![]() |
|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Me parece bien por un lado, yo práctico kitesurf y (oye mo todos son iguales eh pero en el caso concreto este me jo dieron y bien) y a un iluminado se le ocurrió grabar un video desde el aire que paso? Que en una racha de viento y sin yo saber que estaba ahí el aparato impacto una de mis cometas reventando el borde de ataque y toda tela de mi cometa bueno tras este incidente mi cometa cayó llevándose por delante la de dos compañeros con las que se lio los restos de la mía provocando que ellos dos pegaran un revolcon bastante fuente por la arena . Después de recoger todo el percal el tío se negaba a pagarme la cometa nueva de este año 1000 euros que pierdo porque la reparación no creo que sea posible después del estado. y ya no por mi cometa si no que podría haber herido a alguien con las líneas de la cometa que para quien no lo sepa puede hacer cortes muy serios o incluso apuntar una mano o lo que pille si se enrreda)
Y en mi opinión la actitud del tío fue la de in asqueroso ni perdón pidió y por eso creo que si debería ser un requisito tener un carnet por lo menos para que a la hora de que ocurra algo de esto y ponerle una denuncia haya algo donde ampararse y se le pueda exigir unas responsabilidades. Porque denunciado esta por unos pocos más pero la respuesta del agente fue que poco hay que rascar de aquí y mucho menos que yo recupere la cometa. Pd: paras los que echáis la voz al cielo sobre esto, mirad si no la cantidad de vídeos de accidentes de estos cacharros sobrevolando zonas urbanas y los estragos que hacen unas hélices se estas sobre la cara de una persona. Que si que pagan justos por pecadores pero es mi manera de verlo. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
yo creo que esto esta amañado, y quieren desde ya comenzar a controlar la industria con algo a lo que si pueden multar, ya que estamos hablando de un aparato volador con unos cuantos gramos de peso que a cierta altura y se caiga puede habrir la cabeza de alguien; asi solo podran ser utilizados los creados por la casa o que se certifiquen aki en españa pasando todas las medidas de seguridad y si el aparatito cuesta 200 pavos pasaria a costar 400 solo para monopolizar el sector ya que no pueden hacerlo con los smarphone que se compran en webs y te los envian desde el extranjero.
|
|
||||
|
||||
Y mientras, para ser Presidente de España no se necesita tener ni la ESO.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Clin clin clin, todo lo que se lleve a políticas...Ya no se le busca una solución o multa según las negligencias ya escritas que cometas, se ampara al irresponsable con leyes blandas y ahora además se exige un carné para sacar más tajada a todos y donde engordarán las multas por no tenerlo, olé nuestro gobierno.
Para que invertir en avances, mejor cobramos intereses por los que llegan desde afuera. Última edición por JaviBG88 Día 13/05/14 a las 17:38:13 |
|
||||
|
||||
Yo tengo mi tarjeta de la federación española de vela en vigor y soy instructor autorizado a parte de que tenemos nuestra zona específica para ello y si hay algún incidente la culpa no recae en nosotros y si en los que suelen ponerse en las zonas como carriles náuticos. Y si a mi se me cae una cometa encima de una sombrilla con gente se me cae el pelo así de claro (cosa que nunca me ha pasado usando un poco la cabeza porque en la viña del señor hay de todo) pero en lo que me paso con el personaje este mira tu nada que rascar y por eso digo que ha d e haber un mínimo para poder acogerse a algo en caso de accidente.
|
|
||||
|
||||
Obvio que tiene que ser una actividad regulada. Alguno de los que ha puesto el grito en el cielo en este hilo sabe la cantidad de accidentes que están teniendo lugar, de forma exponencial, en este país a raíz de su uso?. Sin ir más lejos el día de la Diada en una ciudad catalana cayó un drone sobre la gente que estaba celebrando el día, hiriendo a varias personas. Un aeropuerto de este país ya ha tenido que cerrar una pista por el uso de un drone en las cercanías de una de sus cabeceras. Periodistas usando un drone para fotografiar escena de un crimen con acceso restringido. Etc, etc etc.
A mí me parece perfecto que se regule su actividad, como se regula en cualquier otro ámbito: para conducir, para bucear, para pilotar aviones, para cazar... |
|
||||
|
||||
Me parece correcto, las cosas que pueden llegar a ser peligrosas, aunque solo sea en circunstancias concretas, deben ser reguladas.
|
|
||||
|
||||
Mas les vale a los políticos solucionar los problemas donde los haya...
|
|
||||
|
||||
Pues yo tengo pensao comprarme el AR-Drone de parrot el mes que viene.
Lo utilizare para espiar a los vecinos y hacer vuelos rasantes para rapar al cero a los viandantes. Vaya tonterias que se leen... |
|
||||
|
||||
Que algunos veais el peligro no quiere decir que no lo haya. También aún hay gente que dice que los niños pueden ir sin silla en el coche, que no pasa nada...
|
|
||||
|
||||
Pues como dicen algunos, yo estoy de acuerdo en cuanto que no dejen usar los drones en poblaciones, porque conociendo el percal en este pais, me veo en una mañana de sabado paseando por la calle y cincuenta drones sobrevolando sobre mi cabeza. Somos un pais que no respetamos nada a no se que se nos obligue.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Mi primer impulso fue decirte que antes de hablar de algo te informases un poquito, ya que esta claro que de este tema no tienes ni idea. Pero como no nacemos "aprendidos" te informo. Los multicopteros ( que puta mania de llamarlos Drones) tienen una enorme variedad de pesos y precios. Van desde los 37 gramos de mi hubsan x4 ( unos 30 euros y seria calificado como juguete, sin necesidad de permisos) hasta centenares de kilos de peso. Las hélices de mi hubsan a mi, salvo que me den en un ojo, no me haran nada, pero helices de 10-12 CM si he visto las graves heridas que pueden provocar en las manos de mis compañeros de aeroclub ( yo estoy federado). Los aparatos profesionales pesan bastante mas, y sumale el peso a la velocidad que pueden tomar. Ahora imagina que viajas en coche y se te cae sobre el parabrisas uno de estos. O simplemente que te cae encima de la cabeza. Como información te dire que los cascos de obra se prueban para impactos de 5kg fuerza, creo recordar.. No se hacen mas resistentes porque las vertebras del cuello suelen fracturarse ante impactos mayores, y es mas cara la indemnización por un paraplejico que por un muerto. Las frecuencias que se emplean para el guiado suelen ser, en digital, de 2,4 gigaherzios. ¿ te suena? y no tienen un alcance elevado ( van desde los 40 metros hasta 1 kilometro o mas y si tienes linea visual, son bastante direccionales asi que cuidado con los edificios). Pero en una ciudad con tanta wifi interfiriendo no seria raro que perdieses el control. O que se te agote la bateria o fallos mecanicos o electricos, algun aporrizaje por ello si que he tenido . O una simple racha de viento, que aunque llevan estabilizadores electronicos a partir de vientos de 10-15Km/h puedes tener problemas. Para imagen suelen emplear 1,2 y 5 ghz. Despues tienes un problema, que es la privacidad. por 40 euros los tienes con camara, y por poco mas de 100-200 el piloto puede ver en el mando o con gafas la imagen de esa camara. Ideal para mirones o gente que quiera verificar si hay alguien en casa antes de entrar a robar. ¿tengo una finca y puede cualquiera sobrevolarla con un cuadricoptero filmando lo que hago en mi vida cotididana o mi propiedad? No hace tanto un cafre brasileño puso un video en la red haciendo cabriolas por las avenidas llenas de coches a alta velocidad y entrando y saliendo de casas. ¿ te parece raro que alguien dijese..... hay que parar esas conductas? Un saludo Última edición por dogie Día 13/05/14 a las 19:19:34 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dogie su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
+1000 |
|
yo soy muy malpensado, pero creo que la unica finalidad es la de recaudar
una licencia que constara un dinero adquirir y que habra que renovar cada cierto tiempo con el correspondiente desembolso (cuando ven que algo crece siempre sale algo para meter la cuchara y llevarse un extra) con esta logica lo siguiente seran las licencias para llevar bicicletas, monopatines....incluso tablets de mas de 7" ;) (y cuidado, que comprendo que no estaria mal controlar un poco a quien lleve estos aparatos, pero no atraves del bolsillo) |
|
||||
|
||||
Cita:
No tengo nada en contra de los surferos, solo te ponia el ejemplo. Al igual que te puse ese, te podria poner alguien con una bicicleta que arrolle a una persona, un niño jugando al futbol en la calle podria causar un accidente de circulacion, etc... El mundo esta lleno de peligros, y si lo quieren regularizar es como todo en esta vida, para sacar dinero. ¿Cuantos niñatos (o ya mayorcitos) tienen permiso de motos o de coche y hacen el loco o son imprudentes? |
|
||||
|
||||
Me parece bien que se regule pero también se están frotando las manos por recaudar.
|
|
||||
|
||||
Y se les quita la licencia si hacen el cafre. Y si estando sin ella lo vuelven a hacer, al trullo. Para eso sirve legislar. Para mantener un cierto orden y seguridad.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a santinhos su comentario: | ||
|
|
|
Cita:
Pues lo mismo con los drones, los que puedan ser más peligrosos, profesionales, más pesados, etc. tienen que tener una responsabilidad por parte del usuario, bien preparado y UN SEGURO que pague los daños que pueda ocasionar. El aparato tiene que estar identificado , número de bastidor, por si causa algún daño, o para recuperarlo en caso de robo, algunas bicicletas ya lo llevan, no solo los vehículos a motor. O mejor me pongo todo pedo borracho, me fumo unos petas y a "jugar" con el drone, si la lío salgo corriendo que no me encuentran. ![]() ![]() A mi no me preocupan si se matan ellos solos, el problema es cuando se cargan a los que estan cerca de ellos. Última edición por cocoto105 Día 13/05/14 a las 20:48:41 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cocoto105 su comentario: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|