|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Eso digo yo... hay algún compi que me ha intentando convencer de que esto no es una compra...y ya me dirás como se llama el hecho de que una SA, compre el 51% de las acciones de otra SA... vamos, eso es de primero de económicas, es tomar el control total, llámalo como quieras, pero en lenguaje simple, es una compra pura y dura...
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo otro son temas que a nivel usuario no deberían repercutir en nada. |
|
|
||||
|
||||
|
No..
"El SAT no tiene nada que ver en todo esto, sigue siendo nuestro, sigue siendo de BQ y sigue estando en Rivas (Madrid). En él se seguirán reparando nuestros dispositivos como hasta ahora, independientemente de donde se fabriquen los dispositivos." https://www.mibqyyo.com/post/845016 ![]() Hasta hoy solo hablaban de acuerdo, y se presentaba casi como una evolucion de la empresa , un crecimiento donde incluso iba a trabajar muvha gente y se iba a contratar tambien a mucha gente Yo mismo, viendo como se esquivaba lo de la venta que dijo eleconomista, pregunté directamente si esto era una venta, o solo un acuerdo, si los vietnamitas iban a decidir sobre la empresa y si iban a entrar en su organigrama ejecutivo....ahi se cortó la conversacion y no llegaron mas respuestas. De modo que eso de que va a seguir todo igual, hay que esperar, pero no a lo que nos cuenten, si no a lo que suceda realmente Y es obvio que de inicio no se notaran cambios, pero en los proximos meses iremos viendo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, BQ suele ser bastante rapido contestando estas cuestiones estos dias, incluso sacando comunicados con lo de Deivid...
Hoy que si es un tema importante este, la venta de una empresa española a vietnam, aun estamos esperando pronunciamiento....imagino que se debe hacer algo cuidando mucho las palabras |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ese es el tema...por mucho que alguno quiera negarlo, adquirir el 51% de las acciones de una SA supone adquirir el control de la empresa... otra cosa es que tengan algún acuerdo por detrás que no sepamos, y que permita mantener cierta independencia a Bq... pero vamos, que adquirir más de la mitad de acciones de una SA, es controlar dicha sociedad, aquí y en China... para bien y para mal...
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, BQ suele ser bastante rapido contestando estas cuestiones estos dias, incluso sacando comunicados con lo de Deivid...
Hoy que si es un tema importante este, la venta de una empresa española a vietnam, aun estamos esperando pronunciamiento....imagino que se debe hacer algo cuidando mucho las palabras ![]()
|
||||
|
||||
|
Siempre es una mala noticia para españa que una empresa sea comprada aunque sea al 51% por un país extranjero.
Eso si, los de la competencia estarán contentos |
|
|
||||
|
||||
|
Una empresa que no aporta nada, infla precios, engaña en especificaciones y compra dependientes se lleva su merecido tarde o temprano |
|
|
||||
|
||||
|
Y si, la competencia estaba temblando antes de producirse está compra..... Menos mal que la competencia en España puede vender algunos terminales más a partir de ahora ( honor Xiaomi....).....que antes no vendían nada.
|
|
||||
|
||||
|
Lo de "comprar dependientes" a base de comisiones, lo hacen muchas marcas. ¿ Aunque sea un 51% ? ¿ Sabes que significa adquirir el 51% de una empresa ? Viendo cómo lo minimizas veo que no.
Y si, la competencia estaba temblando antes de producirse está compra..... Menos mal que la competencia en España puede vender algunos terminales más a partir de ahora ( honor Xiaomi....) ![]() Tu estarás feliz ahora mismo imagino eh? Total para que, para que españa pierde la única marca que tenía y potenciales puestos de trabajo. Honor xiaomi son marcas chinas que se llevan todo el trabajo y el dinero a china. Que te guste mas una marca u otra vale, pero que un español se alegre de cierres o ventas de empresas españolas, no lo voy a entender nunca. |
|
|
||||
|
||||
|
Demuestra todo eso que dices.
Lo de "comprar dependientes" a base de comisiones, lo hacen muchas marcas. Significa que los vietnamitas toman el control. No he dicho lo contrario. Tu estarás feliz ahora mismo imagino eh? Total para que, para que españa pierde la única marca que tenía y potenciales puestos de trabajo. Honor xiaomi son marcas chinas que se llevan todo el trabajo y el dinero a china. Que te guste mas una marca u otra vale, pero que un español se alegre de cierres o ventas de empresas españolas, no lo voy a entender nunca. ![]() Pues me han engañado pero bien, ya que en las MI STORE que he llegado a entrar había solo trabajadores españoles.
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Son vendedores que les dan las migajas, y son empleos de baja calidad, las grandes cantidades de dinero, los ingenieros y los empleos cualificados, junto con la tecnologia y el I+D son todos en china. |
|
|
||||
|
||||
|
Demuestra todo eso que dices.
Lo de "comprar dependientes" a base de comisiones, lo hacen muchas marcas. Significa que los vietnamitas toman el control. No he dicho lo contrario. Tu estarás feliz ahora mismo imagino eh? Total para que, para que españa pierde la única marca que tenía y potenciales puestos de trabajo. Honor xiaomi son marcas chinas que se llevan todo el trabajo y el dinero a china. Que te guste mas una marca u otra vale, pero que un español se alegre de cierres o ventas de empresas españolas, no lo voy a entender nunca. ![]() Buff. Hasta me quedo corto, No te voy a hacer yo todo el trabajo! Busca tu en Internet. Yo ya lo he hecho |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a koadri su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y acabó la marca de "móviles españoles" como todos sabíamos que acabaría. No se puede competir en pie de igualdad en los segmentos donde quería competir, la gama media. Xiaomi y Honor son imbatibles en ese segmento, más que nada por que lo que hacen (vender con un margen de beneficios del 5-10%) no se lo puede permitir una empresa que sólo se dedique a eso.
Si a eso le unimos todos los "escándalos" de BQ, el final estaba cantado. Ahora serán una empresa al servicio de un grupo grande, o sea algo distinto, telefonos vietnamitas. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay quien dice que Xiaomi y Huawei son MIERDA CHINA y Bq no.
Es cierto, bq no es mierda china. A dia de hoy es mierda vietnamita. Ojo, que ahora igual resurge, pero de española poco |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a robertron su comentario: | ||
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||