Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/08/14, 01:47:36
Array

[xs_avatar]
Zuran Zuran no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 4G
Tu operador: ONO
Javi6556 temo que me van a decir lo mismo, además casualmente también soy de la zona de Alicante. Añado que el otro día vi un amigo que le recomendé el moto G, y tachan! le pasa lo mismo que a nosotros, de momento él dice que no lo envía en garantía porque desde el SAT le recomendaron actualizar hace dos días a la 4.4.4 y hasta el momento solo se le ha apagado una vez, pero teme lo inevitable.

Cuenta conmigo, si se puede sería interesante abrir un post sobre posibles quejas a este respecto (no se si tendría que hablar con algún moderador) y así conocer si hay más gente afectada. Mantengo que tiene que ver con el calor y/o humedad producida nuestro fallo en el terminal, es más, estoy seguro cuando llegue una época más fresca el móvil se comportará bien, es un fallo que además también estoy convencido que lo saben en Motorola pero no sueltan prendan. Que me llamen conspiranoico pero de momento ya van tres casos conocidos y esto apunta a más.

Por cierto muy feo que te digan eso de la humedad, pero no solo pasa en Motorola, sucede en muchas otras compañías, al final siempre hay "algún resquicio" o "excusa" para que el cliente se canse, pero no hay que rendirse, yo si te creo Javi6556 y si nos callamos se saldrán con la suya, tu sigue reclamando, con educación pero reclama, para cansinos nosotros.

Última edición por Zuran Día 18/08/14 a las 02:16:14.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 18/08/14, 10:15:32
Array

[xs_avatar]
tecnicadekaito tecnicadekaito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Google Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Zuran Ver Mensaje
*SOLUCIONADO*

Finalmente parece que no hemos tenido ni que discutir, les envié un mail de respuesta especificando el articulo de la ley donde pone que se han de hacer cargo del envío y un breve texto sobre mi parecer al asunto, destacando que el cliente no debe asumir tantos puntos para poder enviar un terminal durante su periodo de garantía (también puse el ejemplo del teléfono Alcatel que puse más arriba), indico que los mensajes siempre fueron de forma muy educada.

La respuesta ha sido inmediata, me han pedido los datos y una franja horaria para poder recoger el terminal... y justo mientras escribo este mensaje ya tengo las instrucciones para preparar el terminal:

Saludos y aunque espero no tengáis jamás que tramitar en garantía ningún aparato (síntoma de que funciona correctamente) espero os pueda servir este hilo de referencia en el caso contrarío.

Bueno, ahora a ver lo que tardan. Al menos por lo pronto te ha servido para ir ahorrando los costes extra que te querían cargar por la cara. Esto en España es muy común, de primera hora en muchos comercios siempre tratan de que sea el cliente quien asuma gastos que no le corresponden.

Espero te llegue bien reparado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/08/14, 18:52:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tecnicadekaito me gustaría colocar la mano en tu espalda para ver lo que están haciendo en el SAT con mi teléfono, gracias por los buenos deseos

Javi6556 mira ver si esto te puede ayudar, lo he sacado de este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=859127 concretamente del usuario Sacrar donde postea estas indicaciones sobre la garantía:

Cita:
b) Daños estéticos, incluidos los arañazos, abolladuras, grietas u otro tipo de daño estético normal derivado del uso.

(d) Daños causados que escapan al control razonable de Motorola, incluidos
los daños causados por (i) accidentes, abuso o uso incorrecto; (ii) el manejo del
Producto fuera de los usos permitidos o previstos definidos en el Manual del
usuario, Guía de inicio rápido, Tutoriales en línea y demás documentación del
Producto que se le haya proporcionado, [incluido el uso de los mismos para
fines comerciales [alquiler]]; (iii) el almacenamiento incorrecto (por ejemplo, al exponer el Producto a temperaturas extremas), abuso o negligencia (por
ejemplo, la rotura/deformación/ausencia de clips/sujeciones/conectores);
daño por golpes (por ejemplo, por la caída del producto) (iv) el contacto con
líquidos, agua, lluvia, humedades extremas, transpiración excesiva u otros
tipos de humedad; arena, comida, suciedad o sustancias similares (excepto
para los Productos vendidos como resistentes a tales sustancias y en ese caso,
sólo en las situaciones en las que el daño no fuera causado por el uso
incorrecto de los elementos protectores del teléfono o la exposición del
Producto a condiciones que rebasen los límites o especificaciones
mencionados) o (v) incendios, inundaciones, terremotos, tornados u otras
causas de fuerza mayor que escapen al control razonable de Motorola.

(g) Deterioro y desgaste normales o debidos al deterioro normal del producto
 Cita:
Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.

La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía

Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.
http://www.ocu.org/dinero/nc/informe...a-de-productos
Si tiene menos de 6 meses el terminal puedes ir con ese documento a la FNAC y ver que te dicen.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/08/14, 19:04:31
Array

[xs_avatar]
Sacrar Sacrar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: OP8T
 Cita: Originalmente Escrito por Zuran Ver Mensaje
Ahora me faltará averiguar si el fabricante tiene la obligación además de la tienda de tramitar la garantía, aunque el articulo haga referencia a un comercio en particular no encuentro en la ley que el fabricante no tenga que hacerse cargo igualmente, por mi parte todo lo que sea quitarme un intermediario lo prefiero. También añado que hablando con un amigo de este tema me dijo que hace unos meses su hermano tuvo que tramitar un teléfono Alcatel en garantía y vinieron a su casa a recogerlo sin ningún tipo de gastos, y lo único que le pidieron fueron que estuviese en su caja en la medida de lo posible y la copia de la factura.
tramitar garantía con intermediario en mi caso ha sido muy eficaz. Ellos mandan el paquete, yo sólo debo llevarlo y recogerlo en la tienda. En mi caso fue Telecor, y en 2 semanas tenia de vuelta el terminal reparado. Y antes devolví otro y me dieron uno nuevo por el supuesto problema de la botonera, que luego resulto ser una paranoia, puesto que todos vienen así. Nunca me pusieron pegas ni peros a nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/08/14, 16:25:24
Array

[xs_avatar]
Javi6556 Javi6556 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2013
Tu operador: Movistar

Gracias Zuran, pero mi móvil tiene ya 8 meses
Responder Con Cita
Viejo 20/08/14, 22:52:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me ha llegado el terminal, y como a Javi6556 tan solo han actualizado el software. Algo que ya hice antes de enviar y recomendado por ellos. Trataré de mantener una postura zen, probaré el teléfono para comprobar su estado, aunque sinceramente y no apagándose en un mes siento desconfianza.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/14, 15:17:35
Array

[xs_avatar]
miki.quirantes miki.quirantes no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Moto G5S Plus
Tu operador: Yoigo
Mismo problema, me dicen que pague yo para enviarlo al SAT ese de Motorola llamado "SMS", lo que me ha extrañado (en mi caso el flash led no funciona, ni con la cámara ni con aplicaciones de linterna o similares), pienso contestarles con una copia de la ley ya posteada sobre los gastos de envio y demás pero mi consulta es la siguiente, si no acceden a pagar ellos los portes, en mi caso que lo compré a Amazon EU (no a un vendedor a traves de Amazon, sino a Amazon directamente), legalmente puedo exigirle la garantia a Amazon ??(que me lo recojan ellos vaya!! , otra cosa es que me lo quieran arreglar estos de SMS - Motorola), el telefono lo compré en diciembre de 2013.

Última edición por miki.quirantes Día 25/08/14 a las 15:36:00.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/14, 21:29:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mejor tramitalo con amazon. Se deben hacer cargo de la garantía sin ningún impedimento.
Responder Con Cita
Viejo 26/08/14, 02:09:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En el caso de Amazon yo lo tramitaría directamente con ellos, ya que tienen un buen servicio postventa, y quizás (aunque haya pasado incluso meses) te den uno nuevo directamente.

En cualquier caso siempre tienes la opción del mensaje con el articulo de la ley .
Responder Con Cita
Viejo 26/08/14, 10:49:11
Array

[xs_avatar]
Tyrex Tyrex no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Tuenti Movil
A mi en Amazon me hicieron un reembolso total del terminal, la vibración no funcionaba y se apagaba cuando quería. Eso porque era importado de Alemania y no tenían más en stock. Un 10 por ellos, solo tuve que enviarlo (empaquetado propio) por Correos.
Viejo 27/08/14, 00:36:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Error
Responder Con Cita
Viejo 27/08/14, 00:43:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por miki.quirantes Ver Mensaje
Mismo problema, me dicen que pague yo para enviarlo al SAT ese de Motorola llamado "SMS", lo que me ha extrañado (en mi caso el flash led no funciona, ni con la cámara ni con aplicaciones de linterna o similares), pienso contestarles con una copia de la ley ya posteada sobre los gastos de envio y demás pero mi consulta es la siguiente, si no acceden a pagar ellos los portes, en mi caso que lo compré a Amazon EU (no a un vendedor a traves de Amazon, sino a Amazon directamente), legalmente puedo exigirle la garantia a Amazon ??(que me lo recojan ellos vaya!! , otra cosa es que me lo quieran arreglar estos de SMS - Motorola), el telefono lo compré en diciembre de 2013.
Bueno pues por lo pronto, los listos estos que llevan el SAT de Motorola en España, "SMS" se llama la empresa, en un principio me dijeron que lo mandara yo por mi cuenta muy bien empaquetadito, con numero de seguimiento etc etc, les mandé copia de la ley de garantías posteada que indica que Motorola debería hacerse cargo de los gastos de envio... respuesta enseguida preguntando por una drección para que enviaran la agencia de transportes a recoger el telefono.

Con bootloader abierto tengo claro que me la van a intentar meter doblada pero esa será otra batalla, por ahora 1 a 0 para mi, iré contando
Responder Con Cita
Viejo 27/08/14, 01:13:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Uy un bootloader desbloqueado enfrentándose a la garantía, que interesante. Ponernos al corriente compi. Si ganas la batalla más de uno se anima a liberarlo también
Responder Con Cita
Viejo 27/08/14, 02:04:11
Array

[xs_avatar]
sergio_r5copa sergio_r5copa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: MI9T/RMN7/MATE10/Mi8/MiA1/RedmiN5/MATE9/OP3T...
Tu operador: Lowi
Os voy a contar mi experiencia con el SAT de motorola : hace dos semanas algo mas, el micro de mi moto g dejo de funcionar , en las llamadas yo hablaba y no me escuchaban .Tramité la garantia con TPH(el telefono esta totalmente de serie como viene ) y me llego hoy arreglado con micro nuevo actualizado y estas historias y funcionando perfectamente de momento. Asi que nada yo por lo menos no e tenido ningun problema con el SAT
Un saludoo
Responder Con Cita
Viejo 27/08/14, 18:09:31
Array

[xs_avatar]
1230216 1230216 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Sacrar Ver Mensaje
Uy un bootloader desbloqueado enfrentándose a la garantía, que interesante. Ponernos al corriente compi. Si ganas la batalla más de uno se anima a liberarlo también
Bueno como no queria creaar un post les comparto, yo soy de mexico particularmente de mexicali, el martes de la semana pasada lleve el equipo a garantia con TELCEL (america movil), lo lleve con el bootloader desbloqueado con el logo flasheado, el problema fue el vibrador no respondia, y ayer martes me lo regresaron funcional tardaron 5 dias habiles, quiza sea un afortunado o quiza aqui en MEXICO no revisan si tiene o no desbloqueado el bootloader
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a 1230216 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 27/08/14, 20:10:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Sacrar Ver Mensaje
Responder Con Cita
Viejo 02/09/14, 14:18:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno pues ya hay respuesta... que me coma los mocos básicamente, es lo que tiene android.

Que por que por desbloquear el bootloader y rootearlo se ha jodido la placa y por eso no funciona el flash, vamos, que me toman por gilipollas... directo al SAT de mi barrio ��
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-09-02-14-03-05.jpg (63.7 KB, 83 visitas)

Última edición por miki.quirantes Día 02/09/14 a las 14:21:39.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/09/14, 18:19:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Siento miki.quirantes no te haya acompañado la suerte. Si te sirve de consuelo yo también creo que no tiene nada que ver el rooteo con el problema que tienes, y veo muy pretencioso que añadan la linea "mal uso del cliente".
Responder Con Cita
Viejo 02/09/14, 19:25:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ufff pues va a ser que no habrá legión de «animados para abrir bootloader» :mad:
Responder Con Cita

Viejo 02/09/14, 20:03:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sin entrar en si es legal o no es legal y demás historias, (cuando abrí el bootloader Motorola dejaba muy claro que me quedaba sin garantía), es lo que tiene este mundillo de android, le hacemos muchas perrerías a estos cacharros, por eso nos gusta android, en un servicio técnico a 100 metros de mi casa me lo reparan por menos de 50 euros; creo que podría hacerlo yo, la pieza vale unos 25 euros mas iva pero por si acaso que lo hagan ellos, de todas formas en cuanto me lo devuelvan los de SMS lo abro y si lo tengo claro le tiro yo mismo.
A las malas para hacerle negocio a estos se lo hago a los emprendedores de mi barrio.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013)

Hora actual: 07:48:48 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /