Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/04/19, 23:21:56
Array

[xs_avatar]
KokeOrtiz_ KokeOrtiz_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (163)

Fecha de registro: mar 2012

Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
¡Que conste que mi límite máximo eran los 150 mm!, pero me la jugué a subir a 152 mm y obtuve el Mate 10 (150,5 mm), que es probable que sea mi próximo terminal.

En cuanto a la relación de aspecto de la pantalla no sé mucho, tendría que probar más móviles para saber si este factor me resulta incómodo o no; pero es cierto que es algo a tener en cuenta los más tiquismiquis y que muchas veces se nos olvida. Abrí un hilo el otro día sobre esto:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1484445

Con el Mate 10 seguiría en 16:9 (aunque con 0,9" más), así que no me resultaría muy difícil acostumbrarme (espero).
Es un buen ladrillo eh ,si quieres compacto debes buscar un mi8, honor 10...
Un 16:9 de 6" es bien anchote y alto
Responder Con Cita

Viejo 03/04/19, 23:31:08
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2013

Cita: Originalmente Escrito por KokeOrtiz_ Ver Mensaje
Es un buen ladrillo eh ,si quieres compacto debes buscar un mi8, honor 10...
Un 16:9 de 6" es bien anchote y alto
Es alto, rozando mi límite, pero hay que hacer algunos sacrificios y el terminal parece estar hecho para mí. El ancho no me preocupa mucho, ya que no veo que tenga unas medidas exageradas.

Me falta por ver cómo será el Mi A3 Lite y ver si me compensa más que el Mate 10.
Responder Con Cita
Viejo 04/04/19, 01:42:34
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Movistar

El problema es que soy bastante caprichoso en cierto modo, ya que además de software quiero cierto hardware específico. Obviamente, siempre acabo sacrificando algunas cosillas, pero procuro que sean las mínimas posibles.

La suerte que tengo es que, filtrando por mi lista de exigencias, obtengo como resultado muy pocos terminales entre los que escoger (aunque a veces abra hilos sobre móviles que no cumplen mi lista de caprichos).

Como curiosidad, adjunto mi lista fulminadora (actualizada hoy mismo para ser aún más exigente ). Requisitos mínimos:

QHD de resolución
Muy alta densidad
Máximo 152 mm de altura (máximo de los máximos)
Superficie útil 70 %
100 000 Antutu
4 GB RAM
64 GB Almacenamiento
Ranura microSD
Huella dactilar (en el frontal o lados, no en la parte trasera)
f/2.0 como máximo (máximo de los máximos)
Redes: B3, B7, B20, B1, B8
3600 mAh (mínimo de los mínimos)

Y algo de desarrollo, por poco que sea.

Opcional pero apreciado (en este orden):
LED de notificaciones
Jack
FM
Carga inalámbrica
NFC

Y por si alguien se lo pregunta: sí, hay móviles que cumplen mis exigencias técnicas (muy pocos) y luego toca investigar sobre si cumplen el tema de la comunidad (poder desbloquear bootloader, TWRP y rootear, como mínimo).
Huawei Mate 10 o LG v30, esos dos terminales tuvieron muchas muchas ventas y tienen mucho desarrollo.
Lo que no me cuadra es eso de 3600 mha minimo, acordate de la optimización como el LG v30 tiene una muy buena autonomía y tiene todo lo que pides en las opciones opcionales.
Y cuesta menos de 300!
Responder Con Cita
Viejo 04/04/19, 01:58:10
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Huawei Mate 10 o LG v30, esos dos terminales tuvieron muchas muchas ventas y tienen mucho desarrollo.
Lo que no me cuadra es eso de 3600 mha minimo, acordate de la optimización como el LG v30 tiene una muy buena autonomía y tiene todo lo que pides en las opciones opcionales.
Y cuesta menos de 300!
Los mAh no siempre van de la mano de una buena optimización, es cierto. Sin embargo, si puedo tener más batería y además buena optimización, perfecto.

En el móvil que suelo usar hay 4000 mAh y no quiero ir a menos en cuanto a batería. Por eso, estoy dispuesto a bajar hasta 3600 mAh siempre y cuando haya una mejor optimización. En el caso del Mate 10 es fácil que no eche en falta horas de pantalla. Del LG no puedo decir lo mismo.
Responder Con Cita
Viejo 04/04/19, 02:08:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Los mAh no siempre van de la mano de una buena optimización, es cierto. Sin embargo, si puedo tener más batería y además buena optimización, perfecto.

En el móvil que suelo usar hay 4000 mAh y no quiero ir a menos en cuanto a batería. Por eso, estoy dispuesto a bajar hasta 3600 mAh siempre y cuando haya una mejor optimización. En el caso del Mate 10 es fácil que no eche en falta horas de pantalla. Del LG no puedo decir lo mismo.
Entiendo lo que dices, quieres tener una autonomía bien de sobra o que te deje tranquilo realmente en el día a día. Opino totalmente igual.

Tu teléfono es Huawei mate 10, P30 y Xiaomi Mi a2 Lite.
Responder Con Cita
Viejo 04/04/19, 04:19:12
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2008

Entiendo lo que dices, quieres tener una autonomía bien de sobra o que te deje tranquilo realmente en el día a día. Opino totalmente igual.

De esos 3 solo el Mate 10 cumple lo que pide
Realmente solo el Mate 10 cumple lo que pide en general, creo
Personalmente descarto el Mate por el tipo de panel, por muy 2k que sea
Un saludo

Última edición por tetsuoshima41 Día 04/04/19 a las 05:04:02.
Responder Con Cita
Viejo 04/04/19, 04:27:07
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

He barajado esos tres y unos cuantos más. Lo sabréis los que me habréis visto muy activo en este subforo este año (antes solo colaboraba en los de Xiaomi).

El A2 Lite lo descarto por su poca potencia, algunos errores con su Android One y, principalmente, por no haber enorme diferencia con respecto a mi Redmi 4 Pro (¡cómo aguanta el cabrón!, hasta le tengo una pantalla de repuesto por el buen servicio que me ha dado). Tampoco es que me gusten las limitaciones que puso ya hace unos meses Xiaomi para dificultar el toqueteo (aunque entiendo que tenía que actuar por el problema de los vendedores que exportaban de China y que ponían ROMs falsas).

El A3 Lite quizá sí compense si no se pasan con la altura y mejoran procesador y cámara (de que Xiaomi mejore la pantalla me olvido).

Del P30 no me gusta que monte un panel FHD+. No soy un experto, pero por el precio que tiene (cerca de 750 € en preventa) exijo como mínimo una QHD. Luego hay otro detalle muy importante. Nunca creí que volvería a tener otro Huawei (escasa comunidad y desde hace unos meses no poder desbloquear el bootloader oficialmente, lo que también resta comunidad a la larga) en mi bolsillo, pero el Mate 10 me ha conquistado. He revisado los foros de desarrollo de varios terminales Huawei y algunos están casi totalmente muertos. En otros hay lo suficiente como para que alguien como yo se pueda conformar: TWRP no oficial, posibilidad de rootear y, con suerte, alguna ROM. Esto se cumple con el Mate 10 (me buscaré la vida para desbloquear el bootloader de forma no oficial, ya he estado informándome de todo).

Última edición por Ipho Día 04/04/19 a las 04:29:43.
Responder Con Cita
Viejo 04/04/19, 17:19:42
Array

[xs_avatar]
wiki wiki wiki wiki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Simyo
El problema es que soy bastante caprichoso en cierto modo, ya que además de software quiero cierto hardware específico. Obviamente, siempre acabo sacrificando algunas cosillas, pero procuro que sean las mínimas posibles.

La suerte que tengo es que, filtrando por mi lista de exigencias, obtengo como resultado muy pocos terminales entre los que escoger (aunque a veces abra hilos sobre móviles que no cumplen mi lista de caprichos).

Como curiosidad, adjunto mi lista fulminadora (actualizada hoy mismo para ser aún más exigente ). Requisitos mínimos:

QHD de resolución
Muy alta densidad
Máximo 152 mm de altura (máximo de los máximos)
Superficie útil 70 %
100 000 Antutu
4 GB RAM
64 GB Almacenamiento
Ranura microSD
Huella dactilar (en el frontal o lados, no en la parte trasera)
f/2.0 como máximo (máximo de los máximos)
Redes: B3, B7, B20, B1, B8
3600 mAh (mínimo de los mínimos)

Y algo de desarrollo, por poco que sea.

Opcional pero apreciado (en este orden):
LED de notificaciones
Jack
FM
Carga inalámbrica
NFC

Y por si alguien se lo pregunta: sí, hay móviles que cumplen mis exigencias técnicas (muy pocos) y luego toca investigar sobre si cumplen el tema de la comunidad (poder desbloquear bootloader, TWRP y rootear, como mínimo).
Has abierto varios hilos pidiendo lo mismo?

Última edición por wiki wiki Día 04/04/19 a las 19:43:08.
Responder Con Cita
Viejo 04/04/19, 17:34:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He barajado esos tres y unos cuantos más. Lo sabréis los que me habréis visto muy activo en este subforo este año (antes solo colaboraba en los de Xiaomi).

El A2 Lite lo descarto por su poca potencia, algunos errores con su Android One y, principalmente, por no haber enorme diferencia con respecto a mi Redmi 4 Pro (¡cómo aguanta el cabrón!, hasta le tengo una pantalla de repuesto por el buen servicio que me ha dado). Tampoco es que me gusten las limitaciones que puso ya hace unos meses Xiaomi para dificultar el toqueteo (aunque entiendo que tenía que actuar por el problema de los vendedores que exportaban de China y que ponían ROMs falsas).

El A3 Lite quizá sí compense si no se pasan con la altura y mejoran procesador y cámara (de que Xiaomi mejore la pantalla me olvido).

Del P30 no me gusta que monte un panel FHD+. No soy un experto, pero por el precio que tiene (cerca de 750 € en preventa) exijo como mínimo una QHD. Luego hay otro detalle muy importante. Nunca creí que volvería a tener otro Huawei (escasa comunidad y desde hace unos meses no poder desbloquear el bootloader oficialmente, lo que también resta comunidad a la larga) en mi bolsillo, pero el Mate 10 me ha conquistado. He revisado los foros de desarrollo de varios terminales Huawei y algunos están casi totalmente muertos. En otros hay lo suficiente como para que alguien como yo se pueda conformar: TWRP no oficial, posibilidad de rootear y, con suerte, alguna ROM. Esto se cumple con el Mate 10 (me buscaré la vida para desbloquear el bootloader de forma no oficial, ya he estado informándome de todo).
La resolución 2k no es necesaria en teléfonos, te lo puedo asegurar se nota muy poca realmente y muchas veces ni notamos la diferencia, cuando tuve un lg g5 ni note la diferencia de 1080p a 2k
Responder Con Cita
Viejo 04/04/19, 17:35:21
Array

[xs_avatar]
Matdanca Matdanca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014

Cita: Originalmente Escrito por wiki wiki Ver Mensaje
Has abierto varios hilos pidiendo lo mismo?
Yo no desde luego.
Responder Con Cita
Viejo 04/04/19, 19:43:25
Array

[xs_avatar]
wiki wiki wiki wiki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Matdanca Ver Mensaje
Yo no desde luego.
Me refiero al otro compi...
Responder Con Cita
Viejo 04/04/19, 21:48:20
Array

[xs_avatar]
HacheGe19 HacheGe19 no está en línea
Usuario muy activo

Tu operador: Orange

La resolución 2k no es necesaria en teléfonos, te lo puedo asegurar se nota muy poca realmente y muchas veces ni notamos la diferencia, cuando tuve un lg g5 ni note la diferencia de 1080p a 2k

Y 1080 tampoco es que se note mucho, en el iPhone XR no se nota la resolución más baja. Y en la Nintendo Switch que es 720p tampoco se nota demasiado.
Responder Con Cita
Viejo 05/04/19, 01:54:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por HacheGe19 Ver Mensaje
Y 1080 tampoco es que se note mucho, en el iPhone XR no se nota la resolución más baja. Y en la Nintendo Switch que es 720p tampoco se nota demasiado.
De 720p a 1080p para mi si se nota muchísimo, 1080p si o si
Responder Con Cita
Viejo 05/04/19, 02:19:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya lo he dicho en otro hilo, pero yo uso a diario un Meizu Pro7Plus (2k) y un Xiaomi MiMix3 (Fullhd+) y noto mucho la diferencia de resolución. Todo se ve mucho más definido en el Meizu
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/04/19, 09:41:25
Array

[xs_avatar]
FoxFurius FoxFurius no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Pixel 6A, Surface pro 5, iPhone 11, iPad 10
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Ya lo he dicho en otro hilo, pero yo uso a diario un Meizu Pro7Plus (2k) y un Xiaomi MiMix3 (Fullhd+) y noto mucho la diferencia de resolución. Todo se ve mucho más definido en el Meizu
Un saludo
Claro que se nota, otra cosa es que sea necesario.

Hasta hace poco tenía un móvil secundario con 480*854 (blackview A5) la tablet 1024*768 (TAB A 9.7) y he tenido durante 2018 móviles HD, FHD y 2k, y sinceramente no tendría problema en usar un Redmi 7 como principal, con sus 269 ppi
Responder Con Cita
Viejo 05/04/19, 09:57:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por FoxFurius Ver Mensaje
Claro que se nota, otra cosa es que sea necesario.

Hasta hace poco tenía un móvil secundario con 480*854 (blackview A5) la tablet 1024*768 (TAB A 9.7) y he tenido durante 2018 móviles HD, FHD y 2k, y sinceramente no tendría problema en usar un Redmi 7 como principal, con sus 269 ppi
Problema ninguno tampoco yo. Pero hay quien dice que no se nota y critica a quien defiende que lo nota.
Yo podría ir a trabajar a diario cada día con un Fiat Panda, me llevaría igual, pero voy mejor en mi BMW
Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 15:00:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /