Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 19/12/23, 17:02:19
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra
Mencionado: 62 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
https://www.iberdrola.es/smart-mobil...culo-electrico

si quieres estar al tanto de los ultimos movimientos de tarifas te aconsejo registrate en este foro.
https://nergiza.com/foro
Vale pero necesita un contador y una instalación única para él... De todas maneras gracias sí. Gracias lo voy a mirar.
Responder Con Cita

Viejo 19/12/23, 17:41:15
judabricot judabricot está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 24 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Vale pero necesita un contador y una instalación única para él... De todas maneras gracias sí. Gracias lo voy a mirar.
esto ya de la letra pequeña no llego.
Cuanto te cobran por el invento este???
Responder Con Cita
Viejo 19/12/23, 17:57:16
valtimor valtimor no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (176)

Fecha de registro: ene 2009
Mencionado: 57 comentarios
Tagged: 1 hilos
Tengo coche eléctrico desde hace ya 2 años (un Zoe que me costó 20k de segunda mano, baterías en propiedad, que otros están en régimen de alquiler), cargador de 10A a 2,3kwh enchufado a Schuko en mi garaje y cargo el coche cada noche, para mi uso diario de 100-120km diarios se carga sin problemas en 1 noche, degradación tras 60k km del 2% de la batería, estando al 98%, siendo el coche de 2017.
No necesito suministro nuevo, ni instalación de wallbox, ni nada, tengo mis placas solares por el dia, y de noche con 2,3kwh no he tenido problemas. Contratados 4,6 de potencia en casa.
En estos 2 años y 60k km, contanto revisiones, consumo, desgaste de materiales, ruedas, etc... en el Zoe me he gastado unos 1050€, y en mi anterior coche, un yaris hibrido, me hubiera gastado 4500€.

Si tienes parcela/garaje donde cargar el coche y no es un coche de lujo, sale muuuucho mas rentable, tanto que en 5 años lo has amortizado.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a valtimor su comentario:
Viejo 19/12/23, 18:00:52
Usuario muy activo

Cita:
esto ya de la letra pequeña no llego.

Cuanto te cobran por el invento este???
Ponerme dos puntos de carga en la cochera trifásicos, es un poco especial porque dependiendo quien llegue primero a casa el coche va en un sitio u otro, cerca de 4000 pavos. Pero mañana tengo que hablar con ellos porque a lo mejor hay cambios con esto que me has dicho de tarifas y demás.
No me cuadran las cuentas ahora
Me has jodido jajaja, pero gracias .
Responder Con Cita
Viejo 19/12/23, 18:09:38
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Versión de ROM: Android 10 / EMUI 12
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 348 comentarios
La misma noticia de siempre, esto es como el grafeno...

Hasta que no lo vea no lo creo.
Responder Con Cita
Viejo 19/12/23, 18:16:19
Usuario muy activo

Cita:
Ponerme dos puntos de carga en la cochera trifásicos, es un poco especial porque dependiendo quien llegue primero a casa el coche va en un sitio u otro, cerca de 4000 pavos. Pero mañana tengo que hablar con ellos porque a lo mejor hay cambios con esto que me has dicho de tarifas y demás.
No me cuadran las cuentas ahora
Me has jodido jajaja, pero gracias .
Por curiosidad, tu instalacion fotovoltaica es todo vertido a la red????
Yo no quiero joderte aun mas la tarde pero con un inversor hibrido (deye, o fronius o victron) tienes el mejor de los 2 mundos.
Cuando producen tus placas y no hay consumo en casa viertes a la red.
cuando hay consumo, tiras de tus placas.
Dias malos pues tiras de la red o metes una bateria lfp residencial de 15kwh.
La bateria seria el eslabon debil porque las baterias domesticas lfp no son ni baratas ni eternas y segun como esta el kwh de tu compania vale o no montar una.
para rizar el rizo contratas una bateria virtual y el sobrante lo puedes consumir en una residencia segundaria o que te lo paguen o que te lo devuelvan cuando no hay sol.
En tu zona no se pero en andalucia con lo que uno produce en verano salen las cuentas.
seguidme para mas consejos financieros
Responder Con Cita
Viejo 19/12/23, 18:20:05
Usuario muy activo

Cita:
Por curiosidad, tu instalacion fotovoltaica es todo vertido a la red????
Yo no quiero joderte aun mas la tarde pero con un inversor hibrido (deye, o fronius o victron) tienes el mejor de los 2 mundos.
Cuando producen tus placas y no hay consumo en casa viertes a la red.
cuando hay consumo, tiras de tus placas.
Dias malos pues tiras de la red o metes una bateria lfp residencial de 15kwh.
La bateria seria el eslabon debil porque las baterias domesticas lfp no son ni baratas ni eternas y segun como esta el kwh de tu compania vale o no montar una.
para rizar el rizo contratas una bateria virtual y el sobrante lo puedes consumir en una residencia segundaria o que te lo paguen o que te lo devuelvan cuando no hay sol.
En tu zona no se pero en andalucia con lo que uno produce en verano salen las cuentas.
seguidme para mas consejos financieros
No, son placas para calefacción y termos. Cortan si tienen sobre producción. No quiero más, 4 que están fáciles para limpiar y no ocupan mucho espacio en el jardín, pero no lo había pensado para el coche. Parezco gilipollas.
Responder Con Cita
Viejo 19/12/23, 21:20:22
Usuario muy activo

Cita:
No, son placas para calefacción y termos. Cortan si tienen sobre producción. No quiero más, 4 que están fáciles para limpiar y no ocupan mucho espacio en el jardín, pero no lo había pensado para el coche. Parezco gilipollas.
Un buen amigo fontanero me dijo de nunca montar esas placas para calentar el agua.
Y yo ya con la edad que tengo me toca mucho las pelotas subirme 2 plantas con las bombonas de butano.
Asi que placas fotovoltaicas y termo electrico.
Bueno para el medio ambiente y para mi espalda.
Responder Con Cita
Viejo 20/12/23, 11:04:44
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Versión de ROM: 14
Versión de Radio: OhGaGa
Tu operador: Orange
Mencionado: 248 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por valtimor Ver Mensaje
Tengo coche eléctrico desde hace ya 2 años (un Zoe que me costó 20k de segunda mano, baterías en propiedad, que otros están en régimen de alquiler), cargador de 10A a 2,3kwh enchufado a Schuko en mi garaje y cargo el coche cada noche, para mi uso diario de 100-120km diarios se carga sin problemas en 1 noche, degradación tras 60k km del 2% de la batería, estando al 98%, siendo el coche de 2017.
No necesito suministro nuevo, ni instalación de wallbox, ni nada, tengo mis placas solares por el dia, y de noche con 2,3kwh no he tenido problemas. Contratados 4,6 de potencia en casa.
En estos 2 años y 60k km, contanto revisiones, consumo, desgaste de materiales, ruedas, etc... en el Zoe me he gastado unos 1050€, y en mi anterior coche, un yaris hibrido, me hubiera gastado 4500€.

Si tienes parcela/garaje donde cargar el coche y no es un coche de lujo, sale muuuucho mas rentable, tanto que en 5 años lo has amortizado.
Para desplazamientos locales sirve. Ahora, ponte a viajar en el Zoe... Y lo digo porque en casa tenemos 1.
Responder Con Cita
Viejo 22/12/23, 09:42:45
jlmcr87 jlmcr87 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: POCO F7 12/512GB
Versión de ROM: Android 16
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 36 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por trekkie Ver Mensaje
Carga rapida... ultrarapida... megarapida.... sinceramente, ¿nadie se ha dado cuenta lo dificil que es que en una gasolinera en mitad de una carretera lleguen los 30 KW/h que necesitan para mover todo?

A ver, que no nos engañen, si para cargar un coche con un cargados "rapido" de 100 KW/h, tardas 40 minutos, para un ultrarapido necesitas 400 KW/h para que tardes 10 minutos, multiplica eso por cada cargador que haya en la estacion de servicio.

Ahora dile a tu compañia electrica que quieres poner cargadores ultra-megarapido... como pagas el termino fijo por muy bonificado que esté? Como llevas 400 KW/h por, por ejemplo 5 cargadores? (2 000 KW/h!!!!! - VENGA YA!!!-

Otra cosa, no se si alguien sabe (yo si porque he trabajando en ello) que una carga ultrarapida a una bateria es meterle potencia elevada a una bateria, esas cargas REDUCEN la vida util de la bateria si o si, no hay discusión, haciendo que en un año esas baterias hayan perdido, por no usar terminos normales de cargas, practicamente un 40% de capacidad, eso si no hacen PUM!!!

Preguntar a cualquier fabricante de baterias GEL, LITIO... etc y ninguno, NINGUNO recomienda carga ultrarapida salvo... para tratar de "regenerar" baterias de segunda mano.
Ahora llamo a mi compañia electrica, que con 2,5 kw de potencia que tengo creo que no me va a dar para la carga ultrarápida...
Responder Con Cita
Viejo 23/12/23, 18:33:53
Piettro Piettro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Versión de ROM: Android 16
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Eso lo dices tú porque haces las cuentas de la vieja, pero ya te digo yo que no lo es tanto. Primero hay que ver la instalación de recarga que puede ser monofásica o trifásica. Dependiendo el coste es uno y otro. Cable, equipo... Nos vamos a los 2500 pavos.
Ahora hay que ver la diferencia y los kilómetros que haces con uno y otro y en cuantos años te sale rentable. Todo esto sin contar si tienes que aumentar potencia y hacer parte nuevo de instalación.
A mí no me salen las cuentas de forma tan alegre como a vosotros.
Igual no te salen las cuentas porque te has olvidado de incluir el 70% de subvención para la instalación de un punto de recarga (80% en ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes).
Responder Con Cita
Viejo 24/12/23, 14:38:31
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Para desplazamientos locales sirve. Ahora, ponte a viajar en el Zoe... Y lo digo porque en casa tenemos 1.
Cuantos viajes haces al año? Te compensa pagar por un coche termico sólo por esos viajes? no te puede servir mejor alquilarlo? o tener un segundo coche? En mi caso tenemos furgoneta diesel para viajes largos o carga de enseres, Zoe para el dia a dia. Me parece el mejor combo.

Incluso algun viaje puntual hemos hecho con el zoe, planificando bien antes si hay puntos de carga y el trayecto, ha sido mas tedioso y no repetiria, pero en caso de urgencia se puede hacer.
Responder Con Cita
Viejo 24/12/23, 14:43:01
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Versión de ROM: Android 12+1 - OneUI 5.0
Versión de Radio: 2 Din Pioneer
Tu operador: Movistar
Mencionado: 368 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por IgnacioVFR Ver Mensaje
https://es.statista.com/estadisticas...r-tipo-espana

imagina en 5 años como sería la evolución de puntos de recarga eléctrica. Y vamos a echar unas risitas, majos.
Ni 20.000 puntos de recarga, para más de 30 millones de coches, impresionante.
Además en un país donde millones de personas viven en bloques de pisos sin garajes propios.

Y lo peor es que no servirá para nada mientras sigan usando baterias de LITIO en vez de otro material mucho más abundante y mucho más barato.
No hay ni por asomo suficientes reservas de litio en el mundo, y su precio, no tengais duda que va a SUBIR en vez de bajar. Cuando vas minando a saco un recurso natural, llega a un punto que empieza a escasear, y entonces más caro se vuelve... aquí con eso que no os engañen y que no os vendan la moto. Y de hecho actualmente ya hay más demanda que oferta, porque baterías de litio no solo son para los coches, sino para mogollón de otros articulos de batería, con lo cual...

El coche eléctrico de baterías de litio se quedará como un juguete para las clases medias-altas de los países ricos, algo similar a los coches de combustión antes de la segunda guerra mundial, que solo los tenían la gente con pasta... y nunca será un coche para todo el mundo. Es IMPOSIBLE. Repito, mientras la batería siga siendo de litio, quitaroslo de la cabeza.

Última edición por NixxxoN Día 24/12/23 a las 14:59:07
Responder Con Cita
Viejo 24/12/23, 14:48:01
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por IgnacioVFR Ver Mensaje
El coche electrico sigue siendo mucho mas economico que uno de combustión si recargas desde casa. Pero hablando de los puntos de recarga, no se cuanto puede valer ya que aun no tengo el coche electrico pero si fuera cierto lo que dices que será más caro que de gasolina, es claramente un abuso por parte del gobierno ya que no justifica nada ese elevado del precio.
Lo más económico con mucha diferencia es un coche con el motor 1.9 TDI de segunda mano. Pero con MUCHA diferencia.
Por qué? porque ese motor es eterno, son baratos de comprar, baratos de mantener y no gastan. Están bastante buscados por ese motivo, pero se vendieron muchos y puedes encontar uno por 3000-4000€ en buenas condiciones, y hasta llegar a los 40.000€ que cuesta un eléctrico como el tesla model 3 (u otros), puedes echar gasoil para 2 vidas, ya que consumen como un mechero.

Luego piensa que las baterías de los coches eléctricos son como las de los móviles, tienen fecha de caducidad y se van degradando con el tiempo, no creo que duren más de 10-15 años en buenas condiciones. Luego o tienes que cambiar el coche por otro (otros 40.0000) o cambias la batería, y si tienes que cambiarla también vas a tener que soltar una pasta de aupa, probablemente la mitad o casi de lo que cuesta un coche eléctrico sea por la batería.
Eso de que los eléctricos son económicos es una milonga de las gordas. Eléctrico y económico... un patinete.

Última edición por NixxxoN Día 25/12/23 a las 02:24:01
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/12/23, 20:01:14
Usuario muy activo

Cita:
Cuantos viajes haces al año? Te compensa pagar por un coche termico sólo por esos viajes? no te puede servir mejor alquilarlo? o tener un segundo coche? En mi caso tenemos furgoneta diesel para viajes largos o carga de enseres, Zoe para el dia a dia. Me parece el mejor combo.

Incluso algun viaje puntual hemos hecho con el zoe, planificando bien antes si hay puntos de carga y el trayecto, ha sido mas tedioso y no repetiria, pero en caso de urgencia se puede hacer.
A cuantos km llamas "viajes"?. A Oporto voy varias veces al año. Impensable en Zoe. A Cáceres mínimo 1 también. Impensable en Zoe. A Asturias 2 o 3 veces al año. Impensable en Zoe. A la zona de León... A Navarra... El Zoe como mucho para hacer desplazamientos a 50 km y andar por la zona. Ya aunque fuera de combustión no es un coche para viajar, cuanto menos siendo eléctrico y con esta autonomía.
Responder Con Cita
Viejo 25/12/23, 02:26:00
Usuario muy activo

Cita:

Qué pasó con el Zoe que pasó de costar menos de 20mil a costar 30mil? Por 17-18 mil aun puede tener un pase y parecía un buen coche eléctrico barato, pero 30mil por un Renault Clio a pilas? Estamos locos?
Responder Con Cita
Viejo 25/12/23, 09:35:11
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Qué pasó con el Zoe que pasó de costar menos de 20mil a costar 30mil? Por 17-18 mil aun puede tener un pase y parecía un buen coche eléctrico barato, pero 30mil por un Renault Clio a pilas? Estamos locos?
Ya le gustaría ser un Clío con pilas... A ver, para andar por el pueblo y cercanías es cojonudo. Pero es que no es para más.
Con estos coches hay que ser conscientes de lo que se compra y no pretender que es más. Yo ya he comprado el pase para comprar el nuevo R5 eléctrico, que va a ser mucho más coche en todos los aspectos que el Zoe. Pero sé lo que voy a comprar y qué voy a poder hacer y qué no. Y porque ya tengo un R5 Turbo y quiero la parejita moderna...
Responder Con Cita
Viejo 25/12/23, 19:34:38
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Ya le gustaría ser un Clío con pilas... A ver, para andar por el pueblo y cercanías es cojonudo. Pero es que no es para más.
Con estos coches hay que ser conscientes de lo que se compra y no pretender que es más. Yo ya he comprado el pase para comprar el nuevo R5 eléctrico, que va a ser mucho más coche en todos los aspectos que el Zoe. Pero sé lo que voy a comprar y qué voy a poder hacer y qué no. Y porque ya tengo un R5 Turbo y quiero la parejita moderna...
Eso es, el Zoe es lo que es, al igual que todos los eléctricos, los que se quejan de que los eléctricos no sirven para viajar... es que no son para viajar, los que usen el vehículo para viajar que se compren uno de combustión y puerta, pero pretender que el mercado se adapte a ellos porque si pues me da risa. El uso principal de un vehículo es ir al curro, es lo que hacemos el 95% de españoles el 99% del tiempo, y para eso el eléctrico cumple de sobra, para otros menesteres, que se compren un térmico/hibrido.

Estoy al 100% contigo en la frase que resalto, que a la gente se le olvida.
Responder Con Cita
Viejo 25/12/23, 19:35:44
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Que costaba 20k cuando tenia las baterías en régimen de alquiler, ahora ya lo venden con las baterías en propiedad.
Responder Con Cita

Viejo 25/12/23, 19:48:36
Usuario muy activo

Cita:
Que costaba 20k cuando tenia las baterías en régimen de alquiler, ahora ya lo venden con las baterías en propiedad.
10k unas baterías de tamaño bastante modesto y se supone que los eléctricos son el futuro coche de todo el mundo jajaja claaro que sí
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a NixxxoN su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Reglas de Mensajes