Por lo que leo opino que quizas no te haga el apaño tanto como en principio creia,pides demasiado a una tablet/Note aun le falta camino.
Puedes escrbir tan rapido como quieras y tanto como quieras(es mentira que tardes en pasar pagina 2segundos,una vez abierto puedes abrir paginas infinitas en decimas con una pulsación,la deteccion del lapiz es instantanea,desde unos 5milimetros ya ves el puntero en la pantalla y SOLO escribiendo o dibujando la bateria dura mas de 4horas sobradas(modo avión,wifi quitado etc yo asi lo uso a veces,aunque tengo cargador externo que me daria el doble de tiempo aun no lo e tenido que usar con urgencia)Despues tienes la posibilidad de archivar volumenes de notas como si de un bloc o libro se tratara,ponerle tapa y mandarlo al pc,una vez ahi pasar algun app que te gestione a texto o transcribirlo a pantalla partida(copiarlo vaya)
Como ya te puse,tienes muchas opciones y gestiones de una tablet en tamaño bolsillo,mientras que la tablet quizas no la lelves 100% encima el Note posiblemente no te desenganches de el,pero para hacer todo lo que pides quizas necesitaras,o una caligrafia muy buena a alta velocidad(que dudo que alguien la tenga jeje)o el paso por la PC si o si.
Puedes añadir diferentes widgets en el escritorio a modo de estanteria,de manera que puedes ir actualizando tus notas,añadiendo imagenes,videos etc segun te convenga,y repito,una vez lo usas la app funciona rapido en abrirse y en trabajar.pero aun asi creo que si no te convence y te acostumbras volveras a la libreta y boli rapidamente,es importante que te acostumbres a el o solo acabaras con un telefono grande el cual no sacaras provecho,consultalo con la cama que ella sabra que necesitas jeje