Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/06/17, 15:36:18
Array

[xs_avatar]
david77777 david77777 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2016
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 925
Tu operador: Pepephone
Sé que preguntas por el BQ X Pro y el P9, pero yo echaría un vistazo al LG G5. Es muy buen teléfono y además está más barato.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a david77777 su comentario:

Viejo 24/06/17, 21:33:17
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
En jazztel ¿ Teneis a la venta el p9 y el p10 ?

¿ Que relacion de volumen de ventas y nuevos contratos y peticiones teneis de ambos moviles (p9 y p10 ) en comparacion con bq ?

Bueno en realidad todos los huawei.

Última edición por Johny1979 Día 24/06/17 a las 21:37:08.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/06/17, 21:39:33
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
En jazztel ¿ Teneis a la venta el p9 y el p10 ?

¿ Que relacion de volumen de ventas y nuevos contratos y peticiones teneis de ambos moviles (p9 y p10 ) en comparacion con bq ?

Bueno en realidad todos los huawei.
Hoy he vendido 1 lg k4, 2 alcatel led, 1 y un p10.

Bqs sigo sin vender ni 1 y voy ya para 4 meses.

Repasando el historial de terminales vendidos veo que ningun compañero ha vendido aun ni 1 bq

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a robertron su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 24/06/17, 21:44:58
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje

Repasando el historial de terminales vendidos veo que ningun compañero ha vendido aun ni 1 bq

Mas o menos la misma proporcion que la tienda de yoigo con la que tengo contacto en mi ciudad y redgreen en peticiones de moviles liberados , practicamente nulas.

En yoigo desde que bajaron el precio del s7 es el que mas piden en portabilidades y nuevos contratos al menos de la franquicia con la que me relaciono , tambien mucho practicamente todos los huawei tanto el p9 como el nova plus , el p10 no tanto debido a que incluso la gente prefiere esperar semanas a que repongan el galaxy s7 ( esta mas barata la financiacion mensual )

Y en redgreen los moviles que mas vende son meizu y wiko , mas incluso de la segunda cosa que me sorprende.

Última edición por Johny1979 Día 24/06/17 a las 21:48:56.
Responder Con Cita
Viejo 24/06/17, 21:53:47
Array

[xs_avatar]
Accionista de HTCmania

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Mas o menos la misma proporcion que la tienda de yoigo con la que tengo contacto en mi ciudad y redgreen en peticiones de moviles liberados , practicamente nulas.

En yoigo desde que bajaron el precio del s7 es el que mas piden en portabilidades y nuevos contratos al menos de la franquicia con la que me relaciono , tambien mucho practicamente todos los huawei tanto el p9 como el nova plus , el p10 no tanto debido a que incluso la gente prefiere esperar semanas a que repongan el galaxy s7 ( esta mas barata la financiacion mensual )

Y en redgreen los moviles que mas vende son meizu y wiko , mas incluso de la segunda cosa que me sorprende.
El nova plus aquí se vende como churros. Tenemos mogollon de palos selfis que se estan regalando con el y no lo quieren los clientes.

S7 tambien se vende mucho, que ha bajado considerablemente. El g5 lo tenemos ahora mismo como tercer movil mas vendido.

Pero lo que te digo, bqs vendidos 0, gente preguntando por bq 0..... Ni yo ni mis otros 2 compañeros

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Viejo 24/06/17, 22:13:48
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar

En serio que has vendido una birria de LG K4? Y BQ ni uno, teniendo en cuenta que cualquier BQ es bastante mejor que eso?
Yo flipo... ese odio extremo a BQ no es ni medio normal
Responder Con Cita
Viejo 24/06/17, 22:30:21
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Siempre los mismos, hagan el favor de ceñirse a la consulta del OP.
Viejo 24/06/17, 23:33:36
Array

[xs_avatar]
Diegucu Diegucu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2017

Creía que los Bq eran buenos Smartphone más que nada x llevar Android original.

Pero me pareció extraño que en PhoneHouse me comentará la vendedora que la gente no le gusta nada Bq, y que tienen problemas de averías.

Pues yo antes de que me aconsejaréis el Oneplus 5 estaba por labor de decantarme x Bq X Pro
Responder Con Cita
Viejo 24/06/17, 23:53:33
Array

[xs_avatar]
Accionista de HTCmania

Cita: Originalmente Escrito por Diegucu Ver Mensaje

Pero me pareció extraño que en PhoneHouse me comentará la vendedora que la gente no le gusta nada Bq, y que tienen problemas de averías.

Pues yo antes de que me aconsejaréis el Oneplus 5 estaba por labor de decantarme x Bq X Pro
Trabajo en Jazztel, vendo moviles.

En 6 meses que lleva la tienda abierta no se ha vendido ni 1 solo bq.

Por contra de las otras marcas se ha vendido de todos, incluso wiko, que a mi parecer, son peores, pero no estan tan disparados de precios

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Viejo 24/06/17, 23:55:41
Array

[xs_avatar]
juanito2 juanito2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Poco X3
Tu operador: Simyo
P9 sin duda
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/06/17, 00:14:12
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: PHONE 12 mini / SE 2020
@Diegucu es que no hay comparación de un Op a un bq es un gama alta contra un gama media

Enviado desde mi DUK-L09 mediante Tapatalk
Viejo 25/06/17, 00:46:26
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Yo me quedaria con el Huawei P9.
Responder Con Cita
Viejo 25/06/17, 00:51:10
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Llega a tener el bq el nombre de xiaomi X Pro y como cambiaría la cosa
Responder Con Cita
Viejo 25/06/17, 01:47:17
Array

[xs_avatar]
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Pues ambos cumplirían de sobra sinceramente.

El P9 si lo ves por los 310 euros igual te compensa más al ser más barato.

Por otra parte el Bq en tema actualizaciones viendo la política tan buena que están encauzando podría envejecer mejor al recibir alguna actualizacion gorda más.

Pruébalo ambos bien en tienda y el que más te llene y sobre gustan por igual pilla el mas barato.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/06/17, 03:27:44
Array

[xs_avatar]
josean36 josean36 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008

A ver no son malos móviles, de echo cada vez lo están haciendo mejor y tienen muy buena reputación, el problema es que el otro chico lo ha querido comparar con el p9 y claro le han dado por todos lados, por que el p9 está un par de escalones por encima, juegan en ligas diferentes, pero yo evidentemente prefiero un bq antes que un LG k4 o que cualquier wiko, saludos.

Enviado desde mi V80 PLUS mediante Tapatalk

Versión de Android: Android Q
Responder Con Cita
Viejo 25/06/17, 03:32:12
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Movistar quitó todos los BQ de su catálogo por la de problemas y quejas que tenían los usuarios con el M5 y con el X5.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 25/06/17, 04:46:53
Array

[xs_avatar]
El Androide Feliz El Androide Feliz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: iPhone 6s Plus & Xiaomi Redmi Note 5A
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Llega a tener el bq el nombre de xiaomi X Pro y como cambiaría la cosa
Compañero, quiero que imagines lo siguiente y me respondas, y de paso lo hagan todos que lean este mensaje... pero antes de ello, voy a dejar unas cuantas conclusiones que saqué sobre el tema BQ , todo desde mi punto de vista, que es el de alguien que no ha tenido trato con la marca debido a que no reside en España y ésta no se comercializa oficialmente fuera de dicho país (hasta donde sé):

(Click para mostrar/ocultar)

Tomando como población este foro y como muestra los usuarios que han comentado sobre BQ y sus comentarios, puedo sacar las siguientes conclusiones:

- BQ es una marca Española (duh) y le juega a favor un factor que depende de quién es importante: El ser nacional

- Muchos dicen comprar BQ por eso (esto es patriotismo, y en ciertos casos, fanboyismo)

- Muchos de los que están de acuerdo con BQ están en contra de las marcas de importación (Xiaomi, Meizu y similares)

- Puede ser que como cualquier marca/persona/cosa tenga haters, pero para tener tantas personas que no están de acuerdo con la marca, algo tuvieron que haber hecho muy mal, o algo están haciendo muy mal, o ambas.

- Muchos de los que no están de acuerdo con BQ dicen haber tenido experiencias negativas con la marca (claro está, no falta el que la rechaza porqué sí, por ser un hater)

- Muchos de los que están en desacuerdo con BQ son fánaticos (y algunos incluso fanboys) de las marcas de importación

- Muchos de los que están de acuerdo con BQ también lo están con las marcas más tradicionales (Samsung, Sony, Motorola, Huawei, etc...)

- Muchos de los que están en desacuerdo con BQ están en desacuerdo también con la gran mayoría de marcas tradicionales.

- Muchos de los que están de acuerdo con BQ reniegan de móviles sin garantía, o que no puedas comprar en tienda física, o que no llevan la banda B20 (entiendo que la misma es para el alcance del 4G)

- Muchos de los que están en desacuerdo no les interesa en demasía lo anterior.

Sí, puede ser un poco tonto tomar como población un foro, y aún más estúpido tomar como muestra a unos cuantos usuarios de ese foro, pero es lo mejor que puedo hacer, no tengo las ganas n̶i̶ ̶e̶l̶ ̶d̶i̶n̶e̶r̶o para irme de tour por España y preguntar a todo el que vea que piensa sobre BQ y demás marcas en cuanto a móviles.

No doy mi opinión por un simple y sencillo motivo: No puedo, no he tenido trato alguno con la marca o producto suyo, y no puedo simplemente opinar basado en lo que dicen usuarios de un foro.

Imagina que mañana te levantas y se invierten los papeles de Xiaomi y BQ*, pero no sólo que una compañía toma el nombre de la otra, si no por completo, con sus modelos de negocios y todo.

De repente, Xiaomi es de tu país (España) y BQ es una marca extranjera, en este caso, sería de China.

La marca de tu país (Xiaomi) sería una marca que sobresatura el mercado y se basa principalmente en los precios bajos para ser competitiva (claro está, no se basan sólo en eso, también tienen sus otras cositas para competir)

BQ sería una marca que se dedica principalmente a la gama media y baja, que trata de competir con las marcas tradicionales posicionándose en un rango económico lo más competitivo posible.

A quién apoyarías? A Xiaomi? A BQ? A ambas?

De verdad, quiero que todo el que lea esto me responda, me interesa poder entender más el tema BQ, siendo que es uno de los pilares principales de este foro.

*Como bien podría ser Xiaomi, podría ser cualquier otra marca, pero veo que la mayoría de los usuarios que están de acuerdo con BQ están en desacuerdo con las marcas de importación, y Xiaomi es la más famosa entre ellas.

Responder Con Cita
Viejo 25/06/17, 10:21:36
Array

[xs_avatar]
forvic forvic no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: 619568390

Salvo casos muy puntuales,la inmensa mayoría de usuarios saben muy poco de móviles,si en tu tienda no se vende ni un BQ en 4 meses es porque no te da la gana venderlo,es muy fácil en el tema móviles orientar a la gente que no tiene ni idea del tema,yo tengo el X 5 y me va de lujo,el X PRO lo tengo hace 20 días y una pasada en calidad de fotografía etcc, también tengo una tablet M10 fhd y 0 problemas y con el SAT contento,se me cayó el X 5 y al día siguiente arreglado,yo trabajé muchos años en ventas, tengo titulaciones, etcc y además eran otros tiempos para vender X productos, pero que te vengan a tu tienda y orientarles totalmente que móvil comprar es facilísimo.Con ese comentario as quedado totalmente retratado.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a forvic su comentario:
Viejo 25/06/17, 10:31:08
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: PHONE 12 mini / SE 2020
Yo no soy hâter de bq, vamos a ver si por el mismo precio me pones el x pro de bq y el wiko, weimei, wolder más potentes me decantaría por el bq x pro y si hubiera salido a un precio más contenido seguramente se estarían vendiendo muy bien

Enviado desde mi DUK-L09 mediante Tapatalk

Viejo 25/06/17, 10:34:04
Array

[xs_avatar]
forvic forvic no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: 619568390
Que en este foro hay gente que odia literalmente a BQ no es una suposición es una realidad palpable,ya puede sacar BQ el mejor móvil del mundo con un precio increíblemente bajo que seguirá siendo el peor,unos porque son extrabajadores de BQ resentidos y no aceptan que era imposible mantener a una empresa con 1300 trabajadores cuando Xiaomi, Huawei etcc entran en el mercado arrasando en precios ya que son multinacionales y aunque no ganasen dinero en España se trataba de destruir a las empresas de móviles instaladas,ya que tienen un colchón de miles de millones para poder hacerlo,cada uno sabrá sus motivos pero aquí ya todos nos conocemos y sabemos que hay gente y los qué son que es imposible que digan un solo comentario positivo de BQ.sus motivos? Ellos sabrán pero a mi porque un móvil hace 4 años tuvieses problemas no hay quien se lo crea,por esa regla de tres Samsung, Apple, Huawei etcc deberían tener millones de detractores en los foros a todas horas atacando y guiando a la gente que pide opinión.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 19:17:24 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /