|
||
|
|
|
|||||||
| ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#21
|
||||
|
||||
|
Creo que se puede poner pin al recovery así que no tendría manera de hacer el wipe system, que efectivamente se cargaría el cerberus y como bien dicen aquí arriba somos los menos los que conocemos algo las entrañas de android.
|
|
|
|
#22
|
||||
|
||||
|
Ni siquiera así se esta seguro, se puede utilizar la combinación de teclas de power y volumen y enciender el móvil en bootloader,flashear un firmware vía adb y adiós cerberus
|
|
#23
|
||||
|
||||
|
Cerberus hace todo esto, además tiene la opción de bloquear el menú de apagado cuando el telefono esta bloqueado con lo q no pueden apagar el teléfono en aquellos que la batería no es removible (como nuestro moto g) y en su pagina te puedes descargar un .zip para flashear el programa con lo que aguanta factory reset y flasheos de roms y estas son las bondades de cerberus
![]() ![]()
__________________
Usa el buscador del foro. No crees hilos por crear, lee las
.Googlea un poquitín . Luego te ayudamos en la medida de lo posible.
|
|
#24
|
||||
|
||||
|
https://play.google.com/store/apps/d...nlGMX5ave2gdAJ.
Yo tengo este y es una pasada |
|
#26
|
||||
|
||||
|
hay muchas aplicaciones que sirven para recuperar el movil, les recomiendo que busquen en la play store Android Lost, Airdroid y Cerberus que a mi concepto son las mejores ya que tienen muchas funciones interesantes.
|
|
#27
|
||||
|
||||
|
Cerberus hace todo esto, además tiene la opción de bloquear el menú de apagado cuando el telefono esta bloqueado con lo q no pueden apagar el teléfono en aquellos que la batería no es removible (como nuestro moto g) y en su pagina te puedes descargar un .zip para flashear el programa con lo que aguanta factory reset y flasheos de roms y estas son las bondades de cerberus
![]() ![]() - Desde hace ya unas versiones anteriores podemos añadir perfiles al mas puro estilo Tasker. Con lo cual aun puedes personalizar mas el tema se la seguridad. Es decir a parte de las tipicas configuraciones que tiene la app tu las puedes mejorar. Algo parecido a lo que tiene nelson_17 tengo yo hecho con cerberus... - La gran novedad que tiene ahora cerberus sobre todo con android 5.0.x es que encima el desarrollador (que por cierto es un crack y atento con su app por si tienes algun tipo de problema) ha habilitado la proteccion para el administrador de dispositivos. Me explico con esta novedad ahora ya no se puede deshabilar la cerberus del administrador de dispositivos y mucho menos desinstalarla. Claro esta a no ser que el caco tengo tu usurio y tu contraseña de cerberus. - Con android < 5.0.x ademas existe la posibilidad de la proteccion de la depuracion del USB. Es decir habilitada esta opcion no podias acceder via ADB al dispositivo y con ello pues ya sabeis, si pienes la opccion de bloquear el boton de encendido como a dicho merluso, pues no puedes reiniciar ni en modo bootloader ni en modo recovery. Aunque espero que esta opcion la habilite el desarrolador para android > 5.0.x como hizo con la proteccion del administrador de dispositivos - Si encima la haces como app del sistema la cosa mejorar considerablemente porque es incluso capaz de habilitar el gps el solito aunque no tengas tu habilitado el tema de la ubicacion. Eso si tienes que tener al menos señal de telefonia. ![]() Ahora viene lo malo y lo que yo he expuesto en el hilo de actualizaciones del motoG en mas de una ocasion. Con la facilidad que ahora tenemos desde lollipop y desde sus ajustes rapidos (que son comodisimos de utilizar) para poner sobre todo el modo avion y deshabilitar los datos moviles, todo esto tan bueno que ofrece cerberus y otras app parecidas a cerberus no valen para nada.... ![]() ![]() Como dice abeloman en este supuesto habra que rogar al afortunado que se encuentre el motoG que sea honrado y lo devuelva o que el caco sea un poco tontin |
|
#28
|
||||
|
||||
|
Ostras comparte como se puede poner un pin al recovery. Aunque imagino que sera un recovery alternativo verdad...
|
|
#29
|
||||
|
||||
|
Desde luego nelson_17 si tienes cerberus como app del sistema y el caco encima esta bien puesto en el tema de los mobiles y te flasea un firmware stock pues adios cerberus y adios motoG para siempre...
|
|
#30
|
||||
|
||||
|
Te comento que es posible hacer que el móvil ejecute ciertas acciones con un mensaje de texto, es más, yo tengo en mi moto G varios perfiles antirobo utilizando tres aplicaciones: Tasker, Security Settings y Email me Pro.
1ro: en caso de que me quiten el móvil le envío un mensaje de texto desde cualquier móvil con una palabra clave que le asigné y al recibir el mensaje el teléfono hace lo siguiente en este orden: -bloquea el sistema con un pin que le asigne -coloca el móvil en modo silencio (sin vibración) -enciende airdriod (una app que te permite localizar el móvil desde internet, lo hace sonar e incluso puedes borrar tus archivos personales entre otras cosas) -enciende el servicio de ubicación sí está apagado y determina la ubicación del móvil. -me envía las coordenadas de ubicación como mensaje de texto al número desde donde le envíe el mensaje clave y además usando email me pro me envía los mismos datos a mi correo. Hasta aquí todo va muy bien, pero que pasa si le cambian el sim al móvil? No sabemos a que número enviar el mensaje así que lo anterior no nos sirve de nada y aquí entra la segunda parte de las tareas. 2do: cada tarjeta sim tiene un código único de 10 dígitos que la identifica, aprovechándome de esto tengo el segundo perfil que hace lo siguiente: -cada vez que el móvil enciende lo primero que hace es chequear el serial del sim que tenga puesto y lo compara con el serial de mi tarjeta sim (previamente guardado), si es el mismo no hace nada pero si es distinto hace todo lo descrito anteriormente con la diferencia de que el mensaje de texto me lo envía a dos números que yo le puse e igualmente al correo, con la ventaja de que al recibir el texto con la ubicación sabremos que número tiene el móvil ahora, así que siempre sabrás donde esta y por si fuera poco puedes llamar al que lo tenga sea el número que sea, imagínate la sorpresa del personaje si cambia de sim y lo vuelves a llamar!!! Así que contestando a tu pregunta si se puede!!! ![]() |
|
#32
|
||||
|
||||
|
|
#33
|
||||
|
||||
|
Entonces quedamos que si se hace una restauración mediante fastboot, nos podemos ir olvidando del movil? Lo digo porque aquí en México abundan los negocios de "Desbloqueos, Flasheo y Carga de Software", con lo que la gente lucra a costa de la ignorancia de algunos... Así que de poco vale tener tanta seguridad, si lo perdemos y lo llevan a uno de estos lugares
|
|
#34
|
||||
|
||||
|
esta app me encanta http://9androidapps.com/wheres-my-droid-pro-v5-2-2-apk
![]() Los comandos por sms funcionan al 100% y se pueden personalizar, e incluso te avisa si cambian el sim card (aunque no se si te envía el nuevo numero) y definitivamente es mas sencilla de configurar que tasker y sus perfiles, así que si quieren probarla se las recomiendo. |
|
#35
|
||||
|
||||
|
Hola muchas gracias por tu aporte! Realice todos los pasos que incluiste en el archivo, lo que no veo encuentro es como hacer para que el movil se bloquee con un pin que yo asigne después de haber enviado el SMS con la palabra clave, ¿podrías explicarme ese paso? Agradezco tu ayuda
![]() Última edición por nelson_17 Día 15/03/15 a las 17:23:31. |
|
#36
|
||||
|
||||
|
Entonces quedamos que si se hace una restauración mediante fastboot, nos podemos ir olvidando del movil? Lo digo porque aquí en México abundan los negocios de "Desbloqueos, Flasheo y Carga de Software", con lo que la gente lucra a costa de la ignorancia de algunos... Así que de poco vale tener tanta seguridad, si lo perdemos y lo llevan a uno de estos lugares
![]() ![]() ![]()
|
|
#37
|
||||
|
||||
|
acabo de leer este articulo conde dicen que Google añadirá una protección antirobo al sistema 5.1, se ve muy interesante aunque no esta claro todavía si protegerá con el bootloader desbloqueado, aunque pareciera que si. Habra que esperar y veremos...
|
|
#38
|
||||
|
||||
|
acabo de leer este articulo conde dicen que Google añadirá una protección antirobo al sistema 5.1, se ve muy interesante aunque no esta claro todavía si protegerá con el bootloader desbloqueado, aunque pareciera que si. Habra que esperar y veremos...
![]() Lo malo es que para disfrutar de esto necesitas cumplir estos tres requisitos: - movil que venga de fabrica o origen con android 5.1 instalado. - elegir cuando configuras tu cuenta un metodo de bloqueo del termial seguro (pin,contraseña,patron) - Tener una cuenta de google vinculada a tu dispositivo. Como no cumplimos el primer requisito adios a esta buena idea. Lo peor es que pocos terminales, de momento, se van a beneficiar de esta nueva caracteristica que google se a sacado de la chistera.. ![]() Asi que siempre nos quedara Cerberus.....
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||