![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuanto te cobran por el invento este??? |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo coche eléctrico desde hace ya 2 años (un Zoe que me costó 20k de segunda mano, baterías en propiedad, que otros están en régimen de alquiler), cargador de 10A a 2,3kwh enchufado a Schuko en mi garaje y cargo el coche cada noche, para mi uso diario de 100-120km diarios se carga sin problemas en 1 noche, degradación tras 60k km del 2% de la batería, estando al 98%, siendo el coche de 2017.
No necesito suministro nuevo, ni instalación de wallbox, ni nada, tengo mis placas solares por el dia, y de noche con 2,3kwh no he tenido problemas. Contratados 4,6 de potencia en casa. En estos 2 años y 60k km, contanto revisiones, consumo, desgaste de materiales, ruedas, etc... en el Zoe me he gastado unos 1050€, y en mi anterior coche, un yaris hibrido, me hubiera gastado 4500€. Si tienes parcela/garaje donde cargar el coche y no es un coche de lujo, sale muuuucho mas rentable, tanto que en 5 años lo has amortizado. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a valtimor su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me cuadran las cuentas ahora ![]() Me has jodido jajaja, pero gracias . |
|
|
|
La misma noticia de siempre, esto es como el grafeno...
Hasta que no lo vea no lo creo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no quiero joderte aun mas la tarde pero con un inversor hibrido (deye, o fronius o victron) tienes el mejor de los 2 mundos. Cuando producen tus placas y no hay consumo en casa viertes a la red. cuando hay consumo, tiras de tus placas. Dias malos pues tiras de la red o metes una bateria lfp residencial de 15kwh. La bateria seria el eslabon debil porque las baterias domesticas lfp no son ni baratas ni eternas y segun como esta el kwh de tu compania vale o no montar una. para rizar el rizo contratas una bateria virtual y el sobrante lo puedes consumir en una residencia segundaria o que te lo paguen o que te lo devuelvan cuando no hay sol. En tu zona no se pero en andalucia con lo que uno produce en verano salen las cuentas. seguidme para mas consejos financieros
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y yo ya con la edad que tengo me toca mucho las pelotas subirme 2 plantas con las bombonas de butano. Asi que placas fotovoltaicas y termo electrico. Bueno para el medio ambiente y para mi espalda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Incluso algun viaje puntual hemos hecho con el zoe, planificando bien antes si hay puntos de carga y el trayecto, ha sido mas tedioso y no repetiria, pero en caso de urgencia se puede hacer. |
|
|
|
|
Cita:
Además en un país donde millones de personas viven en bloques de pisos sin garajes propios. ![]() Y lo peor es que no servirá para nada mientras sigan usando baterias de LITIO en vez de otro material mucho más abundante y mucho más barato. No hay ni por asomo suficientes reservas de litio en el mundo, y su precio, no tengais duda que va a SUBIR en vez de bajar. Cuando vas minando a saco un recurso natural, llega a un punto que empieza a escasear, y entonces más caro se vuelve... aquí con eso que no os engañen y que no os vendan la moto. Y de hecho actualmente ya hay más demanda que oferta, porque baterías de litio no solo son para los coches, sino para mogollón de otros articulos de batería, con lo cual... El coche eléctrico de baterías de litio se quedará como un juguete para las clases medias-altas de los países ricos, algo similar a los coches de combustión antes de la segunda guerra mundial, que solo los tenían la gente con pasta... y nunca será un coche para todo el mundo. Es IMPOSIBLE. Repito, mientras la batería siga siendo de litio, quitaroslo de la cabeza. Última edición por NixxxoN Día 24/12/23 a las 14:59:07 |
|
|
|
|
Cita:
Por qué? porque ese motor es eterno, son baratos de comprar, baratos de mantener y no gastan. Están bastante buscados por ese motivo, pero se vendieron muchos y puedes encontar uno por 3000-4000€ en buenas condiciones, y hasta llegar a los 40.000€ que cuesta un eléctrico como el tesla model 3 (u otros), puedes echar gasoil para 2 vidas, ya que consumen como un mechero. Luego piensa que las baterías de los coches eléctricos son como las de los móviles, tienen fecha de caducidad y se van degradando con el tiempo, no creo que duren más de 10-15 años en buenas condiciones. Luego o tienes que cambiar el coche por otro (otros 40.0000) o cambias la batería, y si tienes que cambiarla también vas a tener que soltar una pasta de aupa, probablemente la mitad o casi de lo que cuesta un coche eléctrico sea por la batería. Eso de que los eléctricos son económicos es una milonga de las gordas. Eléctrico y económico... un patinete. Última edición por NixxxoN Día 25/12/23 a las 02:24:01 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con estos coches hay que ser conscientes de lo que se compra y no pretender que es más. Yo ya he comprado el pase para comprar el nuevo R5 eléctrico, que va a ser mucho más coche en todos los aspectos que el Zoe. Pero sé lo que voy a comprar y qué voy a poder hacer y qué no. Y porque ya tengo un R5 Turbo y quiero la parejita moderna...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy al 100% contigo en la frase que resalto, que a la gente se le olvida. |
|
|
|
|
Cita:
y se supone que los eléctricos son el futuro coche de todo el mundo jajaja claaro que sí
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»