bq Aquaris 5 HD bq Aquaris 5 HD

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 14/10/14, 04:07:04
Array

[xs_avatar]
ciccio83 ciccio83 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Orange
sí y no sé si es bueno o malo. Son muchas líneas a añadir...
Primero, lo que tienes que copiar es el archivo .xml contenido en el zip. No puedo subir directamente un xml, por eso lo comprimí en un zip.
Segundo, la aplicación smartconnect almacena también los datos de la smartband (y de todos los dispositivos bajo la pestaña "devices" de la aplicación) en /data/data/com.sonyericsson.extras.liveware/database en los archivos experience.db y experience.db-journal.
Si quieres, envíame esos dos archivos que te he comentado y miramos que podemos hacer.
Tengo que reconocer que la aplicación es bastante compleja. Sony ha hecho un gran trabajo. Tiene más utilidades a parte de la conexión con la smartband, como la automatización de acciones según el dispositivo conectado o la red en la que nos encontramos. La que tengo yo en el Playstore es mucho más escuálida jajajaja... Pero me vale.
Ciao ciao
__________________
Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho.
Mis aplicaciones en Google Play
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 14/10/14, 09:54:59
Array

[xs_avatar]
hardem hardem no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: BQ e5FHD,Poli Orion IV, iPHONE4s,Poli T097-2(9,7")
Tu operador: Vodafone
Mil gracias ciccio83!
Ahora estoy en el curro y no tengo la smartband...cuando llegue a casa lo pruebo y te digo.

Gracias de nuevo!!
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 17/10/14, 13:29:25
Array

[xs_avatar]
elgo elgo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 124
Modelo de smartphone: samsung galaxy S
Tu operador: Movistar
Hola chicos,

¿conseguisteis hacerlo funcionar?

Saludos.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 19/10/14, 04:14:09
Array

[xs_avatar]
ciccio83 ciccio83 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Orange
no puedo decirte, no hay respuesta. Lo siento. Yo lo he conseguido volcando el backup desde otro dispositivo con 4.4. Si no puedes, lo más sensato sería modificar un backup de los datos de las tres aplicaciones y volcarlo.
__________________
Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho.
Mis aplicaciones en Google Play
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 25/10/14, 00:08:17
Array

[xs_avatar]
lussac lussac no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
Hola, una duda, mañana voy a probar el método en un BQ 5 de los viejos... Es necesario lo de ser root para editar ese fichero?

Gracias!
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 25/10/14, 08:10:56
Array

[xs_avatar]
ciccio83 ciccio83 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Orange
si te refieres a lo de volcar un backup realizado en otro dispositivo con 4.4 desde la app titanium, creo que sí. La aplicación misma requiere permisos de root y debug habilitado desde las opciones de desarrollador para su correcto funcionamiento.
Para los que no tenían la posibilidad de utilizar otro móvil con kitkat, estaba realizando pruebas con diferentes datos que las apps de Sony almacenan en el móvil para crear un emparejamiento con la smartband sin realizar ese paso de "buscar y asociar dispositivo" que es donde fallan los bq.
Espero haber solventado tus dudas. En caso contrario, seguimos por aquí para que le pueda ser útil a más gente ya que el problema parece ser generalizado en varios Bq.
__________________
Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho.
Mis aplicaciones en Google Play
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 25/10/14, 09:20:57
Array

[xs_avatar]
lussac lussac no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
Ok, muchas gracias!

A la tarde rootearé el BQ y probaré primero copiando el xml que subiste en la carpeta que indicas (cambiando los ceros por la dirección bt de la smartband) y ya te comento si me funcionó... sino pues el metodo del titanum te lo comento para la semana que no tengo a mano ningún android con 4.4

Y es más que generalizado... no va ni en el Aquaris 5 que es de los viejos ni en el E4.5 no se yo si funcionará en alguno...
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 25/10/14, 11:04:07
Array

[xs_avatar]
ciccio83 ciccio83 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por lussac Ver Mensaje
Ok, muchas gracias!

A la tarde rootearé el BQ y probaré primero copiando el xml que subiste en la carpeta que indicas (cambiando los ceros por la dirección bt de la smartband) y ya te comento si me funcionó... sino pues el metodo del titanum te lo comento para la semana que no tengo a mano ningún android con 4.4

Y es más que generalizado... no va ni en el Aquaris 5 que es de los viejos ni en el E4.5 no se yo si funcionará en alguno...
Una pregunta: ¿El Aquaris 5 tiene un módulo Bluetooth 4.0?
__________________
Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho.
Mis aplicaciones en Google Play
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 25/10/14, 11:08:03
Array

[xs_avatar]
lussac lussac no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
Sí, si buscas en los foros el HW soporta BT 4.0 pero el firmware viejo lo capaba a 3.0 (suena a chapuza ), pero cuando sacaron la actualización del kitkat en teoría activaron el Bluetooth 4.0

Si buscas en los foros de BQ gracias a esto aumentaron la compatibilidad con muchos manos libres un monton de cosas así.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 25/10/14, 11:38:45
Array

[xs_avatar]
ciccio83 ciccio83 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Orange
Perfecto. Simplemente para tu información la gestión del Bt 4.0 ha sido implementada por Google a partir de Android 4.4. Algunos fabricantes como Samsung han modificados ciertas librerías para que funcione en versiones anteriores (e.g. S3 con stock rom 4.3) pero no creo que sea el caso de Bq. Y lo digo sin acritud, me remito a los hechos.
__________________
Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho.
Mis aplicaciones en Google Play
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 25/10/14, 11:40:23
Array

[xs_avatar]
lussac lussac no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
OK, no sabia si era cosa de BQ o de Android en general. Gracias por la info!

Nunca está de más aprender.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 25/10/14, 14:04:04
Array

[xs_avatar]
JorgeLop JorgeLop no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 11
Tu operador: Movistar

Buenos dias,

Me ocurre como al resto, la app smartconnect no me reconoce el dispositivo y lo asigna como un bluetooth mas. Lo mejor es que antes de adquirirla le pregunte a BQ directamente y me dijo que funcionaria sin problemas, y ahora les volvi a llamar y me dijeron que no es cosa suya...

Bueno, al tema, esta tarde un amigo acudira a mi casa con su dispositivo, Sony Experia Z2 (por lo que al suyo se conectara por cojones), y probare la tecnica explicada por el compañero ciccio. Hasta ahora lo que he entendido es que rooteare su terminal, le pondre el titanium, hare backup de info y apps, lo pasare al ordenador y lo volcare al mio, corrijanme si me equivoco y muchas gracias.

Ya les contare.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 25/10/14, 14:07:17
Array

[xs_avatar]
lussac lussac no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
Yo entiendo eso. Yo como no tengo ningún teléfono kitkat roteable aparte del BQ esta tarde probaré lo de copiar el archivo xml a la carpeta correspondiente modificando antes los numeritos de la mac del bluetooth.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 25/10/14, 14:35:54
Array

[xs_avatar]
ciccio83 ciccio83 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por JorgeLop Ver Mensaje
Buenos dias,

Me ocurre como al resto, la app smartconnect no me reconoce el dispositivo y lo asigna como un bluetooth mas. Lo mejor es que antes de adquirirla le pregunte a BQ directamente y me dijo que funcionaria sin problemas, y ahora les volvi a llamar y me dijeron que no es cosa suya...

Bueno, al tema, esta tarde un amigo acudira a mi casa con su dispositivo, Sony Experia Z2 (por lo que al suyo se conectara por cojones), y probare la tecnica explicada por el compañero ciccio. Hasta ahora lo que he entendido es que rooteare su terminal, le pondre el titanium, hare backup de info y apps, lo pasare al ordenador y lo volcare al mio, corrijanme si me equivoco y muchas gracias.

Ya les contare.
exacto. Sigue esos pasos y debería de funcionarte.
P.D. Elimina la smartband de los dispositivos Bluetooth emparejados antes de hacer todo eso.
__________________
Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho.
Mis aplicaciones en Google Play

Última edición por ciccio83 Día 25/10/14 a las 14:39:30.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 25/10/14, 14:40:00
Array

[xs_avatar]
ciccio83 ciccio83 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por lussac Ver Mensaje
Yo entiendo eso. Yo como no tengo ningún teléfono kitkat roteable aparte del BQ esta tarde probaré lo de copiar el archivo xml a la carpeta correspondiente modificando antes los numeritos de la mac del bluetooth.
Lo mismo para ti. Elimina la smartband de los dispositivos Bluetooth emparejados antes de hacer todo eso.
__________________
Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho.
Mis aplicaciones en Google Play
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 25/10/14, 19:42:00
Array

[xs_avatar]
lussac lussac no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por ciccio83 Ver Mensaje
Lo mismo para ti. Elimina la smartband de los dispositivos Bluetooth emparejados antes de hacer todo eso.
Nada, no hay manera... hasta probé con otros nombres de arhivos parecidos que me aparecían para sustituir pero nada :-/ no había manera

Si alguien tene una copia de "la copia" con el titanium justo de esas apps y no le importa compartirla se lo agradecería jorge -arrobita- lussac.es

Sino a ver si mi hermana me presta un día de estos su moto e para rotearlo y esas cosas.

Muchas gracias por todo el curro ciccio83 ! q igual es cosa de mi movil concreto o de alguna tontería concreta o de que yo meto la pata.

Un saludo y mandaré novedades si me apaño de aquí a una semana.

------------------

Le di unas vueltas más... creo que tiene que ver con que a mi me guarda la info en un fichero de nombre distinto y quizá eso provoque que de otra manera, pido la copia del titanium para luego editar yo la mac dnd haga falta

Última edición por lussac Día 25/10/14 a las 22:50:04. Razón: Sumar info
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 26/10/14, 00:36:14
Array

[xs_avatar]
JorgeLop JorgeLop no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 11
Tu operador: Movistar

No hay manera, cogi el movil de mi amigo, hice backup y quedaba en un archibo que no me dejaba mover ni modificar.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 26/10/14, 10:11:41
Array

[xs_avatar]
ciccio83 ciccio83 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Orange
What? Sólo tienes que copiar los que te interesan.
Mira dentro de la carpeta Titaniumbackup en la memoria interna. Por cada aplicación hay tres archivos, el backup de la apk, el de los datos de la app y los permisos de todos los archivos. Cópialos en la carpeta Titaniumbackup de tu móvil. Entra en la aplicación de titaniumback y busca los programas de sony. Selecciónalos de uno en uno y le das a restablecer datos+app.
Ciao ciao
__________________
Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho.
Mis aplicaciones en Google Play
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 26/10/14, 20:01:40
Array

[xs_avatar]
lussac lussac no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por ciccio83 Ver Mensaje
Lo mismo para ti. Elimina la smartband de los dispositivos Bluetooth emparejados antes de hacer todo eso.
Hola, podrías colgar (aparte de ese archivo que colgaste, el resto que tienes dentro de esa carpeta de sony?), es para comaprar con los mios, porque modificando justo el que tu comentas no me va, pero toqueando otros conseguí modificar cosas pero lo que es la smartband aún nada :-

Lo más que me llevé una alegría cuando vi que aparecía un dispositivo más pero resulta que simplemente se duplico uno de los iconos de auriculares .

Gracias!
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 27/10/14, 21:25:31
Array

[xs_avatar]
lussac lussac no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
Al fin!!! no me funcionaba al principio pero era culpa mia... un par de datos de los fallos tipicos que tengo leidos por internet...

* Si simplemente aparece la carpeta lib y ningún archivo más es porque no habeis antes iniciado sesión con la app de sony (en uno de los intentos no me apareció hasta después).

* El archivo que compartió ciccio83 (es el método que usé yo) es perfecto, simplemente hay que pegarlo dnd está el "original" que no funciona una vez puestra vuestra mac... pero IMPORTANTE... en algunos windows no respeta el formato del archivo xml (aunque a simple vista lo deje igual), usad algún programa como notepad++ para editarlo.

Muchísimas gracias ciccio83!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 HD



Hora actual: 00:37:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /