Home Menu

Menu

Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Herramientas
Viejo 30/08/11, 10:12:26
mako82 mako82 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge y Samsung Galaxy S8
Versión de ROM: 7.0
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por andresmc Ver Mensaje
Me cito pq es de VITAL importancia y no me gustaria quedarme tirado nunca...
Se puede llegar a apagar el movil cargado al coche con gps si cada vez va teniendo menos bateria en vez de mas?
Pues la lógica parece aplastante en tu pregunta. Si el móvil cada vez tiene menos batería, y llega a 0... ADIOS! Se apagará y acto seguido como esta enchufado, se pondrá a cargar. Incluso te encenderá de nuevo, pero aguantará hasta que le produzcas mas consumo del que recibe.
Responder Con Cita

Viejo 30/08/11, 11:10:31
Cyph3r Cyph3r no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: iPhone 7
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por sergy330 Ver Mensaje
jejeje, ese amperaje no es suficiente para cargar el Galaxy SII y menos funcionando con datos y GPS activo.

El cargador de coche oficial de Samsung, ya te digo, de 2A
yo tengo el original y creo que es de 700 mA, con uno de 2A te puedes cargar la batería
Responder Con Cita
Viejo 30/08/11, 14:03:26
pedrogas81 pedrogas81 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 y Note 2
Versión de ROM: Últimas Stock de Samsung (ambas retocadas por mi)
Versión de Radio: La que lleve la Rom.
Tu operador: Vodafone
Entonces con el cargador original de samsung el movil ya no se descarga si le damos uso como GPS en el coche, o hay que comprar uno especial.

Podría alguien que lo tenga confirmarlo.

Gracias por adelantado
Responder Con Cita
Viejo 30/08/11, 14:09:50
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por pedrogas81 Ver Mensaje
Entonces con el cargador original de samsung el movil ya no se descarga si le damos uso como GPS en el coche, o hay que comprar uno especial.

Podría alguien que lo tenga confirmarlo.

Gracias por adelantado
Pedrogas, da absolutamente igual con qué cargador cargues el móvil, original o no, mientras no sobrepase 1,6A (1600mA).
Por lo que veo, es dificil de encontrar cargadores que se ajusten a ese amperaje, siendo el mas cercano el de 1A y que un forero (Cyrano2) ya ha dicho que le carga bien y es suficiente. De menos, se quedan algo cortos y acaba descargándose el móvil.

Yo personalmente para el enchufe de casa, uso el de mi anterior móvil Nokia que es de 1,2 y no la mierda de 0,7 que nos da Samsung. Y para el de coche, dado que no encuentro ninguno cercano a 1'6, me haré con alguno que de mínimo 1A, pero NUNCA 2A!!

Última edición por mako82 Día 30/08/11 a las 14:12:04
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/08/11, 14:58:29
j.pnefertari
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
esto es ara que uno aprenda algo sobre "carga del SGS 2" es un hilo que hice de pruebas de carga
con cargadores distintos para usar con el SGS 2,
el hilo mio
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=231767

una vez te lo leas,el que te diga que el SGS 2,se estropea si le metes 2 amperios miente,
yo lo he cargado munchas veces con el cargador del ipad 2, tiene 5 voltios ,2.1 A....
mi SGS 2,funciona igual que siempre,
añado que yo cuando voy de viaje uso un cargador no suyo ,cual facil,el cargador de una PSP,
e quite su conector y le puse un conector USB,micro.....a mi nunca se me ha acabado la bateria
aqui cada uno haga lo que sea bajo su resposabilidad,pero el que diga algo al menos lo haga con
pruebas o datos realizados por el,yo me arriesgue experimente no me ha pasdo nada,cada uno
pruebe si quiere pero si no sabes estate quieto si sabes hazlo.....
Responder Con Cita
Viejo 30/08/11, 15:08:48
TerraCresta TerraCresta no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Honor 20 view
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 2 comentarios
El amperaje de un cargador significa que como maximo puede entregar esa intensidad de carga. Despues depende del cacharro que enchufemos al cargador, hara uso de mas o menos corriente.

Si pones un telefono que genera una intensidad en carga de 1,6A en un cargador de 5A, da igual, el telefono solo va a consumir esos 1,6A.

Si por el contrario conectas ese mismo movil a un cargador que solo es capaz de entregar 1A, la carga sera mas lenta. Porque el cargador no sera capaz de entregar esos 1,6A y solo dara 1A.

Espero haberme explicado.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/11, 15:10:22
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por j.pnefertari Ver Mensaje
esto es ara que uno aprenda algo sobre "carga del SGS 2" es un hilo que hice de pruebas de carga
con cargadores distintos para usar con el SGS 2,
el hilo mio
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=231767

una vez te lo leas,el que te diga que el SGS 2,se estropea si le metes 2 amperios miente,
yo lo he cargado munchas veces con el cargador del ipad 2, tiene 5 voltios ,2.1 A....
mi SGS 2,funciona igual que siempre,
añado que yo cuando voy de viaje uso un cargador no suyo ,cual facil,el cargador de una PSP,
e quite su conector y le puse un conector USB,micro.....a mi nunca se me ha acabado la bateria
aqui cada uno haga lo que sea bajo su resposabilidad,pero el que diga algo al menos lo haga con
pruebas o datos realizados por el,yo me arriesgue experimente no me ha pasdo nada,cada uno
pruebe si quiere pero si no sabes estate quieto si sabes hazlo.....
Viendo tu post, efectivamente demuestras que se puede usar ese cargador de 2,1A sin que aparentemente se estropee la batería.

La información que yo he dado, es basándome en la teoría y confirmada por compañeros que tienen algo de idea de electricidad y me confirman que algunos mili-amperios se puede pasar, pero no mucho.

Es por esto, que la gente es libre de hacer lo que quiera. Yo, prefiero no llegar a 2.

Buen estudio

Cita:
Originalmente Escrito por TerraCresta Ver Mensaje
El amperaje de un cargador significa que como maximo puede entregar esa intensidad de carga. Despues depende del cacharro que enchufemos al cargador, hara uso de mas o menos corriente.

Si pones un telefono que genera una intensidad en carga de 1,6A en un cargador de 5A, da igual, el telefono solo va a consumir esos 1,6A.

Si por el contrario conectas ese mismo movil a un cargador que solo es capaz de entregar 1A, la carga sera mas lenta. Porque el cargador no sera capaz de entregar esos 1,6A y solo dara 1A.

Espero haberme explicado.
Es cierto al 100% esto que dices??

Última edición por mako82 Día 30/08/11 a las 15:12:59
Responder Con Cita
Viejo 30/08/11, 15:23:54
Usuario muy activo

Son conceptos basicos de electronica. Para que la intensidad varie partiendo de un voltaje fijo, lo unico que influye es el tipo de carga que conectes, es decir el movil.

Un ejemplo simple, una bombilla de 60W no consume mas o menos en funcion del enchufe de donde lo pongas. Si la usas a 220V siempre va a consumir 60W, porque la intensidad es la misma.

Esto es el principio mas basico, la ley de ohm. I=V/R

La intensidad de carga del movil nunca va a ser superior si el voltaje es el mismo. Aunque tu conector de coche sea capaz de entregar 10A, si el voltaje es el mismo 5V y la carga o resistencia tampoco varia, la intensidad sera la misma, 1,6A o lo que consuma el Galaxy 2 en este caso.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/11, 15:27:38
Usuario muy activo

Cita:
...La intensidad de carga del movil nunca va a ser superior si el voltaje es el mismo. Aunque tu conector de coche sea capaz de entregar 10A, si el voltaje es el mismo 5V y la carga o resistencia tampoco varia, la intensidad sera la misma, 1,6A o lo que consuma el Galaxy 2 en este caso.
La carga o resistencia que dices, es la que ofrece el teléfono, no? o depende del cargador? Es lo que no me queda claro todavía.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/11, 15:29:43
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por mako82 Ver Mensaje
La carga o resistencia que dices, es la que ofrece el teléfono, no? o depende del cargador? Es lo que no me queda claro todavía.
Asi es, la carga o resistencia es la que ofrece el telefono.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/11, 15:33:39
Usuario muy activo

Entonces, basándome en lo que dices, ¿¿cómo es posible que la prueba que hizo el forero j.pnefertari, no le diera un resultado de tiempo de carga mas corto, si en teoría usó un cargador de 5.1V a 2.1A y la batería del SGS2 es de 1650mAh??
Responder Con Cita
Viejo 30/08/11, 15:39:02
Usuario muy activo

Cita:
Entonces, basándome en lo que dices, ¿¿cómo es posible que la prueba que hizo el forero j.pnefertari, no le diera un resultado de tiempo de carga mas corto, si en teoría usó un cargador de 5.1V a 2.1A y la batería del SGS2 es de 1650mAh??
Es posible porque el cargador original no es capaz de entregar mas intensidad de la que el telefono puede consumir.

El motivo puede ser por abaratar costes en el propio cargador suministrado, por hacerlo tan pequeñito, por cargarlo mas lento para que se caliente menos...

Ten en cuenta que no todo el mundo hace un uso correcto de los aparatos electricos, el fabricante intenta curarse en salud y de paso ganar mas dinero.

Seguro que hay quien pone a cargar el movil mientras le da el sol directamente, en pleno verano a 40º de temperatura ambiente!

EDITO: Perdon, no vi la prueba, ¿dices que tardo lo mismo en cargar? Entonces es porque el galaxy consume la intensidad que proporciona el cargador original ni mas ni menos. Lo cual te demuestra lo que te expongo mas arriba.

EDITO 2: MUCHO cuidado con utilizar cargadores que entreguen mas voltaje! 5V respecto a 5.1V no es nada, pero estamos hablando de cacharros delicados, no de una bombilla, ojito con eso.

Última edición por TerraCresta Día 30/08/11 a las 15:53:57
Responder Con Cita
Viejo 30/08/11, 16:20:52
Usuario muy activo

Cita:
...EDITO: Perdon, no vi la prueba, ¿dices que tardo lo mismo en cargar? Entonces es porque el galaxy consume la intensidad que proporciona el cargador original ni mas ni menos. Lo cual te demuestra lo que te expongo mas arriba...
Pero si el SGS2 estuviese limitado para absorver solo 0'7A, tal y como viene el cargador original de pared. Todos los foreros que se quejan de que se les descarga la batería aun con el con el cargador cargando del coche, no tendrían solución ninguna. Porque en esas circustancias de carga de trabajo, el móvil tenga el cargador que tenga, nunca va a cargar mas de 0,7A.
Pero en contra de esto, esta el comentario de Cyrano2...
Cita:
Yo lo tengo mas que porbado con uno de 500mA otro de 700mA y otro de 1A que es el que me he quedado. Con el de 500 se lo come enseguida, el de 700mA aguanta un poco pero tambien gasta y con el de 1A no solo no gasta nada, sino que carga un 8% la hora. Todo esto con datos activados, blutooth activado y sincronizado con el coche, y navegador sigyc en alto rendimiento.

Vamos que con el 1A va perfecto.
¿¿Como explicas entonces que un cargador de 2'1A tarde lo mismo en cargar, según la prueba de j.pnefertari, que el original de 0'7A??
Responder Con Cita
Viejo 30/08/11, 16:28:59
Usuario muy activo

Cita:
Pero si el SGS2 estuviese limitado para absorver solo 0'7A, tal y como viene el cargador original de pared. Todos los foreros que se quejan de que se les descarga la batería aun con el con el cargador cargando del coche, no tendrían solución ninguna. Porque en esas circustancias de carga de trabajo, el móvil tenga el cargador que tenga, nunca va a cargar mas de 0,7A.
Pero en contra de esto, esta el comentario de Cyrano2...

¿¿Como explicas entonces que un cargador de 2'1A tarde lo mismo en cargar, según la prueba de j.pnefertari, que el original de 0'7A??
Una gran mayoria de cargadores de coche baratos no entregan mas de 0,5A. Hay otros de mejor calidad que entregan 1A o mas. El tema esta en comprar uno que realmente pueda alcanzar esos 0,7A o mas.

Respecto a la prueba pues eso, la explicacion logica es que el Samsung no consuma mas de esos 0,7A y usar cargadores que puedan ofrecer mas amperaje no sirva de nada.

En resumen, teniendo en cuenta esa prueba parece que mas de 0,7A no se utilizan, asi que hay que buscar un cargador de coche que realmete pueda entregar esa intensidad como minimo. Si se usa uno que entregue mas no notaremos mejoria, pero si usamos uno que entregue menos, por ejemplo 0,5A el movil no cargara todo lo rapido que debiera.

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/08/11, 16:30:56
Usuario muy activo

¿Alguien ha probado a usar el gps y cargarlo con el cargador de pared a ver si es capaz de aguantar el consumo y seguir aumentando la carga de la bateria?

Lo he estado probando haciendo uso del Google Navigation y de un manos libres BT al mismo tiempo y la bateria sigue cogiendo carga. Asi que es cuestion de buscar un buen cargador para el coche.

Saludos!

Última edición por TerraCresta Día 30/08/11 a las 16:59:09
Responder Con Cita
Viejo 30/08/11, 17:09:00
dperezq dperezq no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: LG G2
Versión de ROM: No Stock
Versión de Radio: Depende del momento
Tu operador: Otra
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por andresmc Ver Mensaje
Me cito pq es de VITAL importancia y no me gustaria quedarme tirado nunca...
Se puede llegar a apagar el movil cargado al coche con gps si cada vez va teniendo menos bateria en vez de mas?
Efectivamente. En el momento que el móvil llegue al 0% se apagara normalmente.

Ayer compre en worten un cargador de 1 A de la marca SBS por 16 € y ahora si que carga perfectamente.

Con todo activado llega a cargar un 10% la hora mas o menos, pero por lo menos no se apagaba como pasaba antes.

PD: Si encuentro uno de mas corriente lo comprare para probar, pero de momento este es el que mas tenia. He de decir que con el original de Samsung que creo que tenia 750mah se me descargaba.

Todas las pruebas las he hecho con Radardroid, Navegador, voces, brillo automático, pantalla siempre ON y Bt activado, a parte del GPS

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 30/08/11, 17:27:09
j.pnefertari
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
yo uso un cargador de coche de los que venden para cargar la PSP,en el conector del encendedor del
coche,es de 5,voltios y 2,A....le corte el conector y le puse un conector de un nokia 5800xp....solo
cortar cables y respectar polaridad,rojo negro a rojo negro,,yo lo he usado en viajes y me funciona
ahora bien nunca he hecho un viaje de mas de 4 horas ,pero yo sin bateria nunca me he quedado
........ojo cada uno haga bajo su responsabilidad los experimentos con su SGS 2, yo no me hago
responsable,es un aparato caro,un saludo.......

por cierto hay un error de escritura tods los cargadores que use en la prueva tienen voltaje de 5 voltios,el del ipad 2, es de 5 voltios no tiene 5,1voltios es un error mio
tambien lo acabo de corregir en el hilo de la prueba.....

Última edición por j.pnefertari Día 30/08/11 a las 17:35:53
Responder Con Cita
Viejo 30/08/11, 17:27:21
jmmunoz jmmunoz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: SGIV
Versión de ROM: Free
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 11 comentarios
A mi con el coche no me pasa... (eso si.. no tenia puesto el bt...)

De echo.. cuando voy con el coche (este fin de semana me he ido a andorra) se me queda cargado al 99. y cuando desconecte el gps (el sigyc aura) y quite el gps, al segundo pito diciendo... bateria cargada.....
Responder Con Cita
Viejo 30/08/11, 17:28:24
Pinx0 Pinx0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Versión de ROM: OxygenOS 3.2.2
Mencionado: 9 comentarios
Yo tengo un cargador de Energizer de 1A y no se descarga teniendo el BT y el google navigation activos. No he contado cuanto carga por hora, pero no es mucho.

No he podido comprobar la diferencia con uno de 0,7A pero lo de la prueba esa de que en casa carga igual de rapido con uno de 2,1A que con los 0,7A puede ser debido a que tenga varios circuitos y en caso de estar consumiendo más de 0,7A con el navigation y bt, cambie a otro circuito que ofrezca menos resistencia y permita cargar con más intensidad.
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Reglas de Mensajes