Huawei P8 Lite (2017) Huawei P8 Lite (2017)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/04/17, 21:34:19
Array

[xs_avatar]
jmarcma jmarcma no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 593
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P6
Tu operador: Simyo
Dual SIM

Buenas,

Tengo el P8 Lite con el firmware de Movistar y me encuentro con que no me detecta la segunda SIM, tengo una linea con Movistar i la otra con Simyo, me funcionan las dos SIM en la ranura 1, però en la ranura 2 ninguna de las dos me la detecta.
¿Alguien mas se ha encontrado con el mismo problema? Tengo dudas si instalo el Firmare Oficial de Huawei me las detectaría.


Gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 19/04/17, 22:56:10
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por jmarcma Ver Mensaje
Buenas,

Tengo el P8 Lite con el firmware de Movistar y me encuentro con que no me detecta la segunda SIM, tengo una linea con Movistar i la otra con Simyo, me funcionan las dos SIM en la ranura 1, però en la ranura 2 ninguna de las dos me la detecta.
¿Alguien mas se ha encontrado con el mismo problema? Tengo dudas si instalo el Firmare Oficial de Huawei me las detectaría.


Gracias.
Los Huawei, sobre todo los de operadora, vienen capados por software para que solo funcione una SIM. Hay métodos para convertirlo en dual sim, aunque para este todavía no e visto nada.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/04/17, 11:18:33
Array

[xs_avatar]
jmarcma jmarcma no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 593
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P6
Tu operador: Simyo
Ni cambiando de ROM se puede solucionar?

Gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/04/17, 16:05:51
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por jmarcma Ver Mensaje
Ni cambiando de ROM se puede solucionar?

Gracias.
Con el P9 lite es así: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1210915
Con este no tengo ni idea
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/04/17, 11:55:37
Array

[xs_avatar]
ikin77 ikin77 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

Muy buenas. Yo ya he conseguido activar el Dual SIM en un P8 Lite 2017 de Vodafone.

Disclaimer: no me hago responsable de brickeos. En esta guía se pierden todos los datos y configuraciones del teléfono. A mí me daba lo mismo porque era un modelo nuevo y seguí el proceso antes de empezar a usarlo. Si tenéis algo importante sacar copia y restaurarlo al finalizar por la vía que mejor os venga.

Pongo aquí los pasos:

a) Desbloquear el bootloader siguiendo esta guía: https://droidzon.com/desbloquear-bootloader-huawei

b) Guardarnos bien el código de desbloqueo de nuestro bootloader. Como lo perdamos podemos quedarnos sin teléfono.

c) Volver a guardar bien el código de desbloqueo de nuestro bootloader.

d) Volver a guardar el código de desbloqueo de nuestro bootloader. Avisado estáis.

e) Instalamos TWRP como recovery (https://forum.xda-developers.com/p8l...-2017-t3591762)

f) Bajamos el OEMINFO DualSIM.zip desde AQUÍ (Mirror en MEGA) y lo copiamos a una SD que pondremos en el móvil.

g) Desde TWRP flasheamos el .zip anterior.

h) Pánico total...el teléfono muere en este punto. Pero la cosa va bien...ahora resulta que el bootloader se nos ha bloqueado de nuevo. Pues nada, lo volvemos a recuperar (fastboot oem unlock CODIGO). Por eso insistí en conservarlo...porque si no lo has conservado, lo vas a tener complicado para volver a pedirlo a Huawei: hace falta el valor Product ID que no se puede sacar de un móvil brickeado y que no viene en la caja. Por ello insisto: guardar el código de desbloqueo, os lo tatuáis en la piel si hace falta.

i) En este momento tenemos un móvil con una rom corrupta, hay que descargar la nueva rom para instalarla a continuación. Descargar ésta: http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...ull/update.zip

j) Del .zip que nos es descargado sacamos y guardamos el fichero "UDATE.APP", el resto no nos servirá para nada.

i) Con la herramienta HuaweiUpdateExtractor.exe sacamos del UPDATE.APP los ficheros SYSTEM.IMG y BOOT.img.

j) En modo fastboot, flasheamos ambos ficheros en el móvil

fastboot flash system SYSTEM.IMG
fastboot flash boot BOOT.IMG

k) Arrancamos en modo normal y el móvil se reinicará varias veces hasta que sale un menú en el que hace un reseteo o algo, él solo, en el siguiente arranque ya funcionará bien. Os desaparecerá el logo de Vodafone en el arranque y aparecerá el de Huawei...y las dos SIMs para utilizar. Probado y funcionan!!!

Espero que os salga todo bien a la primera. Un saludo )
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a ikin77 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 24/04/17, 18:24:46
Array

[xs_avatar]
paripa paripa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite 2017
Tu operador: Vodafone
Hola ikin77,

el fichero del paso f

 Cita: Originalmente Escrito por ikin77 Ver Mensaje
f) Bajamos el OEMINFO DualSIM.zip desde AQUÍ (Mirror en MEGA) y lo copiamos a una SD que pondremos en el móvil.

Es para el P9 Lite, seguro que esto funciona en el P8 Lite 2017?? de donde has sacado el tutorial??

Muchas gracias!!

Un saludo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/04/17, 20:24:27
Array

[xs_avatar]
ikin77 ikin77 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por paripa Ver Mensaje
Hola ikin77,

el fichero del paso f




Es para el P9 Lite, seguro que esto funciona en el P8 Lite 2017?? de donde has sacado el tutorial??

Muchas gracias!!

Un saludo.

Funciona igualmente para el P8 lite 2017. Me la jugué un poco con el experimento, pero salió bien. Por eso lo puse por aquí. Si tenéis alguna duda en alguno de los pasos, trataré de ayudar. Yo ya tengo doble SIM + SD en una unidad originalmente de Vodafone.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/04/17, 10:12:53
Array

[xs_avatar]
paripa paripa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite 2017
Tu operador: Vodafone
ok, muchas gracias!!

Voy a intentar probarlo este finde.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/04/17, 10:13:02
Array

[xs_avatar]
matalaaranya matalaaranya no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2017
Localización: Barcelona
Mensajes: 265
Modelo de smartphone: Huawei 8 Lite 2017
Tu operador: Orange
Con uno de orange tambien funcionaria? Lo que no entiendo como te caben las dos sims mas la micro sd... Yo creo que hay que sacar la microsd no? Gracias

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/04/17, 12:37:10
Array

[xs_avatar]
ikin77 ikin77 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por matalaaranya Ver Mensaje
Con uno de orange tambien funcionaria? Lo que no entiendo como te caben las dos sims mas la micro sd... Yo creo que hay que sacar la microsd no? Gracias

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Con uno de Orange me aventuro a decir que será lo mismo: lo que se está haciendo es desbloquear el bootloader para permitir cargar un firmware que no esté firmado por tu operador de telefonía. En este caso, se está cargando el firmware de Huawei...pienso que debería funcionar igual, pero esto, a diferencia del de Vodafone, NO LO HE PROBADO porque el que tengo es de Vodafone.

Un saludo

EDITO:

Respecto a lo de meter 2 SIMs y una SD, en principio no hay espacio físico para las 3 cosas, pero haciendo un poco de bricolaje sí que se puede conseguir el espacio que falta. Yo lo he hecho y funciona, hay centenares de tutoriales de cómo hacerlo. Solo hay que ser cuidadoso de sacar muchas fotos para hacerse una idea de la posición en la que debe quedar todo cuando se vaya a pegar una de las SIMs a la SD. Una vez que está todo dentro, el teléfono funciona con doble SIM y con la SD sin mayores problemas.

Última edición por ikin77 Día 25/04/17 a las 12:39:44.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/04/17, 12:59:25
Array

[xs_avatar]
paripa paripa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite 2017
Tu operador: Vodafone
Hola ikin77,

puedes mandar un pantallazo de "Ajustes-->Acerca del teléfono"

Muchas gracias!!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/04/17, 17:51:16
Array

[xs_avatar]
ikin77 ikin77 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por paripa Ver Mensaje
Hola ikin77,

puedes mandar un pantallazo de "Ajustes-->Acerca del teléfono"

Muchas gracias!!
Ahí van. El IMEI de la segunda SIM lo pone todo a 000000...., pero bueno, funcionan ambas.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Screenshot_20170425-173916.png (37.8 KB, 673 visitas)
Tipo de Archivo: png Screenshot_20170425-173927.png (45.3 KB, 665 visitas)
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/04/17, 14:18:41
Array

[xs_avatar]
paripa paripa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite 2017
Tu operador: Vodafone
ok, muchas gracias!!

has observado que te ha cambiado el número de modelo y la compilación??

En los P8 lite 2015 pasaba lo mismo si no se hacía el procedimiento correctamente y luego no te saltaban las actualizaciones por OTA.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png modelo.PNG (7.3 KB, 656 visitas)
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 26/04/17, 14:30:37
Array

[xs_avatar]
ikin77 ikin77 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por paripa Ver Mensaje
ok, muchas gracias!!

has observado que te ha cambiado el número de modelo y la compilación??

En los P8 lite 2015 pasaba lo mismo si no se hacía el procedimiento correctamente y luego no te saltaban las actualizaciones por OTA.
Sí, yo asumo que las actualizaciones OTA probablemente ya no me funcionen, pero no me importa renunciar a eso si a cambio consigo ahorrarme tener que llevar encima 2 teléfonos: el mío personal y el de trabajo. Además, si aparecen actualizaciones OTA me imagino que se podrán aplicar desde el fastboot o desde TWRP. Lo que piertes es la posibilidad de aplicar las actualizaciones en modo "automático/silencioso", pero me supongo que se podrán aplicar igualmente. Aunque no cambies la ROM, si instalas TWRP como recovery ya pierdes la posibilidad de actualizaciones OTA.

Además de la doble SIM yo también lo he rooteado, pero esto último no es imprescindible para tener doble SIM.

Un saludo
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/04/17, 16:22:00
Array

[xs_avatar]
dani_elf dani_elf no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

A mi me funciona el dual con la tarjeta Lowi y la tarjeta Movistar, las dos puestas a la vez claro.

No he realizado ninguna modificación en el móvil. En realidad el problema lo tengo con poner dos sim y la sd
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 26/04/17, 16:28:20
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por dani_elf Ver Mensaje
A mi me funciona el dual con la tarjeta Lowi y la tarjeta Movistar, las dos puestas a la vez claro.

No he realizado ninguna modificación en el móvil. En realidad el problema lo tengo con poner dos sim y la sd
El tuyo será libre de fábrica supongo, por eso te funciona sin hacer nada. El problema es cuando lo sacas de operadora.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 26/04/17, 16:30:11
Array

[xs_avatar]
dani_elf dani_elf no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Ahh vale, no entendía el problema.

No se pueden poner las dos sim y la sd ¿no?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 26/04/17, 16:48:49
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por dani_elf Ver Mensaje
Ahh vale, no entendía el problema.

No se pueden poner las dos sim y la sd ¿no?
Poder se puede, recortando la SIM y pegándola con la SD. Creo que hay algún tutorial por Google.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 26/04/17, 17:15:29
Array

[xs_avatar]
dani_elf dani_elf no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Poder se puede, recortando la SIM y pegándola con la SD. Creo que hay algún tutorial por Google.
Lo miro, gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 29/04/17, 19:08:54
Array

[xs_avatar]
alexllax alexllax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Europa
Mensajes: 1,703
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ikin77 Ver Mensaje
Muy buenas. Yo ya he conseguido activar el Dual SIM en un P8 Lite 2017 de Vodafone.

Disclaimer: no me hago responsable de brickeos. En esta guía se pierden todos los datos y configuraciones del teléfono. A mí me daba lo mismo porque era un modelo nuevo y seguí el proceso antes de empezar a usarlo. Si tenéis algo importante sacar copia y restaurarlo al finalizar por la vía que mejor os venga.

Pongo aquí los pasos:

a) Desbloquear el bootloader siguiendo esta guía: https://droidzon.com/desbloquear-bootloader-huawei

b) Guardarnos bien el código de desbloqueo de nuestro bootloader. Como lo perdamos podemos quedarnos sin teléfono.

c) Volver a guardar bien el código de desbloqueo de nuestro bootloader.

d) Volver a guardar el código de desbloqueo de nuestro bootloader. Avisado estáis.

e) Instalamos TWRP como recovery (https://forum.xda-developers.com/p8l...-2017-t3591762)

f) Bajamos el OEMINFO DualSIM.zip desde AQUÍ (Mirror en MEGA) y lo copiamos a una SD que pondremos en el móvil.

g) Desde TWRP flasheamos el .zip anterior.

h) Pánico total...el teléfono muere en este punto. Pero la cosa va bien...ahora resulta que el bootloader se nos ha bloqueado de nuevo. Pues nada, lo volvemos a recuperar (fastboot oem unlock CODIGO). Por eso insistí en conservarlo...porque si no lo has conservado, lo vas a tener complicado para volver a pedirlo a Huawei: hace falta el valor Product ID que no se puede sacar de un móvil brickeado y que no viene en la caja. Por ello insisto: guardar el código de desbloqueo, os lo tatuáis en la piel si hace falta.

i) En este momento tenemos un móvil con una rom corrupta, hay que descargar la nueva rom para instalarla a continuación. Descargar ésta: http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...ull/update.zip

j) Del .zip que nos es descargado sacamos y guardamos el fichero "UDATE.APP", el resto no nos servirá para nada.

i) Con la herramienta HuaweiUpdateExtractor.exe sacamos del UPDATE.APP los ficheros SYSTEM.IMG y BOOT.img.

j) En modo fastboot, flasheamos ambos ficheros en el móvil

fastboot flash system SYSTEM.IMG
fastboot flash boot BOOT.IMG

k) Arrancamos en modo normal y el móvil se reinicará varias veces hasta que sale un menú en el que hace un reseteo o algo, él solo, en el siguiente arranque ya funcionará bien. Os desaparecerá el logo de Vodafone en el arranque y aparecerá el de Huawei...y las dos SIMs para utilizar. Probado y funcionan!!!

Espero que os salga todo bien a la primera. Un saludo )
Para que los datos de ""Ajustes -->Acerca del teléfono" te salgan correctos, deberías usar un "oeminfo" de un P8 Lite 2017. He encontrado en este post de XDA el correcto (está tanto el del DualSIM como el SingleSIM): https://forum.xda-developers.com/p8l...minfo-t3581091

Resumiendo; hay que seguir los pasos que has puesto ahí, pero quitando los puntos f) y g) y, en su lugar, flashear por comandos este archivo:
https://mega.nz/#F!0pEg0YJL!DOrYXQ8_9nZ5WvZhbBYBgg
o por TWRP este:
https://mega.nz/#!q44gkRCQ!tiE09Eupx...Zb4FWv1lferf1E

Aun así, gracias a todos, porque este es el único post que he encontrado para hacer este proceso y me ha servido de mucha ayuda para cambiar mi P8 Lite 2017 SingleSIM de Vodafone a DualSIM sin logotipos de la operadora

Edit:
Adjunto enlace a última ROM DualSIM libre completa PRA-LX1C432B123:
http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...ull/update.zip

Última edición por alexllax Día 01/05/17 a las 11:36:03.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a alexllax su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P8 Lite (2017)



Hora actual: 05:05:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /