|
||
|
||||
|
||||
Quien lo haya puesto me puede confirmar algo ?
BT Bloqueado (he leído que si, no hay problemas) Compañía Movistar (entiendo que no debe haber problemas) Ahora va lo interesante.. Se debe hacer desde una 4.1 con root?, o se puede hacer desde una 4.3 normal? ... es para ir buscando una rom stock 4.1 para rootear y comenzar de 0 :P ![]() Es para BT bloqueado por lo tanto no te preocupes. Da igual la compañia que sea. Lo puedes hacer desde la 4.3, siempre que seas root. Entiendo que para los C5302 en vez de flashear el kernel de la C5303, lo cambiariamos por el de la C5302? |
|
||||
|
||||
Kernel El kernel es el que se encarga de administrar todos los recursos del sistema, todo el hardware y sus funciones. Instalando una nueva versión del kernel podemos llegar a obtener muchos mejores resultados en la administración de nuestro equipo. El kernel seria el de la 4.3. ROM Una ROM es un archivo en formato zip que contiene todo los datos del sistema operativo, al instalar una ROM nueva, podemos darle a nuestro dispositivo funciones que originalmente no tenia, como por ejemplo, mejor administración de memoria RAM, habilitación de la partición swap, utilizar una parte de la tarjeta SD como memoria del telefono, etc... En este caso la ROM seria la Cyanogen. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Estoy con ella instalada desde la mañana y esto es otro mundo en fluidez, con un consumo de batería para mi uso que nunca resulta superior a las stock, lo que supone un aliciente más par mantenerla en mi terminal por tiempo.
La cámara ya cito que de la mano de cyanogen es otro mundo. Me sucedió con roms de este personal utilizadas en otro terminal que aún mantengo. Tener más de 350 megas libres, cuando con las demás ni de milagro llego a superar los 250, lo noto con ganas. Yo te animo a que la pruebes, aunque tengo pendiente informen de algún cwm por si quisiera irme a otra 4.3 cocinada, que lo dudo, pero no viene mal saber su hay algo al respecto. ![]()
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Alguna guia o algo para instalarla?
|
|
||||
|
||||
Has de rootear la 4.1.2 y a continuación reiniciar en recovery, wipe data/factory, wipe cache y advanced/dalvik cache.
Ten a mano en la memoria interna del terminal la ROM y las gapps previamente. Lleva a cabo el flasheo y hazlo también del superusuario https://www.dropbox.com/s/q52rdj6bua...erSU-v1.93.zip A continuación desde el mismo recovery vas a power off y te hará una pregunta previa que ahora no recuerdo, y ticas en "no". Ahora tiras de flashtool y vas a meter el kernel que figura en la web donde bajes la cyanogen. No uses otro! Ya hecho esto, tienes rom para jugar ![]()
|
||||
|
||||
Has de rootear la 4.1.2 y a continuación reiniciar en recovery, wipe data/factory, wipe cache y advanced/dalvik cache.
Ten a mano en la memoria interna del terminal la ROM y las gapps previamente. Lleva a cabo el flasheo y hazlo también del superusuario https://www.dropbox.com/s/q52rdj6bua...erSU-v1.93.zip A continuación desde el mismo recovery vas a power off y te hará una pregunta previa que ahora no recuerdo, y ticas en "no". Ahora tiras de flashtool y vas a meter el kernel que figura en la web donde bajes la cyanogen. No uses otro! Ya hecho esto, tienes rom para jugar ![]() ![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a daNiifueNla su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Creo que no se va a enterar muy bien de como se lo has explicado! jajaja porque hasta para mí es algo confuso y medio me defiendo! jajaja
|
|
||||
|
||||
El wifi va muy bien, y la camara tambien. Va todo estupendamente, menos el GPS.
La gestion de la memoria es buena, yo creo que es igual que en la stock, pero mucho mas ligero al ser una rom cyanogen, con menos servicios. Se ve que es un metodo, por el cual en el arranque, se cargan los modulos necesarios para que todo funcione en la rom, como si fuera una segunda capa que configura el kernel. Dicen en xda que es un metodo que hace tiempo que se usa en terminales sony del 2010 al 2013... y que practicamente permite cargar cualquier rom. Yo no os recomiendo que la instaleis aun, esta verde, se nota que el kernel es el stock porque cuando hay multitarea se traba un poco y no va el GPS, darle tiempo porque no parece una rom funcional, digamos que esto nos deja ver como iria nuestro movil con un SO mas o menos optimizado. Ni me imagino como ira un kernel cyanogenmod con su rom cyanogenmod correspondiente... basada en las sources ![]() Un saludo. Última edición por HaGeK Día 11/03/14 a las 19:17:34. |
|
||||
|
||||
hay algun kernel para esta cm 10.2 para que quede C5302
|
|
||||
|
||||
Habria que hacer un tema en el apartado de ROMs y desarrollo
|
||||
|
||||
si está mascadita la explicación!
![]() es lo mismo pero con mis palabras, que las mencionadas en el hilo de flasheo para novatos, que van a decir lo mismo pero más extensivo... pero bueno, como cita el compañero, cuando maduren la rom más adelante y con todo made in cyanogen, redondean la rom, aunque por el momento hay fluidez y mejorada la cámara más todavía ![]()
|
||||
|
||||
hoy salio una nueva version
Changelog cm-10.2_LBL-201403013-UNOFFICIAL-huashan -GPS fix -app fc fix -stock 4.3 adreno driver implemented -HOTFIX |
|
||||
|
||||
Actualización instalada! Sigue yendo como un tiro y nada de launchers ajenos al de la ROM debido a que ya aporta el propio una buena fluidez.
Cyanogen quita mucha morralla siempre y eso me gusta, pues van a saco y ya tengo el asunto del cwm por el que pregunté... solucionado. ¿Cómo? Seguimos empleando el CWM aplicado a las demás roms cocinadas 4.3 y en vez de utilizar el botón de cámara al reiniciar, empleamos el de volumen-. Espero que a los catadores de esta rom les valga de algo!
|
||||
|
||||
que tal va el spirit FM?
Saludos. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Acabo de poner la roma y va muy bien pero no puedo activar el wifi.
alguna ayudita? gracias |
|
|
||||
|
||||
haber si entendido bien, para instalarla primero hay que ser root, despues instalar cwm y ya desde el cwm instalar el zip de la rom y las gapp, apagarlo y flashear el kernel?
|
![]() |
![]() |
||||||
|