![]() |
|
HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Yo aparte de mi recien llegada Magic, soy usuario desde hace tiempo de un garmin Legend HCX, es decir, de un GPS de "montaña" auténtico que suele tener una precisión de 3-4 metros, llegando a 2 metros en sitios bien abiertos...
Una gozada de GPS. |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Te lo digo porque para darte una precisión exacta, de dónde te encuentras, el error debe ser mínimo, inferior al metro en horizontal, y a 3 m. en vertical. Precisiones exactas son las que usamos para medir en topografía, que son precisiones centimétricas, eso es una precisión exacta. Te remito a la explicación que te acabo de poner antes: Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Hombre, con exacta quiero decir, que cuando iba por una calle, el TomTom me indicaba la altura del nuemero a la que estaba sin mucho error (quizá 3 metros) y el Copilot con la Magic me cambia hasta de calle...
El problema es ese, que no me posiciona ni siquiera en la calle que corresponde... y eso es un problema bastante grave para un GPS, al menos para mí... |
|
||||
|
||||
Está claro que para un GPS de uso civil como navegador, con 4-5 metros ya va suficientemente bien.
|
|
||||
|
||||
Me tendré que instalar el Copilot a ver que precisión da, porque solo llevo el Google Maps y este al menos si es verdad que se va un poco de madre. De todos modos, ¿sabeis que chip GPS lleva la Magic?
|
|
||||
|
||||
Buenas
El problema de precisión al comparar la Magic (con el Pilot) o el Tomtom puede deberse más al software que al propio GPS de la Magic hoy en día cualquier chip GPS da una precisión en torno a los 5 metros, pero hay varios condicionantes que pueden influir: - El tiempo de que lleva el GPS encendido: cuando enciendes el GPS, éste intenta localizar los sátelites que tenía previamente localizados.. Si ha pasado mucho tiempo desde el último encendido, los sátelites habrán cambiado, por lo que tarda en volver a "posicionarse" - El software: los softwares tipo tomtom corrigen la posición real, de manera que a tí te da la impresión de que siempre estás correctamente posicionado. Por ejemplo, si vas por una autovía, y la posición real te la da en el carril contrario, el software del Tomtom deduce que no vas por ese carril (descartamos que seas un Kamikaze), y se pone la flechita de tu posición en el carril correcto, segun tu rumbo. Por eso no puedes comparar la Magic con el Pilot, y un Tomtom, ya que se trata de programas diferentes en cualquier caso, lo ideal es situarte en una zona despejada de edificios y localizarte con Google Maps, o probar el GPS Status saludos |
|
||||
|
||||
jorgillo99 eso es justamente lo que dije antes, que el propio programa corrige la posición, debido a que el programa piensa que es imposible que vayas por un carril de la autovía y vayas en sentido contrario.
Otra cosa, cuando bajé a almozar, en pocos segundos, con el GPS Status 2, pilló 7 satélites y una precisión de 8 m. Seguro que si lo dejo más mejora la precisión, ya que pensar que cuanto más tiempo conectado esté el GPS, mejor conoce como están ubicados los satélites y mejor precisión. |
|
||||
|
||||
He vuelto a probar con el google maps al salir de casa.
Enseguida a encontrado posición, con 4 metros de precisión. Luego en un tramo de calle de 12 metros de anchura entre edificios (de 2 a 3 plantas) daba una precisión NO peor de 10 metros. Creo que está dentro de la normalidad. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 22:46:07 (GMT +2)