![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es más en mi cámara a veces disparo en auto Raw+Jpg (sobre todo si estoy en situaciones que para cada foto tenga que cambiar parametros) y de esas en algunas el jpg vale, pero en otras no, pues su raw hace maravillas al editarlo. Una cosa buena de los móviles, y que la gente no sabe, es que puedes dejar los parámetros en auto. Esa foto puede ser no muy buena pero en cualquier editor le das que la revele en auto y saca petróleo de esa foto |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi mujer y yo tenemos un estudio de fotografia y usamos nuestros moviles solo para subir contenido a las redes sociales para hacer nuestra promoción.
Reels de Instagram, fotos y videos cortos de making off de nuestras sesiones. Usamos camaras reflex y sin espejo de nikon y tambien sin espejo de fuji. En muchos casos una nikon d750 sigue siendo mas rapida y precisa que una Z6 II. Hay que irse al tope de gama Z9 para tener un modulo de enfoque igual y mas rapido que una reflex. En condiciones de poca luz en estudio o en una boda cuando se necesita esa reactividad la reflex es a mi juicio la mas veloz. En estudio no se pueden usar flashes de estudio con su disparadores dedicados con los moviles, ni es posible hacerle fotos a un niño inquieto de 5 años saltando por todos lados. Con una Z6II y unos flashes profoto, enfocas al ojo tiras una rafaga y tienes 15 fotos perfectas de 15. Ahora cuando salgo de viaje o de paseo con la familia pues tiro de movil o me llevo una xt4 con un objetivo (23mm que soy mas de angular que de zoom) y voy bien apañado. Esa camara con ese objetivo no abulta mucho y los jpeg de fuji son para quitar el hipo, no los suelo retocar al no ser que estén mal expuestas las fotos. En fin las cámaras de los moviles son extraordinarias para el dia a dia pero para uso profesional simplemente no. |
|
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
Desde el móvil, hacer álbumes inteligentes tampoco requiere mucho esfuerzo. Cita:
Cita:
Cita:
Con los precios y capacidades que tienen las Sd ahora no es mucho problema JPEG+RAW pero disparar sólo en RAW y luego revelar en lote con unos preset personalizados no requiere mucho esfuerzo y luego tienes los jpeg a tu gusto. Cita:
Buenos flashes esos profoto si aguantan ráfagas de 15 fotos. ¿Son de estudio? Yo tengo un godox v1 (gente que ha tenido ambos dicen que no está mal para lo que cuesta, pero el profoto es mejor) y respecto a otros baratos que tenia se nota mucho en el tiempo de reciclado, pero no se si aguantarían 15 fotos seguidas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mis profotos son el A1, B10 plus y un D2. Tengo tambien ese godox v1 esta muy bien por lo que vale pero se viene "para bajo" mas rapido que el A1 , si lo usas en manual por debajo de 1/32 de potencia va genial pero a mas potencia no aguanta el ritmo del A1 El B10 y el D2 aguantan lo que sea, tampoco se hacen rafagas en todas las sesiones pero por haber tenido flashes bowens o elinchrom entre otras marcas, los profotos estan un escalon por encima. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»