max 1Tb
 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
Pues... Imagino que dependerá de según que persona... Yo llevo manos libres Bluetooth en el coche y jamás me he despistado hablando por teléfono mientras conduzco.
Si nos ajustamos a esa máxima, en el coche no se puede mantener una conversación con el copiloto... Distrae incluso mucho más, los letreros luminosos de publicidad que hay a los lados de la carretera más aun que cualquier cosa... Los coches bien insonorizados no permiten escuchar importantes sonidos externos como claxon, sirenas, gritos, avisos, etc.

NUNCA se da una situación ideal para la conducción, solo la concienciación de ponerle los 5 sentidos a algo tan importante como es conducir puede garantizar reducir al máximo el riesgo de accidente por causas provocadas por nosotros mismos.

Aparte de que no es ni comparable conducir con un teléfono pegado a la oreja que con un manos libres Bluetooth.
Si estoy de acuerdo en que depende de la persona pero generalmente para estar 100% concentrado en la conducción no has ni de hablar con el copiloto... No me digas que jamás te has pasado una salida de la autovía al estar hablando con el copiloto...

Obviamente a unos les afectará más y a otros menos. A mí muchísimo, demasiado, de hecho he tenido un coche con un Parrott y lo acabé regalando al poco tiempo. No me concentraba.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 09:16:44 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /