|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
SE Xperia Mini sk17i /Mini Pro sk17i La evolución de los X10 Mini y X10 Mini Pro |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Tendrás que configurar el APN de tu operador.
Menú/ Ajustes/ Conex. inalámb. y redes/ Redes móviles/ APN - Botón menú de nuevo, y APN nuevo. Busca los ajustes de APN de tu operador en google, y los metes ahí. También puedes probar, si estás en casa, conecta por wifi, y luego menú/ ajustes/Sony ericsson/Ajustes de Internet Si te funciona este último método, es mucho más rápido, ya que se hace automáticamente. ![]() ![]() ![]() ahora instalo el CWM recovery cierto? en la app de superuser no me aparece ninguna aplicacion ni nada ![]() |
|
|
||||
|
||||
Sobre lo de las aplicaciones en superuser, te aparecerán ahí todas las que vayas instalando que requieran rooteo. Como principales, aquí también cada uno tiene sus preferencias. Yo tengo como fijas Root Explorer, que te permite navegar por los archivos de sistema, para poder editarlos o borrarlos. Y Link2SD, que es con el que elimino o hiberno aplicaciones de sistema. Este último programa a mi me gusta mucho. Te permite también convertir aplicaciones de sistema en aplicaciones de usuario, viceversa. Además de si haces una partición en la tarjeta SD, hacer que esta se comporte como si fuese una carpeta del sistema, y poder instalar aplicaciones en ella, que se comportarán como si estuviesen en la memoria interna del móvil. |
|
||||
|
||||
Esto, supongo que una vez instalada la rom y rooteada, habrás hecho la actualización vía wifi a la última versión de GingerBread, la que acaba en .62.
Y luego ya es cuando puedes instalar el recovery, y modificar o eliminar lo que te apetezca de sistema. Última edición por jotagus Día 24/07/13 a las 12:47:44. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
![]() Para no liarla en un futuro: Ahora tengo ginger bread cierto? por tanto si busco una ROM custom, tendré que hacerlo de GB porque sino el kernel peta(?). Me recomendarías alguna ROM basada en JellyBean? o sino alguna custom que pueda estar muy bien. Otra cosa, tengo descargada la actualización de .62 pero aún no la tengo instalada, tengo que hacer algo más antes de actualizar? |
|
||||
|
||||
Ya lo instalé ✓
Me fijé al instalar el x-parts ![]() Como explorador me puse el ES File Explorer, lo vi recomendado en varias páginas web y he instalado el link2sd. Para no liarla en un futuro: Ahora tengo ginger bread cierto? por tanto si busco una ROM custom, tendré que hacerlo de GB porque sino el kernel peta(?). Me recomendarías alguna ROM basada en JellyBean? o sino alguna custom que pueda estar muy bien. Otra cosa, tengo descargada la actualización de .62 pero aún no la tengo instalada, tengo que hacer algo más antes de actualizar? ![]() El proceso es que instalas con flashtool la versión .42, rooteas, te conectas por wifi y dejas que se actualice a la .62, y una vez hecho esto, ya es cuando instalas el recovery y puedes ponerte a tocar cosas de sistema. Si instalas el recovery cwm o tocas algo de sistema antes de instalar la .62, creo que luego no te dejaba hacer ya la actualización. Sobre o de las custom rum, efectivamente, tienes que hacerlo con roms basadas en GB, ya que es ese el kernel que tienes. Y sobre recomendar alguna, no sabría decirte, esto ya son manías de cada uno. En todos los Android que he tenido hasta ahora, he probado roms cocinadas o modificadas, y a mi siempre me han gustado más las originales limpiadas por mi. Ya es un poco manías, ya que suelen cambiarte el launcher por otro que quizá no es el que más te guste, te quitan unos programas y te meten otros a su gusto, que tampoco tiene que coincidir con el tuyo. Y para andar modificando una rom custom para dejarla a mi gusto, prefiero hacerlo sobre una original. Pero vamos, que hay algunas de las que hablan bastante bien. Ya es cosa de leer los hilos de ellas, ver las opiniones de la gente que las prueba, y ya decides como seguir. Siempre tienes la posibilidad, de una vez que tengas tu rom .62 original rooteada y a tu gusto, hacer un backup con el recovery, y ponerte a probar otras cosas a ver. Siempre puedes volver a instalar ese backup que hiciste. |
|
||||
|
||||
¿Como que tienes descargada la actualización de .62?.
El proceso es que instalas con flashtool la versión .42, rooteas, te conectas por wifi y dejas que se actualice a la .62, y una vez hecho esto, ya es cuando instalas el recovery y puedes ponerte a tocar cosas de sistema. Si instalas el recovery cwm o tocas algo de sistema antes de instalar la .62, creo que luego no te dejaba hacer ya la actualización. ![]() ![]() Y sobre recomendar alguna, no sabría decirte, esto ya son manías de cada uno. En todos los Android que he tenido hasta ahora, he probado roms cocinadas o modificadas, y a mi siempre me han gustado más las originales limpiadas por mi.
Ya es un poco manías, ya que suelen cambiarte el launcher por otro que quizá no es el que más te guste, te quitan unos programas y te meten otros a su gusto, que tampoco tiene que coincidir con el tuyo. Y para andar modificando una rom custom para dejarla a mi gusto, prefiero hacerlo sobre una original. ![]() |
|
||||
|
||||
Los novatillos como tu y yo, así de primeras lo más que podemos hacer es eso, coger la rom original, rootearla, eliminar algún programa de estos que meten de relleno y no necesitamos, y aplicar alguna modificación que nos guste, como lo de la barra superior, cambiar el icono de batería, y poca cosa más. Las que cocinan son eso, y alguna otra modificación más compleja, para la que hay que tener más conocimientos. Por poner un símil, vendría a ser como modificar en Windows el registro de sistema, para hacer que el móvil se comporte de una u otra forma. Lo que pasa con estas rom cocinadas, y que me desconcierta un poco, es que siempre sale gente a la que le fallan cosas, y esas cosas no siempre son las mismas. Uno dice que si el gps le va mal, otro dice que le va perfecto pero le falla la cámara (por poner un ejemplo inventado). Y se me hace raro, ya que deberían ir igual en todos los terminales. En todo caso, lo mejor creo que es leer todo lo posible sobre ellas, y si eso, hacer un backup de tu configuración actual, y probar a ver si te convence alguna de esas roms. Que no te convence, siempre puedes volver en apenas unos minutos, a volver a cargar tu backup y tener todo igual que antes de probar las rom custom. |
|
||||
|
||||
Hombre, esto ya es un poco según tus necesidades y gustos.
Los novatillos como tu y yo, así de primeras lo más que podemos hacer es eso, coger la rom original, rootearla, eliminar algún programa de estos que meten de relleno y no necesitamos, y aplicar alguna modificación que nos guste, como lo de la barra superior, cambiar el icono de batería, y poca cosa más. ![]() Lo que pasa con estas rom cocinadas, y que me desconcierta un poco, es que siempre sale gente a la que le fallan cosas, y esas cosas no siempre son las mismas. Uno dice que si el gps le va mal, otro dice que le va perfecto pero le falla la cámara (por poner un ejemplo inventado). Y se me hace raro, ya que deberían ir igual en todos los terminales.
En todo caso, lo mejor creo que es leer todo lo posible sobre ellas, y si eso, hacer un backup de tu configuración actual, y probar a ver si te convence alguna de esas roms. Que no te convence, siempre puedes volver en apenas unos minutos, a volver a cargar tu backup y tener todo igual que antes de probar las rom custom. ![]() Muchisimas gracias por la ayuda que me estas dando en este tema, no sé cuantas veces lo tendré que decir para que sea equivalente a la ayuda ofrecida ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
La ROM que te pasé que me llamaba la atención, me la instalé y me la desinstalé enseguida porque a la hora del uso no me convenció, ya que llevaba cosas que ni quería y con ello he llegado a la conclusión de que es mejor una ROM original modificada, por eso encontré esta página (por si no la conocías lo más probable es que sí)y me hice unos mods ahí, la verdad es básicamente lo que estaba buscando porque personalizo todo lo que el launcher no puede personalizar, eso y un launcher de perlas.
![]() ![]() |