Home Menu

Menu

Huawei P8 Lite (2017) Huawei P8 Lite (2017)

Herramientas
Viejo 29/04/17, 20:26:21
krvk14 krvk14 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola Alexllax.

Perdona por la pregunta de novato pero quieres decir que después flashear hay que seguir por los puntos h, i, etc... hasta el final??

Y con esta ROM PRA-LX1C432B123 el telefono se actualizará y todo irá como si fuera libre de origen??

Tu has probado todo el proceso con esa rom y funciona perfecto? (es que me da mucho palo meterle mano al movil del curro sin estar muy seguro de que irá bien, tío)

Muchas Gracias!!!
Responder Con Cita

Viejo 29/04/17, 21:09:29
Usuario poco activo

Hola otra vez. A ver si me aclaro y ayudo a aclararse a alguien más de paso. El tuto completo sería así?

- Desbloquear el bootloader siguiendo esta guía: https://droidzon.com/desbloquear-bootloader-huawei

- Guardarnos bien el código de desbloqueo de nuestro bootloader. Como lo perdamos podemos quedarnos sin teléfono.

- flashear por fastboot este archivo:
https://mega.nz/#F!0pEg0YJL!DOrYXQ8_9nZ5WvZhbBYBgg

- Pánico total...el teléfono muere en este punto. Pero la cosa va bien...ahora resulta que el bootloader se nos ha bloqueado de nuevo. Pues nada, lo volvemos a recuperar (fastboot oem unlock CODIGO). Por eso insistí en conservarlo...porque si no lo has conservado, lo vas a tener complicado para volver a pedirlo a Huawei: hace falta el valor Product ID que no se puede sacar de un móvil brickeado y que no viene en la caja. Por ello insisto: guardar el código de desbloqueo, os lo tatuáis en la piel si hace falta.

- En este momento tenemos un móvil con una rom corrupta, hay que descargar la nueva rom para instalarla a continuación. Ultima ROM DualSIM libre completa PRA-LX1C432B123:
http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...ull/update.zip

- Del .zip que nos es descargado sacamos y guardamos el fichero "UDATE.APP", el resto no nos servirá para nada.

- Con la herramienta HuaweiUpdateExtractor.exe sacamos del UPDATE.APP los ficheros SYSTEM.IMG y BOOT.img.

- En modo fastboot, flasheamos ambos ficheros en el móvil

fastboot flash system SYSTEM.IMG
fastboot flash boot BOOT.IMG

- Arrancamos en modo normal y el móvil se reinicará varias veces hasta que sale un menú en el que hace un reseteo o algo, él solo, en el siguiente arranque ya funcionará bien.

Confirmadme, por favor. Supongo que con esto el movil queda como libre de fábrica y se actualizará a la versión de Android que vaya saliendo, etc. No me canso de agradeceros la ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 30/04/17, 00:37:54
alexllax alexllax no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 7 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por krvk14 Ver Mensaje
Hola otra vez. A ver si me aclaro y ayudo a aclararse a alguien más de paso. El tuto completo sería así?

- Desbloquear el bootloader siguiendo esta guía: https://droidzon.com/desbloquear-bootloader-huawei

- Guardarnos bien el código de desbloqueo de nuestro bootloader. Como lo perdamos podemos quedarnos sin teléfono.

- Pánico total...el teléfono muere en este punto. Pero la cosa va bien...ahora resulta que el bootloader se nos ha bloqueado de nuevo. Pues nada, lo volvemos a recuperar (fastboot oem unlock CODIGO). Por eso insistí en conservarlo...porque si no lo has conservado, lo vas a tener complicado para volver a pedirlo a Huawei: hace falta el valor Product ID que no se puede sacar de un móvil brickeado y que no viene en la caja. Por ello insisto: guardar el código de desbloqueo, os lo tatuáis en la piel si hace falta.

- En este momento tenemos un móvil con una rom corrupta, hay que descargar la nueva rom para instalarla a continuación. Ultima ROM DualSIM libre completa PRA-LX1C432B123:
http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...ull/update.zip

- Del .zip que nos es descargado sacamos y guardamos el fichero "UDATE.APP", el resto no nos servirá para nada.

- Con la herramienta HuaweiUpdateExtractor.exe sacamos del UPDATE.APP los ficheros SYSTEM.IMG y BOOT.img.

- En modo fastboot, flasheamos ambos ficheros en el móvil

fastboot flash system SYSTEM.IMG
fastboot flash boot BOOT.IMG

- Arrancamos en modo normal y el móvil se reinicará varias veces hasta que sale un menú en el que hace un reseteo o algo, él solo, en el siguiente arranque ya funcionará bien.

Confirmadme, por favor. Supongo que con esto el movil queda como libre de fábrica y se actualizará a la versión de Android que vaya saliendo, etc. No me canso de agradeceros la ayuda.
Exactamente; así es. El teléfono queda con la ROM libre sin personalización de la operadora. Yo solo lo he probado con uno de Vodafone, pero en teoría es válido para cualquiera (en todos los Huaweis se realiza de forma similar; podéis mirar en los foros del P8 lite original y el P9 lite).
Aun así, al igual que dice el otro compañero, no me hago responsable. Con otros Huaweis me ha pasado que no ha habido manera de que las OTAs lleguen incluso estando el "Acerca del teléfono" correcto y he tenido que estar actualizando a mano cada vez que salía una actualización.

Te dejo el archivo para flashear por TWRP, que será más fácil que hacerlo por línea de comandos si no conoces la ruta:
https://mega.nz/#!q44gkRCQ!tiE09Eupx...Zb4FWv1lferf1E

Última edición por alexllax Día 30/04/17 a las 00:56:06
Responder Con Cita
Viejo 30/04/17, 07:25:46
Usuario poco activo

Ay madre, que esto se complica mucho...

Puedes incluir enlaces en el tuto donde pueda estudiarlo todo antes de empezar por favor??

Última edición por krvk14 Día 30/04/17 a las 07:44:59
Responder Con Cita
Viejo 30/04/17, 13:30:02
M170280 M170280 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: BQ M5
Buenos días a todos,

Soy supernovato en el tema y tengo el mismo problema que otros compañeros, necesito el dual sim....

He podido hacer el unlock y tengo el código bien guardado... me he bajado los ficheros pero soy incapaz de ejecutar este comando:

cual seria el correcto?

fastboot flash recovery oeminfo.img

Podríais por favor poner los comandos del fastboot para llegar hasta el final?

También intente instalar TWRP pero soy incapaz de que arranque....

Un millón de graciasa todos por vuestra ayuda
Responder Con Cita
Viejo 30/04/17, 22:53:34
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por M170280 Ver Mensaje
Buenos días a todos,

Soy supernovato en el tema y tengo el mismo problema que otros compañeros, necesito el dual sim....

He podido hacer el unlock y tengo el código bien guardado... me he bajado los ficheros pero soy incapaz de ejecutar este comando:

cual seria el correcto?

fastboot flash recovery oeminfo.img

Podríais por favor poner los comandos del fastboot para llegar hasta el final?

También intente instalar TWRP pero soy incapaz de que arranque....

Un millón de graciasa todos por vuestra ayuda
Instala el TWRP y flashea el .zip que he puesto más arriba.
Responder Con Cita
Viejo 01/05/17, 03:34:56
stn stn no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Huawei p9 lite
Hola
No se que hice mal
Pero despues de abrir bootloader pongo el oeminfo y despues sigue bloqueado el bootloader y aun intentando desbloquearlo de nuevo por si acaso luego flasheo con fastboot system boot y no sale nada es como si algo fallara no termina de arrancar
El oeminfo probe tanto la img como con el zip en trwp pero parece que ninguna me funciona porque no me lo vuelve a bloquear el bootloader ni nada.
Que me recomiendan que haga?? tengo un bonito pisapapeles jeje
Por cierto tambien probe con dload y 3 botones con el update.app y nada falla verificacion software que me queda por probar..?.
A ver que le digo a mi amigo que es suyo el movil XD
Gracias

Última edición por stn Día 01/05/17 a las 03:41:48
Responder Con Cita
Viejo 01/05/17, 18:08:28
stn stn no está en línea
Miembro del foro

Bueno SOLUCIONADO realmente no estoy seguro que fue pq probe mil cosas lo ultimo que hice es poner TWRP como pone aqui
https://forum.xda-developers.com/p8l...-2017-t3591762

Luego instale el oeminfo.img con twrp eligiendo install image, volvi a abrir bootloader aunque salia cerrado instale con fastboot system y boot y luego con twrp el root supersu como pone arriba y asi ya encendio y es dualsim
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 02/05/17, 08:17:19
Usuario poco activo

Hace un año se lo hice a un p8 lite y no fue tan complicado desde luego. Era instalar dos cosas nada más.

Creo que me voy a esperar a que salga un sistema más sencillo porque si me pasa a mi lo que a stn y nadie me ayuda, llego al curro con un ladrillo de cristal. Enhorabuena stn!!
Responder Con Cita
Viejo 02/05/17, 22:36:12
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por stn Ver Mensaje
Bueno SOLUCIONADO realmente no estoy seguro que fue pq probe mil cosas lo ultimo que hice es poner TWRP como pone aqui
https://forum.xda-developers.com/p8l...-2017-t3591762

Luego instale el oeminfo.img con twrp eligiendo install image, volvi a abrir bootloader aunque salia cerrado instale con fastboot system y boot y luego con twrp el root supersu como pone arriba y asi ya encendio y es dualsim
Gracias
Se te ha quedado "Ajustes/Acerca del teléfono" con todo correcto? Puedes mandar una captura?
Responder Con Cita
Viejo 03/05/17, 23:04:38
deniscoruna deniscoruna no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2017
Modelo de smartphone: Huawei P8 lite 2017
Versión de ROM: PRA-LX1C432B110
Mencionado: 1 comentarios
Hola a todos, tengo el bootloader y el FRP desbloqueados y flasheado el recovery, me da OK pero luego al iniciar en recovery me sigue saliendo el de fábrica (Huawei eRecovery) en vez del TWRP.

c:\adb>fastboot flash recovery twrp-3.1.0-2-v2-prague.img
target reported max download size of 471859200 bytes
sending 'recovery' (17014 KB)...
OKAY [ 0.520s]
writing 'recovery'...
OKAY [ 0.429s]
finished. total time: 0.950s

Al flashear el oeminfo por comandos para intentar avanzar me atasco de nuevo:

c:\adb>fastboot flash oeminfo oeminfo.img
target reported max download size of 471859200 bytes
sending 'oeminfo' (65536 KB)...
OKAY [ 2.017s]
writing 'oeminfo'...
FAILED (remote: Command not allowed)
finished. total time: 2.017s

¿Alguna lógica? Me tiene un poco despistao... Gracias por vuestra ayuda.

Última edición por deniscoruna Día 03/05/17 a las 23:22:31
Responder Con Cita
Viejo 04/05/17, 10:31:21
paripa paripa no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite 2017
Cita:
Originalmente Escrito por deniscoruna Ver Mensaje
Hola a todos, tengo el bootloader y el FRP desbloqueados y flasheado el recovery, me da OK pero luego al iniciar en recovery me sigue saliendo el de fábrica (Huawei eRecovery) en vez del TWRP.
Creo que para que se inicie el TWRP tienes que tener quitado el cable USB.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/05/17, 10:37:34
stn stn no está en línea
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por alexllax Ver Mensaje
Se te ha quedado "Ajustes/Acerca del teléfono" con todo correcto? Puedes mandar una captura?
Sale el imei de la segunda sim a 000000
Pero bueno va bien.
El twrp poner el del enlace que puse renombrandolo a recovery.img a desde twrp poneis el oeminfo con la opcion install image
Responder Con Cita
Viejo 04/05/17, 17:58:53
Usuario muy activo

Cita:
Sale el imei de la segunda sim a 000000
Pero bueno va bien.
El twrp poner el del enlace que puse renombrandolo a recovery.img a desde twrp poneis el oeminfo con la opcion install image
Y en nombre de dispositivo y en número de modelo? Es que yo si he conseguido con dos unidades que me salga correctamente, pero dos amigos me dicen que a ellos les aparece "generic"
Responder Con Cita
Viejo 04/05/17, 19:07:43
Edas Edas no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Huwaei P8 Lite 2017
Cita:
Originalmente Escrito por ikin77 Ver Mensaje
Muy buenas. Yo ya he conseguido activar el Dual SIM en un P8 Lite 2017 de Vodafone.

k) Arrancamos en modo normal y el móvil se reinicará varias veces hasta que sale un menú en el que hace un reseteo o algo, él solo, en el siguiente arranque ya funcionará bien. Os desaparecerá el logo de Vodafone en el arranque y aparecerá el de Huawei...y las dos SIMs para utilizar. Probado y funcionan!!!

Espero que os salga todo bien a la primera. Un saludo )
Con mas o menos dificuldad (algunas tareas tuve de hacer de otra maniera), he conseguido llegar con suceso hasta el punto k.

Pero aqui tengo problemas: el movil reinicia pero se queda bloqueado en boot (dice que va a arrancar, pero no lo hace). Intento reiniciar algunas veces pero da igual. Vuelvo a TWRP recovery, hago reboot a partir de aí y asi consigo pasar ese bloqueo y entonces si reinicia 2 veces hasta llegar a menu Huawei eRecovery (no entiendo porqué esto recovery porque tengo TWRP recovery instalada). Llegado aqui, tengo 3 opciones:
- Download latest version and recovery - conecta a wifi pero da un error en el download
- Reboot - reinicia y vuelvo a tener los mismos problemas anteriores
- Shutdown - cerra el android pero cuando ligo otra vez, tengo el mismo problema.

No sé que puedo hacer más. Ahora tengo el smartphone sin trabajar de todo. Alguna idea? Pelo menos para poner la rom de origen (es vodafone, por eso he intentado cambiar para tener 2 sim's).

Pueden ayudar? Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 04/05/17, 23:20:17
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por Edas Ver Mensaje
Con mas o menos dificuldad (algunas tareas tuve de hacer de otra maniera), he conseguido llegar con suceso hasta el punto k.

Descargaste la rom que puso ikin77 o la de alexllax? Yo lo hice con la segunda y me pasa lo mismo (quizas no sea por eso) pero a ver si alguien puede ayudarnos a sallir de ahi.

He reinstalado el boot y tampoco me pasa de la pantalla de aviso. El teléfono apenas tiene unas semanas, es de Vodafone.

Última edición por deniscoruna Día 04/05/17 a las 23:43:24
Responder Con Cita
Viejo 05/05/17, 01:49:06
Edas Edas no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Huwaei P8 Lite 2017
Cita:
Originalmente Escrito por deniscoruna Ver Mensaje
Descargaste la rom que puso ikin77 o la de alexllax? Yo lo hice con la segunda y me pasa lo mismo (quizas no sea por eso) pero a ver si alguien puede ayudarnos a sallir de ahi.

He reinstalado el boot y tampoco me pasa de la pantalla de aviso. El teléfono apenas tiene unas semanas, es de Vodafone.
he hecho con la rom de ikin77. Voy a probar con la de alexllax.
Responder Con Cita
Viejo 05/05/17, 10:45:28
stn stn no está en línea
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Edas Ver Mensaje
he hecho con la rom de ikin77. Voy a probar con la de alexllax.
A mi no me arrancaba tampoco hasta que hice el último paso de rootearlo y asi ya funcionó.

El modelo no se seguro ya se lo di a mi amigo cuando lo vea lo compruebo pero me suena que no estaba bien lo que salia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/05/17, 00:55:01
Usuario poco activo

Cita:
A mi no me arrancaba tampoco hasta que hice el último paso de rootearlo y asi ya funcionó.

El modelo no se seguro ya se lo di a mi amigo cuando lo vea lo compruebo pero me suena que no estaba bien lo que salia.
Efectivamente al rootearlo arranca pero aunque sale el menu para las 2 sims no me detecta ninguna. Y tampoco me permite poner bloqueo de pantalla ni por patrón ni pin ni contraseña, por lo que tampoco funciona la huella, ni restaurar de fabrica. ni....

Que desastre!

EDITO: Ahora mismo solo me funciona el TWRP. Intenté instalar el update.zip completo desde recovery y tampoco va, ni metiendolo en la capeta dload con el metodo de vol + vol - power. Recuperar desde eRecovery tampoco, desde HiSuite tampoco...

Necesito ayuda, empiezo a desesperar. Alguna idea para instalar algún sistema (ya me da igual el que sea)?

Última edición por deniscoruna Día 06/05/17 a las 01:31:01
Responder Con Cita

Viejo 09/05/17, 10:14:37
Ave_Fenix Ave_Fenix no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 Pro
Versión de ROM: MIUI V8
Tu operador: Yoigo
Estaría interesante que alguien que le funcione la DUALSIM subiera un Backup por TWRP para poder restaurarla cuando tengamos algún problema. Gracias.

Yo hago todo tal cual el manual que ponéis pero cuando hago fastboot de system y boot, ya no arranca el sistema.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Huawei > Huawei P8 Lite (2017)

Reglas de Mensajes