Home Menu

Menu

Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc

Herramientas
Viejo 13/01/13, 13:18:36
Oddball Oddball no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 5/Nexus 6p
Versión de ROM: una
Versión de Radio: =_=
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 31 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por warzo Ver Mensaje
(Vuelvo, jeje...)
Yo nunca diría único, más bien improbable a causa del elevado número de variables que entran en juego.
Claro que si atribuímos al Universo y al Tiempo dimensiones infinitas...

Yo conocí el maravilloso e ilusionado periodo post-Miller. Las claves de por qué nunca se logró un avance a partir de Miller se vislumbraron mucho más recientemente.

Si fuera tan sencillo como la mayoría lo ven, durante los miles de millones de años que la Tierra (y Marte, Venus queda descartado) han ofrecido las condiciones perfectas para el nacimiento de la vida deberían haberse producido innumerables biogénesis. Y solo una ha sido constatada. Y ésta casi roza mi incredulidad ; no por imposible sino por improbable.

No disiento de la Teoría de Oparin, lo que creo es que ofrece una visión excesivamente simplificada del problema.
ni el tiempo ni el universo son infinitos,pero 13.700 millones de años dan para mucho y la inmensidad del espacio ofrece posibilidades cuasi ilimitadas. el que solo tengamos constatación de una biogénesis en nuestro planeta para mi solo prueba lo increíblemente pertinaz que es la vida una vez ha aparecido.
Cita:
Originalmente Escrito por Miorat Ver Mensaje
Yo lo que no entiendo es que muchas veces se de por sentado que toda forma de vida ha de estar basada en el carbono, o en el oxígeno, o en el agua, etc etc.

El universo es muy grande, y nadie puede asegurar que no puedan existir otros tipos de vida, basadas en otras cosas que no sean las que actualmente se buscan (o conocemos).

Por poner un ejemplo... quien dice que no puede existir vida en forma de energía? o por ejemplo por mucha temperatura que tenga una estrella, quien dice que no puede existir vida en esa estrella, basada en algo que desconozcamos?

Que aún no se haya descubierto no significa que no pueda existir. De igual manera que todavía no se ha descubierto vida similar a la nuestra en ningún otro sitio y aún así muchos pensamos que seguro que la hay.
exacto,se nos escapan las innumerables posibilidades.de momento buscamos vida similar a la nuestra y no hemos explorado ni tan siquiera una fracción ridícula de nuestro vecindario galáctico.
Responder Con Cita

Viejo 13/01/13, 14:53:43
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012
Mencionado: 46 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Miorat Ver Mensaje
Yo lo que no entiendo es que muchas veces se de por sentado que toda forma de vida ha de estar basada en el carbono, o en el oxígeno, o en el agua, etc etc.
El oxígeno no es imprescindible para la vida.
Se podría especular sobre una biogénesis basada en el silicio en lugar del carbono.
Pero yo no concedo ninguna credibilidad a la posibilidad de la generación de vida en ausencia de agua. Ninguna, con todo el respeto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/01/13, 16:32:38
cbd cbd no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (17)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2013)
Versión de ROM: 4.4.4 (CM11)
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 4 comentarios
Re: La NASA halla un planeta casi identico a La Tierra

Yo creo que por matematica pura, por los 300.000 millones de galaxias, por los sistemas solares que hay dentro de ellas etc etc, hay grandes posibilidades de que exista algun tipo de vida diferente al nuestro, o miles diferentes por que no...
La mente humana esta muy limitada, si 300km nos parece una gran distancia los trillones y trillones de años luz que tiene que tener este universo de largo ya ni te cuento...
Cada uno es libre de pensar lo que quiera, si hay un 99,9% de provabilidades de que haya vida fuera de nuestra tierra siempre queda el 0,1% de que no la haya, nobstante es casi impensable, para mi, que no haya mas vida fuera de nuestro sistema solar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/01/13, 16:52:13
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012
Mencionado: 46 comentarios
Re: La NASA halla un planeta casi identico a La Tierra

Última edición por warzo Día 13/01/13 a las 20:00:28
Responder Con Cita