|
||
|
||||
|
||||
Yo aconsejo lavarlo despues de la piscina tambn ya que tu te lavas.en agua normal para quitarte el cloro pues el movil igual
|
|
|
||||
|
||||
Uy un mensaje sobre el Xperia Z y el agua.... debe ser el primero
![]() Vaya por delante que siento mucho lo que le ha pasado al compañero. Pero que se haya estropeado por agua no significa que no sea acuático. Ya se ha hablado hasta la saciedad sobre este tema, se han presentado pruebas. Luego que cada uno saque sus conclusiones, pero el movil SI se puede sumergir máximo a 1m y durante 30 minutos. ¿Que aun así se puede estropear? pues claro todo es suceptible de estropearse.
Motorola StarTac / Nokia 1610 / Nokia 5110 / Bosch Com908 / Ericsson gf768 / Panasonic GD30 / Nokia 8110 / Nokia 8210 / Nokia 3210 / SE T300 / SE 610 / Qtec S100 / Qtec S200 / HTC Hero / SE XPERIA X10 / Samsung Galaxy S2 / Sony Xperia Z / Sony Xperia Z3 / Sony Xperia X / Xiaomi Mi6 / Xiaomi Mi9 / Xiaomi Mi11 Pro / Xiaomi 12 Pro 5G
|
|
||||
|
||||
Estás exactamente igual que yo.
He leído críticas al uso. En la propia web de Sony el Xperia Z viene sumergido en agua, y así lo informa Sony. Se especifica que no debe estar más de 30 minutos sumergido. El uso del móvil fue correcto en todo momento, e insisto en que Sony ni ha actuado de forma correcta, ni yo voy a cejar en mi empeño. Salu2 |
|
||||
|
||||
Nano39 parece que esta cabreado con Sony y porque se dé un caso en el que se ha roto ya todos los xperia z se van a romper. Encima le pone el prefijo de Noticia. Espero que te lo arreglen.
|
|
||||
|
||||
suerte
Mi historial de celulares (veo que muchos lo pusieron):2003-Motorola Startac....2005-Motorola C115 > Sony ericcson T290.........2006-Motorola v300 >Motorola V635............2007-Motorola K1......2008-Motorola v8......2009-Motorola V9m........2010-Samsung Omnia II........2012-Sony Xperia SL......2013-Sony Xperia Z
|
|
||||
|
||||
Leido lo leido, no me la juego. Salpicaduras o limpiarlo con un trapo húmedo si, pero sumergirlo, mejor no lo hago.
|
|
||||
|
||||
Vamos a ver... Que hayan unos u otros con problemas, no quiere decir que el móvil no sea sumergible.
Lleva una certificación IP67, y para conseguirla, Sony tiene que demonstrar que el Xperia Z es resistente a 1m bajo el agua durante durante 30 minutos. Por otro lado Sony ha promocionado su móvil en piscinas y bañeras (al menos en mi país) pero luego en el manual dice muy claro que no se debe llevar el móvil a nadar y etc etc (¿publicidad engañosa? ) Sin embargo en sus foros, youtube y facebook explican como hacer fotos bajo el agua con el Xperia Z. (se me hace interesante leer el manual del Xperia ZR, ya que este lo promocionan descaradamente como una cámara acuática). Pero a lo que vamos, el móvil es resistente? Sí, lo es, por las tapitas (cuando bien cerradas) altavoz y micrófonos es (casi) imposible entrar agua. El fallo que es común en una minoría de XZ's es que el cristal trasero se despega del cuerpo del móvil (normalmente en la zona de la cámara), si os pasa eso, directo al SAT, y si no tenéis garantía (por el motivo que sea) y sois un poco manitas, pasad por el hilo taller de miguel que hay un enlace de una tienda que vende adhesivos 3M para el cristal trasero. |
|
||||
|
||||
Lo del manual también se ha comentado.
Una cosa es sumergir el teléfono en una piscina y otra cosa muy distinta nadar con él.
Motorola StarTac / Nokia 1610 / Nokia 5110 / Bosch Com908 / Ericsson gf768 / Panasonic GD30 / Nokia 8110 / Nokia 8210 / Nokia 3210 / SE T300 / SE 610 / Qtec S100 / Qtec S200 / HTC Hero / SE XPERIA X10 / Samsung Galaxy S2 / Sony Xperia Z / Sony Xperia Z3 / Sony Xperia X / Xiaomi Mi6 / Xiaomi Mi9 / Xiaomi Mi11 Pro / Xiaomi 12 Pro 5G
|
|
||||
|
||||
El telefono esta echo para sumergirse, y clara mente Sony lo vende como tal, que por cierto hay un video en youtube titulado Sony Xperia Z Series - Skate underwater donde se ve claramente.
Ahora que hay telefonos defectuosos es otro tema. Hay que aclarar que da igual que los testigos esten de color rojo a la hora de reclamar. El servicio técnico tiene la capacidad de saber si a sido culpa tuya, por no cerrar bien las tapas o por si real mente es defecto de fabrica |
|
||||
|
||||
Creo que tendriais que cambiar el encabezamiento del post ya que aqui no se debate una noticia. Puede confundir a la gente que lo lea ya que NINGUN organismo oficial se ha pronucniado sobre esto. Este post es simplemente un problema expuesto por un propietario de el terminal que, con mas o menos suerte, ha tenido problemas con el XZ o con SONY. Creo
|
|
||||
|
||||
Creo que tendriais que cambiar el encabezamiento del post ya que aqui no se debate una noticia. Puede confundir a la gente que lo lea ya que NINGUN organismo oficial se ha pronucniado sobre esto. Este post es simplemente un problema expuesto por un propietario de el terminal que, con mas o menos suerte, ha tenido problemas con el XZ o con SONY. Creo
![]()
Mi historial de celulares (veo que muchos lo pusieron):2003-Motorola Startac....2005-Motorola C115 > Sony ericcson T290.........2006-Motorola v300 >Motorola V635............2007-Motorola K1......2008-Motorola v8......2009-Motorola V9m........2010-Samsung Omnia II........2012-Sony Xperia SL......2013-Sony Xperia Z
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Pues el mio lo moje en un SPA y dejo de sonar el altavoz, lo lave, seguía sin funcionar, le eche fairy y funcionó, luego volvió a dejar de funcionar y le eche agua directamente al altavoz, el caso es que se rompió la membrana y le entró agua, tardó un día en dejar de funcionar correctamente, y en la pantalla se veía como se iba entrando el agua poco a poco, el caso que lo lleve a Vodafone y ayer me lo devolvieron bien reparado y en el papel ponía, "Garantía: Si" Les dije que lo moje en la piscina y dejo de funcionar. Las chicas del Vodafone me decían pero si en la caja pone que no lo debes de sumergir no sé que, y yo, pero es sumergible un metro 30 minutos! ip57 te suena? y ellas erre que erre, y les comente que me daba igual lo que dijeran, tiene certificación, encima lo están publicitando los propios de Sony en piscina y sacarse fotos dentro, asi que si no me lo arreglan los denuncio! No se dejen amedentrar por un comercial que les diga que no, EXISTE una certificación y encima lo publicitan como sumergible para jugar con él, asi que lo que ponga la caja da exactamente igual, hay leyes que regulan la publicidad y si mienten se tienen que hacer cargo con los costes de su mentira!!! Pero vamos, el telefono debería resistir perfectamente a no ser que seas tan zado como yo...
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Lamento que este asunto esté suscitando tantos comentarios. Me limito a hablar de mi experiencia propia, y hasta el momento todo han sido problemas con Movistar y con Sony.
Ayer recibí respuesta al mail que envié el pasado 19 de julio a Sony a través de su página web. Viene del Sony Xperia Contact Center y, textualmente, me dicen lo siguiente (copio y pego): "Igualmente le informamos que los daños por líquidos no entran dentro de la garantía." ¿Cómo pueden decir esto sin haber examinado el terminal? Da la sensación de que Sony no acepta ninguna responsabilidad en todo esto. He llevado el móvil a Stella, el otro SAT oficial de Sony en Madrid. Esperemos que sean más profesionales que Arvato Betelsmann. La verdad, decepciona la respuesta de Sony. Seguiré informando. |
|
||||
|
||||
Pero no quita el echo de que NO ES UNA NOTICIA. Es mas, a un compañero de esta seccion le aceptaton una garantia despues de que le entrara agua! Unos posts mas abajo lo vas a encontrar. No desfallezcas que la certificacion que tiene lo hace sumergible. No una camara aquatica, pero si sumergible!
|
|
||||
|
||||
A partir de hoy, soy propietario de un Xperia Z, y tengo claro y usando "MI" sentido común, que es tan válido como el de cualquier otra persona, que no voy a meter el teléfono bajo agua, ni me voy a bañar con el en ninguna ducha, piscina, y mucho menos playa. Otra cosa que en días de lluvia pueda contestar una llamada sin problemas, o que pueda chequear el teléfono para ver algún mensaje, pero poco más.
¿Y por qué digo esto? Porque, por mucha certificación que tenga y por muy acuático que sea, si no mojo el móvil, tengo 100% de posibilidades de que no se me estropee por esta causa, además, no tengo ninguna necesidad de hacer fotos debajo del agua. Para eso hay cámaras acuáticas. Tengo claro, que yo no voy a criticar a quien lo moje, -allá cada cual con lo que hace con su teléfono- pero yo entiendo que cada vez que moje el teléfono estoy comprando una papeleta para que al final me de problemas. Un cordial saludo. Última edición por Vinci-gsm Día 24/07/13 a las 21:47:10. |
|
||||
|
||||
Pues concuerdo con Danivinci, para mi el plus de la certificación me ayuda mucho debido a que trabajo en una mina y me ayuda mucho que sea resistente al agua en una que me agarre fuera de la oficina con la lluvia o cuando ingreso a la mina que es un ambiente muy húmedo, es de acuerdo a las necesidades de cada persona, pero lo de tomar fotos y vídeo en alguna piscina lo veo mas como "presumir" mas que una necesidad, pero respeto igual a los que lo hacen, a lo mejor en una boracherra me pega la loquera y hago lo mismo jejeje.
|
||||
|
||||
Yo les denunciaba,así te lo digo.Eso si,no se puede generalizar,quizás tu unidad estaba mal,lo cual no quita que Sony sea la responsable.
Suerte compañero.
|
||||
|
||||
Yo acabo de sacarme uno esta tarde y por debates como este (que ya para mi no es noticia) dan ganas de no tener móvil ni tener nada. Me ciño como muchos compañeros dicen: "Publicidad engañosa" "Certificación del uso bajo agua" (no soy el que va a meter el Z en La Caleta, pero, como cliente sony/VDF me da algo de lástima leer cosas así, y a la vez miedo/respeto al hacer esto. Compro un móvil (que no es barato!) y lo publicitan como esto y luego se echan atrás? Denuncia al canto como consumidor, más claro, nunca mejor dicho, AGUA.
|
||||
|
||||
A partir de hoy, soy propietario de un Xperia Z, y tengo claro y usando "MI" sentido común, que es tan válido como el de cualquier otra persona, que no voy a meter el teléfono bajo agua, ni me voy a bañar con el en ninguna ducha, piscina, y mucho menos playa. Otra cosa que en días de lluvia pueda contestar una llamada sin problemas, o que pueda chequear el teléfono para ver algún mensaje, pero poco más.
¿Y por qué digo esto? Porque, por mucha certificación que tenga y por muy acuático que sea, si no mojo el móvil, tengo 100% de posibilidades de que no se me estropee por esta causa, además, no tengo ninguna necesidad de hacer fotos debajo del agua. Para eso hay cámaras acuáticas. Tengo claro, que yo no voy a criticar a quien lo moje, -allá cada cual con lo que hace con su teléfono- pero yo entiendo que cada vez que moje el teléfono estoy comprando una papeleta para que al final me de problemas. Un cordial saludo. ![]() Por otro lado, a seguir luchando y ojalá tengas suerte ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|