Cita:
Originalmente Escrito por paincr
Por 199 tengo en amazon un MIA1 por ejemplo. Nuevecito y con garantía de amazon. Si dentro de 6 meses no funciona amazon me da otro o me da la pasta. ¿En el foro también? ¿O tienes que tirar de SAT?
|
Cita:
Originalmente Escrito por manolito86
si te comunicas con amazon despues de tres meses te hace lo mismo que despues de 15 dias...comprobado....es mas hay gente que con año y medio le devolvio la pasta del movil  ......comprar en el foro no se acerca a la seguridad que da amazon...aunque habra seguro vendedores muy fiables
|
A ver, hay que matizar una cuestión... Una cosa son los derechos teóricos del comprador frente a Amazon y otra cosa muy distinta es lo que suele hacer Amazon en la práctica.
En teoría Amazon no tiene por qué aceptar devoluciones del producto (y del dinero) por el simple hecho de que se averíe a los pocos meses; leed sus condiciones de venta, legalmente podría negarse a la devolución y limitarse a reenviar el producto al SAT del fabricante, que es lo que hacen la gran mayoría de distribuidores.
En la práctica, todos sabemos que Amazon es tremendamente atenta con sus clientes y en caso de avería suele devuelverte el dinero de compra sin hacer más preguntas, incluso tratándose de artículos adquiridos hace varios meses. A mucha gente le ha sucedido, y me incluyo en esa gente, por eso nos da tanta confianza comprar en Amazon. Pero esa confianza no debería ser ilimitada ni llegar al extremo de olvidar cuáles son nuestros derechos legales. Quién sabe, quizá un día Amazon cambie de repente su política y deje de aceptar devoluciones tan alegremente, si eso sucede mejor saber cuáles son nuestros derechos para no llevarnos disgustos.
Saludos