|
||
|
||||
|
||||
Antes de flasear cualquier rom ya sea stock o custom, un wipe factory reset.
Te falta flasear un custom kernel si tienes bootloader desbloqueado. Me parece la mejor versión de enigma hasta ahora, por lo menos visualmente. Los temas son preciosos. Lleva incorporado el avanced Power menú. Google apps en negro. Dialer en negro. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Muchísimas gracias. |
|
|
||||
|
||||
Hola Sacrar, ya que yo tengo BL desbloqueado como tú podrías describir los pasos exactos para instalar la ROM, es que cada vez que intento flasear el Kernel se me queda en bootloop (menos mal que está update service..) creo que es porque no hago bien los pasos..¿Podrías ayudarme?
Muchísimas gracias. ![]()
|
||||
|
||||
Hola solo encuentro un pequeño defecto a mi gusto, en la barra de notificaciones, el ajuste de sonido solo tiene 3 opciones (mudo, vibrar, sonido) y a mi me gustaria q estubiese el de Sonido+Vibración. Alguna sujerencia?
|
|
||||
|
||||
Para los que tienen el problema del bootloop se resubio la rom de nuevo. Hay que volver a descargar y flasear de nuevo. Y En el hilo original comentan ese error. Yo lo tuve, pero reinicie varias veces con botón de apagado y volumen + y se solucionó.
|
|
||||
|
||||
Era un problema que genera el kernel que hacia el bootloop
Primero tiene que realizar una instalación limpia, instala Stock JB, root y CWM después instala nemesis 5.3 o si quieres otro kernel instala enigma 5.5 reinicia en caso de haber instalado nemesis 5.3, ahora instala nemesis 5.4 y por ultimo wipe data/factory reset , wipe cache, dalvik cache y reinicia Ahy estan las intrucciones del post origianl de XDA
(Click para mostrar/ocultar)
|
|
||||
|
||||
Era un problema que genera el kernel que hacia el bootloop
Primero tiene que realizar una instalación limpia, instala Stock JB, root y CWM después instala nemesis 5.3 o si quieres otro kernel instala enigma 5.5 reinicia en caso de haber instalado nemesis 5.3, ahora instala nemesis 5.4 y por ultimo wipe data/factory reset , wipe cache, dalvik cache y reinicia Ahy estan las intrucciones del post origianl de XDA
(Click para mostrar/ocultar)
![]() Una pregunta mas: si mi móvil es libre de fábrica el primer paso de ir a la página unlockbotloader.. No es necesario, ¿verdad? Saludos |
|
||||
|
||||
Requisitos Previos
1º Flasear Sony Stock JB Rom .100 2º Desbloquear el bootloader http://unlockbootloader.sonymobile.com/instructions 3º Flasear un custom kernel (recomendado Nemesis) http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2214141 4º Si tienes bootloader bloqueado sáltate los dos pasos anteriores. 5 Rootea el terminal (si flaseas Nemesis automáticamente obtienes root) 6º Instalal CWM recovery (si flaseas un custom kernel como Nemesis tendrás el CWM ya instalado). Instalación 1º Flashear un custom kernel (Nemesis v5.3 o cualquier otro) 2º Reinicia hacia el CWM y flasea Enigma v5.5. 3º Reinicia y espera unos minutos a que se instale la rom e inicie el sistema. Una vez iniciada dejar que se asiente un par de minutos. 4º Flashear el kernel Nemesis v 5.4 (o cualquier otro). Entrar al CWM Recovery. 5º Has un wipe data/factory reset, wipe cache and dalvik cache. Reinicia. 6º El sistema reiniciará así que espera unos minutos y déjalo asentarse. El sistema puede avisarte de que "Hangout" necesita el "google services" para ser actualizado. Procede al próximo paso. 7º Flashear el Addon_Step (sólo para aquellos que usar 160 caracteres cuando escriben sms) 8º Reiniciar de nuevo para activar otros ajustes. 9º Listo Una traducción sencilla de lo que hay que hacer. Veo que han modificado los pasos en vista a los problemas que estaba dando de bootloop. Por eso se flasea el kernel 5.3 primero y luego el 5.4. Y el wipe se hace después de instalar la rom curiosamente. Comprueba primero que el bootloader está realmente desbloqueado. Y si es así entonces puedes seguir. Última edición por Sacrar Día 13/09/13 a las 19:35:16. |
|
||||
|
||||
Pregunta
Requisitos Previos
1º Flasear Sony Stock JB Rom .100 2º Desbloquear el bootloader http://unlockbootloader.sonymobile.com/instructions 3º Flasear un custom kernel (recomendado Nemesis) http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2214141 4º Si tienes bootloader bloqueado sáltate los dos pasos anteriores. 5 Rootea el terminal (si flaseas Nemesis automáticamente obtienes root) 6º Instalal CWM recovery (si flaseas un custom kernel como Nemesis tendrás el CWM ya instalado). Instalación 1º Flashear un custom kernel (Nemesis v5.3 o cualquier otro) 2º Reinicia hacia el CWM y flasea Enigma v5.5. 3º Reinicia y espera unos minutos a que se instale la rom e inicie el sistema. 4º Flashear el kernel Nemesis v 5.4 (o cualquier otro). Entrar al CWM Recovery. 5º Has un wipe data/factory reset, wipe cache and dalvik cache. Reinicia. 6º El sistema reiniciará así que espera unos minutos .El sistema puede avisarte de que "Hangout" necesita el "google services" para ser actualizado. Procede al próximo paso. 7º Flashear el Addon_Step (sólo para aquellos que usar 160 caracteres cuando escriben sms) 8º Reiniciar de nuevo para activar otros ajustes. 9º Listo Una traducción sencilla de lo que hay que hacer. Veo que han modificado los pasos en vista a los problemas que estaba dando de bootloop. Por eso se flasea el kernel 5.3 primero y luego el 5.4. Y el wipe se hace después de instalar la rom curiosamente. Comprueba primero que el bootloader está realmente desbloqueado. Y si es así entonces puedes seguir. ![]() Gracias de antemano si me pueden resolver esta duda.
*:_ W3R3F0L _:* Si la vida te da limones, has limonada ... ![]() ![]() Última edición por werefol Día 13/09/13 a las 18:13:14. |
|
||||
|
||||
No es necesario. Debes rootear e instalar CWM para bootloader bloqueado.
Y puedes flashear sobre stock kernel.No problem. Con bootloader bloqueado NUNCA instalar custom kernel. _________________________- ![]() Xperia P (LT22i) con Android 4.1.2 (Jelly Bean)
*:_ W3R3F0L _:* Si la vida te da limones, has limonada ... ![]() Última edición por Sacrar Día 13/09/13 a las 19:38:55. |
|
||||
|
||||
![]() En mi caso entonces solo deberia poner el Enigma ROM en la SD y cargarla desde el CWM?
|
||||
|
||||
Sí sáltate todos los pasos que mencionan la instalación de custom kernel. El resto haslos al pie de la letra.
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Xperia P (LT22i) con Android 4.1.2 (Jelly Bean)
*:_ W3R3F0L _:* Si la vida te da limones, has limonada ... _________________________- Curioso hoy en clase el profe de ciencias psicosociales uso esa misma frase para explicar el concepto de las terapias de aceptación en psicología. ![]() ![]() ![]() ![]() ya instale el Enigma esta buena, fluida y nose pero da la sensacion que esta mucho mejor optimizada que JB stock jeje vamos a ver como me va, gracias otra vez por los consejos y responder mis preguntas ^_^ ![]() ![]()
*:_ W3R3F0L _:* Si la vida te da limones, has limonada ... ![]() ![]() Última edición por werefol Día 13/09/13 a las 22:29:38. |
|
||||
|
||||
Tengo un día probando esta ROM y funciona de maravilla. Instalé la cámara de cyber shot porque tiene mas opciones que la de google que trae esta ROM aunque el autor dice que es mejor. Si a alguien le interesa dejo el link para instalar la cámara.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2344801 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=520206 Pero la próxima vez busca por el foro |
|
||||
|
||||
No se instala
Hola a todos, tenia puesta la rom v5 y me instale la stock .100 para empezar de zero y poder instalar bien la v5.5, pero no se que hago mal que no se me instala.
Desde la .100 rooteo el terminal y le meto el recovery, tengo bootloader cerrado. Entro al recovery y hago wipe data fatory reset, wipe cache y wipe davil cache, luego flaseo la rom v.5.5, me pone que se esta haciendo todo y cuando termina que se va a reiniciar el terminal, pero cuando se enciende se me queda todo de fabrica, con la pantalla original de sony. ¿Que hago mal? Gracias |
|
||||
|
||||
Hola a todos, tenia puesta la rom v5 y me instale la stock .100 para empezar de zero y poder instalar bien la v5.5, pero no se que hago mal que no se me instala.
Desde la .100 rooteo el terminal y le meto el recovery, tengo bootloader cerrado. Entro al recovery y hago wipe data fatory reset, wipe cache y wipe davil cache, luego flaseo la rom v.5.5, me pone que se esta haciendo todo y cuando termina que se va a reiniciar el terminal, pero cuando se enciende se me queda todo de fabrica, con la pantalla original de sony. ¿Que hago mal? Gracias ![]() Yo diria que la Rom esta instalada por las cosas que tengo y como funciona, pero a ver si alguien nos saca de dudas |
|
||||
|
||||
U
Desde la .100 rooteo el terminal y le meto el recovery, tengo bootloader cerrado. Entro al recovery y hago wipe data fatory reset, wipe cache y wipe davil cache, luego flaseo la rom v.5.5, me pone que se esta haciendo todo y cuando termina que se va a reiniciar el terminal, pero cuando se enciende se me queda todo de fabrica, con la pantalla original de sony. ¿Que hago mal? Gracias ![]() El Wipe data factory se hace después de flashear, no antes. Debería salirte en ajustes enigma 5.5. Y en mi caso también al principio me aparece la pantalla principal de Sony, Tienes que aplicar un tema. No obstante sospecho que si tienes las otras funciones y características de enigma, la tienes instalada aún diga que tienes 4.1.2 Última edición por Sacrar Día 14/09/13 a las 14:19:32. |
|
||||
|
||||
Yo también tengo esa imagen y tengo el bootloader bloqueado, pero claro que es la ROM , desde el launcher te puedes dar cuenta, el play store en color negro, los widgets, los ajustes, etc. Todas esas características que no tiene la de stock
|
|
||||
|
||||
He hecho todos los wipes he vuelto a flashear la rom y sigue sin salir en ajustes nada de enigma 5.5 supongo que esta instalada, pero seria bueno que te indicara en algun sitio que es asi.
|
![]() |
![]() |
||||||
|