Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/11/25, 18:09:52
Array

[xs_avatar]
CesarBF CesarBF no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2022
Modelo de smartphone: VIVO X200 ULTRA RED 16/512
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
Vale, pero en el caso de que te pongan fotografías sin decirte de qué dispositivos son, únicamente para que digas cuál te gusta más, creo que prácticamente nadie sabría a qué dispositivos pertenecen. No te parece?
Sin embargo, a mí me pones una de un píxel junto con otras tres ,me da igual cuales, y la del pixel te la voy a acertar siempre.
Pero vamos que esto es una cuestión que es un hablar por hablar porque no nos conocemos de nada y aquí cada uno podemos tirarnos el farol más grande que se nos ocurra.
En todo caso, sigue siendo una prueba ciegas que te ponga cuatro fotografías diciéndote de qué dispositivos son para que digas de qué móvil es cada una.
A ciegas es igualmente , lo que pasa que tú propones un ciegas al cuadrado. Que ya no está dirigido a decir de qué terminales cada foto, sino simplemente qué foto le parece más buena.
Seguramente un móvil de 200 € nunca ganaría una prueba a ciegas.
Teniendo en cuenta que para mi ojo las fotografías de un xiaomi , honor , opo , vivo , y un largo etcétera de chinos me parecen todas iguales, sería imposible adivinar a cuál pertenece cada fotografía y seguramente no me gustaría ninguna porque tienen una característica todas ellas que no me gusta ni en los chinos ni en los Samsung.
Me pasa lo mismo Marta, he tenido tanto iPhone y Samsung, algún Pixel, pero sobre todo he exprimido muchísimo las Gcam que no deja de ser el procesado de Google y tengo el procesado de las 3 muy pillado, no me costaría mucho identificar en una comparativa cual es cual, en alguna que otra igual cuelo, pero acertaría la mayoría seguro.

Si es verdad que identificar a otras marcas como Xiaomi, Vivo, OPPO, Honor y chinas del estilo, acertaría pocas o ninguna, el procesado de Vivo lo tengo algo más pillado al haber tenido uno 8 meses, además es un poco del rollo del Pixel excepto la fotografía a personas, que ahí los chinos interpretan el tono de la piel y los colores un poco diferente, pero aun así no daría una.

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 02/11/25, 16:59:34
Array

[xs_avatar]
darkwolf23 darkwolf23 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: OPPO A72
Tu operador: DigiMobil
Y cual es mejor CPU para la bateria? Dimensity serie 6000 o 7000? Snapdragon 7?
Se que la optimizacion del sietema es importante pero centremos para usuario de nivel medio en todo.
Pantalla pOLED o AMOLED?
Almacenamiento UFS 2.2 o superior.
Presupuesto de 150€ y hasta 300€
Responder Con Cita
Viejo 03/11/25, 21:01:25
Array

[xs_avatar]
Akenku Akenku no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2018
Modelo de smartphone: Mate 60 pro+
Tu operador: Claro
Tengo dos movil de 7000mah aqui (realme ambos), Un poco de marketing? si. Resultados efectivo en el dia a dia? Si.
Responder Con Cita
Viejo 03/11/25, 21:06:35
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
Vale, pero en el caso de que te pongan fotografías sin decirte de qué dispositivos son, únicamente para que digas cuál te gusta más, creo que prácticamente nadie sabría a qué dispositivos pertenecen. No te parece?
Sin embargo, a mí me pones una de un píxel junto con otras tres ,me da igual cuales, y la del pixel te la voy a acertar siempre.
Pero vamos que esto es una cuestión que es un hablar por hablar porque no nos conocemos de nada y aquí cada uno podemos tirarnos el farol más grande que se nos ocurra.
En todo caso, sigue siendo una prueba ciegas que te ponga cuatro fotografías diciéndote de qué dispositivos son para que digas de qué móvil es cada una.
A ciegas es igualmente , lo que pasa que tú propones un ciegas al cuadrado. Que ya no está dirigido a decir de qué terminales cada foto, sino simplemente qué foto le parece más buena.
Seguramente un móvil de 200 € nunca ganaría una prueba a ciegas.
Teniendo en cuenta que para mi ojo las fotografías de un xiaomi , honor , opo , vivo , y un largo etcétera de chinos me parecen todas iguales, sería imposible adivinar a cuál pertenece cada fotografía y seguramente no me gustaría ninguna porque tienen una característica todas ellas que no me gusta ni en los chinos ni en los Samsung.
Entiendo, pero es que el hecho de que la prueba sea totalmente a ciegas ("a ciegas al cuadrado", como tú la llamas) no es por capricho, sino para que se pueda elegir quién saca mejores fotos sin ninguna clase de sesgos.

Consciente o inconscientemente, todos tenemos sesgos, y si nos preguntan qué fotos son mejores o peores sabiendo de antemano qué smartphone sacó cada una, daremos una respuesta sesgada lo queramos o no. Por eso es tan importante que las pruebas se hagan totalmente a ciegas, así se evita toda clase de sesgos en la opinión de los participantes. Luego las pruebas se podrán manipular de otra manera, pero al menos la opinión de los que votan será sincera.

Y ya te digo que en el test a ciegas de MKBHD el Pixel 7a (que por aquella época podía sacarse desde unos 300 € o poco más) fue el que recibió más votos, quedando por delante de otros smartphones que costaban más de 1.000 € e incluso más de 1.500 €.

Yo no estaría tan seguro de eso de que "un móvil de 200 € nunca ganaría una prueba a ciegas". Depende de las condiciones de la prueba y los smartphones con los que lo enfrentes, pero ¿por qué no? La calidad fotográfica es una cuestión subjetiva, no matemática, y si añadimos que algunos terminales de 200 pavos tienen sensores tan buenos como los de ciertos modelos de 1.000 o incluso mejores, veo perfectamente posible que en ciertas escenas puedan llegar a sacar fotos más agradables para la mayoría de personas.

Si quieres más ejemplos mira este hilo, me juego lo que sea a que si hubiese sido una votación a ciegas alguno se hubiera llevado sorpresas: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1717751

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 04/11/25, 10:07:25
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (57)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: iPhone 17 Pro Max / Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
¿La pregunta va en serio?

Será fake en los móviles de marca XANZUANFHENG que cuestan 100€ en Amazon, pero en cualquier marca normal se notan.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/25, 10:47:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por darkwolf23 Ver Mensaje
Y cual es mejor CPU para la bateria? Dimensity serie 6000 o 7000? Snapdragon 7?
Se que la optimizacion del sietema es importante pero centremos para usuario de nivel medio en todo.
Pantalla pOLED o AMOLED?
Almacenamiento UFS 2.2 o superior.
Presupuesto de 150€ y hasta 300€
Es muy difícil saber entre tantos modelos de SoC cuáles tienen un consumo energético más bajo, en todo caso me atrevería a decir que el software y la pantalla influyen más en la duración que el SoC, máxime tratándose de procesadores de similar potencia y antigüedad.

Las pantallas pOLED y AMOLED son un 90% de lo mismo, las que sí se diferencian son las LTPO que al tener una frecuencia de refresco teóricamente variable desde 1 MHz pueden llegar a consumir bastante menos energía que las pOLED o AMOLED estándar.

El almacenamiento, cuanto más rápido, mucho mejor. De hecho me atrevería a decir que, hasta cierto punto, la rapidez del almacenamiento influye más en la fluidez de funcionamiento que la potencia bruta de la CPU (vamos, que prefiero tener núcleos de alto rendimiento a 2,4 GHz y UFS 3.1 que núcleos a 3,2 GHz y UFS 2.2). Minimísimo UFS 2.2, pero preferiblemente UFS 3.1 en adelante.

No te podemos recomendar ningún modelo concreto si no indicas cuáles son tus requerimientos y prioridades...

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/11/25, 18:12:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
No te podemos recomendar ningún modelo concreto si no indicas cuáles son tus requerimientos y prioridades...

Saludos
Pues tengo varios modelos en mente, ya se me han quitado las ganas de un movil con 7.000mAh pero aun asi alguno incluyo en la lista.

Moto G86 Power
Moto Edge 60 8/256
Moto Edge 60 Fusion 8/256
POCO X7 o X7 Pro
Xiaomi Redmi Note 15 Pro a ver cuando lo venen en Esapaña
Xiaomi Redmi Turbo 4 Pro a ver cuando lo venen en Esapaña

presupuestro entre 200 y 250€.
Responder Con Cita
Viejo 06/11/25, 20:48:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por darkwolf23 Ver Mensaje
Pues tengo varios modelos en mente, ya se me han quitado las ganas de un movil con 7.000mAh pero aun asi alguno incluyo en la lista.

Moto G86 Power
Moto Edge 60 8/256
Moto Edge 60 Fusion 8/256
POCO X7 o X7 Pro
Xiaomi Redmi Note 15 Pro a ver cuando lo venen en Esapaña
Xiaomi Redmi Turbo 4 Pro a ver cuando lo venen en Esapaña

presupuestro entre 200 y 250€.
Pero sigues sin decir cuáles son tus requerimientos y prioridades... ¿Qué valoras más, la batería, la potencia bruta, la pantalla, las cámaras, el tamaño/peso, la conectividad, el soporte de actualizaciones?

Descartaría los Redmi Note 15, sin saber todavía si saldrán en España ni las características ni el precio me parece absurdo planteárselos.

El Redmi Turbo 4 Pro ya salió en España con el nombre Poco F7, pero cuesta sobre 330 €, así que no entra en tu presupuesto.

De los demás me quedaría con el Edge 60 si valoras cámaras, software, diseño o equilibrio general y el X7 Pro solo si das máxima prioridad a la potencia bruta.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 06/11/25, 23:00:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Pero sigues sin decir cuáles son tus requerimientos y prioridades... ¿Qué valoras más, la batería, la potencia bruta, la pantalla, las cámaras, el tamaño/peso, la conectividad, el soporte de actualizaciones?

Descartaría los Redmi Note 15, sin saber todavía si saldrán en España ni las características ni el precio me parece absurdo planteárselos.

El Redmi Turbo 4 Pro ya salió en España con el nombre Poco F7, pero cuesta sobre 330 €, así que no entra en tu presupuesto.

De los demás me quedaría con el Edge 60 si valoras cámaras, software, diseño o equilibrio general y el X7 Pro solo si das máxima prioridad a la potencia bruta.

Saludos
Necesito movil dia a dia, que tenga bateria y camara decente con OIS, la capa de software... mientras no traga mucho, me vale. GPS que no se keda en limbo buscando la posision. El tamaño y peso no es problema, mientras no supera 7 pulgadas, esta bien. No necesito potencia bruta, busco el equilibrio de hardware, no juego y no hago fotos a diario. No quiro actualizaciones cada 4 meses, mientras actualizan cada año, me vale.

Oppo Reno14 F 260€

Última edición por darkwolf23 Día 06/11/25 a las 23:39:22.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 02:05:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /