|
||
|
|
||||
|
||||
|
joer....
suerte amigo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro mas con este problema, a la mínima que el sonido es un poco mas alto de lo normal distorsiona, y ya ni os cuento en una discoteca o una orquesta, puro ruido, no se entiende nada.
Y la imagen mala igual, aunque esté bastante iluminado sale mucho granulillo. Estuve probando, y graba en estéreo, el micro de delante graba un canal, y el de detrás graba el otro. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi por ahora bien las grabaciones. Cuando hubo feria grabe en ella y bastante bastante bien y no distorsionaba. No se si es que no habia mucho ruido (que lo habia, sabeis como son las ferias
) o que
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro mas con este problema, a la mínima que el sonido es un poco mas alto de lo normal distorsiona, y ya ni os cuento en una discoteca o una orquesta, puro ruido, no se entiende nada.
Y la imagen mala igual, aunque esté bastante iluminado sale mucho granulillo. Estuve probando, y graba en estéreo, el micro de delante graba un canal, y el de detrás graba el otro. ![]() Yo "deduje" que grababa en estereo, pero no he pillado donde tiene localizado el micro trasero. Y lo mismo con las fotos... Gracias por tu aporte. Veremos como me lo devuelve el SAT. |
|
|
||||
|
||||
|
El segundo micro es el puntito ese de debajo del flash, si le quitas la tapa pone 2nd mic.
Ayer se me ocurrió hacer una prueba mas. Puse la misma canción al mismo volumen y hice dos grabaciones, una fue un video normal, el cual distorsionaba toda la canción ya que la puse muy fuerte, y la segunda grabación la hice con una grabadora de sonido, es decir, solo audio, y se grabó perfecto, con un nivel de graves de calidad, lo malo es que la grabadora de audio no la pude usar con los dos micros a la vez, sino que sólo me dejaba escoger uno de los dos. Pero con los dos perfecto. Así que yo pienso que el problema debe venir por software. ¿Creéis que cambiando de rom el problema se solucionará? |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu aporte, es un dato interesante.
Yo ahora no puedo hacer pruebas pues tengo el phono en el sat de sony, pero el mero hecho de querer enviar un mensaje de audio via wasap, tambien distorsionaba, osea, que en mi caso no solo era con la grabacion de video que el audio fuese malo, sino que enviaba un mensaje de wasap de audio (casi chillando claro) y la distorsion era la misma que en el video, de hecho, probaba a ir subiendo mi volumen de voz y enseguida, llegaba la distorsion. Que grabadora de sonido usaste? |
|
|
||||
|
||||
|
No sabría decirte ya que usé 5 o 6 distintas del market, salvo dos que se escuchaban peor las otras grababan bien, sólo una me permitía grabar en estéreo, pero pasando por caja primero jaja.
Por cierto e visto lo del whatsapp y si, yo creo que incluso se oye peor que en los videos. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
ahora estoy en pruebas y he hecho vídeo precisamente..
en un pequeño parque con lagunas en el mismo y filmando a las especies variopintas de patos para comprobar la calidad de imagen de la película en sí
![]() a consonancia de ver este hilo y los problemas de audio que manifestáis, he aprovechado ahora mismo en ponerme a la escucha del vídeo que filmé y comprobar también si hay problemas en mi terminal, pues por el entorno y a unos 10 metros de mí había la típica niña que no calla aunque la pongan esparadrapo en la boca, y mi resultado es que se la oye su pequeña vocera con bastante pureza, agregando que había viento, y el terminal corta a pleno el incómodo ruido del mismo y que en mi anterior móvil era una odisea contrastando resultados con mi previo smartphone, puedo deciros que el terminal va perfectamente y adjunto, por simpleza que pueda parecer, cómo tengo configurado el panel de sonido para sacar el máximo volumen al reproducir un vídeo, como el caso que procede en este post NOTA: Agrego que siendo nuevo mi terminal, automáticamente ha quedado actualizado el sistema Jellybean a la versión más actual que Sony ofrece, por si sirve de algo
|
||||
|
||||
|
Esa misma configuración la probe yo.
Suerte has tenido de no sufrir este problema, son algunos users que comentan que si lo tienen y otros que no lo tienen. Distintas pruebas realicé, y fijese como seria el resultado que, sony, nada mas oir/ver un video de muestra que les envie, me dijeron que lo llevase inmediatamente al sat. Esperaré a recoger mi terminal, esperando que tenga el resultado que comenta tiene. Salu2. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo curioso de todo es que tirando de Walkman o grabadora, salga una calidad y audición notables y tan solo el vídeo esté dando un volumen más bajo.
Finalmente he instalado el Reproductor MX, el cual nos da la posibilidad de doblar el nivel de sonido, desactivando la opción de aumentar volumen del altavoz que agregué en el post previo como algo viable, pero afinando el asunto con vídeos posteriores que ayer he ido haciendo, dicha opción "ensucia" el ruido de fondo al ser un aumento, diríamos, artificial y carente de lógica. Lo sensato es contar con un altavoz de potencia máxima fija (lo común en cualquier equipo), y agregando nada más opciones de limpieza del audio, pero no distorsionadores, como está siendo el caso. No obstante, desconocía que la propia aplicación "películas" permitía manejos con el audio, y la opción natural que enriquece la potencia del altavoz es la de normalizar volúmenes, que no es lo mismo que distorsionar. De todos modos aconsejo probéis el Reproductor MX, pues duplica sin distorsión ante la absurda falta de potencia de los vídeos. Para ello entrar en los ajustes que lo hacen posible. Y a la espera de ver que solución aporta la peña de Sony al compañero
|
||||
|
||||
|
No, en mi caso, no es solo con el video, con whatsapp por ejemplo, aun es peor, en mi caso, con cualquier aplicacion.
En cuanto este en mis manos, probare este reproductor a ver que tal. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Como estoy empezando a rodar por el hilo, acabo de descargar y ver una porción de tu vídeo. La distorsión es alucinante, y ya lo siento, pues es el único elemento sonoro sin arreglo alguno. ¡Cómo para distinguir sonidos de instrumentos está la cosa, amigo!
En mi terminal el volumen es equilibrado e incluso aconsejo el Reproductor MX por si precisamos hacer un aumento natural del audio si percibimos bajo volumen en los vídeos. Pero hay experiencias de foreros que están con terminales de gama bien alta. Recalco lo de gama bien alta antes de criticar el Xperia SP sin más, y da la risa el audio de conciertos, donde adivina qué canción tocan... Si los chips de audio, por muy buenos que sean, no son bien matizados entre fabricante y rom desarrollada y cerrada por el mismo, harto complicado solucionar este problema del audio, salvo que un buen cocinero meta mano y mueva los parámetros para reducir frecuencias y optimizar así las capturas del audio que van acordes a los videos que capturemos. Lo digo a consonancia de que en mi viejo Optimus Black contábamos con un cocinero que es un máster desarrollando librerías de audio alucinantes en un terminal humilde y desfasado para los aquí presentes. Si Sony no se apura en pulir estos "defectos", por hardware ya anticipo que no son! Mis atajos de momento han sido anular datos de la app "Películas" que aporta la propia Sony, inhabilitando la misma y dejando activo el Reproductor MX que me permite con este pedazo de terminal funcionar por hardware y no emular por software cualquier parámetro. Ya he dejado un par de capturas para quien quiera incluso amplificar la potencia al reproducir los vídeos en el propio terminal. Con los PC no hay problema, ya que les metes el volumen que te venga en gana. De momento es lo que os puedo aportar
|
||||
|
||||
|
Mal asunto si no es cuestión de hardware, porque entonces, mucho me temo, que me lo devolveran igual.
Al ver a foreros que no les pasaba eso, tuve la "esperanza" de que me lo resuelvan, pues como bien dices, es un gran "defecto". He de comentar que lo probe con las 2 ultimas roms (mejor dicho, 3), la que venia de la operadora, y las dos últimas creadas por Sony, y en todas ellas, el resultado era exactamente el mismo, sin variación alguna. Espero deseoso me devuelvan el terminal (aunque se que aun van a tardar) y expondré resultados, pero si no esta resuelto, una gran decepción me llevaré de esta marca... Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es que el maldito problema le han peleado los cocineros en terminales Samsung S3 incluso, y ellos solitos van haciendo avances, pero es vergonzoso que no se preocupen los fabricantes de probarlo todo y que cumpla los máximos requisitos posibles antes de vender algo.
Por lo menos que tan solo dejen minucias que vayan solucionando con pequeños parches, pero es que están dejando socavones. Y que estos formen parte del propio audio cuando está vinculado al vídeo, da rabia, la verdad.
|
|
||||
|
||||
|
Os cuento, ayer me llamaron que mi terminal ya estaba para recogerse, asi que hoy fui a por el con la esperanza de que algo le hubiesen hecho...
Si, le hicieron algo, segun el SAT de Sony, lo actualizacion y los tests OK. Tal y como lo lei, le dije a la chica que eso, ya lo habia hecho yo y no estaria solventado. Efectivamente, nada mas cogerlo, lo pruebo, y todo igual. Asi que se lo vuelven a quedar para enviarlo. Un mes para actualizarlo? No digo mas que estoy de un "contento" que no os podeis imaginar... |
|
|
||||
|
||||
|
Así que ¿ni los micros han reemplazado cuando tu caso no es por software?
Nos hacen borregos todos ellos por lo que se está viendo. Que conste que te voy sin acritud, pues generalizo con este post al concepto que tienen del usuario esta mafia de peleles! Y te agencias un LG, pues he tenido un terminal de dicho fabricante y un familiar a quien le ha fallado le han dado por el saco a base de bien. Esta gente merece que se deje de reclamar vía personal, que sabemos lo que tenemos entre manos, y se recurra por consumidores, que tenemos nuestros derechos y muchos ni lo sabemos, y con más fuerza lograr algo.
Última edición por boo_guar70 Día 18/10/13 a las 01:04:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Asi mismo es, ni siquiera un reemplazo de micros, absolutamente nada (porque una actualización de soft es igual a nada en un caso como este y encima ya estaba actualizado por mi...) y aun tienen la cara de acabar la frase con un OK. Ok? No me hizo falta ni 2 minutos para saber que todo seguia igual.
Cuanta razón tienes en todo lo que comentas, cuanta razón... Imaginate el nivel de indignación que tengo... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Yo probé hoy la grabadora y no suena nada bien, el video tampoco. Se oye un zumbido bastante notable. Desde luego mi viejo Nokia C6-01 graba muchísimo mejor. Por lo demás el móvil es impresionante para lo que cuesta. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo que pruebes esta app, que por añadido es gratuita
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si me permites, Smart Voice Recorder he instalado sin probar la de serie y viene muy completa y con una calidad selectiva de audio impresionante, así como escoger bajo prueba un nivel de audio al grabar por ti según tu gusto y oído. Eso si. Centrándonos siempre en evitar distorsiones.
Te recomiendo que pruebes esta app, que por añadido es gratuita ![]() ![]() Saludos |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||