|
Hola, instalaros el programa Galaxy Charging Current Lite, te dice los mA a los que esta cargando el teléfono.
Y hacer esta prueba: Con el cargador original u otro cualquiera que sepais que tiene esos amperios de salida, utilizad un cable USB-MicroUSB, después poned otro cable distinto USB-MicroUSB, veréis los resultados. Independientemente del cargador, el cable afecta mucho a la carga, he probado varios cables, y salvo 2 de unos 6 cables, no dan los amperios del cargador. Conclusión, usad tanto el cargador como el cable original, o un cargador y un cable que sean fiables, y que hayamos comprobado por ejemplo con el programa Galaxy Charging Current Lite. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Lo he probado y es increible. Con cargador original(CO) y cable original carga a 1200 CO y cable genérico 1 a 800 CO y cable genérico 2 a 600 Con cargador genérico(CG) 5v y 1a y cable original a 600 CG y cable genérico 1 no marca nada de carga CG y cable genérico 2 no marca nada de carga |
|
||||
|
||||
Si no estoy mal informado, en los últimos firmwares de Samsung, la carga está limitada con la pantalla encendida a 1200 mAh, pero con la pantalla apagada llega hasta los 2000 mAh.
Eso sí, con el cargador y cable originales. En pruebas que hice yo mismo con el cargador y cable de mi antiguo S3, del Xperia S de mi mujer, y el de mi S4, he podido verificar que varía y mucho. La máxima intensidad de carga solo la pude obtener con cable+conector del S4. |
Gracias de parte de: | ||
|
Hola. El cable tiene que ser tipo U2 para aprovechar el máximo de carga disponible. Cualquier cable que no sea U2, no os cargará como es debido. Saludos
|
|
|
Cita:
Muchas gracias |
|
Saludos. Comento mis opiniones del tema. Resulta que hace un tiempo atrás, por errores del destino y por estar donde no debía , mi esposa partió el cargador original de mi S4 (2A). Luego de la molestia y dolor inicial, opté por usar el de mi viejo HTC Touch Pro 2 (1A, original). La verdad, aunque carga más lento, la diferencia no es abismal. Como yo cargo mi dispositivo durante la noche al dormir, no me preocupa ese punto. Además, debo decir que jamás he usado el cable USB original. He adquirido uno universal (pero eso sí. Hay que recordar que el S4 tiene forma de detectar qué cable has conectado, debes adquirir uno que sea de calibre grueso, o simplemente tener suerte. Yo cuando los he comprado, uso una app que me diga cuanta corriente (amperaje, lo he dicho correctamente) está llegando al tlf con el cable en cuestión. Incluso lo he cargado con el cargador de mi manos libres que entrega 0.5A, y se ha cargado correctamente. Claro, en un poco más de tiempo. En lo personal prefiero carga lenta por 2 motivos. Menos calentamiento del equipo, y sé que una carga más rápida desgasta más rápidamente la batería. Todo se resume al cable USB utilizado.
![]() Cargador y cable que utilizo actualmente. Cargador HTC Original (esto es importante) de 1A, con cable USB universal, marca Mobius+ Captura de pantalla, recién conectado a 13% de batería para realizar la captura, 0.8A. ![]() Última edición por crazybytes Día 31/08/14 a las 21:55:46 |
|
||||
|
||||
Los cables para cargar necesitan tener un poco mas de seccion y que el apantallamiento vaya soldado al negativo.
|
|
||||
|
||||
La diferencia es enorme, usando el cargador y cable original más o menos a mi me tarda 1 minuto y medio o algo menos en cargar un 1% y con un cargador a 0.5A sobre 3 minutos o mas
|
|
||||
|
||||
Cuidado con los cargadores que los carga el diablo XD... Si no utilizáis el original del móvil (Y en general para cualquier aparato eléctrico) fijaros primero en que tenga la misma tensión máxima, por lo general esto no suele ser problema porque casi todos van a 5V pero por ejemplo el de la Galaxy Tab va a 5.2V
Si no tenéis cuidado con eso podéis estropear el móvil (O el aparato eléctrico que corresponda) El tema de la intensidad junto con el cable solamente decide en la rapidez de carga como bien decís, ya que si nos pone que el cargador puede proporcionar un máximo de 2A, si el móvil solo demanda 1A el cargador solo proporciona 1A, aunque le conectase un cargador de 5 millones de amperios, el cargador solo proporciona los amperios que demanda el móvil. Cuidado con esto también, en el sentido de conectarle un cargador con MENOS amperios de salida que el original, ya que en este caso estaríamos obligando al cargador a trabajar al máximo rendimiento durante mas tiempo, con lo se estropearía antes, gastaríamos antes su vida útil. Por ejemplo, si el móvil nos pide 1'5A y tenemos un cargador de 2A pues nos dara los 1'5, pero si tenemos un cargador de 0'5A pues no nos dará 1'5A porque no llega, solo nos dará 0'5A con lo que ademas de tardar mas en cargar haremos que el cargador trabaje al 100% durante mas tiempo. Este problema no es tan grave como el anterior ya que siempre es mas barato y asequible conseguir un cargador que el móvil. Resumiendo: TENSION: OBLIGATORIO que sea igual que el original, si es distinto podemos estropear el dispositivo. AMPERIOS Y CABLE: A ser posible que sea como el original, si no puede ser como el original que sea de MAS amperios que el original, así alargaremos la vida útil del cargador |
|
||||
|
||||
Y una pregunta, yo tengo la mania de cargar mis moviles cuando me voy a dormir toda la noche via usb en el PC con el cable de un xperia neo (tengo el original sin desprecintar aun
![]() Es recomendable cargarlo via usb siempre? yo empece por le tema de que no se calentaba el movil, aunque me tardara 7 horas en cargar (total, estoy dormido ![]() |
|
||||
|
||||
No siempre el cable chinorri= carga lenta. En mi caso, todo lo contrario. Fue el original que dejó de ir bien y un chino me resultó. Casi ya va para un año.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|