|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300 ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Contestan en facebook que si no da el código del bootloader es por culpa del firmware del teléfono... :-
Me suena a excusa habitual de aprendices de informática... "eso es culpa de los drivers o un virus" XDD EDITO: Minutos después han contestado lo siguiente: "After further investigation it might be so that phone does not have bootloader code at all, and it was flashed with firmware after which it got locked. Please contact us by live support chat from our web page, then we will check more about this situation and will try to provide solution for it." Ahí si que han acertado. Entiendo que el móvil se ha flasheado con un firmware después de haber bloqueado el bootloader y por eso dice que no "relamente no tiene bootloader". No sé si se refiere a haber flasheado un firmware cualquiera (oficial o no oficial), o el problema es por haber usado el método no oficial de parchear el bootloader. Ains... me estoy metiendo en un fregao, con lo facil que sería que me hicieran caso en Huawei y me mandaran el código XD ![]() En el Y300 parece que sí está bien hecho.
|
|
|
||||
|
||||
|
DC-Unlocker escribe un error. Win8. He instalado los controladores. Aun así, todavía escribe un error.
Código:
unknown error (231) DBAadapter reserved Interface driver ver. 2.0.6.601 required, please download and install (download link: http://www.dc-unlocker.com/download/Huawei_usb_driver_2.0.6.601.zip) |
|
|
||||
|
||||
|
Qué maravilla! Gracias. Esto le vendrá bien a todos, especialmente le dará una segunda oportunidad a aquellos que no les funcionó el código que les dio Huawei.
Lo siguiente que es, actualización oficial a 4.3? Jajaja, este móvil se renueva día a día, jajaja, gracias de nuevo! Sl2
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues después de probar a leer el código desde varias versiones (downgrade a GB, vuelta a ICS, rooteadas, no rooteadas.... ) y sin resultados
, me ha dado el volunto y me he metido en el chat de la página a preguntar... y así por las buenas me he convertido en betatester de DC-unlocker, jejeje. ![]() La verdad es que el de la atención del chat ha sido muy majo y paciente conmigo, le he mandado el archivo "log" y una hora después me han mandado una versión beta. Lo que han hecho es meter, en el apartado "Unlock" un nuevo botón para Forzar el desbloqueo del Bootloader. Lo que no sé es el sistema que han utilizado. Ya os mantendré al corriente. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues después de probar a leer el código desde varias versiones (downgrade a GB, vuelta a ICS, rooteadas, no rooteadas.... ) y sin resultados
, me ha dado el volunto y me he metido en el chat de la página a preguntar... y así por las buenas me he convertido en betatester de DC-unlocker, jejeje. ![]() La verdad es que el de la atención del chat ha sido muy majo y paciente conmigo, le he mandado el archivo "log" y una hora después me han mandado una versión beta. Lo que han hecho es meter, en el apartado "Unlock" un nuevo botón para Forzar el desbloqueo del Bootloader. Lo que no sé es el sistema que han utilizado. Ya os mantendré al corriente. ![]() Por cierto, si por algún casual puedes sacarles la información del método que utilizan para leer el código del teléfono en pantalla rosa o el algoritmo para calcular el del Bootloader, estaría bastante bien. No te digo que les pidas el algoritmo, sino la explicación un poco por encima de cómo consiguen hacerlo, ya que sería interesante y didáctico saberlo, para aprender. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Bueno, si que han corrido a colgar la nueva versión.
https://www.dc-unlocker.com/downloads/get/FwREimE3 Probadla a ver. Pero como ya hemos hablado, para los móviles flasheados lo que hace es forzar la puerta, jeje. Habrá que ver si no le hace nada raro al móvil... EDITO: Aclarar, que abrir el bootloader lo abre. He vuelto a flashear la B952 oficial y sigue abierto. Y en principio, si no se ha flasheado actualizaciones o Roms... debería dar el código del bootloader, al menos eso me han dicho. EDITO 2: Que apañados, además me han mandado el código de desbloqueo al correo electrónico. Con ello intuyo que SÍ que funciona, cuando el programa no es capaz de mostrar el código, es capaz de leerlo y desbloquearlo. Última edición por Tataxan Día 11/10/13 a las 00:27:30. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tataxan su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, si que han corrido a colgar la nueva versión.
https://www.dc-unlocker.com/downloads/get/FwREimE3 Probadla a ver. Pero como ya hemos hablado, para los móviles flasheados lo que hace es forzar la puerta, jeje. Habrá que ver si no le hace nada raro al móvil... EDITO: Aclarar, que abrir el bootloader lo abre. He vuelto a flashear la B952 oficial y sigue abierto. Y en principio, si no se ha flasheado actualizaciones o Roms... debería dar el código del bootloader, al menos eso me han dicho. EDITO 2: Que apañados, además me han mandado el código de desbloqueo al correo electrónico. Con ello intuyo que SÍ que funciona, cuando el programa no es capaz de mostrar el código, es capaz de leerlo y desbloquearlo. ![]() A ver si alguien más puede confirmar esto porque entonces el desbloqueo sería super sencillo y en un paso!
|
||||
|
||||
|
Si. Yo lo he abierto con el programa. Comprobado con tu propia utilidad para ello. Si alguien mas lo prueba sería perfecto.
|
|
|
||||
|
||||
|
No me funciona me sigue diciendo:
Unlocking, please wait ... No username ! Error code 63 unlock failed ! Y si utilizo "Force bootloader unlock" : Forcing bootloader unlock... No username ! Tengo instalada en estos momentos B952 Oficial Libre de Huawei [ICS] (V100R001C00B952) para U8815 |
|
|
||||
|
||||
|
No me funciona me sigue diciendo:
Unlocking, please wait ... No username ! Error code 63 unlock failed ! Y si utilizo "Force bootloader unlock" : Forcing bootloader unlock... No username ! Tengo instalada en estos momentos B952 Oficial Libre de Huawei [ICS] (V100R001C00B952) para U8815 ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues vaya. Si piden usermame, es que lo han puesto para usuarios registrados, y para registrarse hay que comprar créditos. Que perros...
Bueno, habrá que seguir indagando... con lo contento que estaba yo. Foh!EDITO: Este es el mensaje que me tira con la versión: DC - Unlocker 2 Client 1.00.1066 Detecting phone : selection : manufacturer - Huawei phones model - Auto detect (recommended) Found Applications port COM4 Found Diagnostics port COM3 Model : Huawei Ascend G series IMEI : *************** Wi-Fi MAC : 28:3C:E4:F4:E9:56 BlueTooth MAC : 28:3C:E4:F4:E9:55 Bootloader status : unlocked Bootloader code : 1531461291861883 SIM Lock status : Locked (Network lock) Parece que el desbloqueo forzado se hace correctamente, pues me da bien hasta el código, sin estar logueado. Deberían haberlo puesto para todo el mundo. Última edición por Tataxan Día 14/10/13 a las 11:52:45. |
|
|
||||
|
||||
|
San Google me ha chivado el siguiente usuario / password, que si hace login:
"654321 / 654321" Una vez logueado, puede que sí deje acceder al desbloqueo forzado. El que pueda que pruebe mientras no eliminen esa cuenta...Killo Kbyo, mira a ver si te deja. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Tataxan su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se me han adelantado
por lo vistoDC - Unlocker 2 Client 1.00.1066 Detecting phone : selection : manufacturer - Huawei phones model - Auto detect (recommended) Found Applications port COM4 Found Diagnostics port COM3 Model : Huawei Ascend G series IMEI : *************** Wi-Fi MAC : F8:3D:FF:79:36:15 BlueTooth MAC : F8:3D:FF:79:36:14 SIM Lock status : Locked (Network lock) ================================================== ================= Unlocking, please wait ... Server message : Check prices at : http://www.dc-unlocker.com/buy/user_prices Insufficient credits ! Error code 61 unlock failed ! Muchas gracias, Tataxan seguiremos intentando. Ya pedí el sábado el código a Huawei, esperare a que llegue.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
pero funciona o no funciona ??? me desconcierta el primer parrafo VS el ultimo ¿en que quedamos?
PD: gracias por el curro. |
|
|
||||
|
||||
|
No, este post no debería de haber sido reflotado, lo mantenía sin cerrar por si los de DC Unlocker conseguían que se pudiese obtener el código en alguna futura actualización, pero por el momento no funciona. En el momento en que ya se pueda actualizaré el primer post.
|
||||
|
||||
|
Tengo el G300 y a mi si que me devuelve un codigo. Tengo una rom de fabrica y el movil rooteado. me devuelve esto:
DC - Unlocker 2 Client 1.00.1064 Detecting phone : selection : manufacturer - Huawei phones model - Auto detect (recommended) Found Applications port COM12 Found Diagnostics port COM13 Model : Huawei Ascend G series IMEI : ( lo he borrado ) Wi-Fi MAC : 24 B:AC:5E:F6:11BlueTooth MAC : 24 B:AC:5E:F6:10Bootloader status : Locked Bootloader code : 2072051571689310 SIM Lock status : unlocked Mi problema es el siguiente, instalo los drivers, lo pongo en modo pantalla rosa, ejecuto el unlockbootlader.bat que indica en el link, sigo los pasos, le pongo el codigo 2072051571689310 que me da y pone WAITING FOR DEVICE, parece que no reconoce el telefono. Lo he probado en un windows XP y en un Windows 7, he probado de cambiar el cable y tampoco. Lo he hecho manual segun indicaciones de pagina de huawei, es decir ejecutando CMD poniendo fastboot device para ver si encuentra el dispositivo y nada.. WAITING FOR DEVICE. No lo encuentra. pero porque el dichoso programita unlocker si que lo detecta... ¿alguien me podria ayudar? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
No te vuelvas loco. Mandales el email para conseguir el código a los de Huawei y ya esta. A mi me tardaron en contestar exactamente 5 horas. Un saludo.
Última edición por fulgura91 Día 07/03/14 a las 00:30:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el G300 y a mi si que me devuelve un codigo. Tengo una rom de fabrica y el movil rooteado. me devuelve esto:
DC - Unlocker 2 Client 1.00.1064 Detecting phone : selection : manufacturer - Huawei phones model - Auto detect (recommended) Found Applications port COM12 Found Diagnostics port COM13 Model : Huawei Ascend G series IMEI : ( lo he borrado ) Wi-Fi MAC : 24 B:AC:5E:F6:11BlueTooth MAC : 24 B:AC:5E:F6:10Bootloader status : Locked Bootloader code : 2072051571689310 SIM Lock status : unlocked Mi problema es el siguiente, instalo los drivers, lo pongo en modo pantalla rosa, ejecuto el unlockbootlader.bat que indica en el link, sigo los pasos, le pongo el codigo 2072051571689310 que me da y pone WAITING FOR DEVICE, parece que no reconoce el telefono. Lo he probado en un windows XP y en un Windows 7, he probado de cambiar el cable y tampoco. Lo he hecho manual segun indicaciones de pagina de huawei, es decir ejecutando CMD poniendo fastboot device para ver si encuentra el dispositivo y nada.. WAITING FOR DEVICE. No lo encuentra. pero porque el dichoso programita unlocker si que lo detecta... ¿alguien me podria ayudar? Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
DC - Unlocker 2 Client 1.00.1064 Detecting phone : selection : manufacturer - Huawei phones model - Auto detect (recommended) Found Applications port COM12 Found Diagnostics port COM13 Model : Huawei Ascend G series IMEI : ( lo he borrado ) Wi-Fi MAC : 24 B:AC:5E:F6:11BlueTooth MAC : 24 B:AC:5E:F6:10Bootloader status : Locked Bootloader code : 2072051571689310 SIM Lock status : unlocked Mi problema es el siguiente, instalo los drivers, lo pongo en modo pantalla rosa, ejecuto el unlockbootlader.bat que indica en el link, sigo los pasos, le pongo el codigo 2072051571689310 que me da y pone WAITING FOR DEVICE, parece que no reconoce el telefono. Lo he probado en un windows XP y en un Windows 7, he probado de cambiar el cable y tampoco. Lo he hecho manual segun indicaciones de pagina de huawei, es decir ejecutando CMD poniendo fastboot device para ver si encuentra el dispositivo y nada.. WAITING FOR DEVICE. No lo encuentra. pero porque el dichoso programita unlocker si que lo detecta... ¿alguien me podria ayudar? Gracias ![]() Saludos! PD: Mirando el post principal no se menciona nada de entrar en modo fastboot para ejecutar el script, puede que eso lleve a equívoco a alguien. Desconozco si se puede ejecutar también con la pantalla rosa, en cuyo caso sería la razón de que no se mencione. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El programa de Check-Status para comprobar si el Bootloader se ha abierto o no no funciona
Al iniciarlo en el modo Fastboot se queda leyendo los datos del telefono y no me arroja ningun resultado sobre si el Bootloader esta abierto o no.. una ayuda porfa! |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||