|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Android aburrido... siendo el más customizable de aquí a Chueca y vuelta p'atrás?. Para mí más aburrido es un SO cerrado/capado en el que no puedas poner una foto de fondo o cambiar un teclado (por decir sólo dos cosas).
Respecto a la noticia: debería ser obligatorio el poder optar por quitar la capa del fabricante, o, mejor, poder optar a ponerla si queremos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Las ideas y añadidos de Google beben de las ideas de los fabricantes con sus capas de personalización.
Android estaría mucho menos avanzado de no ser por las ideas que aporta el software alternativo. Si se diera a elegir de fabrica tan fácilmente entre la capa y Android stock, los fabricantes le dedicarían mucho menos a las capas y tendrían menos sentido. La línea a seguir es la de los Google Edition, a ver si se expanden al resto del mundo, de Google depende. ![]()
|
||||
|
||||
|
No estoy seguro de quién da el soporte, pero en todo caso las actualizaciones que reciben son rápidas porque tienen el mismo software que los Nexus. La alternativa al software del fabricante sería distribuir más globalmente los Google edition, y de la distribución se encarga Google. Así qué, qué espabilen! Que la solución ya está ahí, sólo falta hacerla efectiva |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que Google se refiere a una cuestión de imagen, y una primera experiencia con Android que no es satisfactoria tiene muchas posibilidades de crear un cliente para la competencia. ¿Cuántos usuarios de Apple pasaron primero por un Android de gama baja?
Google debería dar unos mínimos de fluidez para dispositivos de gama baja, sobretodo para los gama baja que cuestan más de 150€. Tanto Samsung como Sony, LG, Huawei, en gama baja son insufribles, ¿Queréis poner una capa que consuma 500MB en recursos? Pues no hagáis móviles de 512mb de ram! Mi cuñada tiene un Galaxy Fame, con 768mb de Ram, y va como el culo, y estaba pensando pillarse un 5s! Le dije que probará un Moto G y está encantada, hasta la vecina se ha comprado otro! Pero si yo no la hubiera aconsejado Android hubiera perdido un cliente. Moraleja: Sigue sacando modelos como churros, pero que por lo menos funcionen bien!
|
||||
|
||||
|
Deja a cada empresa diseñar el teléfono que quiere. Si el cliente quiere estilo AOSP que compre un Nexus o Motorola.
Para eso tenemos una rica y variada oferta. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gusta sense, es mas, a demas del diseño de HTC me compre el One m7 por sense.
he probado stock, cyanogen y no me gustan nada, pero para gustos los colores. En el curro tengo un s2 y lo primero que hice fue cambiarle el launcher y quitar touchwiz y va mucho mejor. Eso si, me gsutaria poder desinstalar sin ser root todo lo que mete google que no uso en las GAAPS y poder descargar el launcher desde Google Play, que es lo que creo que va a hacer o esta haciendo HTC, adelantando asi las actualizaciones de Android (que en este aspecto no me puedo quejar para nada de HTC). Saludos y buen domingo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gusta sense, es mas, a demas del diseño de HTC me compre el One m7 por sense.
he probado stock, cyanogen y no me gustan nada, pero para gustos los colores. En el curro tengo un s2 y lo primero que hice fue cambiarle el launcher y quitar touchwiz y va mucho mejor. Eso si, me gsutaria poder desinstalar sin ser root todo lo que mete google que no uso en las GAAPS y poder descargar el launcher desde Google Play, que es lo que creo que va a hacer o esta haciendo HTC, adelantando asi las actualizaciones de Android (que en este aspecto no me puedo quejar para nada de HTC). Saludos y buen domingo. ![]() Si tienes un S2 con touchwiz, aunque le pongas un launcher encima, touchwiz seguirá comiendo recursos, rootealo y ponle una rom como cyanogen y después instalale el launcher.
|
||||
|
||||
|
Si te gusta el diseño del Sense de Htc comprarte un HTC no es la mejor opción! Te compras un Nexus 5 y le instalas un launcher del HTC dense y te funcionara mejor que el propio M7.
Si tienes un S2 con touchwiz, aunque le pongas un launcher encima, touchwiz seguirá comiendo recursos, rootealo y ponle una rom como cyanogen y después instalale el launcher. ![]() x1000supongo que sabras que instalar un launcher no tiene nada que ver con la capa de personalizacion original de un movil. vamos seria lo ultimo que el compi estando agusto con lo que tienes vengas tu y le digas lo que tiene que hacer.
|
||||
|
||||
|
y lo de google no es personalización intruvisa con basura?? porque mira que tiene decenas de apps chorras que se instalan de serie en el móvil y que nadie usa...
Seguramente si en android no se permitieran las capas de personalización estaría mucho más atrasado con respecto a IOS. Google bebe mucho de las capas de los demás fabricantes. ![]() ![]() y por cierto hay que aprender a leer un poquito o leer todo el texto: "... que viniera con AOSP de fábrica y que luego cada fabricante de la opcion de instalar su mojón de capa...". Última edición por Schnedi Día 06/07/14 a las 15:17:14. |
|
|
||||
|
||||
|
No tendria mucho sentido, esta para gustos. Más que no permitir, seria mejor que promovieron la optimizacion de estas capas, para que no pase como en los modelos de Samsung y su criticado lag.
|
||||
|
||||
|
Repito que la idea es buena, pero que aqui Google no pinta nada.
Los fabricantes, como cualquier desarrollador, comienza a modificar el sistema desde el codigo fuente AOSP, que es libre y se puede modificar como venga en gana. Google a lo maximo para no incentivar las capas de personalizacion podria optar por retirar la licencia a las compañias para introducir de serie en sus telefonos sus APPS, denominadas GAPPS, razon por la cual las customs roms, basadas en AOSP, no llevan ya las GAPPS metidas, cyanogenmod por ejemplo, porque no tienen autorizacion o licencia para incluirlas. Y a google le va a interesar quitarles la licencia a las empresas que le dan de comer?? Un Android sin Play Store que le de dinerito? Y a las empresas dejar de desarrollar su capa que es su seña de identidad para tener 10293023232 moviles iguales? No interesa. Asi que lo dicho, la esencia, aunque ya ha quedado mas que claro, es dejar elegir, pero Google en principio no puede decir nada ante eso, y de lo que puede hacer, ni de lejos lo quiere, sera lo que quieran las distintas empresas, que es de las que come google. Como ya dije, y tambien mojonx0droid, lo que deberia intentar es promover que esas capas cumplan un minimo establecido, en cuanto a optimizacion, asegurando una buena experiencia de usuario.
|
||||
|
||||
|
sobre las capas de personalizacion
Pues me parece un tema interesante, me gustaria ver como se desenvuelven las grandes compañias telefonicas sin su tan preciada ( y a veces odiosa y pesada) capa de personalizacion que los distingue.
|
|
|
||||
|
||||
|
pues que por poner un ejemplo samsung sería demasiado parecida a todas, y perdería cuota de mercado... digamos que se repartiría más el pastel y eso a samsung no le interesaría así que se iría a tizen mucho antes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si android no quisiera que los fabricantes no tenga personalización entonces tampoco abría Go launcher ni nova Launcher y de ese tipo. Osea los quitaría del google play
|
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||