|
||
|
||||
|
||||
Yo creo que aquí la cuestión es, cuándo deja de pertenecer al vendedor y pasa a ser propiedad del comprador.
Yo diría que en el momento de la recepción del paquete. Por lo tanto, si no se recepciona, lo pierde el vendedor. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
El custodio es el profesional del transporte. Aquí no hay discusión. El vendedor tendrá la responsabilidad moral, que no legal, de reclamar. Otra cosa es que a partir de ahora sea el comprador el que contrate el servicio de mensajería
|
|
||||
|
||||
Si el comprador no lo recoge, vuelve al vendedor. No lo tengo muy claro, pero pienso que sigue siendo propiedad del vendedor. |
|
||||
|
||||
Propiedad no es lo mismo a responsabilidad. No sé si aquí aplica lo que en derecho se denomina "in vigilando"
|
|
||||
|
||||
¿Cuántas veces se hacen estás transacciones de manera legal, con su documento de compra venta y demás? La legislación es clara en estos aspectos y todo el mundo se la salta.
Veo a gente vender incluso sin factura, pero peor aún, COMPRAR SIN FACTURA. Te venden un teléfono robado y te lo tienes que comer e incluso puedes tener problemas https://www.ocu.org/consumo-familia/...-particulares# No me planteo que alguien no hiciese esto con un coche, no entiendo por qué con el resto de productos parece no importar Un saludo Última edición por tetsuoshima41 Día 15/12/19 a las 19:39:22. |
|
||||
|
||||
Si el comprador tiene la responsabilidad de que le llegue el dinero El que vende el producto tiene que tener toda la responsabilidad de que lo comprado llegue al vendedor en perfecto estado Si no se da el caso tendria que reclamar el vendedor y hacerse este cargo de cualquier problema Un mensaje de yo no me hago cargo de perdidas no lo veo lógico, es una forma de querer lavarse las manos, cuando ese paquete aún le pertenece al que vende, mientras no le llegue al comprador |
|
||||
|
||||
Bueno indagando un poco
Tu vende algo a alguien y te presentas delante de un juez y le dices que no te hacías cargo de paquete sin asegurar. El juez pide documentos, el comprador y pruebas de que no le ha llegado nada Imaginate la sentencia. Una compraventa legalmente no esta finalizada hasta que el vendedor que ha recibido el dinero no ha entregado el articulo o tiene prueba fehaciente de que ha sido entregado El vendedor puede decir lo que quiera, si es una condicion abusiva no es valida y esta lo es, la obligacion del comprador es pagar y la del vendedor es que el articulo que vende llegue a manos de su nuevo propietario Si el envio esta asegurado y se pierde quien cobra el seguro el vendedor, porque correos o la empresa de mensajeria asume que el envio en ese momento es tuyo. Pues bien ahora vamos al caso contrario, si ese envio se pierde igualmente y solo te pagan el importe minimo de extravio porque no esta asegurado, tu que crees que dictaria un juez?. Si es tuyo para cobrar el seguro tambien es tuyo para asumir la responsabilidad ante un juez. Porque crees que no hay ninguna empresa seria de tecnologia que envie algo caro sin asegurar por importe completo?, les resultaria mucho mas economico y competitivo para el cliente si no lo aseguraran porque seria mas economico, porque no lo hacen?. Pues sencillo porque si se pierde tienen que mandar otro. Aunque el comprador no lo quisiera asegurado, si se extravia el paquete el responsable es el vendedor porque hasta que el paquete no llegara a su destino es propiedad suya |
|
||||
|
||||
Bueno indagando un poco
Tu vende algo a alguien y te presentas delante de un juez y le dices que no te hacías cargo de paquete sin asegurar. El juez pide documentos, el comprador y pruebas de que no le ha llegado nada Imaginate la sentencia. Una compraventa legalmente no esta finalizada hasta que el vendedor que ha recibido el dinero no ha entregado el articulo o tiene prueba fehaciente de que ha sido entregado El vendedor puede decir lo que quiera, si es una condicion abusiva no es valida y esta lo es, la obligacion del comprador es pagar y la del vendedor es que el articulo que vende llegue a manos de su nuevo propietario Si el envio esta asegurado y se pierde quien cobra el seguro el vendedor, porque correos o la empresa de mensajeria asume que el envio en ese momento es tuyo. Pues bien ahora vamos al caso contrario, si ese envio se pierde igualmente y solo te pagan el importe minimo de extravio porque no esta asegurado, tu que crees que dictaria un juez?. Si es tuyo para cobrar el seguro tambien es tuyo para asumir la responsabilidad ante un juez. Porque crees que no hay ninguna empresa seria de tecnologia que envie algo caro sin asegurar por importe completo?, les resultaria mucho mas economico y competitivo para el cliente si no lo aseguraran porque seria mas economico, porque no lo hacen?. Pues sencillo porque si se pierde tienen que mandar otro. Aunque el comprador no lo quisiera asegurado, si se extravia el paquete el responsable es el vendedor porque hasta que el paquete no llegara a su destino es propiedad suya ![]() |
|
||||
|
||||
Entendiendo la venta como un contrato, el mensaje que comentas es una cláusula. Si llevas a cabo la compra con esas condiciones, las estás aceptando, con lo cual mi lógica me indica que ello exime al vendedor de tal responsabilidad
Tan sencillo como pagar x euros de más y asegurarte... |
|
||||
|
||||
Esto es muy fácil, el vendedor pone unas condiciones y tú si quieres las aceptas o no. El vendedor es un particular, no el corte inglés.
Si el vendedor no ofrece envío asegurado lo puede pedir el comprador o se puede llegar a un acuerdo para pagar los gastos a medias, y si aun así se niega el vendedor pos fuera, no se puede obligar a nadie a que venda con las condiciones que a ti te gustan. Siempre y cuando quede todo claro antes de hacer la compra (si hay factura o no, el tipo de envío, si el coste del envío está incluido, si ofrece asegurarlo, los medio de pagos que se ofrecen, ...) no debe haber problema, cada uno sabe lo que hay y a lo que se expone. Ahora bien, querer comprar de segunda mano, a precio ridículo, que el vendedor haga el envío como a ti te de la gana y que corra con todos los gastos, y que en caso de pérdida sea el vendedor también el que corra con todo... |
|
||||
|
||||
Lo que si está claro es que mientra el paquete no llegue a manos del comprador, la venta no esta finalizada Y que poner condiciones abusivas no es legal Si todos los grandes negocias envían sus paquetes asegurados, será por algo Sus buenos abogados se lo habrán dicho y si la ley les protegiera no lo enviarían asegurado ahorrándose mucho dinero Fiajte que ningún negocio que vende te da la opcion de poner el envío asegurado o no, por algo sera Última edición por Asaliah Día 15/12/19 a las 20:50:39. |
|
||||
|
||||
Yo sólo digo que si fuera vendedor enviaría todos mis paquetes asegurados
Lo que si está claro es que mientra el paquete no llegue a manos del comprador, la venta no esta finalizada Y que poner condiciones abusivas no es legal Si todos los grandes negocias envían sus paquetes asegurados, será por algo Sus buenos abogados se lo habrán dicho y si la ley les protegiera no lo enviarían asegurado ahorrándose mucho dinero ![]() |
|
||||
|
||||
Pero qué condiciones abusivas?
Más bien tu desconocimiento te hace decir ciertas cosas. Si en el contrato de compra y venta no hay una cláusula donde se especifique si el envío estaba asegurado, quién corría con ese gasto etc....en términos legales, el vendedor queda eximimido de cualquier responsabilidad cuando tenga en su mano un documento justificativo de que el pedido fue enviado. Al menos tendrás un contrato? El responsable es el transportista. Y te tocará a ti pelearte. Cuando compras en tiendas chinas, tb hay envío seguro. Pero si no quieres pagar por ello, siempre está la modalidad de pago por PayPal. En tu caso tenías la opción de pago por contrareembolso, o tb por PayPal... |
|
||||
|
||||
Pero qué condiciones abusivas?
Más bien tu desconocimiento te hace decir ciertas cosas. Si en el contrato de compra y venta no hay una cláusula donde se especifique si el envío estaba asegurado, quién corría con ese gasto etc....en términos legales, el vendedor queda eximimido de cualquier responsabilidad cuando tenga en su mano un documento justificativo de que el pedido fue enviado. Al menos tendrás un contrato? El responsable es el transportista. Y te tocará a ti pelearte. Cuando compras en tiendas chinas, tb hay envío seguro. Pero si no quieres pagar por ello, siempre está la modalidad de pago por PayPal. En tu caso tenías la opción de pago por contrareembolso, o tb por PayPal... ![]() Como le va a tocar reclamar al comprado un envio de otra persona, que es el que paga y contrata ese servicio Mientras el paquete no esté en manos del comprador, la responsabilidad es sola del vendedor Si se asegura el pedido y se pierde a quíen le paga la empresa de mensajería, al que vende por que el paquete aun es suyo |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Y lo mejor sería que el vendedor lo incluirá en el precio por un poco más y quitarse de problemas el y el comprador |
|
||||
|
||||
Por favor Leete lo que has escrito
Como le va a tocar reclamar al comprado un envio de otra persona, que es el que paga y contrata ese servicio Mientras el paquete no esté en manos del comprador, la responsabilidad es sola del vendedor Si se asegura el pedido y se pierde a quíen le paga la empresa de mensajería, al que vende por que el paquete aun es suyo ![]() Quieres tener el servicio de un seguro sin pagar por el seguro. Y aún por encima culpar a la otra persona que ya no tiene el producto en sus manos, porque acordó contigo vender de esta forma. Tu has soltado la pasta en esas condiciones. Me imagino que no tienes ni contrato. Legalmente el vendedor queda exonerado en el momento que realiza la entrega. Ahora, si a ti el tema legal no te convence, pues ya es otro problema más que se te acumula. |
|
||||
|
||||
Pero tú te lees lo que escribes.
Quieres tener el servicio de un seguro sin pagar por el seguro. Y aún por encima culpar a la otra persona que ya no tiene el producto en sus manos, porque acordó contigo vender de esta forma. Tu has soltado la pasta en esas condiciones. Me imagino que no tienes ni contrato. Legalmente el vendedor queda exonerado en el momento que realiza la entrega. Ahora, si a ti el tema legal no te convence, pues ya es otro problema más que se te acumula. ![]() Estoy diciendo que si fuera vendedor yo lo incluiría en el precio por un poco mas Yo solo pregunto que en caso de perderse un paquete sin asegurar A quien le daría la razón un juez al vendedor o al comprador Como no lo se seguro es lo que pregunto Lo que yo crea es otra cosa Si yo pago por algo, lo quien en mis manos, mientras no lo reciba no es mi responsabilidad, este asegurado o no Yo me encargo que mi dinero te llegue, que el banco no se lo mande a otro Tu obligación es que el paquete llegue a mis manos |
|
|
||||
|
||||
Pero no me lees
Estoy diciendo que si fuera vendedor yo lo incluiría en el precio por un poco mas Yo solo pregunto que en caso de perderse un paquete sin asegurar A quien le daría la razón un juez al vendedor o al comprador Como no lo se seguro es lo que pregunto Lo que yo crea es otra cosa Si yo pago por algo, lo quien en mis manos, mientras no lo reciba no es mi responsabilidad, este asegurado o no Yo me encargo que mi dinero te llegue, que el banco no se lo mande a otro Tu obligación es que el paquete llegue a mis manos ![]() Pero el tema crediticio en distinto, ya que las operaciones bancarias están aseguradas. Un envío postal no está asegurado. Cuando te toque ser vendedor, genial que seas tan generoso de pagar el seguro. Igual que gastos de notaría, impuestos de transmisión etc. Que siempre son parte del comprador Si piensas denunciar al vendedor no te van a dar la razón. Siento que estés en una situación así. Y de todo se aprende...este hilo tb va ayudar a mucha gente para saber en qué tiene que fijarse en una compra entre particulares. |
![]() |
![]() |
||||||
|