Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/01/24, 23:41:25
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por IgnacioVFR Ver Mensaje
acabo de leer vuestros comentarios y no os quito la razón.
El problema principal no son los coches eléctricos sino la infraestructura que esta muy desigualada en todo territorio. A ver si esos políticos se ponen las pilas de una vez en solucionar ese problema.

Cada ayuntamiento es diferente, unos escuchan mas y otros no. Sois vosotros, los ciudadanos, teneis que protestar mas.
Te pongo un ejemplo de un amigo que vive en un bloque de piso en mi pueblo, se compro un híbrido enchufable y ha estado 1 año y medio con un cable atravesando el parking desde su trastero, los tramites demenciales para poner un cargador, luego mi ayuntamiento hasta el cuello de deudas por la gestión nefasta que algunos hacen del dinero publico.
Apenas le llegan para poner 4 adornos para las fiestas de navidad, imaginate puntos de recarga.
El unico que tenemos en el pueblo lo puso Mercadona y duro un suspiro funcionando.
Vivo a las puertas de la sierra norte de Sevilla y desde mi pueblo pues es el desierto en equipamiento.
Yo me he planteado en mas de una ocasión un VE pero ahora mismo para mi uso no es viable.
Ahora que sea el futuro pues sin lugar a dudas pero yo lo veo para dentro de 5-6 años.
Tiene que mejorar muchas cosas: precios , infraestructura, autonomia, tipos de bateria que esto es realmente lo que mas margen de mejora tiene.
Ayer he podido leer un artículo sobre los avances de CATL Y BYD en baterias LFP y hablan de abaratar los precios de bateria una barbaridad.
https://www.motor.es/noticias/guerra...202499806.html
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 26/01/24, 00:09:24
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Movistar
Entre que no hay infraestructuras, que las baterías se degradan, y que lo “economico” son 23000€ por mi parte le pueden dar mucho por el cul a los eléctricos, lo único viable para tener una etiqueta eco (que no cero) son los GLP, y lo único “económico” que he visto ha sido un Dacia y me parece caro para lo que es.
En definitiva, que prefiero esperar a ver si se ponen las pilas con los motores de hidrógeno, o tirar con un GLP hasta que llegue ese momento, los eléctricos ni en pintura.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/24, 09:55:15
Array

[xs_avatar]
Anarkia77 Anarkia77 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: POCO X6 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por IgnacioVFR Ver Mensaje
Muy buena noticia.
Ahora los de combustión los precios estan por los aires, un Peugeot 308 nuevo está al mismo precio q un BMW mediano nuevo de hace 15 años.
En algunas marcas no venden motores Diesel
Por mucho que criticáis de los coches electricos, en un futuro no lejano lo vais a comprar a la fuerza y lo sabéis.

Cuando los precios iniciales de esos coches cuesten entre 10 y €15.000, tengan la misma autonomía que los de combustión, se puedan recargar en cualquier estación de combustible y el tiempo de carga sea el mismo que el de llenar el tanque.
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 26/01/24, 12:32:51
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
El Model 2 se presupone que costará entorno a los 25-30k.

Dame argumentos para los que vivimos en pueblos pequeños en zonas de montaña, porque hoy por hoy, lo veo imposible. Para las grandes ciudades y núcleos urbanos con posibilidades de poner puntos de carga, vale, pero para el resto es totalmente inviable, y es la gran parte de este país.
tienes enchufe en tu casa donde cargas el móvil no? asunto arreglado. Me vas a decir que con 400km de autonomía no te da para ir al pueblo de al lado y volver?
Responder Con Cita
Viejo 26/01/24, 12:34:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por J_stackhouse Ver Mensaje
Tardan la vida en cargarse con una autonomía de mierda, inviable mire como se mire, por no hablar de los precios que cuestan mas que una casa y en 10 años, toca volver a desembolsar un dineral para cambiar la bateria por su degradación, todo un chollo el electrico... pero no para la gente de a pie.
Para el 2030 esto no ha avanzado una mierda. Si quieres una carga de 15 mins con 1000 de autonomia, te costará desembolsar 100.000 de coche. Estoy arto de cruzarme con coches de 100.000, esta semana por lo menos por lo menos he visto 2...
te parece "la vida" media hora para cargar del 20 al 80? paras en cualquier punto, te tomas un café, y sigues, joder toda una vida !!!
Responder Con Cita
Viejo 26/01/24, 12:42:12
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Un Tesla económico es como decir que iPhone te lanza un teléfono barato.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/24, 13:10:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
te parece "la vida" media hora para cargar del 20 al 80? paras en cualquier punto, te tomas un café, y sigues, joder toda una vida !!!
Esto sera en un supercharger de tesla.
En sevilla capital hay 17 supercharger (sevilla tiene unos 700000 habitantes).
Y con el añadido que los supercharger estan abiertos para que otros vehiculos los usen.....
Tu supongo que antes cuando tenias un vehiculo termico no te tomabas un cafe el tiempo de llenar el deposito.
Que pasa que ahora a cambiado la cosa y tienes mas tiempo?
Pues la verdad otra vez es que es mas lento, hay menos cargadores que surtidores y para nada tiene la comodidad de un vehiculo termico en muchos aspectos.
Que si que es el futuro, que si que va a mejorar, que si que es mas barato si recargas en tu casa.
Muchos si pero mucho mas no.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/01/24, 13:34:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
Esto sera en un supercharger de tesla.
En sevilla capital hay 17 supercharger (sevilla tiene unos 700000 habitantes).
Y con el añadido que los supercharger estan abiertos para que otros vehiculos los usen.....
Tu supongo que antes cuando tenias un vehiculo termico no te tomabas un cafe el tiempo de llenar el deposito.
Que pasa que ahora a cambiado la cosa y tienes mas tiempo?
Pues la verdad otra vez es que es mas lento, hay menos cargadores que surtidores y para nada tiene la comodidad de un vehiculo termico en muchos aspectos.
Que si que es el futuro, que si que va a mejorar, que si que es mas barato si recargas en tu casa.
Muchos si pero mucho mas no.
Confundes cosas, permíteme que te oriente sobre mi experiencia.

Primero, yo no tengo coche eléctrico, me lo voy a comprar este año, el model Y nuevo, long range. Pero te hablo bajo mi experiencia usando coches eléctricos porque he tenido la fortuna de usarlos bastante.

Cuando hago un viaje de +200 km siempre paro, si es de 400km paro 1 vez, si es de 600 paro 2 veces. Cuando digo parar no es parar mear y seguir, no, es parar, tomarme un café tranquilamente, estirar las piernas, y seguir. Algo más de media hora para ir con tranquilidad. Pues en ese intervalo cargo el coche electrico.

Para el día a día tu piensas que es como un coche de gasolina, y nada más lejos. Las cosas cambian. Tu un coche de gasolina te hace falta rellenar, pues paras rellenas y sigues. Con un electrico es diferente como te decía. Lo cargas en el garaje, lo cargas en el centro comercial cuando vas, lo cargas en el supermercado cuando vas, lo cargas en el hotel donde vayas, o en casa, o lo dejas cargando en un punto de recarga como repsol mientras das un paseo. Simplemente te organizas para cargarlo en esos momentos, y te olvidas. Nadie que tenga un coche eléctrico va estar con él día a día hasta agotarlo y cuando le quede un 5% va a esperar 2 horas en un punto de recarga lento que pille, no, se organiza.

Supercargadores de tesla los hay desde 120kw a 320KW y subiendo, los de repsol por ej son de 60KW que son más lentos, y te insisto en esto, el procedimiento de recarga es diferente al de gasolina, no es instantáneo y requiere que te organices en tus ratos libres. Yo el otro día cargue el coche el mercadona mientras hacía la compra. Fíjate que crueldad jajaja.

yo estoy encantado, y por eso voy a jubilar el térmico para comprar un tesla. Sin entrar en infinitas ventajas del coche eléctrico solo te diré que recargar el coche actual que tengo, un suv, 55 litros, 750km de autonomía, 75-80 euros. Recargar el model Y, 550km de autonomía, reales unos 400, llenar la batería, 9 euros en un cargador normal, 2 euros si lo cargo en casa. Calcula el gasto por 100km.

Última edición por Metzen83 Día 26/01/24 a las 13:37:02.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/01/24, 14:08:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Primero, yo no tengo coche eléctrico, me lo voy a comprar este año, el model Y nuevo, long range. Pero te hablo bajo mi experiencia usando coches eléctricos porque he tenido la fortuna de usarlos bastante.

Cuando hago un viaje de +200 km siempre paro, si es de 400km paro 1 vez, si es de 600 paro 2 veces. Cuando digo parar no es parar mear y seguir, no, es parar, tomarme un café tranquilamente, estirar las piernas, y seguir. Algo más de media hora para ir con tranquilidad. Pues en ese intervalo cargo el coche electrico.

Para el día a día tu piensas que es como un coche de gasolina, y nada más lejos. Las cosas cambian. Tu un coche de gasolina te hace falta rellenar, pues paras rellenas y sigues. Con un electrico es diferente como te decía. Lo cargas en el garaje, lo cargas en el centro comercial cuando vas, lo cargas en el supermercado cuando vas, lo cargas en el hotel donde vayas, o en casa, o lo dejas cargando en un punto de recarga como repsol mientras das un paseo. Simplemente te organizas para cargarlo en esos momentos, y te olvidas. Nadie que tenga un coche eléctrico va estar con él día a día hasta agotarlo y cuando le quede un 5% va a esperar 2 horas en un punto de recarga lento que pille, no, se organiza.

Supercargadores de tesla los hay desde 120kw a 320KW y subiendo, los de repsol por ej son de 60KW que son más lentos, y te insisto en esto, el procedimiento de recarga es diferente al de gasolina, no es instantáneo y requiere que te organices en tus ratos libres. Yo el otro día cargue el coche el mercadona mientras hacía la compra. Fíjate que crueldad jajaja.

yo estoy encantado, y por eso voy a jubilar el térmico para comprar un tesla. Sin entrar en infinitas ventajas del coche eléctrico solo te diré que recargar el coche actual que tengo, un suv, 55 litros, 750km de autonomía, 75-80 euros. Recargar el model Y, 550km de autonomía, reales unos 400, llenar la batería, 9 euros en un cargador normal, 2 euros si lo cargo en casa. Calcula el gasto por 100km.

Hay mucha gente como yo que no esta dispuesta en cambiar su manera de viajar y/o usar su coche.
En muchísimos casos no es tan facil como lo pintas.
Te pongo ejemplo, todos los años voy con mi familia para malaga para ver las luces de navidad en el centro.
Por distancia me tocaria recargar a llegar a malaga, voy con un niño de 12 y otro de 4 por lo cual quiero estar aparcado lo mas cerca posible del centro, no quiero estar empujando un carrito mucho rato.
El aparcamiento de la calle larios de malaga donde me intersea dejar el coche tiene 4 cargadores, ni que decirte que si te los encuentras libres es un puro milagro.
Que hago entonces?
Cuando sea las 11 de la noche buscar un cargador libre donde me pille?
Este verano viaje a francia, 2000 kms donde te pares colas de decenas de coches en los cargadores.
Viajes de ida y vuelta en el dia hasta jaen para congresos. ni un cargador disponible donde voy.
Yo voy de prisas y corriendo en todos los lados y francamente no tengo 1 hora para perder.
coche termico, te paras 5-6-7 minutos y listo no hay mas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a judabricot su comentario:
Viejo 26/01/24, 14:11:52
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil

En resumen que en vez de adaptarse el coche a ti te tienes que adaptar tu al coche, gran avance...
Viejo 26/01/24, 14:15:21
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 17 Pro
tienes enchufe en tu casa donde cargas el móvil no? asunto arreglado. Me vas a decir que con 400km de autonomía no te da para ir al pueblo de al lado y volver?
¿Asunto arreglado qué? Dime donde pongo el cargador. Y dame otro motivo para reemplazar mi actual coche de combustión por un eléctrico teniendo menos de 5 años. Por no hablar de los que tenemos el coche como herramienta de trabajo, y podemos hacer 80kms un día y 700km el siguiente para visitar a 3 clientes.

Lo mismo para la flota de la empresa. Como te han dicho más arriba, absurdo tener que adaptarnos nosotros al coche.

Vaya argumento absurdo para autoconvencerte de la compra del coche. Para TÚ USO pues genial, porque no requieres de más de 400kms de autonomía diarios, para otros, no es suficiente. Yo por trabajo no voy a planificarme un viaje Castellón - A Coruña y preocuparme por ver donde paro a recargar el puñetero coche. Cuando las estaciones se automaticen y cargar el coche suponga la misma pérdida de tiempo que parar a repostar gasoil, entonces me lo plantearé por costes.

Cuando estoy trabajando, el tiempo que tu argumentas, para mi es dinero perdido. Para mi, para quien trabaja para mi, y para cualquiera que trabaje para sí mismo y tenga un vehículos como herramienta de trabajo.

Última edición por ZaWoK Día 26/01/24 a las 14:23:19.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/24, 14:17:48
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Como si cualquier coche eléctrico te hiciera 400km reales la media sin irte a coches muy caros es más bien la mitad.

Media hora en un supercharger porque la realidad es que los cargadores rápidos que se suelen encontrar no son tan rápidos como su nombre indica.
Viejo 26/01/24, 14:32:41
Array

[xs_avatar]
stonemaker stonemaker no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 11

Podeis poner todas las pegas que querais, en las grandes ciudades mucha gente tiene garajes, poniendo un cargador en el garaje y cargar a 0,10€ ¿xq voy a preocuparme de cuantos cargadores rápidos o ultrarapidos hay en la ciudad?
Yo hago 50 kms diarios y cargo 1 vez a la semana solo utilizando la bateria entre el 20 y el 80%, si voy a hacer algún desplazamiento más largo el fin de semana puede que tenga que cargar 2 noches. Esto cubre el 90% de los desplazamientos de la mayoria de la gente de las ciudades.

En viaje largo, viviendo en el centro de la peninsula hay cargadores a medio camino de casi cualquier lado. Yo hasta ahora no me he encontrado problemas y he usado la red de Tesla y de Iberdrola. El tiempo que más ha sido parado ha sido 30 minutos. Por poner un ejemplo, volviendo de Alicante dejé el coche cargando, fuí al bar a pedir unos bocatas y antes de servirlos ya tuve que salir a quitar el coche de cargar.

Entiendo que quien no se gaste más de 10.000€ en un coche (segunda mano) esto lo vea muy lejos, pero ahora mismo te piden 25.000€ por un Leon sin despeinarse...
Gracias de parte de:
Viejo 26/01/24, 14:39:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

trato de ir respondiendo por partes.

Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
Hay mucha gente como yo que no esta dispuesta en cambiar su manera de viajar y/o usar su coche.
En muchísimos casos no es tan facil como lo pintas.
Te pongo ejemplo, todos los años voy con mi familia para malaga para ver las luces de navidad en el centro.
Por distancia me tocaria recargar a llegar a malaga, voy con un niño de 12 y otro de 4 por lo cual quiero estar aparcado lo mas cerca posible del centro, no quiero estar empujando un carrito mucho rato.
El aparcamiento de la calle larios de malaga donde me intersea dejar el coche tiene 4 cargadores, ni que decirte que si te los encuentras libres es un puro milagro.
Que hago entonces?
Cuando sea las 11 de la noche buscar un cargador libre donde me pille?
Este verano viaje a francia, 2000 kms donde te pares colas de decenas de coches en los cargadores.
Viajes de ida y vuelta en el dia hasta jaen para congresos. ni un cargador disponible donde voy.
Yo voy de prisas y corriendo en todos los lados y francamente no tengo 1 hora para perder.
coche termico, te paras 5-6-7 minutos y listo no hay mas.
yo por mi parte no te estoy obligando a nada, faltaría más, pero lo mismo podrían pensar nuestros ascendientes con el coche de carbón.
Puedes seguir con el coche de combustión, no se van a dejar de vender hasta dentro de algunos años, y después no se van a prohibir, puedes esperar a que haya eléctricos con tiempos de carga de 5 min (que ya los empiezan a fabricar) y con autonomías de 1000km, no veo ningún problema.

Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
En resumen que en vez de adaptarse el coche a ti te tienes que adaptar tu al coche, gran avance...
Te pasas el día adaptándote a cosas, desde forma de viajar, de trabajar, de vivir, de cocinar, de absolutamente todo. No hagas una tragedia donde no la hay, si no, seguiríamos viviendo en cuevas.

Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
¿Asunto arreglado qué? Dime donde pongo el cargador. Y dame otro motivo para reemplazar mi actual coche de combustión por un eléctrico teniendo menos de 5 años. Por no hablar de los que tenemos el coche como herramienta de trabajo, y podemos hacer 80kms un día y 700km el siguiente para visitar a 3 clientes.

Lo mismo para la flota de la empresa. Como te han dicho más arriba, absurdo tener que adaptarnos nosotros al coche.

Vaya argumento absurdo para autoconvencerte de la compra del coche. Para TÚ USO pues genial, porque no requieres de más de 400kms de autonomía diarios, para otros, no es suficiente. Yo por trabajo no voy a planificarme un viaje Castellón - A Coruña y preocuparme por ver donde paro a recargar el puñetero coche. Cuando las estaciones se automaticen y cargar el coche suponga la misma pérdida de tiempo que parar a repostar gasoil, entonces me lo plantearé por costes.

Cuando estoy trabajando, el tiempo que tu argumentas, para mi es dinero perdido. Para mi, para quien trabaja para mi, y para cualquiera que trabaje para sí mismo y tenga un vehículos como herramienta de trabajo.
En lugar de enfadarte y alterarte, lee el comentario que puse más arriba, puedes seguir con tu vehículo normal hasta que haya electricos, o de hidrógeno, o a otras formas de energía, que te compensen más. Tb están haciendo coches de biocombustibles artificiales. La decisión es únicamente tuya, yo te estoy hablando de mi experiencia, así que relaja el tono si no te importa.

Como si cualquier coche eléctrico te hiciera 400km reales la media sin irte a coches muy caros es más bien la mitad.

Media hora en un supercharger porque la realidad es que los cargadores rápidos que se suelen encontrar no son tan rápidos como su nombre indica.
Ahora mismo tienes un model 3 por menos de lo que vale un golf. Si eres de los que quieren pagar 9mil euros por un dazia sprint es cosa tuya. Yo no te estoy hablando de "mi experiencia con un coche electrico barato" sino de mi experiencia con un coche electrico de garantías, en concreto de tesla, pero hay otras marcas que tienen buenas autonomías como mercedes, como byd, bwm, etc.

y como dije, tomarse un café en un área de descanso en carretera es algo normal. Si necesitas inmediatez para todo, pues continua con la gasolina, no veo ningún problema

Resumiendo, relajad el tono, que os veo muy alterados.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/24, 14:41:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por stonemaker Ver Mensaje
Podeis poner todas las pegas que querais, en las grandes ciudades mucha gente tiene garajes, poniendo un cargador en el garaje y cargar a 0,10€ ¿xq voy a preocuparme de cuantos cargadores rápidos o ultrarapidos hay en la ciudad?
Yo hago 50 kms diarios y cargo 1 vez a la semana solo utilizando la bateria entre el 20 y el 80%, si voy a hacer algún desplazamiento más largo el fin de semana puede que tenga que cargar 2 noches. Esto cubre el 90% de los desplazamientos de la mayoria de la gente de las ciudades.

En viaje largo, viviendo en el centro de la peninsula hay cargadores a medio camino de casi cualquier lado. Yo hasta ahora no me he encontrado problemas y he usado la red de Tesla y de Iberdrola. El tiempo que más ha sido parado ha sido 30 minutos. Por poner un ejemplo, volviendo de Alicante dejé el coche cargando, fuí al bar a pedir unos bocatas y antes de servirlos ya tuve que salir a quitar el coche de cargar.

Entiendo que quien no se gaste más de 10.000€ en un coche (segunda mano) esto lo vea muy lejos, pero ahora mismo te piden 25.000€ por un Leon sin despeinarse...

no veas, están alteradísimos y eso que nadie le está obligando a nada, que sigan con sus calderas con ruedas, pero hay que ver cómo están los ánimos.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/24, 15:01:26
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

no veas, están alteradísimos y eso que nadie le está obligando a nada, que sigan con sus calderas con ruedas, pero hay que ver cómo están los ánimos.
No... no nos están obligando, para nada...

Name:  Screenshot_20240126_145915_com.brave.browser~2.jpg
Views: 100
Size:  89.6 KB
Viejo 26/01/24, 15:52:14
Array

[xs_avatar]
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
A todo esto ... que os veo un poco enervados ...
Que os parece la noticia de que se está estudiando el que si tu coche tiene más de 15 años ya no puedas repararlo ??

Venga va, poneos en cola para fustigarme
Viejo 26/01/24, 16:24:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Revolución!!!!

Cita: Originalmente Escrito por dioxido Ver Mensaje
A todo esto ... que os veo un poco enervados ...
Que os parece la noticia de que se está estudiando el que si tu coche tiene más de 15 años ya no puedas repararlo ??

Venga va, poneos en cola para fustigarme
Revolución!!!!!!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: webp [email protected] (57.6 KB, 12 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 26/01/24, 17:31:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No... no nos están obligando, para nada...

Archivo Adjunto 1501687
Sin etiqueta. Es decir los viejos que no tienen ni etiqueta. Por ej un Peugeot 205 o Dos Caballos... Tampoco el seat panda podría...

Seamos serios caballeros, por favor...
Responder Con Cita

Viejo 26/01/24, 17:51:43
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Sin etiqueta. Es decir los viejos que no tienen ni etiqueta. Por ej un Peugeot 205 o Dos Caballos... Tampoco el seat panda podría...

Seamos serios caballeros, por favor...
Name:  2003_Ford_Mondeo_Ghia_2.0_Front.jpg
Views: 128
Size:  86.0 KB

Name:  vehicle_ad_standard_image_4888c9cf5bfbb926b2e7c40332a2e51c.jpg
Views: 116
Size:  94.6 KB

Name:  Renault-Megane_II_Hatch-2003-1600-05.jpg
Views: 125
Size:  112.4 KB

Si los coches sin etiqueta son todo Seat 600 claro, claro...

Y un 205 me vale igual si pasa su ITV, ha pagado siempre sus impuestos etc porque no va a poder circular...

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 05:53:24 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /