Home Menu

Menu

HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G

Herramientas
Viejo 13/10/09, 09:53:09
Jracing Jracing no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: HTC Magic
Versión de ROM: Original de Garrafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Yo aparte de mi recien llegada Magic, soy usuario desde hace tiempo de un garmin Legend HCX, es decir, de un GPS de "montaña" auténtico que suele tener una precisión de 3-4 metros, llegando a 2 metros en sitios bien abiertos...
Una gozada de GPS.
Responder Con Cita

Viejo 13/10/09, 09:58:52
Samarkanda Samarkanda no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: HTC Desire / HTC Magic
Versión de ROM: según el día, voy probando ;)
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Si yo no digo que el GPS no tenga obstáculos, que los tendrá, sino que la precisión con que la magic me indica la posición no sirve para nada, y que con una HTC Diamond y TomTom7 la precisión era exacta... Eso es lo que extraña, porque las condiciones son las mismas para ambos terminales ¿No?
¿A que te refieres con que la precisión con la Diamond y el TomTom7 era "exacta"? ¿Cuanto es para ti una precisión exacta?

Te lo digo porque para darte una precisión exacta, de dónde te encuentras, el error debe ser mínimo, inferior al metro en horizontal, y a 3 m. en vertical. Precisiones exactas son las que usamos para medir en topografía, que son precisiones centimétricas, eso es una precisión exacta.

Te remito a la explicación que te acabo de poner antes:

Cita:
También pensar que nuestros GPS están pensados para darnos posicionamientos con programas de navegación (TOM TOM, Copilot, etc...) y que los mismos programadores los crean pensando en que nos movemos por calles o carreteras de un ancho "grande". Pensar que una autovía con dos carriles para cada sentido, y la mediana, a 3,5 m. carril, una mediana de 1,5 metros, y una arcén de 1 m. (medidas aproximadas, hace tiempo que lo estudié ) nos da más o menos una ancho de 17,5 m. Por lo que el programa nos está diciendo que estamos dentro de esa franja de 17,5 m., y luego ve en que sentido vamos, según nos movemos, y ahí es dónde entran en funcionamiento los mapas que les cargamos, y saben que vamos por un lado de la franja o por el otro.
Aun con errores de varios metros, para nuestros GPS de mano, para usar un TomTom, Copilot o el que cada uno use, es suficiente precisión, para que el programa sepa dónde estamos y hacia dónde vamos.
Responder Con Cita
Viejo 13/10/09, 10:05:20
operador operador no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: iPhone X
Tu operador: Movistar
Hombre, con exacta quiero decir, que cuando iba por una calle, el TomTom me indicaba la altura del nuemero a la que estaba sin mucho error (quizá 3 metros) y el Copilot con la Magic me cambia hasta de calle...

El problema es ese, que no me posiciona ni siquiera en la calle que corresponde... y eso es un problema bastante grave para un GPS, al menos para mí...
Responder Con Cita
Viejo 13/10/09, 10:05:45
Miembro del foro

Está claro que para un GPS de uso civil como navegador, con 4-5 metros ya va suficientemente bien.
Responder Con Cita
Viejo 13/10/09, 10:16:21
Colaborador/a

Me tendré que instalar el Copilot a ver que precisión da, porque solo llevo el Google Maps y este al menos si es verdad que se va un poco de madre. De todos modos, ¿sabeis que chip GPS lleva la Magic?
Responder Con Cita
Viejo 13/10/09, 12:23:55
jorgillo99 jorgillo99 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2009
Buenas
El problema de precisión al comparar la Magic (con el Pilot) o el Tomtom puede deberse más al software que al propio GPS de la Magic
hoy en día cualquier chip GPS da una precisión en torno a los 5 metros, pero hay varios condicionantes que pueden influir:
- El tiempo de que lleva el GPS encendido: cuando enciendes el GPS, éste intenta localizar los sátelites que tenía previamente localizados.. Si ha pasado mucho tiempo desde el último encendido, los sátelites habrán cambiado, por lo que tarda en volver a "posicionarse"
- El software: los softwares tipo tomtom corrigen la posición real, de manera que a tí te da la impresión de que siempre estás correctamente posicionado. Por ejemplo, si vas por una autovía, y la posición real te la da en el carril contrario, el software del Tomtom deduce que no vas por ese carril (descartamos que seas un Kamikaze), y se pone la flechita de tu posición en el carril correcto, segun tu rumbo. Por eso no puedes comparar la Magic con el Pilot, y un Tomtom, ya que se trata de programas diferentes

en cualquier caso, lo ideal es situarte en una zona despejada de edificios y localizarte con Google Maps, o probar el GPS Status

saludos
Responder Con Cita
Viejo 13/10/09, 12:34:55
Colaborador/a

jorgillo99 eso es justamente lo que dije antes, que el propio programa corrige la posición, debido a que el programa piensa que es imposible que vayas por un carril de la autovía y vayas en sentido contrario.

Otra cosa, cuando bajé a almozar, en pocos segundos, con el GPS Status 2, pilló 7 satélites y una precisión de 8 m. Seguro que si lo dejo más mejora la precisión, ya que pensar que cuanto más tiempo conectado esté el GPS, mejor conoce como están ubicados los satélites y mejor precisión.
Responder Con Cita
Viejo 13/10/09, 13:37:29
Miembro del foro

He vuelto a probar con el google maps al salir de casa.
Enseguida a encontrado posición, con 4 metros de precisión.
Luego en un tramo de calle de 12 metros de anchura entre edificios (de 2 a 3 plantas) daba una precisión NO peor de 10 metros.

Creo que está dentro de la normalidad.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic

Reglas de Mensajes