ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 12/03/15, 15:06:22
Array

[xs_avatar]
merluso merluso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 86
Modelo de smartphone: redmi 4x
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por abeloman Ver Mensaje
Dudo mucho que aguante un format /system... Así que mejor hay que rogar que si algún día llega a suceder la perdida lo encuentre alguien honrado, y en caso de robo que el caco sea algo tonto x)
Creo que se puede poner pin al recovery así que no tendría manera de hacer el wipe system, que efectivamente se cargaría el cerberus y como bien dicen aquí arriba somos los menos los que conocemos algo las entrañas de android.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 12/03/15, 15:51:07
Array

[xs_avatar]
nelson_17 nelson_17 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Palo Negro, Venezuela
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: motorola moto g
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por merluso Ver Mensaje
Creo que se puede poner pin al recovery así que no tendría manera de hacer el wipe system, que efectivamente se cargaría el cerberus y como bien dicen aquí arriba somos los menos los que conocemos algo las entrañas de android.
Ni siquiera así se esta seguro, se puede utilizar la combinación de teclas de power y volumen y enciender el móvil en bootloader,flashear un firmware vía adb y adiós cerberus
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 12/03/15, 21:52:18
Array

[xs_avatar]
Bardales Bardales no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Barakaldo, Bilbao
Mensajes: 2,033
Modelo de smartphone: Moto G | 1+1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por merluso Ver Mensaje
Cerberus hace todo esto, además tiene la opción de bloquear el menú de apagado cuando el telefono esta bloqueado con lo q no pueden apagar el teléfono en aquellos que la batería no es removible (como nuestro moto g) y en su pagina te puedes descargar un .zip para flashear el programa con lo que aguanta factory reset y flasheos de roms y estas son las bondades de cerberus
Aunque desactive el menú apagado, si tienes appretado el botón de apagado durante unos segundos se apagará con lo que ya no vale. Si es un tío listo, entra a fastboot y lo deja ahí hasta restaurar. Yo tengo Cerberus y creo que sirve mucho para darte unos minnutillos para hacer algo.
__________________
Usa el buscador del foro. No crees hilos por crear, lee las .Googlea un poquitín . Luego te ayudamos en la medida de lo posible.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 12/03/15, 23:04:39
Array

[xs_avatar]
davituki davituki no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 84
Tu operador: Movistar

Responder Con Cita
  #25  
Viejo 13/03/15, 00:01:01
Array

[xs_avatar]
Kallie Kallie no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Moto G (2013)
Tu operador: Otra
Acabo de entrar al hilo, pero está realmente bueno...
Gracias de antemano a @nelson_17
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #26  
Viejo 13/03/15, 00:45:19
Array

[xs_avatar]
elrewilliam elrewilliam no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Colombia
Mensajes: 239
Modelo de smartphone: Galaxy S7 Edge, Galaxy s4 mini
Tu operador: Claro
hay muchas aplicaciones que sirven para recuperar el movil, les recomiendo que busquen en la play store Android Lost, Airdroid y Cerberus que a mi concepto son las mejores ya que tienen muchas funciones interesantes.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 13/03/15, 15:35:58
Array

[xs_avatar]
juan1606 juan1606 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: En álgun lugar de....
Mensajes: 1,586
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro XL e iPhone 13 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por merluso Ver Mensaje
Cerberus hace todo esto, además tiene la opción de bloquear el menú de apagado cuando el telefono esta bloqueado con lo q no pueden apagar el teléfono en aquellos que la batería no es removible (como nuestro moto g) y en su pagina te puedes descargar un .zip para flashear el programa con lo que aguanta factory reset y flasheos de roms y estas son las bondades de cerberus
A demas de esto merluso se te ha olvidado comentar algunas cosillas importantes de esta app que conforme el desarrolador la va actualizando va ganando enteros. Os pongo estas novedades que son de lo mas interesantes..
- Desde hace ya unas versiones anteriores podemos añadir perfiles al mas puro estilo Tasker. Con lo cual aun puedes personalizar mas el tema se la seguridad. Es decir a parte de las tipicas configuraciones que tiene la app tu las puedes mejorar. Algo parecido a lo que tiene nelson_17 tengo yo hecho con cerberus...
- La gran novedad que tiene ahora cerberus sobre todo con android 5.0.x es que encima el desarrollador (que por cierto es un crack y atento con su app por si tienes algun tipo de problema) ha habilitado la proteccion para el administrador de dispositivos. Me explico con esta novedad ahora ya no se puede deshabilar la cerberus del administrador de dispositivos y mucho menos desinstalarla. Claro esta a no ser que el caco tengo tu usurio y tu contraseña de cerberus.
- Con android < 5.0.x ademas existe la posibilidad de la proteccion de la depuracion del USB. Es decir habilitada esta opcion no podias acceder via ADB al dispositivo y con ello pues ya sabeis, si pienes la opccion de bloquear el boton de encendido como a dicho merluso, pues no puedes reiniciar ni en modo bootloader ni en modo recovery. Aunque espero que esta opcion la habilite el desarrolador para android > 5.0.x como hizo con la proteccion del administrador de dispositivos
- Si encima la haces como app del sistema la cosa mejorar considerablemente porque es incluso capaz de habilitar el gps el solito aunque no tengas tu habilitado el tema de la ubicacion. Eso si tienes que tener al menos señal de telefonia.

 Cita: Originalmente Escrito por abeloman Ver Mensaje
Dudo mucho que aguante un format /system... Así que mejor hay que rogar que si algún día llega a suceder la perdida lo encuentre alguien honrado, y en caso de robo que el caco sea algo tonto x)
Abeloman aguanta un formar/system perfectamente si tienes cerberus como app del sistema y te lo digo desde la experiencia probada por mi. Eso fue lo primero que probe cuando pase esta app al sistema, lo segundo el tema del GPS con todo el rollo de las ubicaciones desactivadas.

Ahora viene lo malo y lo que yo he expuesto en el hilo de actualizaciones del motoG en mas de una ocasion. Con la facilidad que ahora tenemos desde lollipop y desde sus ajustes rapidos (que son comodisimos de utilizar) para poner sobre todo el modo avion y deshabilitar los datos moviles, todo esto tan bueno que ofrece cerberus y otras app parecidas a cerberus no valen para nada....
Como dice abeloman en este supuesto habra que rogar al afortunado que se encuentre el motoG que sea honrado y lo devuelva o que el caco sea un poco tontin
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 13/03/15, 15:38:23
Array

[xs_avatar]
juan1606 juan1606 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: En álgun lugar de....
Mensajes: 1,586
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro XL e iPhone 13 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por merluso Ver Mensaje
Creo que se puede poner pin al recovery así que no tendría manera de hacer el wipe system, que efectivamente se cargaría el cerberus y como bien dicen aquí arriba somos los menos los que conocemos algo las entrañas de android.
Ostras comparte como se puede poner un pin al recovery. Aunque imagino que sera un recovery alternativo verdad...
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 13/03/15, 15:41:50
Array

[xs_avatar]
juan1606 juan1606 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: En álgun lugar de....
Mensajes: 1,586
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro XL e iPhone 13 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por nelson_17 Ver Mensaje
Ni siquiera así se esta seguro, se puede utilizar la combinación de teclas de power y volumen y enciender el móvil en bootloader,flashear un firmware vía adb y adiós cerberus
Desde luego nelson_17 si tienes cerberus como app del sistema y el caco encima esta bien puesto en el tema de los mobiles y te flasea un firmware stock pues adios cerberus y adios motoG para siempre...
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 13/03/15, 17:40:30
Array

[xs_avatar]
Farroyogo Farroyogo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por nelson_17 Ver Mensaje
Te comento que es posible hacer que el móvil ejecute ciertas acciones con un mensaje de texto, es más, yo tengo en mi moto G varios perfiles antirobo utilizando tres aplicaciones: Tasker, Security Settings y Email me Pro.
1ro: en caso de que me quiten el móvil le envío un mensaje de texto desde cualquier móvil con una palabra clave que le asigné y al recibir el mensaje el teléfono hace lo siguiente en este orden:
-bloquea el sistema con un pin que le asigne
-coloca el móvil en modo silencio (sin vibración)
-enciende airdriod (una app que te permite localizar el móvil desde internet, lo hace sonar e incluso puedes borrar tus archivos personales entre otras cosas)
-enciende el servicio de ubicación sí está apagado y determina la ubicación del móvil.
-me envía las coordenadas de ubicación como mensaje de texto al número desde donde le envíe el mensaje clave y además usando email me pro me envía los mismos datos a mi correo.
Hasta aquí todo va muy bien, pero que pasa si le cambian el sim al móvil? No sabemos a que número enviar el mensaje así que lo anterior no nos sirve de nada y aquí entra la segunda parte de las tareas.
2do: cada tarjeta sim tiene un código único de 10 dígitos que la identifica, aprovechándome de esto tengo el segundo perfil que hace lo siguiente:
-cada vez que el móvil enciende lo primero que hace es chequear el serial del sim que tenga puesto y lo compara con el serial de mi tarjeta sim (previamente guardado), si es el mismo no hace nada pero si es distinto hace todo lo descrito anteriormente con la diferencia de que el mensaje de texto me lo envía a dos números que yo le puse e igualmente al correo, con la ventaja de que al recibir el texto con la ubicación sabremos que número tiene el móvil ahora, así que siempre sabrás donde esta y por si fuera poco puedes llamar al que lo tenga sea el número que sea, imagínate la sorpresa del personaje si cambia de sim y lo vuelves a llamar!!!
Así que contestando a tu pregunta si se puede!!!
Hola muchas gracias por tu aporte! Realice todos los pasos que incluiste en el archivo, lo que no veo encuentro es como hacer para que el movil se bloquee con un pin que yo asigne después de haber enviado el SMS con la palabra clave, ¿podrías explicarme ese paso? Agradezco tu ayuda
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 14/03/15, 12:47:44
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por merluso Ver Mensaje
Creo que se puede poner pin al recovery...
Como decía aquel... "a Creo lo mataron, junto con Me-parece y Puede-ser"
__________________

"Un rincón para compartir conocimientos"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 15/03/15, 00:01:34
Array

[xs_avatar]
merluso merluso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 86
Modelo de smartphone: redmi 4x
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
Como decía aquel... "a Creo lo mataron, junto con Me-parece y Puede-ser"
Pues nada chicos dar por pérdido el telefono, que yo seguiré con cerberus que me servirá para el 80% de las veces que te lo dejes en algún sitio, mira que si el que te lo roba es ingeniero informático y con la información que extraiga del teléfono nos suplanta la identidad y bla bla bla
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 15/03/15, 00:21:00
Array

[xs_avatar]
abeloman abeloman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Detrás de ti...
Mensajes: 3,124
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: TELCEL
Entonces quedamos que si se hace una restauración mediante fastboot, nos podemos ir olvidando del movil? Lo digo porque aquí en México abundan los negocios de "Desbloqueos, Flasheo y Carga de Software", con lo que la gente lucra a costa de la ignorancia de algunos... Así que de poco vale tener tanta seguridad, si lo perdemos y lo llevan a uno de estos lugares
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 15/03/15, 16:39:36
Array

[xs_avatar]
nelson_17 nelson_17 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Palo Negro, Venezuela
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: motorola moto g
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por guyshe87android Ver Mensaje
Me he tomado el tiempo necesario para probar a fondo esta app y la verdad es que me ha gustado mucho, no necesitas ser root, pero si lo eres la pasas a app de sistema y y sobrevive un factory reset pero como ya establecimos nada se salva de un flasheo de firmware por adb.
Los comandos por sms funcionan al 100% y se pueden personalizar, e incluso te avisa si cambian el sim card (aunque no se si te envía el nuevo numero) y definitivamente es mas sencilla de configurar que tasker y sus perfiles, así que si quieren probarla se las recomiendo.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 15/03/15, 17:21:00
Array

[xs_avatar]
nelson_17 nelson_17 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Palo Negro, Venezuela
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: motorola moto g
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Farroyogo Ver Mensaje
Hola muchas gracias por tu aporte! Realice todos los pasos que incluiste en el archivo, lo que no veo encuentro es como hacer para que el movil se bloquee con un pin que yo asigne después de haber enviado el SMS con la palabra clave, ¿podrías explicarme ese paso? Agradezco tu ayuda
Tienes razón, olvide subir ese perfil, acá tienes los pasos para crearlo, perdona la tardanza pero he estado full con el trabajo...
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Presentación1.rar (538.7 KB, 13 visitas)

Última edición por nelson_17 Día 15/03/15 a las 17:23:31.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 15/03/15, 19:00:48
Array

[xs_avatar]
juan1606 juan1606 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: En álgun lugar de....
Mensajes: 1,586
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro XL e iPhone 13 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por abeloman Ver Mensaje
Entonces quedamos que si se hace una restauración mediante fastboot, nos podemos ir olvidando del movil? Lo digo porque aquí en México abundan los negocios de "Desbloqueos, Flasheo y Carga de Software", con lo que la gente lucra a costa de la ignorancia de algunos... Así que de poco vale tener tanta seguridad, si lo perdemos y lo llevan a uno de estos lugares
Me temo que ni cerburus ni ninguna app parecida a esta en cuanto a seguridad en el movil o ni si quiera el metodo que utiliza nelson_17 valdrian para algo si tu motoG tiene la mala suerte de caer en unos de esos negocios "oscuros" de los que hablas abeloman
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 15/03/15, 21:51:55
Array

[xs_avatar]
nelson_17 nelson_17 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Palo Negro, Venezuela
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: motorola moto g
Tu operador: Movistar
acabo de leer este articulo conde dicen que Google añadirá una protección antirobo al sistema 5.1, se ve muy interesante aunque no esta claro todavía si protegerá con el bootloader desbloqueado, aunque pareciera que si. Habra que esperar y veremos...

Ir al link original: http://www.elandroidelibre.com/2015/03/que-es-la-proteccion-antirrobo-de-google-como-funciona-y-como-nos-afecta.html?utm_content=buffer7b704&utm_medium=soc ial&utm_source=plus.google.com&utm_campaign=buffer



Responder Con Cita
  #38  
Viejo 16/03/15, 15:55:27
Array

[xs_avatar]
juan1606 juan1606 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: En álgun lugar de....
Mensajes: 1,586
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro XL e iPhone 13 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por nelson_17 Ver Mensaje
acabo de leer este articulo conde dicen que Google añadirá una protección antirobo al sistema 5.1, se ve muy interesante aunque no esta claro todavía si protegerá con el bootloader desbloqueado, aunque pareciera que si. Habra que esperar y veremos...

Ir al link original: http://www.elandroidelibre.com/2015/03/que-es-la-proteccion-antirrobo-de-google-como-funciona-y-como-nos-afecta.html?utm_content=buffer7b704&utm_medium=soc ial&utm_source=plus.google.com&utm_campaign=buffer



Es algo parecido a la que tienen los de la manzana y tiene muy buena pinta.
Lo malo es que para disfrutar de esto necesitas cumplir estos tres requisitos:
- movil que venga de fabrica o origen con android 5.1 instalado.
- elegir cuando configuras tu cuenta un metodo de bloqueo del termial seguro (pin,contraseña,patron)
- Tener una cuenta de google vinculada a tu dispositivo.
Como no cumplimos el primer requisito adios a esta buena idea. Lo peor es que pocos terminales, de momento, se van a beneficiar de esta nueva caracteristica que google se a sacado de la chistera..
Asi que siempre nos quedara Cerberus.....
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)



Hora actual: 07:24:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /