|
|
Cita:
No podemos decir, es que el pixel 6 y mira que es más antiguo me consumía menos en reposo! Pues claro, también lleva un tensor G1 que no es tan potente como un tensor G3, ni tiene tantas funciones de IA como tienen ahora los pixel 8. Queremos un teléfono que sea como un pequeño ordenador de la NASA, que nos haga de todas las virguerías posibles, pero queremos que ademas en reposo no nos consuma nada y que cuando lo usamos, nos consuma un 1% por hora ,no puede ser. Como decía mi abuela no se puede estar en misa y repicando. Y que diga lo que diga un usuario x , de que tiene todos los días el mismo uso con el teléfono y cada vez le da un resultado diferente , se está engañando, porque realmente no está haciendo el teléfono todos los días las mismas cosas , no todos los días recibes las mismas notificaciones , se actualizan tantas aplicaciones , algunas aplicaciones del sistema se actualizan sin que lo sepamos y esas consumieron más batería que las actualizaciones de aplicaciones normales, y un largo etcétera de cosas que efectivamente , cada día la batería nos dura diferente, aunque tengamos la percepción de estar haciendo el mismo uso. Pero es que en segundo plano , señores, el teléfono no está haciendo todos los días las mismas cosas. Ahora bien , si una unidad viene defectuosa a nivel de hardware, pues para eso está la devolución porque si te da unos números estrepitosamente malos en función del uso que le haces, si lo ha restablecido a fábrica y sigue haciendo exactamente lo mismo, eso ya no es un problema de software o una actualización que ha venido a drenar la batería, eso es posiblemente un teléfono con un defecto de fábrica. Última edición por mmartica46 Día 20/01/24 a las 16:14:50 |
|
|
||||
|
||||
Cita:
No estamos hablando de SoC's, ni de un gamas bajas de hace 10 años de otras marcas. Vamos a centrarnos únicamente de lo que estamos hablando, y es de Google Pixel y Android 14. Quizá, puede ser, que algún sub-proceso de A14 todavía no esté pulido, o que alguna App que tengan instalado lo mismo, o que quizá es lo que hay, y es como funciona y como va a funcionar. Pero mis dos primeros Google Pixel 8 eran inaguantables en consumo, hasta que llegó enero y salió el parche de seguridad y mejoró muchísimo. ¿Eso es placebo? ¿Machacar a los Pixel? ¿Estás harta de nosotros por eso? ¿No podría ser que en futuras actualizaciones Google mejorase el drenaje de su Pixel 8 en reposo? ¿Tanto os molesta eso? Es que no entiendo el tono molesto contra usuarios que exponemos problemas que detectamos para que pueda ser mejorado. Suerte que Google coge el feedback oficial desde un foro llamado Reddit, y gracias a lo que exponen esos usuarios que van detectando, Google. va mejorando los Pixel, porque si tuviese que coger el feedback de aquí, tela, porque no se puede decir nada, que se ofende la gente. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Cita:
Para nada , lo que ocurre es que no puedes extrapolar lo que a él le ocurre, o a ti en un momento dado , o incluso a mí misma, con el rendimiento general del teléfono con Android 14. Yo estoy concretamente en el programa beta y me rinde la batería perfectamente, no he notado ninguna diferencia con Android 13 para mal, todo lo contrario. Por eso digo que habría que ver cómo tienen el teléfono configurado que aplicaciones utilizan habitualmente y muchos otros etcs. Y efectivamente lo mejor es reportar a Google lo que te pasa con el teléfono, que para eso hay un apartado en los ajustes, desde el cual se puede hacer es llegar a Google todo lo que te parece que no está bien en el móvil. Y yo lo he hecho alguna vez, creo que llega antes a conocimiento de Google, que hacerlo en reddit, donde también participo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Entonces hablamos casi de lo mismo y me parece bien. Yo digo, expongo, que el consumo en reposo no me parece correcto, teniendo hace hasta hace poco un Pixel 7 (con Android 14). Me has leído en el hilo de los consumos que a mí las horas de pantalla, los récords de batería, etc, me dan igual, solo quiero comenzar y terminar el día tranquilamente, haciendo lo que siempre hago. Hasta el update de enero (antes de enero) yo no lo conseguía, estaba preocupado porque llevaba al final del día con el 10% en los dos Pixel 8 que tenemos en casa, y tenía que dejar de hacer cosas porque me quedaba sin batería. Ya te digo que tras el update de enero, de ipso-facto, cambió radicalmente el comportamiento de mis dos Pixel 8 (uno lo llevo yo y el otro mi pareja), y de llegar con el 10% haciendo uso rutinario, cambió de la noche a la mañana a llegar con el 50%. Eso es mucho cambio, y yo no toqué nada, ni un mínimo ajuste, así llega al update, así se queda, y el comportamiento de la batería mejora una barbaridad, en los dos terminales. Ahora vemos que el "Sistema de datos" y "Sistema Wi-Fi", sin hacer uso de alguno de estos, se lleva un buen porcentaje de batería. También apps como Youtube Music o Mensajes, por ejemplo, se quedan en segundo plano (aunque las cierres a conciencia) y también se llevan un buen porcentaje de batería. Y todo esto ocurre en reposo. Así que humildemente sí creo que hay margen de mejora, y sí que veo necesario exponerlo, aquí, en Reddit, en XDA, en los foros de Google,.. para que corra el feedback. ¿A ti no te pasa actualmente? Me alegro y que sea así, pero al igual que mejora de ipso-facto tras un update mensual, puede empeorar, y mejor que Google conozca todos estos casos "aislados" (como lo queramos llamar) de los usuarios a los que nos pasa, porque también puede serviros a vosotros mañana. |
|
||||
|
||||
Luego está el tema estadísticas o son inventadas o partidistas. Por ejemplo, 1h y 7min de Chrome 28% de batería, 1min de Firefox 16%.
No quiero pensar mal.. |
|
No será que algunas apps que tenemos instaladas no están aún optimizadas para Android 14? y por eso podrían quedarse pilladas en segundo plano? que Google ya hizo su trabajo pero las apps faltan optimizarse al NUEVO sistema operativo? No lo sé pero no descartaría tan fácil esa opción
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
En Android 13 se usó la versión 5.4, 5.1 y 5.15. Para Android 14, las versiones son 5.1, 5.15 y ahora la nueva que será la 6.1, que no se había visto un cambio de versión (de la 5 a la 6) desde hace 3 años. Creo que el tema más bien sería el SO en sí y el cómo están configurados los consumos en reposo. ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Hablo siempre de los modelos Pro Máx y Plus (14 plus y 15 Plus), no de los modelos base ni del pro compacto, y no es algo que me lo este inventando yo que ni iPhone tengo (soy usuario de Samsung asi que fijate), pero solo tienes que pasarte por sus subforos y ver sus consumos o artarte a ver comparativas, precisamente ante los Pixel la diferencia en batería es considerable y es que los Pixel pueden destacar por muchas cosas (soporte, software, cámaras...) pero en batería no se le acerca a cualquier teléfono de su misma gama, mismo tamaño y misma capacidad de batería pero que monte el 8 Gen 2/3 de turno. Yo mismo tuve un 7 Pro a finales de 2022 y lo vendí porque a media tarde tenía que volver a cargarlo si quería acabar el día y te hablo de un móvil nuevo que tuve 3 meses, imagínate cuando la batería se empezara a degradar. Y es que por otro lado tenía una carga muy lenta, si al menos ya que no me llegaba al final del día tuviera una buena carga que en 10/15 minutos me de para terminar el día hubiera dicho pues bueno, pero es que ni una ni la otra. |
|
|
Cita:
Tengo el pixel 7 pro desde hace más de un año y te puedo asegurar que la batería no solo no se ha degradado, sino que me sigue rindiendo exactamente igual. En cuanto a los iPhone, yo sí tengo la experiencia de haber tenido un iPhone pro max , concretamente el 14 pro max, y la batería en serio que al cabo de menos de un año, se degrada de una forma bastante alarmante. El 12 también lo tuvimos en casa, pro max también, y efectivamente a los dos años hubo que cambiarle la batería, pero no te creas que por eso funcionaba mejor ni duraba más la batería aún siendo nueva , supuestamente. Mi experiencia con los iPhone no ha sido buena, pero es que no los estoy comparando con los pixel, sino valorándolos en sí mismos. Creo que no hay ni un solo teléfono de gama muy alta, como los Samsung ultra o los pro max de Apple, que al cabo de un año no empiecen a flojear mucho en batería porque es que es normal , llevan unos procesadores muy potentes y ahí dentro se cogen unas temperaturas que, aunque no lo notemos porque las disipen muy bien , ahí están. Ahí te dejo una captura de ayer. Es cierto que casi todo el tiempo ha sido en Wi-Fi salvo unas 6 horas con datos. Para un móvil con 14 meses de uso bastante intenso, porque dos días sin cargarlo no es lo habitual en mi, creo que está muy bien, lo normal es que lo cargue cada 24 horas cuando está al 20% y le suelo hacer unas cinco o seis horas de pantalla, depende de las llamadas, que hay días que tengo muchas.Screenshot_20240115-130942.jpg |
|
||||
|
||||
El tema es que aquí estamos hablando del Pixel 8. Busca un mensaje mío quejándome de la batería de mi ex-Pixel 7. Estás poniendo de referencia siempre tu Pixel 7 Pro. Si quieres pongo mi Pixel 5a como referencia y fin del problema. También sin ánimo de polemizar.
|
|
Pixel 8 pro, en stock de media.....unas 36 horas con 6 horas y media 7 de pantalla.......ahora en crDroid le saco entre media hora y una hora más de pantalla para el mismo tiempo de uso y más personalización 😁
|
|
|
Cita:
Es obvio que esté post que he puesto no es para ti que tienes un maravilloso pixel 8. También sin ánimo de polemizar jaja. |
|
|
Cita:
Aunque no tenga un pixel 8,porque efectivamente no tengo un pixel. 8, siempre voy a optar por la versión pro, creo que puedo dar mi opinión cuando se está hablando de rendimientos, de problemas con las aplicaciones o de posibles causas de que haya un drenaje de la batería.Porque aparte de qué teléfono tenga o deje de tener, también tengo experiencia en temas de telefonía móvil. Perdona si eso te molesta. No es en serio, claro. |
|
||||
|
||||
Siempre estás a la gresca, mmartica46. ¿Qué dices de moderador? Opina lo que quieras, por supuesto, solo te digo que estás rebatiendo los consumos del Pixel 8 poniendo de referencia tu Pixel 7 Pro (aparte del post que comentaste directamente al compañero de antes que hablabas respecto a los iPhone).
El tema es que aquí estamos opinando usuarios con consumos reales de un determinado terminal. Si vas a meternos caña a quienes no obtenemos los consumos deseados, al menos prueba un Pixel 8 durante unos días a ver si podemos tener razón en algún punto de nuestras opiniones. |
|
|
Cita:
Entonces no digas que siempre estoy a la gresca porque como no me conoces no sabes en qué tono estoy hablando y desde luego no es en plan gresca, así que antes de insultar piénsatelo. Porque si me dices que monto grésca es porque me consideras una persona agresiva y eso es insultar. Y cuando opino sobre los rendimientos de un determinado teléfono me estoy basando en el sistema operativo, no en mi píxel 7 pro. Y te vuelvo a repetir, en el póst del compañero, al final, está hablando de que tuvo un siete pro durante unos meses y que la batería no le llegaba para el día y que lo tenía que cargar a mitad de la tarde. A él le estaba comentando lo de MI 7 pro, que aún no he entendido por qué te tienes que dar por aludido siempre. |
|
||||
|
||||
Una petición, si puede ser. Los que tenéis problemas de batería, ¿podéis pasarle algun benchmark?
Yo sospecho que hay SoCs que no dan lo que prometen y se han "colado" en el mercado, podría ser una explicación a los consumos. |
|
||||||
|
||||||
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
"No estamos hablando de SoC's, ni de un gamas bajas de hace 10 años de otras marcas. Vamos a centrarnos únicamente de lo que estamos hablando, y es de Google Pixel y Android 14." Aquí el punto principal es que un equipo con más de 2 años de uso, siempre se comportó correctamente teniendo en cuenta el desgaste normal de la batería y la tecnología usada en él, hasta que llegó la actualización a Android 14. Es cierto que no todos los días hacemos exactamente las mismas cosas, ni tenemos los mismos usos y horarios, pero es cierto que tenemos patrones y esos no cambian fácilmente en nuestras vidas por los compromisos que cada uno tiene en su vida diaria. Yo sigo con los mismos patrones de uso, mismas aplicaciones, mismas configuraciones y misma operadora, y lo único que cambió en mi equipo desde que empecé a tener problemas, fue la version de Android, así que es bastante claro que el problema no es el hardware, las aplicaciones o el uso que le he dado al equipo. Yo no estoy hablando directamente del P8/P8P aquí, pero estoy hablando de cómo se comporta el P6P y que esto puede ser una muestra del por qué los Pixel este año se comportan tan inconsistentenmente en el ámbito de la batería, que el hecho de actualizar a Android 14 me redujo los consumos a la mitad o menos. Pareciera que ahora con Android 14 nunca entran en reposo realmente y de cierta forma siempre están trabajando en segundo plano por alguna razón o otra. Y si agregamos que los Pixel este año tienen la misma batería, pero un procesador más eficiente y mejor construido que hace 2 años, y una pantalla que usa las mejoras de hoy en día, esperaría que se viera reflejado en los consumos y éstos fueran mejores que en cualquier teléfono de hace 2 años. ![]() |
|
||||
|
||||
Ojalá el compañero le pudiera dar visibilidad o por lo menos tenerlo en cuenta para un futuro video con la información del primer post.
@geekdegafas ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Cómo se podría hacer un test de esos? Que ahora me ha entrado curiosidad ![]() Saludos |
|
|
|
Cita:
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|