ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300 ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/10/13, 11:09:34
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Tataxan Ver Mensaje
Contestan en facebook que si no da el código del bootloader es por culpa del firmware del teléfono... :-

Me suena a excusa habitual de aprendices de informática... "eso es culpa de los drivers o un virus" XDD

EDITO: Minutos después han contestado lo siguiente:
"After further investigation it might be so that phone does not have bootloader code at all, and it was flashed with firmware after which it got locked. Please contact us by live support chat from our web page, then we will check more about this situation and will try to provide solution for it."

Ahí si que han acertado. Entiendo que el móvil se ha flasheado con un firmware después de haber bloqueado el bootloader y por eso dice que no "relamente no tiene bootloader". No sé si se refiere a haber flasheado un firmware cualquiera (oficial o no oficial), o el problema es por haber usado el método no oficial de parchear el bootloader. Ains... me estoy metiendo en un fregao, con lo facil que sería que me hicieran caso en Huawei y me mandaran el código XD
Siempre he pensado que el Bootloader del G300 es una chapuza. En GB había un semi-bootloader que metió Huawei de cualquier forma y por eso decíamos que estaba abierto y te dejaba instalar Custom Recovery. Pero en realidad es que ni siquiera usaban el Bootloader de Qualcomm. En ICS metieron el programa del Bootloader de Qualcomm en los UPDATE.APP para emular un Bootloader en condiciones con contraseña y todo pero yo creo que lo hicieron a lo cazurro.

En el Y300 parece que sí está bien hecho.

Viejo 09/10/13, 13:35:37
Array

[xs_avatar]
rado9 rado9 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Huawei U8650
Tu operador: Movistar
DC-Unlocker escribe un error. Win8. He instalado los controladores. Aun así, todavía escribe un error.

Código:
unknown error (231)

DBAadapter reserved Interface driver ver. 2.0.6.601 required, please download and install (download link: http://www.dc-unlocker.com/download/Huawei_usb_driver_2.0.6.601.zip)
Responder Con Cita
Viejo 09/10/13, 14:16:35
Array

[xs_avatar]
malatesta74 malatesta74 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: htc diamond

Qué maravilla! Gracias. Esto le vendrá bien a todos, especialmente le dará una segunda oportunidad a aquellos que no les funcionó el código que les dio Huawei.
Lo siguiente que es, actualización oficial a 4.3? Jajaja, este móvil se renueva día a día, jajaja, gracias de nuevo!
Sl2
Viejo 10/10/13, 13:36:03
Array

[xs_avatar]
Tataxan Tataxan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 Pro
Tu operador: Simyo
Bueno, pues después de probar a leer el código desde varias versiones (downgrade a GB, vuelta a ICS, rooteadas, no rooteadas.... ) y sin resultados , me ha dado el volunto y me he metido en el chat de la página a preguntar... y así por las buenas me he convertido en betatester de DC-unlocker, jejeje.

La verdad es que el de la atención del chat ha sido muy majo y paciente conmigo, le he mandado el archivo "log" y una hora después me han mandado una versión beta. Lo que han hecho es meter, en el apartado "Unlock" un nuevo botón para Forzar el desbloqueo del Bootloader. Lo que no sé es el sistema que han utilizado.

Ya os mantendré al corriente.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/13, 14:47:12
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Bueno, pues después de probar a leer el código desde varias versiones (downgrade a GB, vuelta a ICS, rooteadas, no rooteadas.... ) y sin resultados , me ha dado el volunto y me he metido en el chat de la página a preguntar... y así por las buenas me he convertido en betatester de DC-unlocker, jejeje.

La verdad es que el de la atención del chat ha sido muy majo y paciente conmigo, le he mandado el archivo "log" y una hora después me han mandado una versión beta. Lo que han hecho es meter, en el apartado "Unlock" un nuevo botón para Forzar el desbloqueo del Bootloader. Lo que no sé es el sistema que han utilizado.

Ya os mantendré al corriente.
Sí, sí. Tú todo lo que consigas tráelo para acá, a ver si conseguimos dejar un buen legado para la historia de este teléfono, porque con esto lo tendríamos prácticamente todo.

Por cierto, si por algún casual puedes sacarles la información del método que utilizan para leer el código del teléfono en pantalla rosa o el algoritmo para calcular el del Bootloader, estaría bastante bien. No te digo que les pidas el algoritmo, sino la explicación un poco por encima de cómo consiguen hacerlo, ya que sería interesante y didáctico saberlo, para aprender.

Un saludo.
Viejo 10/10/13, 17:22:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, si que han corrido a colgar la nueva versión.

https://www.dc-unlocker.com/downloads/get/FwREimE3

Probadla a ver. Pero como ya hemos hablado, para los móviles flasheados lo que hace es forzar la puerta, jeje.
Habrá que ver si no le hace nada raro al móvil...

EDITO: Aclarar, que abrir el bootloader lo abre. He vuelto a flashear la B952 oficial y sigue abierto. Y en principio, si no se ha flasheado actualizaciones o Roms... debería dar el código del bootloader, al menos eso me han dicho.

EDITO 2: Que apañados, además me han mandado el código de desbloqueo al correo electrónico. Con ello intuyo que SÍ que funciona, cuando el programa no es capaz de mostrar el código, es capaz de leerlo y desbloquearlo.

Última edición por Tataxan Día 11/10/13 a las 00:27:30.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tataxan su comentario:
Viejo 12/10/13, 23:47:15
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Bueno, si que han corrido a colgar la nueva versión.

https://www.dc-unlocker.com/downloads/get/FwREimE3

Probadla a ver. Pero como ya hemos hablado, para los móviles flasheados lo que hace es forzar la puerta, jeje.
Habrá que ver si no le hace nada raro al móvil...

EDITO: Aclarar, que abrir el bootloader lo abre. He vuelto a flashear la B952 oficial y sigue abierto. Y en principio, si no se ha flasheado actualizaciones o Roms... debería dar el código del bootloader, al menos eso me han dicho.

EDITO 2: Que apañados, además me han mandado el código de desbloqueo al correo electrónico. Con ello intuyo que SÍ que funciona, cuando el programa no es capaz de mostrar el código, es capaz de leerlo y desbloquearlo.
¿O sea que si le das a forzar el desbloqueo del Bootloader lo abre?

A ver si alguien más puede confirmar esto porque entonces el desbloqueo sería super sencillo y en un paso!
Viejo 13/10/13, 01:42:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si. Yo lo he abierto con el programa. Comprobado con tu propia utilidad para ello. Si alguien mas lo prueba sería perfecto.
Responder Con Cita
Viejo 13/10/13, 17:30:35
Array

[xs_avatar]
Killo Kbyo Killo Kbyo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: HUAWEI P8 Lite
Tu operador: Orange
No me funciona me sigue diciendo:

Unlocking, please wait ...
No username !
Error code 63

unlock failed !

Y si utilizo "Force bootloader unlock" :

Forcing bootloader unlock...

No username !

Tengo instalada en estos momentos B952 Oficial Libre de Huawei [ICS] (V100R001C00B952) para U8815
Responder Con Cita
Viejo 13/10/13, 21:25:05
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Killo Kbyo Ver Mensaje
No me funciona me sigue diciendo:

No username !
Error code 63

unlock failed !

Y si utilizo "Force bootloader unlock" :

Forcing bootloader unlock...

No username !

Tengo instalada en estos momentos B952 Oficial Libre de Huawei [ICS] (V100R001C00B952) para U8815
¿Alguien más que pueda confirmar esto?
Viejo 13/10/13, 23:13:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues vaya. Si piden usermame, es que lo han puesto para usuarios registrados, y para registrarse hay que comprar créditos. Que perros... Bueno, habrá que seguir indagando... con lo contento que estaba yo. Foh!

EDITO: Este es el mensaje que me tira con la versión:

DC - Unlocker 2 Client 1.00.1066

Detecting phone :

selection :
manufacturer - Huawei phones
model - Auto detect (recommended)

Found Applications port COM4
Found Diagnostics port COM3

Model : Huawei Ascend G series
IMEI : ***************
Wi-Fi MAC : 28:3C:E4:F4:E9:56
BlueTooth MAC : 28:3C:E4:F4:E9:55
Bootloader status : unlocked
Bootloader code : 1531461291861883
SIM Lock status : Locked (Network lock)

Parece que el desbloqueo forzado se hace correctamente, pues me da bien hasta el código, sin estar logueado. Deberían haberlo puesto para todo el mundo.

Última edición por Tataxan Día 14/10/13 a las 11:52:45.
Responder Con Cita
Viejo 14/10/13, 12:58:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

San Google me ha chivado el siguiente usuario / password, que si hace login:

"654321 / 654321"

Una vez logueado, puede que sí deje acceder al desbloqueo forzado. El que pueda que pruebe mientras no eliminen esa cuenta...Killo Kbyo, mira a ver si te deja.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Tataxan su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 14/10/13, 16:12:10
Array

[xs_avatar]
Killo Kbyo Killo Kbyo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: HUAWEI P8 Lite
Tu operador: Orange
Se me han adelantado por lo visto

DC - Unlocker 2 Client 1.00.1066

Detecting phone :

selection :

Found Applications port COM4
Found Diagnostics port COM3

IMEI : ***************
Wi-Fi MAC : F8:3D:FF:79:36:15
BlueTooth MAC : F8:3D:FF:79:36:14
SIM Lock status : Locked (Network lock)

================================================== =================

Server message :
Check prices at : http://www.dc-unlocker.com/buy/user_prices

Insufficient credits !

Error code 61

unlock failed !

Muchas gracias, Tataxan seguiremos intentando.
Ya pedí el sábado el código a Huawei, esperare a que llegue.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/01/14, 18:05:47
Array

[xs_avatar]
Zangarrio Zangarrio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Tu operador: Movistar

pero funciona o no funciona ??? me desconcierta el primer parrafo VS el ultimo ¿en que quedamos?

PD: gracias por el curro.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/14, 18:19:38
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Zangarrio Ver Mensaje
pero funciona o no funciona ??? me desconcierta el primer parrafo VS el ultimo ¿en que quedamos?

PD: gracias por el curro.
No, este post no debería de haber sido reflotado, lo mantenía sin cerrar por si los de DC Unlocker conseguían que se pudiese obtener el código en alguna futura actualización, pero por el momento no funciona. En el momento en que ya se pueda actualizaré el primer post.
Viejo 06/03/14, 12:20:27
Array

[xs_avatar]
sizba sizba no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: bq u plus
Tu operador: Otra
Tengo el G300 y a mi si que me devuelve un codigo. Tengo una rom de fabrica y el movil rooteado. me devuelve esto:
DC - Unlocker 2 Client 1.00.1064

Detecting phone :

selection :

Found Applications port COM12
Found Diagnostics port COM13

IMEI : ( lo he borrado )
Wi-Fi MAC : 24B:AC:5E:F6:11
BlueTooth MAC : 24B:AC:5E:F6:10
Bootloader status : Locked
Bootloader code : 2072051571689310
SIM Lock status : unlocked

Mi problema es el siguiente, instalo los drivers, lo pongo en modo pantalla rosa, ejecuto el unlockbootlader.bat que indica en el link, sigo los pasos, le pongo el codigo 2072051571689310 que me da y pone WAITING FOR DEVICE, parece que no reconoce el telefono.
Lo he probado en un windows XP y en un Windows 7, he probado de cambiar el cable y tampoco. Lo he hecho manual segun indicaciones de pagina de huawei, es decir ejecutando CMD poniendo fastboot device para ver si encuentra el dispositivo y nada..
WAITING FOR DEVICE. No lo encuentra. pero porque el dichoso programita unlocker si que lo detecta...
¿alguien me podria ayudar?
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 06/03/14, 17:34:15
Array

[xs_avatar]
fulgura91 fulgura91 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011

No te vuelvas loco. Mandales el email para conseguir el código a los de Huawei y ya esta. A mi me tardaron en contestar exactamente 5 horas. Un saludo.

Última edición por fulgura91 Día 07/03/14 a las 00:30:03.
Responder Con Cita
Viejo 07/03/14, 14:49:56
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por sizba Ver Mensaje
Tengo el G300 y a mi si que me devuelve un codigo. Tengo una rom de fabrica y el movil rooteado. me devuelve esto:

Detecting phone :

selection :

Mi problema es el siguiente, instalo los drivers, lo pongo en modo pantalla rosa, ejecuto el unlockbootlader.bat que indica en el link, sigo los pasos, le pongo el codigo 2072051571689310 que me da y pone WAITING FOR DEVICE, parece que no reconoce el telefono.
Lo he probado en un windows XP y en un Windows 7, he probado de cambiar el cable y tampoco. Lo he hecho manual segun indicaciones de pagina de huawei, es decir ejecutando CMD poniendo fastboot device para ver si encuentra el dispositivo y nada..
WAITING FOR DEVICE. No lo encuentra. pero porque el dichoso programita unlocker si que lo detecta...
Gracias
¿Alguien más puede probar esto?
Viejo 07/03/14, 15:52:10
Array

[xs_avatar]
hvy109 hvy109 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por sizba Ver Mensaje

Detecting phone :

selection :

Gracias
Para desbloquear el móvil no tienes que estar en la pantalla rosa, eso solo es para sacar el código con dc unlocker. Apaga el móvil, saca la batería y espera un rato, vuelve a poner la batería y pulsa POWER + VOL- durante un rato. Se tiene que encender el móvil y quedarse "colgado", eso significa que estás en modo fastboot. Ahora usa el script de alka y debería funcionar correctamente. Probado esta misma semana.

Saludos!

PD: Mirando el post principal no se menciona nada de entrar en modo fastboot para ejecutar el script, puede que eso lleve a equívoco a alguien. Desconozco si se puede ejecutar también con la pantalla rosa, en cuyo caso sería la razón de que no se mencione.
Responder Con Cita

Viejo 10/03/14, 23:59:53
Array

[xs_avatar]
stockwood stockwood no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Meizu m2 note
Tu operador: Jazztel
El programa de Check-Status para comprobar si el Bootloader se ha abierto o no no funciona
Al iniciarlo en el modo Fastboot se queda leyendo los datos del telefono y no me arroja ningun resultado sobre si el Bootloader esta abierto o no..
una ayuda porfa!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend G300 > ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300

Hora actual: 17:05:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /