Cita: Originalmente Escrito por
ismacom
Claro que sí. Quitemos las patentes!!
Y para qué voy a perder tiempo inventando o mejorando cosas si en cuanto lo saque los demás van a aprovecharse de mi trabajo y beneficiarse de él sin invertir nada?? Pues para eso, que invente otro y ya copio yo.
Hay que ver qué daño está haciendo La Sexta y el neocomunismo absurdo éste en el que nos estamos sumergiendo.

No. Ambos extremos son malos.
El que planteas es dañino, como también lo es el actual ABUSO de Copyright. Y digo abuso porque muchas son patentes BASICAS pero tan BASICAS, que pretenden abarcar mucho, es ahí donde entra el problema, querer a base de patentes cobrar por algo que no se debería, o por otro lado, pretender frenar la venta de productos de la competencia. Lo de las patentes está bien siempre y cuando existan ciertos límites, y no pretender "patentar la rueda" por ejemplo; que son casos que han venido pasando y son muy lamentables.
Repito ambos extremos son malos. Porque tu argumento puede sonar bueno, y sin embargo, el lado contrario basado en tener una patente irrompible (y si no, pues cara: al fin de cuentas lo mismo, perjuicio a la competencia), es el famoso "dormirse en los laureles" ya que no hay competencia que me obligue a hacer algo nuevo, ya que soy superior si o si a el. Y esto último nos afecta a nosotros como consumidores, mas que lo que has citado que a quienes afecta es a esas empresas. Pero como tengo mis dudas de que seas empleado de alguna de ellas...