Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/06/12, 12:53:58
Array

[xs_avatar]
pedroalborea pedroalborea no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2012
Tu operador: Movistar

Me gusta hacer running y ciclismo y para practicar estas actividades llevo un gps garmin, el problema es que en posiciones horizontales va muy bien, pero a la hora de hacer perfiles (subidas y bajadas), los errores son bastante altos, entre 20 y 30 metros cuando hay desniveles bruscos, por lo que para hacer perfiles no sirve, o sirve de poco, bueno si sirve, pero es poco preciso jeje. Por ejemplo:
Vamos con la bici en un llano y en una distancia de 100 metros de repente baja 30 metros de desnivel y vuelve a subir 30 metros, lo que serian unas cuestas bestiales, pues si vemos el perfil que ha hecho el gps, puede salir perfectamente que vamos por un sitio casi llano con una pequeña bajad y subida, lo cual no es asi y esto lo extrapolamos a una ruta larga, podemos llegar a la conclusion de que la ruta es secilla, cuando no es asi.

La solucion a estos problemas son los gps barometricos, no se como funcionan,pero se que ademas del gps, llevan un barometro incluido y hace que los desniveles bruscos y los cambios de altitud los calcule con mucha precision, por lo que fallos como el anteriormente comentado no se producen.

Una vez dicho esto, pienso que el barometro del s3 aparte de barometro propiamente dicho, de poder medir alturas (estando calibrado), etc.. sirve para dar al gps mas precision en desplazamientos verticales, al igual que hacen los gps deportivos. (Haria del sg3 el mejor movil con diferencia para practicar ciclismo de montaña)
No creo por tanto que sirva para cojer satelites mas rapido ni nada de eso.

un saludo.

Última edición por pedroalborea Día 01/06/12 a las 13:08:07.
Responder Con Cita

Viejo 03/06/12, 15:04:01
Array

[xs_avatar]
id_560212
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por pedroalborea Ver Mensaje
La solucion a estos problemas son los gps barometricos, no se como funcionan,pero se que ademas del gps, llevan un barometro incluido y hace que los desniveles bruscos y los cambios de altitud los calcule con mucha precision, por lo que fallos como el anteriormente comentado no se producen.
Si el barometro en el S3 es para ver la altitud y para eso necesitamos por ej. una referencia y creo tambien el valor de altura del barometro cambia dependiendo del tiempo o algo así.

Aqui esta bien explicado y yo uso la aplicación Altimeter en el SGNexus.

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1472655

Aqui están los ICAO-codes para España por ej.

http://www.ivao.aero/db/ss/coun_l.asp?Id=ES
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/08/12, 09:14:08
Array

[xs_avatar]
farry farry no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Ahora un S25 Ultra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Luisetrix Ver Mensaje
A ver, un barómetro mide la presión atmosférica. Y toda la vida de dios se han usado para predecir el tiempo en función de la tendencia que tiene a bajar io a subir.
Si la presión atmosférica tiene una tendencia a la baja quiere decir que se acerca una borrasca y si tiene tendencia al alza es que la borrasca se aleja. Si la presión está alta tienes encima un anticiclón.
En resumidas cuentas, una barometro sirve para predecir el tiempo, no para saber dónde estás ni ayudar a ningún GPS. No os hagáis pajas mentales.

Si es cierto que también te puede indicar la altura, pero para que la medida sea fiable tienes que calibrlo a 0 metros sobre el nivel del mar, osea a nivel del mar propiamente dicho.
Exactamente , además es la forma mas rápida y precisa de prever cambios de tiempo
Responder Con Cita
Viejo 09/08/12, 09:57:13
Array

[xs_avatar]
belialy belialy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T Azul
Tu operador: Yoigo
una cosa ¿todos los calculños los hace a traves del gps o necesita estar tirando de datos 3g?

¿Has probado a reiniciar?

https://www.flickr.com/photos/belialy/
Responder Con Cita
Viejo 09/08/12, 09:59:26
Array

[xs_avatar]
Chimino Chimino no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Oneplus 3T 64Gb golden.
Tu operador: Simyo
No es más que un medidor de presión que no sirve para ayudar a posicionar el GPS ni nada. Para ver la altura siempre será mejor la altura elipsoidal que te da un GPS que no es la misma que la ortométrica que veis en los vertices geodésicos y placas en edificios oficiales. En españa hay una diferencia de 50m que hay que calibrar.

Basicamente la mayor aplicación que tiene por lo menos para mi es averiguar predicciones metereológicas
Yo me he bajado la aplicación barometer del play. Esta te predice la metereología.

Última edición por Chimino Día 09/08/12 a las 10:40:48.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/12, 10:57:04
Array

[xs_avatar]
Rauletillo Rauletillo no está en línea
Baneado

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 y Galaxy Note
Tu operador: Pepephone
el barometro ide la presion , no la latitud , aunque puede hacerlo inexactamente dependiendo de la presion atmosferica.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/12, 10:59:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Rauletillo Ver Mensaje
el barometro ide la presion , no la latitud , aunque puede hacerlo inexactamente dependiendo de la presion atmosferica.

altitud<>latitud

Responder Con Cita
Viejo 09/08/12, 12:07:17
Array

[xs_avatar]
M0rky M0rky no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Meizu M1 Note
mmmm. el barometro sirve para picarnos a ver quie esta más alto. por ahora gano yo.
http://db.tt/HBxxiziw
Responder Con Cita
Viejo 09/08/12, 12:47:32
Array

[xs_avatar]
ismacom ismacom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Achetecé Disair Achedé
Tu operador: Vodafone
Hay un uso que por lo que veo nadie ha dicho y para mí es muy útil. Con el barómetroe estoy guiando para conocer las presiones reales de trabajo del turbo, así como para regular la electrónica del coche según las circunstancias y necesidades.

No creo que sea el barómetro más preciso, lógicamente por otro lado, pero para mis pinitos me viene quete cagas, sobre todo para ir viendo en cada momento la presión real de trabajo del turbo.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/12, 13:57:05
Array

[xs_avatar]
id_444239
Usuario invitado

Me gusta esta aplicación del google play:

SyPressure Pro (Barometer)
Responder Con Cita
Viejo 09/08/12, 14:01:54
Array

[xs_avatar]
clettus clettus no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy sIII (I9300)
 Cita: Originalmente Escrito por ismacom Ver Mensaje
Hay un uso que por lo que veo nadie ha dicho y para mí es muy útil. Con el barómetroe estoy guiando para conocer las presiones reales de trabajo del turbo, así como para regular la electrónica del coche según las circunstancias y necesidades.

No creo que sea el barómetro más preciso, lógicamente por otro lado, pero para mis pinitos me viene quete cagas, sobre todo para ir viendo en cada momento la presión real de trabajo del turbo.
eso como lo haces??
no se si es util o no pero esta chula!!!!
Responder Con Cita
Viejo 09/08/12, 14:04:31
Array

[xs_avatar]
farry farry no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Ahora un S25 Ultra
Tu operador: Orange
Responder Con Cita
Viejo 09/08/12, 14:37:53
Array

[xs_avatar]
ismacom ismacom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Achetecé Disair Achedé
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por clettus Ver Mensaje
eso como lo haces??
no se si es util o no pero esta chula!!!!
Pues lo del turbo a través de la aplicación Torque, que me da datos de presión del turbo entre otras cosas, y me da en mi caso la presión total, es decir, la atmosférica más la del propio turbo, por lo que saber con precisión la atmosférica me ayuda a saber más exactamente la presión de trabajo del turbo.

El resto de configuración lo hago sabiendo valores como temperatura, humedad y presión atmosférica, para regular el encendido de forma que se adapte mejor a las condiciones climáticas.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/12, 14:40:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ismacom Ver Mensaje
Pues lo del turbo a través de la aplicación Torque, que me da datos de presión del turbo entre otras cosas, y me da en mi caso la presión total, es decir, la atmosférica más la del propio turbo, por lo que saber con precisión la atmosférica me ayuda a saber más exactamente la presión de trabajo del turbo.

El resto de configuración lo hago sabiendo valores como temperatura, humedad y presión atmosférica, para regular el encendido de forma que se adapte mejor a las condiciones climáticas.
Yo reprogramé mi coche con el VAG, pero con cable y OBDII , en un Laptop. En tu caso que tienes un enchufe OBDII con bluetooth?

Responder Con Cita
Viejo 09/08/12, 16:53:24
Array

[xs_avatar]
S123 S123 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: ene 2012

A ver cuando el movil tiene que comunicarse con los satelites para usar el gps entre la información que intercambian está la de la altura a la que se encuentra el movil, a través del barómetro el telefono calcula su altitud (aproximada) y enlaza con los satélites de forma más rápida que si el movil no conociera su altitud, es un paso que se ahorra digamos.

No se si alguna vez habeis visto relojes tipo suunto para montaña y tal que te calculan la altitud, pues lo hacen a través de un barómetro, sin necesidad de gps.

Un gps necesita al menos 3 satelites para calcular tu posición mediante triangulación, pero eso solo te da las coordenadas en un plano 2D, si quieres conocer además tu altura para ubicarte en un plano 3D necesita al menos 1 satélite más para calcularla.

Así que si, el barómetro ayuda a realizar los cálculos con los satélites de forma más rápida y por lo tanto enlaza con ellos antes.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/12, 17:05:17
Array

[xs_avatar]
Baneado

Y lo que comentais del sistema A-GPS es una forma de enlazar con los satélites más rapidamente que el sistema tradicional, lo que hace el telefono es dar a un servidor el repetidor que está usando, y el servidor calcula la posición aproximada en la que estamos y los satelites más cercanos para comunicarse, vamos que lo que hace es ahorrarle cálculos, así que conectamos más rapidamente con los satélites y ahorramos bateria.

Para enlazar con un satélite no se tarda lo mismo si hay que calcular tu posición/altura desde 0 que si le das una posición/altura aproximada, así que cuantos más datos aproximados puedas darle más rápido enlazas.

Última edición por S123 Día 09/08/12 a las 17:08:16.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/12, 17:18:01
Array

[xs_avatar]
Baneado

Y lo que comentais de los errores del gps son errores inducidos a propósito, la posición que devuelve un satélite dependiendo si es para fines civiles o militares/transporte es diferente.

Para fines civiles se da una posición con errores en metros y para fines militares/transporte con errores en centímetros. Lo hacen para que no construyas misiles en tu casa guiados por gps usando tu galaxy s3 por ejemplo
Responder Con Cita
Viejo 09/08/12, 18:46:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por S123 Ver Mensaje
A ver cuando el movil tiene que comunicarse con los satelites para usar el gps entre la información que intercambian está la de la altura a la que se encuentra el movil, a través del barómetro el telefono calcula su altitud (aproximada) y enlaza con los satélites de forma más rápida que si el movil no conociera su altitud, es un paso que se ahorra digamos.

No se si alguna vez habeis visto relojes tipo suunto para montaña y tal que te calculan la altitud, pues lo hacen a través de un barómetro, sin necesidad de gps.

Un gps necesita al menos 3 satelites para calcular tu posición mediante triangulación, pero eso solo te da las coordenadas en un plano 2D, si quieres conocer además tu altura para ubicarte en un plano 3D necesita al menos 1 satélite más para calcularla.

Así que si, el barómetro ayuda a realizar los cálculos con los satélites de forma más rápida y por lo tanto enlaza con ellos antes.
Aunque tiene sentido y se podría aplicar me puedes decir donde dice que nuestro S3 utiliza la altura calculada a partir de las presión para calcular antes la posición?

Un recetor GPS necesita 4 satélites mínimo para calcular su posición, pero no por un plano que cuentas y una cota (en geodesia no hay planos y las coordenadas de un punto son XYZ geocéntricas cartesianas, vamos en 3D con origen en el centro de masas d la tierra) si no porque además de las 3 incógnitas X Y Z tenemos que resolver la cuarta incógnita T que es el tiempo de los relojes de los satélites.

Repito que se necesitan 4 satelites para calcular la posición, eso que has leido de que primero calcula la posición en un plano con 3 satelites y con el cuarto la altura, es un invento que no se donde lo has leido pero no me gusta que se confunda a la gente cuando se oyen campanas y no se sabe donde.

Es más, yo nunca he visto resolver ambiguedades (así se llama calcular tu posición de inicio) con 4 satélites, siempre han sido necesarios 5 aunque en teoría sean 4.

Y lo que comentais del sistema A-GPS es una forma de enlazar con los satélites más rapidamente que el sistema tradicional, lo que hace el telefono es dar a un servidor el repetidor que está usando, y el servidor calcula la posición aproximada en la que estamos y los satelites más cercanos para comunicarse, vamos que lo que hace es ahorrarle cálculos, así que conectamos más rapidamente con los satélites y ahorramos bateria.

Para enlazar con un satélite no se tarda lo mismo si hay que calcular tu posición/altura desde 0 que si le das una posición/altura aproximada, así que cuantos más datos aproximados puedas darle más rápido enlazas.
Lo que te dicen sistemas de ayuda como puede ser el A-GPS es la posición como tu dices a través de las torres, pero también que satélites vas a tener encima de tu cabeza para poder medir la distancia a ellos. Es lo que se llama efemerides de los satélites. Algunos Tomtomes lo tienen y te duran una semana. Es como el calendario de los satélites.

Y lo que comentais de los errores del gps son errores inducidos a propósito, la posición que devuelve un satélite dependiendo si es para fines civiles o militares/transporte es diferente.

Para fines civiles se da una posición con errores en metros y para fines militares/transporte con errores en centímetros. Lo hacen para que no construyas misiles en tu casa guiados por gps usando tu galaxy s3 por ejemplo
Aquí también se nota que has leido pero lo lias. Eso que dices de los errores inducidos fue hace muchos años, cuando la gerra de Iraq. Se llamaba disponibilidad selectiva y Bill Clinton hace tiempo que anunció su desaparición durante su mandato. Consistia en un error que metían a los relojes de los satélites que se traducían en errores de precisión de 200 metros. Por eso algunos satelites de Sadam no acertaban en el blanco. Ahora ya no existe pero resumiendo las precisiones no son por errores inducidos si no por el código que se transmite en las ondas portadoras de los satélites.

La precisión para un GPS de un movil o un tom tom, está basada en el codigo C/A y tiene una precisión de 3-5 metros.
Los militares llevan unos GPS que leen el código P que les da una precisión de 0.5 a 1 metro y es un GPS como el nuestro pero solo para ellos.
Precisión de centímetros solo se alcanza con GPS Geodésicos de doble frecuencia, muy caros 20.000 euros y porque siempre tienen otro sensor gps fijo sin moverse cerca <10 kms que les corrige la posición porque a él no le engañan los satelites pues está quieto.
En teoría se podría guiar perféctamente un misil con una precisión de 1 metro con un galaxy conectado por internet sin cortes con otro Galaxy fijo porque entre ellos se anulan muchos errores. En topografía y geodesia se trabaja con precisiones de 1 cm y no son artículos militares.

Y volviendo al principio, puede ser GPS que nuestro galaxy utilizase el barómetro para aproximar no me parece descabellado pero me gustaría saber donde lo has leido. Yo sinceramente lo desconozco pero me extraña mucho porque los fabricantes de chips que de verdad calculan la posición GPS son muy pocos y me extrañaría que para unos telefono tuvieran en cuenta la altura aproximada y para otros, que son la mayoría no.

Última edición por Chimino Día 09/08/12 a las 18:52:58.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/08/12, 20:14:49
Array

[xs_avatar]
Baneado

Un gps necesita MÍNIMO 3 satélites para calcular la posicion mediante triangulación. A que te suena la palabra triangulación ? a triangulo tal vez ? y cuantos vertices tiene un triangulo ? tranquilo cuando apruebes la Eso lo sabrás.

Al usar 3 satelites obtienes 2 posibles puntos de la localización, para descartar el que no es puedes usar un 4º satelite si te hace ilusión pero tambien puedes descartar sin problemas uno de los puntos por estar demasiado alejado de la superficie terrestre, luego con 3 puedes hacerlo. Evidentemente cuantos más satélites uses más exacta será la posición.

Bueno pues por eso digo en el A-GPS que tambien da información de los satelites más cercanos. Y esa información que recibe no es la efemerides, es el almanaque para que el gps pueda buscar los satélites.

Pues al final dices lo mismo que yo, los civiles disponen de un rango de error mayor en la localización.

Me parece bien que des tu opinión y la fundamentes con lo que quieras pero no tienes por que usar tu respuesta como un ataque personal hacia mi faltandome al respeto, pues la finalidad del post es que cada uno aporte lo que considere oportuno. Así que te he contestdo con tus mismo modales.

Por lo que veo el que estás confundiendo a la gente eres tu.

A lo mejor te crees que sabes mucho sobre satélites porque has hecho un copia y pega de la wikipedia pero de lo que careces con seguridad es de educación.

Última edición por S123 Día 09/08/12 a las 20:21:36.
Responder Con Cita

Viejo 09/08/12, 20:23:24
Array

[xs_avatar]
Gibarian Gibarian no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S III
Tu operador: Movistar
Que bueno lo del turbo...

Me sumo a lo dicho en colorao.

Otra cosa. El uso del barómetro para las predicciones meteorológicas debe ir sumado a otros datos como si hay un descenso brusco de temperatura o si esta se mantiene estable o aumenta, por lo que la app s-baro que hay en el mercao de samsung adolece de testigo, es decir, una aguja que el usuario coloca justito encima de la que está marcando la presión y que pasado un tiempo nos informará de la tendencia que es lo más fiable que podemos obtener con un barómetro.

Otra cosilla, un descenso fuerte de la presión (o en casos más raros un aumento brusco tb) nos indica que se avecinan vientos fuertes. Lo digo porque habrá que tenerlo en cuenta cuando se calibre la explusión de gases por el tubo de escape...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III

Hora actual: 02:06:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /