Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/03/14, 21:01:54
Array

[xs_avatar]
gustavoacm gustavoacm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max, Moto G41
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por ismacom Ver Mensaje
Claro que sí. Quitemos las patentes!!

Y para qué voy a perder tiempo inventando o mejorando cosas si en cuanto lo saque los demás van a aprovecharse de mi trabajo y beneficiarse de él sin invertir nada?? Pues para eso, que invente otro y ya copio yo.

Hay que ver qué daño está haciendo La Sexta y el neocomunismo absurdo éste en el que nos estamos sumergiendo.
No. Ambos extremos son malos.

El que planteas es dañino, como también lo es el actual ABUSO de Copyright. Y digo abuso porque muchas son patentes BASICAS pero tan BASICAS, que pretenden abarcar mucho, es ahí donde entra el problema, querer a base de patentes cobrar por algo que no se debería, o por otro lado, pretender frenar la venta de productos de la competencia. Lo de las patentes está bien siempre y cuando existan ciertos límites, y no pretender "patentar la rueda" por ejemplo; que son casos que han venido pasando y son muy lamentables.

Repito ambos extremos son malos. Porque tu argumento puede sonar bueno, y sin embargo, el lado contrario basado en tener una patente irrompible (y si no, pues cara: al fin de cuentas lo mismo, perjuicio a la competencia), es el famoso "dormirse en los laureles" ya que no hay competencia que me obligue a hacer algo nuevo, ya que soy superior si o si a el. Y esto último nos afecta a nosotros como consumidores, mas que lo que has citado que a quienes afecta es a esas empresas. Pero como tengo mis dudas de que seas empleado de alguna de ellas...
Responder Con Cita

Viejo 12/03/14, 11:52:23
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por ismacom Ver Mensaje
Claro que sí. Quitemos las patentes!!

Y para qué voy a perder tiempo inventando o mejorando cosas si en cuanto lo saque los demás van a aprovecharse de mi trabajo y beneficiarse de él sin invertir nada?? Pues para eso, que invente otro y ya copio yo.

Hay que ver qué daño está haciendo La Sexta y el neocomunismo absurdo éste en el que nos estamos sumergiendo.
La mayoría de patentes tienen un uso defensivo, no creativo: se utilizan para impedir que se creen innovaciones por parte de competidores, no para crearlas uno mismo. Dado que la justiicación de las patentes es que te compense el tiempo que inviertes en inventar cosas, utilizarlas para que otros no lo hagan resulta una perversión del sistema.

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 01:01:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /