ROMs y desarrollo Xperia Mini / Mini Pro ROMs y desarrollo Xperia Mini / Mini Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/08/12, 11:34:25
Array

[xs_avatar]
alwar alwar no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Xperia Mini pro SK17i
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por jauma2323 Ver Mensaje
Hola. a ver si me aclaro porque vaya lío.

tengo el bootlocker desbloqueado, android versión 4.0.4, versión kernel 2.6.32.9-perf y nº de compilación 4.1.B.0.431. soy root y tengo todos los drivers instalados, lo sé porque he probado varias roms y no he tenido problemas salvo ahora.

los archivos ftf se meten con el flashtool, los zip desde el recovery, y los img en la carpeta fastboot del flashtool, no?

quiero instalar la versión CM9, tengo metido en la microsd el archivo "FXP131-cm-9-20120729-UNOFFICIAL-anzu.zip", instalo con el flashtool "SK17i_4.1.B.0.431_BB72 Baseband CM9" en modo flashmode (¿o es en fastboot mode?), desde el recovey hago todos los wipes (data, cache, dalvik y battery), voy a "install zip from sdcard" y luego "chose zip from sdcard" y elijo "FXP131-cm-9-20120729-UNOFFICIAL-anzu.zip" y me da errores y se aborta la instalación :/, no sé donde se guardan esos datos.

probaría a bajarme otro CM9 pero como no sé si estoy haciéndolo bien pues espero que me digáis algo.

saludos.
jauma yo lo he hecho de la siguiendo las instrucciones para CyanoGen Mod:

1. Extrae el "boot.img" que hay en el ZIP y lo copias a la carpeta donde está el fastboot (android-sdk/platform-tools/)
  2. Copia el ZIP a la raiz de la SD
  3. Desconecta el usb y apaga el telefono. Vuelve a conectarlo presionando el "volume up"
  4. Comprueba con "fastboot getvar version" que el movil está conectado. Si te sale <waitin devices> es que has flasheado el recovery y tienes que hacer esto con FlashTool. Si el comando te devuelve la version, (por ejemplo 0.3 como a mí) puedes seguir. Ejecuta los siguientes comandos:
    fastboot -i 0xfce flash boot boot.img fastboot -i 0xfce reboot
  5. Ahora se reiniciara el telefono, y cuando salga el logo de free xperia y se encienda el led azul pulsa los botones del volumen varias veces. Entraras en el CWM y ahí puedes instalar el ZIP o hacer un BackUp. Ojo, que yo tenía ya CWM pero al querer instalar el ZIP no me debaja por ser versiones incompatibles, volvi a flashear el CWM (boot.img) que viene con el free Xperia Project y entonces me funcionó...
  6. Select the option to Wipe data/factory reset.
  7. Then select the option to Wipe cache partition.
  8. Select Install zip from sdcard.
  9. Select Choose zip from sdcard.
Si no puedes flashear por que en el punto 4 te sale el <waiting devices> enciende el móvil normalmente, conectalo el PC, abre el flashtool y cuando te lo reconozca dale al rayo (flash) y selecciona "FastBoot Mode" y ahí a la izquierda de la pantalla que se te abre dale a "Reboot into fastboot mode (via ADB)" El movil se reiniciará en fastboot y podrás flashear el boot.img de freeXperia Project y seguir con la instalación.

No se si te funcionará pero esto es lo que he tenido que hacer yo para instalarlo.

Aunque en este me funciona al parecer todo (las llamadas, el wifi, la camara...) el teclado fisico de primera no iba, tuve que cambiar por ahí el layout del telcado para que reconociese las pulsaciones. Echo de menos el icono en las notificaciones para el estado de las mayus o las teclas azules. El market no va muy bien, aunque he podido instalar whatsapp parece que no es el play store si no el antiguo, y sale la R de roaming todo el rato, a parte de que si no desactivas la peticion de codigo pin te pide el codigo de desbloqueo de red, cuando al parecer mi movil es libre. La verdad es no me gusta esta rom, y seguramente vuelva a Stock, pero agradezo a la gente que se curra estas roms para que puedan existir alternativas a lo que los fabricantes nos venden.

Ya os contaré de la bateria.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 23/08/12, 18:14:02
Array

[xs_avatar]
jauma2323 jauma2323 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro

muchas gracias!!!

he probado con dos roms, metiendo los boot.img con fastboot, luego el zip de la rom con el recovery, y lo máximo que he conseguido es que se me quede parado en la imagen de cyanogen (mod) :/ y se podía quedar allí el tiempo que tuviera encendido el móvil....

y ahora al repetir todo de nuevo no consigo que se me encienda el móvil, le doy al botón, vibra una vez y na de na.

por suerte puedo volver a cargar en flashmode otro kernel y restaurar el bakup que tenía.

he conseguido instalar la "cm-9.0.0-RC2-mango" pero sí, me pide un código de desbloqueo que ahora no lo sé, supongo que será eso que también te sale por tener el PIN.

Última edición por jauma2323 Día 23/08/12 a las 19:29:34.
Responder Con Cita
Viejo 23/08/12, 21:31:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

esa rom me daba error el trebuchet, que es el escritorio que lleva la rom, he instalado la cm-9.0.0-mango de http://download.cyanogenmod.com/?typ...e&device=mango y he podido!!

ahora estoy con ella probándola. no sé si echaré de menos los iconos de las mayúsculas y demás que no salen, investigaré si se pueden poner. lo del código que sale al tener el pin de la sim es una put***, buscaré a ver que encuentro.
Responder Con Cita
Viejo 23/08/12, 21:45:45
Array

[xs_avatar]
joanpi60 joanpi60 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Redmi 4x
Tu operador: DigiMobil
Acabo de instalar esta versión FXP134-cm-9-20120817-UNOFFICIAL-mango, y se ha instalado correctamente.

Mi duda, es que al ir a Contactos, me sale que introduzca una cuenta Exchange??¿ Hay forma de vincular mis cuenta gmail ( donde tengo todos mis contactos ) con este Exchange? o tengo que buscar otro programa u otra Rom?

saludos,
Responder Con Cita
Viejo 23/08/12, 21:51:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

eso creo que es porque no has instalado los programas de google, tienes que bajarte y meter en la sd e instalar con el recovery esto: http://goo.im/gapps/gapps-ics-20120429-signed.zip
Responder Con Cita
Viejo 23/08/12, 22:07:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

eso creo que es porque no has instalado los programas de google, tienes que bajarte y meter en la sd e instalar con el recovery esto: http://goo.im/gapps/gapps-ics-20120429-signed.zip
Gracias jauma, era eso. Al ser mi primera instalación de una ROM, no tenía ni idea, que las apps de google iban por separado, por eso no encontraba la google play..etc..

Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 23/08/12, 22:13:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

yo he instalado varias pero ninguna de CM, jeje. de nada!
Responder Con Cita
Viejo 25/08/12, 12:54:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

como se puede corregir que se ponga bien el teclado? con el botón azul en la "@" me sale "&" y no "?", y "/system/usr/keyboard-config" no existe en CM9 :/
Responder Con Cita
Viejo 25/08/12, 20:47:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

como se puede corregir que se ponga bien el teclado? con el botón azul en la "@" me sale "&" y no "?", y "/system/usr/keyboard-config" no existe en CM9 :
Solo tienes que ir AJUSTES -> Opciones Avanzadas -> Keyboard Layout ( y ahí, seleccionas el tuyo, en mi caso el QWERTY-Portuguese/Catalan) se reiniciará el móvil. Y solucionado

saludos,
Responder Con Cita
Viejo 26/08/12, 10:52:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

"Portuguese/Catalan", quien lo diría..., jamás pensé en que estaría ahí, es evidente que quien hizo la traducción es catalán, jeje.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/12, 19:03:49
Array

[xs_avatar]
snaky90 snaky90 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Vodafone
¡Hola!

Estoy interesado en Cyanogenmod 7 pero la cuestion es que la ultima vez que la probe me parecia que estaba bastante verde, y con problemas para mi gusto "molestos".
La probe hace bastante tiempo, e imagino que actualmente habra mejorado, y a pesar de querer probar necesito tener el movil activo.
Por tanto os pregunto a los que tengais esta version:

- ¿El parpadeo de pantalla al encenderla lo han solucionado o sigue estando? Al encender la pantalla daba un pequeño parpadeo, bastante molesto.
- ¿El cambio de brillo ya se hace correctamente o sigue estando mal? Cuando cambiaba el brillo siempre aparecia menor de lo que era de verdad.
- La radio, he visto que ya la implantaron en CM, ¿funciona correctamente?
- La camara vi que fallaba en las ultimas versiones, salia una raya negra ¿eso solo ocurre en la utima version FXP130 o funciona bien en las anteriores por ejemplo FXP 129?
- Y por ultimo, ¿funciona correctamente la grabacion a 720p o no la incluye?

Muchisimas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/12, 21:07:12
Array

[xs_avatar]
yony84 yony84 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: motorola razr
Tu operador: Movistar
donde puedo conseguir o bajar las rom fxp..?
Responder Con Cita
Viejo 22/10/12, 22:22:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

aquí están todas para los xperia: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1887855
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia Mini sk17i /Mini Pro sk17i > ROMs y desarrollo Xperia Mini / Mini Pro

Hora actual: 09:23:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /