|
||
|
|
||||
|
||||
|
¿Te suena de algo Esopo?¿Conoces el cuento de la Zorra y las Uvas? Por favor, échale un vistazo y luego hablamos..
http://www.une.edu.ve/kids/cuentos/f...zorra_uvas.htm![]() ![]() Buscando en un minuto: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/0...297420899.html http://eliax.com/index.cfm?post_id=5519 http://www.soitu.es/soitu/2008/07/14...42_025096.html http://www.ahorasi.com/el-mito-de-los-megapixeles http://consejosdefotografia.blogspot...gapixeles.html Y hablan de cámaras de foto, no de móviles... Última edición por wilheim77 Día 16/10/11 a las 17:42:09. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
wilheim77 tiene todoa la razon. Yo tenia un NOKIA N82 que hace una fotos de puta madre incluso mejores que moviles con 8 ¿pq motivo? pq tenia una optica carl zeins (o algo asi) que es de las mejores.
Hace tiempo yo tambien pensaba que cuantos mas megapixeles mejor pero no es asi. Y lo que yo digo es. SI NO TIENES NINGUNO DE LOS 2 MOVILES pillate el SGS2 que es algo mejor pero si tienes el lg optimus 2x me parece una gran gilipolled el cambiarlo por el otro, la diferencia es muy pequeña. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se ve que no lo has buscado tu primero o no te da para entenderlo. Los megapixeles te dicen el tamaño que tendrá la fotografía. Está claro que a mayor resolución mayor calidad hasta cierto tamaño (depende de dónde vayas a visualizar la fotografía después), pero a partir de digamos 5 megapixeles te da igual, la foto la podrás ver en una pantalla de 42'' con la misma calidad tenga 5, 15 o 250 megapixeles, lo único que vas a conseguir es que te ocupen mas.
Lo realmente importante en un cámara de fotos es el sensor y la lente. Pero vamos tu cómprate un móvil con una cámara de 12 megapixeles para verlas en la pantalla de tu móvil eso te hace feliz. Lo de vender megapixeles con los móviles es un engañabobos desde que vienen con mas de 5... ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
No tiene porque ser por los megapixeles, será porque tiene mejor óptica o sensor. Te digo yo que con una cámara buena de 5 Mpx se saca una foto de mil veces mas calidad que con la mejor cámara montada en un móvil hoy en día.
|
|
|
||||
|
||||
|
Los megapixels hoy en día para lo único que sirven es para enseñar el dibujito en la carcasa y decir "la tengo más grande que tú". Para empezar, porque hoy en día casi nadie revela fotos (o las imprime), y para verlas en pantalla... mi monitor es grande (27 pulgadas) y lo máximo que podría ver a tamaño real sería una foto de entre dos y tres megapixels...
Y a parte, con el tamaño de sensor que tienen, y las ópticas que se le pueden meter a un móvil, la calidad que te van a dar es muy relativa. Si no amplías mucho aun darán el pego, pero no se le pueden pedir peras al olmo. No se me ha ocurrido compararlas, porque... ¿para qué? pero vamos, la resolución del Optimus se acerca bastante a la de mi reflex (que es una reflex "mala", una canon eos 1000d) y ni siquiera en pequeñín tamaño pantalla móvil tienen nada que hacer las fotos, pero lo mismo pasaría si lo comparamos con mi cámara vieja, una bridge de 5 mp, etc etc. Por no mencionar que las posibilidades que te da un móvil son escasitas, nada que ver con poder controlar la abertura, el tiempo de exposición, etc etc... |
|
|
||||
|
||||
|
Recordemos que es un telefono, no una camara.
La camara es un complemento y en si es como dice @wilheim77 y @chemapeich los pixeles solo son para visualizar la imagen en entornos de mayor tamaño que no sea el movil. Con la camara 5 Megapixeles de mi ex Blackberry Bold 9780 hacia muchas mejores fotos que con este 2x. Pixeles nada tienen que ver con la calidad de la foto, todo se resume al lente, optica y sensor. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta discusión ya la leí en su día con los fanboys de la htc desire, que con la mierda de cámara que tenía, decian que tb. Llevaban su reflex cuando querían hacer fotos y que la cámara era un complemento... y vuelvo a decir lo mismo: los que opinen así, han hecho el imbécil comprandose un smartphone, porque lo que deberian haber hecho (según su filosofía) es comprarse un móvil que sirva exclusivamente para hablar, y llevar una mochila con su cámara de video hd, su relfex de ópticas intercambiables, su ordenador portátil, etc. ....
|
||||
|
||||
|
Mira "compañero", ten cuidado como te expresas, aqui nadie ha insultado a nadie como para venir y decirme que hago el imbecil. Cada quien hace lo que quiere y lo ocupa para lo que quiere con su smarthphone y si para mi la camara no es mas que un complemento respeta ese punto de vista, tal y como yo respeto que tu consideres "mierda" este telefono y solo te dediques a hablar pestes de el y alabar al Galaxy SII, ya quiero ver cuando tengas tu SGSII (si es que algun dia te llega puesto que llevas semanas esperandolo) haber con cuantos comentarios de negatividad llenas ese subforo. Volviendo al tema, Mi filosofia no es andar por ahi y tomarle una foto a cual cosa vea, la camara para mi es algo sumamente ocasional, que si obtengo una buena foto, que si luce un poco oscura, que si no tiene nitidez, que si el video tiene lag, es algo que a mi me interesa poco, asi que antes de venir y tirar porqueria a los users y al terminal, mejor dale el uso que tu quieras y saca tus propias conclusiones de porque lo usas asi, y respeta las opiniones de los demas y el uso que le den a sus PROPIAS cosas, y de favor, ya no te frustres con la vida, para no frustrar a los demas. ;)
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona, pero yo tampoco he insultado a nadie. Solo he dicho que según esa lógica, comprárse un smartphone es una tontería. Por supuesto, cada uno puede hacer lo que le de la gana, como si quiere usar un smartphone como pisapapeles, como abridor de cervezas o como peine...
|
||||
|
||||
|
Tema zanjado...
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta discusión ya la leí en su día con los fanboys de la htc desire, que con la mierda de cámara que tenía, decian que tb. Llevaban su reflex cuando querían hacer fotos y que la cámara era un complemento... y vuelvo a decir lo mismo: los que opinen así, han hecho el imbécil comprandose un smartphone, porque lo que deberian haber hecho (según su filosofía) es comprarse un móvil que sirva exclusivamente para hablar, y llevar una mochila con su cámara de video hd, su relfex de ópticas intercambiables, su ordenador portátil, etc. ....
![]() Para 4 fotos que hecho..con que salgan nitidas y se vea decentemente no me hace falta mas salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Manjala mi O2x tubiese la camara que tenia mi n95, pero, de lejos. De hecho es tanto mas mala que ni la uso mas que para hacer fotos de cosas que no quiero apuntar...
http://luipermom.wordpress.com/2010/...n-lo-de-menos Última edición por Lococosmico Día 17/10/11 a las 16:01:28. |
|
|
||||
|
||||
|
No te confundas compañero, no por le hecho de haber pagado la cantidad que sea por el terminal que sea, tendras que estereotiparlo. Yo pague lo que vienen siendo 650 dolares por este telefono aquí en México, muy caro a comparacion de como lo venden en España, pero no por el simple hecho de casi no usar la camara es un dinero desperdiciado, porque si mal no entiendo, asi lo quieres hacer ver. El telefono lo ocupo diariamente desde las 7 am a las 11 pm. Y debido a lo que me dedico no puedo ir por ahi y andarme tomando fotos, ni tomarle fotos a lo que sea que se mueva (o no), solo lo hago muuuuy ocasionalmente, no porque no se le da un uso "excesivo" asi como lo quieres hacer ver a la camara, es un desperdicio del terminal, hay un mundo mas haya despues de tomar fotos, si esa fuera mi tirada mejor me compraria un Sony Ericsson Satio o alguna camara profesional, en fin, cada persona es un mundo y sabe que uso le da a lo que se compra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo me gaste 300 euros en el lg optimus 2x y es para exprimirlo al maximo, tan al maximo que no me queda casi memoria de aplicaciones y juegos que tengo, me gusta hechar fotos a los sitios bonitos que voy...
Y aqui para los que dicen que es lo mismo una camara de 5 que de 8... Blackberry 5 megapixels ![]() Lg optimus 2x 8 megapixels
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues siento llevarte la contraria, pero esta la he sacado yo con una reflex de 12 Mpx, así que queda demostrado que no por mas megapixeles la foto tiene mayor calidad. No me hagas reír hombre
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que no quieres entender, yo desisto
![]() Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk |
![]() |
Estás aquí