|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de Sony Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Mediatek ha dado un salto tremendo en el último año. En cuanto se le deje de relacionar con marcas chinas de segunda fila va a pegar el petardazo. Además una cosa que me llama mucho la atención es cómo la marcas están empezando a usar sus propios procesadores como los Exynos de Samsung o los Kirin de Huawei. Quizás Snapdragon se haya relajado en los laureles.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mediatek ha dado un salto tremendo en el último año. En cuanto se le deje de relacionar con marcas chinas de segunda fila va a pegar el petardazo. Además una cosa que me llama mucho la atención es cómo la marcas están empezando a usar sus propios procesadores como los Exynos de Samsung o los Kirin de Huawei. Quizás Snapdragon se haya relajado en los laureles.
![]() La cuestión es que en CPU al 801 ya le han superado las demas marcas, solo hay que ver el kirin 920, y los ultimos mediatek como el del meizu mx4. Pero en GPU, es donde están bien atrás. Ahora, la cuestión es si merece tanto la pena o no la GPU. http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops
|
||||
|
||||
|
Creo ke lo ke aun no se ha dicho es que la vida util de un smartphone no es de mas de 3 años (incluso menos).
Siguiendo este patron de compra, lo mas logico es que lo ke compres lo compres para utilizarlo ahora y no pensar que la actualizacion de lolipop v9.9.9 llegue a tu equipo, debido a para cuando salga ya te podras comprar otro. Asi ke comprate algo y disfrutalo porque se te rompe o ya sakan algo nuevo y mejor
|
|
|
||||
|
||||
|
Mediatek ha mejorado muchísimo con sus últimos procesadores.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mediatek si libera drivers....a quien le pague. Es decir, no son libres ni gratuitos, pero si Sony, por ejemplo, monta un chip Mediatek y quiere actualizar su ROM (son los fabricantes los que tienen que actualizar las ROMs, no Mediatek, lo digo porque parece que es Mediatek los que tienen que hacer las ROMs y eso no es así) solo tiene que pagar a Mediatek para que le de sus drivers y listo, ya pueden actualizar a la versión de Android que le de la gana.
El problema es que muchas marcas chinas de tercera no actualizan su versión de Android porque no quieren pagar a Mediatek sus drivers. No hay más misterio. Por ejemplo, Iocean ha actualizado mi anterior móvil de 4.2.1 a 4.4.2, cuando hay otras marcas que no lo han hecho teniendo el mismo chip. Es el caso de Xiaomi, por qué no ha actualizado sus móviles con Mediatek 6592 a 4.4.2 cuando mi móvil Iocean G7, con el mismo SoC si lo ha hecho? Por que no le ha dado la gana o no ha querido pagar. Mediatek no actualiza? No, los que no actualizan son las marcas, que son las que lo tienen que hacer. Un saludo ![]() La gente piensa aún que los Mediatek tienen los viejos problemas de GPS, GPU mala y demás, cuando ahora no es así.
|
||||
|
||||
|
Se me antoja algo "anticuado" el 6582, ya se podían haber estirado con el "92".
A Mediatek le espera un futuro muy bueno, aun siendo muy buenos micros los 6592 y 6595 con esta nueva hornada darán la campanada. Ya se esta viendo como funciona el 6752 y parece ser todo un bicho a falta de ver el 6795. Pero como muy bien se refleja en los foros, de nada le va a valer a Mediatek hacer micros a la altura si acarrean una fama que está lejos de reflejar la realidad. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece perfecto que las grandes marcas prueben con Mediatek, siempre que ajusten en proporción el precio final. De todas maneras no suelen actualizar mucho las gamas medias y bajas, cosa que sí ocurre en gama alta. Tengo dos Mediatek en casa, un Red Rice y un Landvo L200, y no espero que actualicen nunca, ya los compré mentalizado en que morirían como los compré.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||