|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¡Que conste que mi límite máximo eran los 150 mm!, pero me la jugué a subir a 152 mm y obtuve el Mate 10 (150,5 mm), que es probable que sea mi próximo terminal.
En cuanto a la relación de aspecto de la pantalla no sé mucho, tendría que probar más móviles para saber si este factor me resulta incómodo o no; pero es cierto que es algo a tener en cuenta los más tiquismiquis y que muchas veces se nos olvida. Abrí un hilo el otro día sobre esto: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1484445 Con el Mate 10 seguiría en 16:9 (aunque con 0,9" más), así que no me resultaría muy difícil acostumbrarme (espero). ![]() Un 16:9 de 6" es bien anchote y alto
|
|
||||
|
||||
|
Me falta por ver cómo será el Mi A3 Lite y ver si me compensa más que el Mate 10. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que soy bastante caprichoso en cierto modo, ya que además de software quiero cierto hardware específico. Obviamente, siempre acabo sacrificando algunas cosillas, pero procuro que sean las mínimas posibles.
La suerte que tengo es que, filtrando por mi lista de exigencias, obtengo como resultado muy pocos terminales entre los que escoger (aunque a veces abra hilos sobre móviles que no cumplen mi lista de caprichos). Como curiosidad, adjunto mi lista fulminadora (actualizada hoy mismo para ser aún más exigente ). Requisitos mínimos:QHD de resolución Muy alta densidad Máximo 152 mm de altura (máximo de los máximos) Superficie útil 70 % 100 000 Antutu 4 GB RAM 64 GB Almacenamiento Ranura microSD Huella dactilar (en el frontal o lados, no en la parte trasera) f/2.0 como máximo (máximo de los máximos) Redes: B3, B7, B20, B1, B8 3600 mAh (mínimo de los mínimos) Y algo de desarrollo, por poco que sea. Opcional pero apreciado (en este orden): LED de notificaciones Jack FM Carga inalámbrica NFC Y por si alguien se lo pregunta: sí, hay móviles que cumplen mis exigencias técnicas (muy pocos) y luego toca investigar sobre si cumplen el tema de la comunidad (poder desbloquear bootloader, TWRP y rootear, como mínimo). ![]() Lo que no me cuadra es eso de 3600 mha minimo, acordate de la optimización como el LG v30 tiene una muy buena autonomía y tiene todo lo que pides en las opciones opcionales. Y cuesta menos de 300! |
|
|
||||
|
||||
|
Huawei Mate 10 o LG v30, esos dos terminales tuvieron muchas muchas ventas y tienen mucho desarrollo.
Lo que no me cuadra es eso de 3600 mha minimo, acordate de la optimización como el LG v30 tiene una muy buena autonomía y tiene todo lo que pides en las opciones opcionales. Y cuesta menos de 300! ![]() En el móvil que suelo usar hay 4000 mAh y no quiero ir a menos en cuanto a batería. Por eso, estoy dispuesto a bajar hasta 3600 mAh siempre y cuando haya una mejor optimización. En el caso del Mate 10 es fácil que no eche en falta horas de pantalla. Del LG no puedo decir lo mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Los mAh no siempre van de la mano de una buena optimización, es cierto. Sin embargo, si puedo tener más batería y además buena optimización, perfecto.
En el móvil que suelo usar hay 4000 mAh y no quiero ir a menos en cuanto a batería. Por eso, estoy dispuesto a bajar hasta 3600 mAh siempre y cuando haya una mejor optimización. En el caso del Mate 10 es fácil que no eche en falta horas de pantalla. Del LG no puedo decir lo mismo. ![]() Tu teléfono es Huawei mate 10, P30 y Xiaomi Mi a2 Lite. |
|
|
||||
|
||||
|
Realmente solo el Mate 10 cumple lo que pide en general, creo Personalmente descarto el Mate por el tipo de panel, por muy 2k que sea Un saludo Última edición por tetsuoshima41 Día 04/04/19 a las 05:04:02. |
|
|
||||
|
||||
|
El A2 Lite lo descarto por su poca potencia, algunos errores con su Android One y, principalmente, por no haber enorme diferencia con respecto a mi Redmi 4 Pro (¡cómo aguanta el cabrón!, hasta le tengo una pantalla de repuesto por el buen servicio que me ha dado). Tampoco es que me gusten las limitaciones que puso ya hace unos meses Xiaomi para dificultar el toqueteo (aunque entiendo que tenía que actuar por el problema de los vendedores que exportaban de China y que ponían ROMs falsas). El A3 Lite quizá sí compense si no se pasan con la altura y mejoran procesador y cámara (de que Xiaomi mejore la pantalla me olvido). Del P30 no me gusta que monte un panel FHD+. No soy un experto, pero por el precio que tiene (cerca de 750 € en preventa) exijo como mínimo una QHD. Luego hay otro detalle muy importante. Nunca creí que volvería a tener otro Huawei (escasa comunidad y desde hace unos meses no poder desbloquear el bootloader oficialmente, lo que también resta comunidad a la larga) en mi bolsillo, pero el Mate 10 me ha conquistado. He revisado los foros de desarrollo de varios terminales Huawei y algunos están casi totalmente muertos. En otros hay lo suficiente como para que alguien como yo se pueda conformar: TWRP no oficial, posibilidad de rootear y, con suerte, alguna ROM. Esto se cumple con el Mate 10 (me buscaré la vida para desbloquear el bootloader de forma no oficial, ya he estado informándome de todo). Última edición por Ipho Día 04/04/19 a las 04:29:43. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que soy bastante caprichoso en cierto modo, ya que además de software quiero cierto hardware específico. Obviamente, siempre acabo sacrificando algunas cosillas, pero procuro que sean las mínimas posibles.
La suerte que tengo es que, filtrando por mi lista de exigencias, obtengo como resultado muy pocos terminales entre los que escoger (aunque a veces abra hilos sobre móviles que no cumplen mi lista de caprichos). Como curiosidad, adjunto mi lista fulminadora (actualizada hoy mismo para ser aún más exigente ). Requisitos mínimos:QHD de resolución Muy alta densidad Máximo 152 mm de altura (máximo de los máximos) Superficie útil 70 % 100 000 Antutu 4 GB RAM 64 GB Almacenamiento Ranura microSD Huella dactilar (en el frontal o lados, no en la parte trasera) f/2.0 como máximo (máximo de los máximos) Redes: B3, B7, B20, B1, B8 3600 mAh (mínimo de los mínimos) Y algo de desarrollo, por poco que sea. Opcional pero apreciado (en este orden): LED de notificaciones Jack FM Carga inalámbrica NFC Y por si alguien se lo pregunta: sí, hay móviles que cumplen mis exigencias técnicas (muy pocos) y luego toca investigar sobre si cumplen el tema de la comunidad (poder desbloquear bootloader, TWRP y rootear, como mínimo). ![]() Última edición por wiki wiki Día 04/04/19 a las 19:43:08. |
|
|
||||
|
||||
|
He barajado esos tres y unos cuantos más. Lo sabréis los que me habréis visto muy activo en este subforo este año (antes solo colaboraba en los de Xiaomi).
El A2 Lite lo descarto por su poca potencia, algunos errores con su Android One y, principalmente, por no haber enorme diferencia con respecto a mi Redmi 4 Pro (¡cómo aguanta el cabrón!, hasta le tengo una pantalla de repuesto por el buen servicio que me ha dado). Tampoco es que me gusten las limitaciones que puso ya hace unos meses Xiaomi para dificultar el toqueteo (aunque entiendo que tenía que actuar por el problema de los vendedores que exportaban de China y que ponían ROMs falsas). El A3 Lite quizá sí compense si no se pasan con la altura y mejoran procesador y cámara (de que Xiaomi mejore la pantalla me olvido). Del P30 no me gusta que monte un panel FHD+. No soy un experto, pero por el precio que tiene (cerca de 750 € en preventa) exijo como mínimo una QHD. Luego hay otro detalle muy importante. Nunca creí que volvería a tener otro Huawei (escasa comunidad y desde hace unos meses no poder desbloquear el bootloader oficialmente, lo que también resta comunidad a la larga) en mi bolsillo, pero el Mate 10 me ha conquistado. He revisado los foros de desarrollo de varios terminales Huawei y algunos están casi totalmente muertos. En otros hay lo suficiente como para que alguien como yo se pueda conformar: TWRP no oficial, posibilidad de rootear y, con suerte, alguna ROM. Esto se cumple con el Mate 10 (me buscaré la vida para desbloquear el bootloader de forma no oficial, ya he estado informándome de todo). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo he dicho en otro hilo, pero yo uso a diario un Meizu Pro7Plus (2k) y un Xiaomi MiMix3 (Fullhd+) y noto mucho la diferencia de resolución. Todo se ve mucho más definido en el Meizu
Un saludo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hasta hace poco tenía un móvil secundario con 480*854 (blackview A5) la tablet 1024*768 (TAB A 9.7) y he tenido durante 2018 móviles HD, FHD y 2k, y sinceramente no tendría problema en usar un Redmi 7 como principal, con sus 269 ppi |
|
|
||||
|
||||
|
Claro que se nota, otra cosa es que sea necesario.
Hasta hace poco tenía un móvil secundario con 480*854 (blackview A5) la tablet 1024*768 (TAB A 9.7) y he tenido durante 2018 móviles HD, FHD y 2k, y sinceramente no tendría problema en usar un Redmi 7 como principal, con sus 269 ppi ![]() Yo podría ir a trabajar a diario cada día con un Fiat Panda, me llevaría igual, pero voy mejor en mi BMW Un saludo |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||