Samsung Galaxy Core Samsung Galaxy Core

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/10/14, 15:34:24
Array

[xs_avatar]
janna janna no está en línea
Nuevo cocinero
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: S20 plus 5g
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por marwil87 Ver Mensaje
Soy usuario nuevo del Samsung galaxy core 2 , y me preguntaba si hay alguna manera de montar la sd externa como interna, ya que me baje dos juegos y ya no tengo espacio .
Particionar SD Como Memoria Virtual

1 - Lo primero decir que es necesario ser root para usar este método

2 - Una vez dicho esto vamos primeramente a dar 2 opciones (formatear la SD o NO formatear la SD):
(Tanto si se formatea como si no se hace los pasos, a partir del '5', son los mismos)

3 - Formatear la SD y después particionar nuestra SD desde nuestro PC (usar el programa 'MiniTool Partition Wizard Home Edition' para particionar).
La SD se debe formatear por completo como partición 'Primaria' en 'FAT32'

4 - Si NO se desea formatear, conectar el móvil al PC a través del cable (usar el programa 'MiniTool Partition Wizard Home Edition' para particionar).

5 - Desde MiniTool Partition crear una partición (al final de la memoria), como 'Primaria', en 'ext2' y de máximo 1 GB (1024 MB) la cual será la nueva memoria RAM (más de 1 GB de memoria no funciona).

1 - Conectar el móvil encendido al PC.
2 - Inicia MiniTools, seleccionar la Memoria a particionar y pulsar en el botón de arriba ‘Move/Resize’.
3 - Arrastrar desde el final hacia el principio hasta que en la tercera casilla ponga 1024 MB.
4 - Pulsar ‘OK’ y pulsar arriba en ‘Apply’.
5 - Seleccionar la nueva partición y pulsar arriba en 'Create'.
6 - Seleccionar en ‘Create As’ la opción ‘Primary’ y en ‘File system’ poner ‘Ext2’.
7 - Pulsar ‘OK’ y pulsa arriba en ‘Apply’.

6- Particionada la SD y puesta en nuestro terminal instalamos 'Link2SD', iniciamos 'Link2SD', damos permisos Superuser, elegimos 'ext2' (es la memoria virtual creada anteriormente) y 'Aceptar' (si no saliese esto, reiniciar el móvil y probar de nuevo los pasos).
Una vez hecho esto, puede que pida reiniciará tras abrir nuevamente 'Link2SD' (si es así hacerlo) y listo ya se tiene la partición lista para pasar las aplicaciones a la micro SD.

7 -Iniciar 'Link2SD' y presionar la tecla superior filtro (un colador), seleccionar 'Movibles' (Las aplicaciones que se muestran son las que se pueden mover pero hay que tener en cuenta que según la aplicación movida puede ir o no el widget de dicha aplicación aunque el 95% no tienen problemas y de haber problema es totalmente reversible).
Pulsar unos segundos sobre la que deseamos mover a la SD y pulsar en 'Crear enlace' (se puede preparar para que 'Link2SD' lo haga automáticamente al instalar una nueva aplicación).
De forma manual nos aparecerá una ventana, marcamos las 3 opciones (2 si la aplicación no cuenta con librerías) y 'Aceptar'.

8 - Esperamos unos segundos y nos mostrará un mensaje diciendo que la aplicación ya está enlazada. Ya tenemos la aplicación en la partición y sin usar nada de nuestra memoria interna. Se pueden enlazar varias aplicaciones al mismo tiempo.

9 - Después, mover las aplicaciones a la SD desde el gestor de aplicaciones para ganar más espacio aún.

Espero te sirva de alluda,así lo hacía yo con un xperia arc,vale igual

Última edición por janna Día 01/11/14 a las 20:00:44.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a janna su comentario:

Viejo 26/10/14, 23:05:53
Array

[xs_avatar]
shagalu shagalu no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Core 2 SM-G355HN
Tu operador: Movistar
¿has probado con link2sd? No lo he utilizado con el core 2 pero si con el ace que tenía antes. Copía de seguridad de la SD porque la formatea y compra una que sea buena (yo use una de clase 10 que es la velocidad de lectura). Tienes que ser root
Responder Con Cita
Viejo 26/10/14, 23:07:36
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

¿has probado con link2sd? No lo he utilizado con el core 2 pero si con el ace que tenía antes. Copía de seguridad de la SD porque la formatea y compra una que sea buena (yo use una de clase 10 que es la velocidad de lectura). Tienes que ser root
Responder Con Cita
Viejo 26/10/14, 23:10:31
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

No había visto tu respuesta Janna , y además tan currada ...y no se porque ha repetido dos veces mi respuesta
Responder Con Cita
Viejo 27/10/14, 00:00:28
Array

[xs_avatar]
Nuevo cocinero

Tan currada como un copia y pega de un tutorial de donde lo hacía yo .Es más rápido que explicarlo yo mismo

Responder Con Cita
Viejo 28/10/14, 04:02:48
Array

[xs_avatar]
marwil87 marwil87 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: oneplus one 64gb
Tu operador: Claro
En el s3 había una manera fácil solamente cambiando dos archivos , de esa forma no habrá para este móvil ?
Responder Con Cita
Viejo 28/10/14, 10:18:11
Array

[xs_avatar]
Nuevo cocinero

Hostia ahí me pillas en bragas yo siempre lo hice así es muy seguro que te va a funcionar

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/10/14, 17:43:07
Array

[xs_avatar]
marwil87 marwil87 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: oneplus one 64gb
Tu operador: Claro
Esta bueno el tutorial pero se me complica !!! .. Y busque de la manera de cambiar los archivos vold. Pero el equipo no trae estos archivos
Responder Con Cita
Viejo 01/11/14, 20:02:58
Array

[xs_avatar]
Nuevo cocinero

Tu leelo tranquilamente que no tiene dificultad

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Core

Hora actual: 12:32:48 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /