Cita: Originalmente Escrito por
ShinoConil
Siempre se leen los mismos comentarios desde el primer note. Que si muy grande, que si una mochila para llevarlo...
Yo tuve el mi máx y me entraba en todos los bolsillos.

El Mi Max no llega a las 6,5" en formato 16:9.
Entrar... entraba en los bolsillos, salvo que llevaras unas bermudas o unos vaqueros, donde hasta llevar un paquete de tabaco es complicado. Hay pantalones... y pantalones.
Cabe recordar igualmente, que el mercado de la telefonía cambió de relación de aspecto en las pantallas por lo mismo. El Mi MAX era 16:9 y ya llegaba al límite de poder cogerlo con una sola mano. Por eso los fabricantes modificaron la relación de aspecto para ganar longitud de pantalla pero sin afectar ni incrementar en la misma proporción a la anchura (y que pudieran ser cogidos).
Prueba de ello es que el Mi Max 3 ya incrementó las pulgadas respecto a los anteriores MAX, pero tuvo que cambiar dicha relación de aspecto, del 16:9 anteriores al 18:9 (más largo que el 16:9 pero manteniendo la misma anchura).
Otro teléfono que está en el límite de lo aceptable es el Huawei Mate 20X, pero por lo mismo, su relación de aspecto es 18:8.
Ahora, para que un teléfono de 8" entre dentro de los mismos límites, es decir, que se pueda coger con una mano (aunque operes con la otra, pero al menos que se pueda coger), tendría que tener unas dimensiones similares al Mate 20X pero aprovechando al 100% todo el marco, es decir, que todo sea pantalla, al poco que tenga marco...
Esto son 6,5" en formato
16:9, casi no se puede coger el teléfono por su anchura, mira las yemas de los dedos, al límite:
Y un Mate 20X (que tiene
7,2") anda a la par (al tener una relación de aspecto más panorámica, gana longitud sin incrementar anchura y aprovecha mejor el cuerpo, con menos marcos), pero igualmente se acerca al límite:
Uno de 8" no podrá ser más grande que un Mate 20X, sinó, nadie lo va a poder coger con una mano, así que ya tiene Xiaomi que trabajar en esos marcos para poder "embutir" 8" de pantalla en un cuerpo que pueda ser cogido.