|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Es más en mi cámara a veces disparo en auto Raw+Jpg (sobre todo si estoy en situaciones que para cada foto tenga que cambiar parametros) y de esas en algunas el jpg vale, pero en otras no, pues su raw hace maravillas al editarlo. Una cosa buena de los móviles, y que la gente no sabe, es que puedes dejar los parámetros en auto. Esa foto puede ser no muy buena pero en cualquier editor le das que la revele en auto y saca petróleo de esa foto
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi mujer y yo tenemos un estudio de fotografia y usamos nuestros moviles solo para subir contenido a las redes sociales para hacer nuestra promoción.
Reels de Instagram, fotos y videos cortos de making off de nuestras sesiones. Usamos camaras reflex y sin espejo de nikon y tambien sin espejo de fuji. En muchos casos una nikon d750 sigue siendo mas rapida y precisa que una Z6 II. Hay que irse al tope de gama Z9 para tener un modulo de enfoque igual y mas rapido que una reflex. En condiciones de poca luz en estudio o en una boda cuando se necesita esa reactividad la reflex es a mi juicio la mas veloz. En estudio no se pueden usar flashes de estudio con su disparadores dedicados con los moviles, ni es posible hacerle fotos a un niño inquieto de 5 años saltando por todos lados. Con una Z6II y unos flashes profoto, enfocas al ojo tiras una rafaga y tienes 15 fotos perfectas de 15. Ahora cuando salgo de viaje o de paseo con la familia pues tiro de movil o me llevo una xt4 con un objetivo (23mm que soy mas de angular que de zoom) y voy bien apañado. Esa camara con ese objetivo no abulta mucho y los jpeg de fuji son para quitar el hipo, no los suelo retocar al no ser que estén mal expuestas las fotos. En fin las cámaras de los moviles son extraordinarias para el dia a dia pero para uso profesional simplemente no. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Leyendo un poco los comentarios añadir que cuando hablamos de reflex nos referimos, yo al menos, a camaras de objetivos intercambiables, actualmente sin espejo mayormente.
En mi caso prefiero disparar con la reflex, las sensaciones son mucho mejores, pero no tengo a nadie que me la lleve y me la de en el momento de la toma. El movil para eso es insuperable, no se te olvida, siempre esta a mano y ya dispuesta la foto para compartir o visualizar. Luego te permite una ligera edición si quieres. Con las reflex casi siempre toca editar, como ventaja es que las fotos las sueles tener mas ordenadas que en el movil y mas seguras, es solo una opinion. En cuanto a las frustraciones de la fotografia, hay que tener claro que algunas fotos que vemos requieren un esfuerzo que la mayoría no estamos dispuestos a hacer, yo al menos no. Hago fotos por recuerdo y por diversion, nada mas. Saludos y a disfrutar de todo tipo de fotografía. ![]() Desde el móvil, hacer álbumes inteligentes tampoco requiere mucho esfuerzo. No se puede comparar una réflex con un móvil , seamos realistas, pero para sacar fotos que den el pego y para redes sociales , recuerdos etc no hace falta una réflex...
Pero vamos, volviendo al tema del post, las reflex están a años luz del mejor teléfono móvil con cámara ![]() Efectivamente. No hay qur ser profesional, pero si quieres una buena foto dispara en manual y en raw. Que la foto no te gusta? El raw arregla muchisimas cosas.
Es más en mi cámara a veces disparo en auto Raw+Jpg (sobre todo si estoy en situaciones que para cada foto tenga que cambiar parametros) y de esas en algunas el jpg vale, pero en otras no, pues su raw hace maravillas al editarlo. Una cosa buena de los móviles, y que la gente no sabe, es que puedes dejar los parámetros en auto. Esa foto puede ser no muy buena pero en cualquier editor le das que la revele en auto y saca petróleo de esa foto ![]() Con los precios y capacidades que tienen las Sd ahora no es mucho problema JPEG+RAW pero disparar sólo en RAW y luego revelar en lote con unos preset personalizados no requiere mucho esfuerzo y luego tienes los jpeg a tu gusto. Mi mujer y yo tenemos un estudio de fotografia y usamos nuestros moviles solo para subir contenido a las redes sociales para hacer nuestra promoción.
Reels de Instagram, fotos y videos cortos de making off de nuestras sesiones. Usamos camaras reflex y sin espejo de nikon y tambien sin espejo de fuji. En muchos casos una nikon d750 sigue siendo mas rapida y precisa que una Z6 II. Hay que irse al tope de gama Z9 para tener un modulo de enfoque igual y mas rapido que una reflex. En condiciones de poca luz en estudio o en una boda cuando se necesita esa reactividad la reflex es a mi juicio la mas veloz. En estudio no se pueden usar flashes de estudio con su disparadores dedicados con los moviles, ni es posible hacerle fotos a un niño inquieto de 5 años saltando por todos lados. Con una Z6II y unos flashes profoto, enfocas al ojo tiras una rafaga y tienes 15 fotos perfectas de 15. Ahora cuando salgo de viaje o de paseo con la familia pues tiro de movil o me llevo una xt4 con un objetivo (23mm que soy mas de angular que de zoom) y voy bien apañado. Esa camara con ese objetivo no abulta mucho y los jpeg de fuji son para quitar el hipo, no los suelo retocar al no ser que estén mal expuestas las fotos. En fin las cámaras de los moviles son extraordinarias para el dia a dia pero para uso profesional simplemente no. ![]() Buenos flashes esos profoto si aguantan ráfagas de 15 fotos. ¿Son de estudio? Yo tengo un godox v1 (gente que ha tenido ambos dicen que no está mal para lo que cuesta, pero el profoto es mejor) y respecto a otros baratos que tenia se nota mucho en el tiempo de reciclado, pero no se si aguantarían 15 fotos seguidas. |
|
|
||||
|
||||
|
Las fotos de la cámara las tienes más organizadas si te lo curras, con álbumes y demás en el Pc. En un móvil, por defecto se ordenan por fecha, y si quieres con copia de seguridad en la nube y geolocalizadas. Pocas cámaras actuales integran gps para hacer eso de forma auto. No es que sea algo muy importante, pero en algunos aspectos los fabricantes de cámaras se han descuidado mucho.
Desde el móvil, hacer álbumes inteligentes tampoco requiere mucho esfuerzo. Te cito por la expresión de “años luz”, pero lo digo en general para los que lo tenéis tan claro, ¿participaríais en un test ciego con fotos hechas con móviles y cámaras? ¿Sabríais diferenciarlas fácilmente? El mayor sensor y la calidad del objetivo siguen estando ahí aunque sea en modo auto. Es peligroso eso de decir que arregla muchas cosas, que luego la gente se confía en el momento de hacer la foto. Si, permite corregir bastante, pero si la foto está desenfocada o mal hecha, poco arreglo tiene. Con los precios y capacidades que tienen las Sd ahora no es mucho problema JPEG+RAW pero disparar sólo en RAW y luego revelar en lote con unos preset personalizados no requiere mucho esfuerzo y luego tienes los jpeg a tu gusto. En mirrorless las que más fama tienen de buen AF son las Sony, aunque a mi como cámaras no me terminan de convencer. Tuve una a7 iii y, sin ser profesional, no tuve queja del AF. Un amigo tiene una para bodas y le va bien. Buenos flashes esos profoto si aguantan ráfagas de 15 fotos. ¿Son de estudio? Yo tengo un godox v1 (gente que ha tenido ambos dicen que no está mal para lo que cuesta, pero el profoto es mejor) y respecto a otros baratos que tenia se nota mucho en el tiempo de reciclado, pero no se si aguantarían 15 fotos seguidas. ![]() Mis profotos son el A1, B10 plus y un D2. Tengo tambien ese godox v1 esta muy bien por lo que vale pero se viene "para bajo" mas rapido que el A1 , si lo usas en manual por debajo de 1/32 de potencia va genial pero a mas potencia no aguanta el ritmo del A1 El B10 y el D2 aguantan lo que sea, tampoco se hacen rafagas en todas las sesiones pero por haber tenido flashes bowens o elinchrom entre otras marcas, los profotos estan un escalon por encima. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||