|
||
|
||||
|
||||
No se puede tener todo en esta vida...
Cuanto mas consumo, mas intensidad y mas calor. Es el efecto joule Parece que os habeis olvidado de lo que lleva dentro... Procesador 4 nucleos 1,5 Ghz y 2 gigas de ram. La pantalla es enorme, el wifi es doble núcleo, tambien lo es el 3g, todos los sensores y casi todo en el mismo plano de masa, comparten un conductor térmico donde se transfieren el calor de un componente al otro, no solo por la carcasa. Es que gente, esto esta inflado de potencia y ocupa poco menos que una tableta de chocolate. Y todo sin disipador. Lo digo porque soy ingeniero electrónico y ingeniero de telecomunicaciones y te puedo asegurar que es mas que normal. El efecto joule es un pedestal de la electronica... En todos los dispositivos el diseño de como disipar la calor es esencial. En las antenas de telecomunicaciones y servidores en general, están equipados con aire acondicionado para extraer el calor. No se si habeis visto fotos de la central de AT&T en Newyork, Pero es un rascacielos de nosecuantos pisos y metros de altura, de cemento macizo y SIN UNA PUTA VENTANA!!! Eso si, tiene unos surtidores de aire arriba, que parece una fabrica. No te preocupes, estas pidiendo algo que no es posible ;). Es una maravilla de la ingeniería que hayan metido tanta potencia en un aparato tan pequeño, que no llega a los 50º y sin disipador. PD: Montale un disipador de Intel con una batería de coche jajajaja, es broma ;) Edito: Luego hay que domar la maquina por software y hacer mecanismos para optimizar esa potencia. Pero eso ya no es cosa de hardware y quiere decir que no es un problema estático, se pueden implementar mejoras en un futuro, cosa importante en aparatos electrónicos tan versátiles.
Última edición por knsitu Día 21/11/12 a las 15:41:36. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Cuentas con el doble de interfaz, con ello me refiero a cables o pistas. Si tienes una pista física para un bit mas, ese bit no tiene que ir a la cola de su predecesor, puede ir a la par. No se si me explico... si puedes hacer 2 cosas diferentes con cada mano o la misma cosa duplicada en cada mano, en total haces mas cosas en menos tiempo o la misma cosa el doble de rápido ![]() Que no es lo mismo que hacer una sola cosa con las 2 manos a la vez. PD: De todas maneras, siendo un poco mas específicos, cualquier sistema que use dos o mas núcleos y trabaje en paralelo, al final del computo necesita otro componente para ordenar la secuencia y que siga teniendo coherencia, eso hace que baje un poco el rendimiento. Los ingenieros se han visto obligados a crecer en núcleos ya que físicamente es imposible hacer un núcleo de mas de una superficie determinada a causa de las corrientes parásitas y como estamos hablando, la disipación del calor, pero básicamente, todo depende de para que tipo de computo vaya a usarse ese núcleo y de la arquitectura que disponga. En depende que situaciones, un solo núcleo es mejor, ya que unir los datos para conseguir coherencia puede retrasar demasiado el tiempo total. Todo viene en función de la cantidad de variables que hay que computar y la longitud máxima de estas variables. Para vídeo, es mejor un solo núcleo, ya que son vectores larguísimos de información, para comprimir, descomprimir o el multitarea, es mejor varios núcleos ya que la longitud no es tan larga, las variables son muy diversas y no dependen tanto unas de las otras, no es necesario tanto "orden". Remontándonos a la analogía de las manos, hay cosas que con una sola mano no se pueden hacer y se necesitan las dos y cosas que con una solo una mano, si se pueden hacer :P Pero siempre tendremos el dilema de: ¿Y si le ponemos 2? Siempre ira mas rápido! jajajajja ;)
Última edición por knsitu Día 21/11/12 a las 15:37:40. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
juagando durante 20 min al nfs most wanted.. el movil se queda a 37,5 .
|
|
||||
|
||||
Da mas sensacion de calor en la mano , por ejemplo que mi anterior galaxy s2 al ser de cristal la parte de atras del nexus 4 , mientras que el s2 se calentaba facilmente a 40-45 Cª.
|
|
||||
|
||||
Mi dhd siempre esta fria, navegando y en videos, y jugando a juegos senzillos tambien. Solo noto calor en juegos de gameloft, 36° mas que nada. Lo unico bueno de htc es el material... Jaja
Enviado desde mi takataka trucao 2.0 |
|
||||
|
||||
Como el samsung wave al estar hecho de aluminio o lo que sea se calentaba más, y daba esa sensacion que no da con el plástico. Pues creo que pasara lo mismo con el cristal del nexus 4.
Saludos. |
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
Jajaja lo había intentado, es simultáneamente, antes no me salir porque no lo hacia simultáneamente thx!
Después os pongo capturas u.ú ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- EDITO y agrego al primero:
(Click para mostrar/ocultar)
![]() No se ve la temperatura de la CPU ni GPU en esa captura. Sólo la de la battery. Saludos |
|
||||
|
||||
No se puede tener todo en esta vida...
Cuanto mas consumo, mas intensidad y mas calor. Es el efecto joule Parece que os habeis olvidado de lo que lleva dentro... Procesador 4 nucleos 1,5 Ghz y 2 gigas de ram. La pantalla es enorme, el wifi es doble núcleo, tambien lo es el 3g, todos los sensores y casi todo en el mismo plano de masa, comparten un conductor térmico donde se transfieren el calor de un componente al otro, no solo por la carcasa. Es que gente, esto esta inflado de potencia y ocupa poco menos que una tableta de chocolate. Y todo sin disipador. Lo digo porque soy ingeniero electrónico y ingeniero de telecomunicaciones y te puedo asegurar que es mas que normal. El efecto joule es un pedestal de la electronica... En todos los dispositivos el diseño de como disipar la calor es esencial. En las antenas de telecomunicaciones y servidores en general, están equipados con aire acondicionado para extraer el calor. No se si habeis visto fotos de la central de AT&T en Newyork, Pero es un rascacielos de nosecuantos pisos y metros de altura, de cemento macizo y SIN UNA PUTA VENTANA!!! Eso si, tiene unos surtidores de aire arriba, que parece una fabrica. No te preocupes, estas pidiendo algo que no es posible ;). Es una maravilla de la ingeniería que hayan metido tanta potencia en un aparato tan pequeño, que no llega a los 50º y sin disipador. PD: Montale un disipador de Intel con una batería de coche jajajaja, es broma ;) Edito: Luego hay que domar la maquina por software y hacer mecanismos para optimizar esa potencia. Pero eso ya no es cosa de hardware y quiere decir que no es un problema estático, se pueden implementar mejoras en un futuro, cosa importante en aparatos electrónicos tan versátiles. ![]() Por ejemplo una fuente de alimentacion del router se me calentaba muchisimo en verano y le puse un gran disipador de aletas de aluminio encima, pues al tocarlo esta el plastico mas frio y el aluminio caliente. |
|
||||
|
||||
el cpu tweaks trae buena info de la temperatura de la cpu, en mi galaxy nexus sin ninguna aplicacion en la cpu me pone unos 32 y en la bateria unos 27
me da que estais poniendo la temperatura de la bateria y no de la cpu que no es lo mismo haciendo el test del primer post en 30 minutos, la bateria 38 grados y la cpu unos 60 grados Última edición por bataleondc Día 22/11/12 a las 23:46:02. |
|
||||
|
||||
Una pregunta off-topic pero no se donde meterla, cuando le dais golpecitos con la uña o con el dedo en la zona superior del movil, al lado de la camara, suena como a muelles? es que lo del sonajero me lo hace y me gustaria saber si es por eso el motivo por que en la zonaq de abajo no me hace nada
|
|
||||
|
||||
Me molesta el calor en la batería, porque eso las jode y aumenta la velocidad de descarga. Al ultimo que contesto, ni idea. |
|
||||
|
||||
Con Stability Test, mi N4 llegó a marcar 57,1º
![]() Lo malo es que llegando a 39º, el teléfono queda muy caliente, tanto que si te lo acercas al oído para hablar, molesta mucho la temperatura. Así que lo devolveré ![]() |
|
||||
|
||||
Probad con un kernel como el de Franco y adiós a notarlo caliente.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BitratE su comentario: | ||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
+1000000000000000000000000000000000000000000000000 000000000000000
La gente siente algo infimo y ya se alarma, madre mia, y lo digo sin acritud, pero de verdad es que cada vez veo mas historias que dices...jooder pero si no es para tanto... Saludos
|
||||
|
||||
![]() |
||||||
|