|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también estoy pensando en probar algo distinto a Miui. Ipho, si instalas CM o RR, se agradecería que contases como ha ido el proceso, bugs, opiniones, etc.
Por otro lado, perdón mi ignorancia, qué es F2FS y qué hay que hacer para poder instalar CM. Si podéis indicar algún link donde se hablé de ello. ![]() He tenido algunos problemas con cierres inesperados de Ajustes y de alguna otra aplicación. También he notado algunas carencias, como la falta de un grabador de llamadas preinstalado; el de MIUI me iba muy bien. No considero que sea una ROM para personas con poca experiencia, tiene mucha configuración y requiere cierto periodo de adaptación. En mi opinión, no es una ROM de instalar y listo, pero voy a dejarla instalada. Probablemente, acabe escribiendo un tutorial similar al de novatos que tengo, aunque el procedimiento de desbloquear el boootloader y el de instalar TWRP ya están comentandos en otros tutoriales, así que me centraría en la propia ROM y su instalación. Dentro de un rato, crearé un hilo de debate sobre RR en el que exponer dudas y resolverlas, yo tengo varias. Ese debate me servirá para luego realizar un buen tutorial, que probablemente haga cuando ya tenga bastante experiencia con esta ROM. Me quedo por aquí porque yo estoy en la misma situación que @Ipho. Estoy con una DEV de Xiaomi.eu y quiero probar otras ROMs no MIUI, y estoy dudando entre la RR y la CM13, aunque por lo que veo y leo por aquí, creo que me decantaré por la RR, ya que para mí que el Bluetooth del coche funcione bien es fundamental, y la CM13 he leído que tiene un bug en ese apartado....
![]() Requiere de un periodo de adaptación, si no cuentas con bastante tiempo para ir retocando poco a poco a lo largo del tiempo, no te la recomiendo. Yo también utilicé la última Dev de xiaomi.eu antes de pasar a RR y considero que las de xiaomi.eu son más fáciles de utilizar en un principio. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Actualmente me encuentro con Mookee y me gustaría animaros a probarla, es la mejor CM que he probado hasta ahora. Buen rendimiento y duración de batería. Es la más "smooth" que he probado (RR, CM13 y CM14).
Aún así siempre tengo un debate interno con volver a MIUI no se por qué la verdad jajaja |
|
|
||||
|
||||
|
Actualmente me encuentro con Mookee y me gustaría animaros a probarla, es la mejor CM que he probado hasta ahora. Buen rendimiento y duración de batería. Es la más "smooth" que he probado (RR, CM13 y CM14).
Aún así siempre tengo un debate interno con volver a MIUI no se por qué la verdad jajaja ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, para aquellos que siguen utilizando CM13: ¿alguien podría pasarme el fondo que es como un vaquero verde?
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí puedes ver el ritmo que llevan tanto con la 7.1 como con la 6.0 http://download.mokeedev.com/?device=ido |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo meses con la beta 5 de CM13 y no pienso volver a MIUI ni de coña, va perfecta, cero fallos, es más el A2DP en el coche no me funcionaba con MIUI (8 estable) y si con CM13.
El lector de huellas es más rápido que con MIUI y en general el móvil es más fluido. En todo este tiempo se me habrá reiniciado 2 veces cosa que veo absolutamente normal porque no lo apago nunca. La próxima vez que cambie será para poner cm 14.1 cuando sea estable. |
|
|
||||
|
||||
|
@peb0t, ¿qué versión de Mokee usas, la que va sobre MM o la que va sobre Nougat?
¿Funciona todo correctamente (huella, Bluetooth, cámara de fotos/vídeo....)? ¿Más o menos cuánto dura la batería en horas de pantalla y en días? Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
@peb0t, ¿qué versión de Mokee usas, la que va sobre MM o la que va sobre Nougat?
¿Funciona todo correctamente (huella, Bluetooth, cámara de fotos/vídeo....)? ¿Más o menos cuánto dura la batería en horas de pantalla y en días? Gracias!! ![]() Aún así sacan OTAs tb de unos 10-30 MBytes así que una vez tengas una nightly ya instalada puedes bajarte la OTA y listo. (OJO: las OTAs te las puedes bajar desde su propia app de Mookee si donas unos 4$ o bien desde la web sin necesidad de donar ni nada por el estilo). PD: si mañana me acuerdo subo unas capturas de duración de la batería con la nueva nightly (hasta ahora ha sido correcta, unas 7-8 horas con un uso razonable) PD2: por curiosidad le he pasado AnTuTu (aunque no soy muy de guiarme por esto, es la primera vez que se lo he hecho a mi RM3 PRO).
Última edición por peb0t Día 13/12/16 a las 19:13:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias @peb0t. Yo creo que estas navidades, que tendré algo más de tiempo libre, me animaré a probarla
Además, aunque yo tampoco le doy mucha importancia a los valores del Antutu, la puntuación que te da a ti es una pasada. A mí con MIUI 8 no me da más de 34.000 puntos.Unas preguntas para ti y para el resto de personas que tienen instaladas alguna versión, tanto de Mokee, como de CM13 o CM14, como @Ipho. - ¿Estas versiones (CM13, CM14, Mokee) tienen el problema de Wakelock del proceso qpnp-vm-bms cuando está conectada por Bluetooth la MiBand? (aquí está el post donde se habla del problema: http://en.miui.com/thread-288560-1-1.html) - ¿Puedo instalar la ROM Mokee con el TWRP que tengo ahora mismo (no recuerdo la versión, es el de Cofface que se instala mediante el instalador de @kakomalo) o hay que instalar alguna versión "especial" del TWRP, por ejemplo, el que habilita el formateo de las particiones en formato F2FS? Gracias de nuevo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
@reythor En cuanto al problema del wakelock no te puedo decir nada porque no tengo la MiBand. En cuanto al recovery yo lo he instalado con el mismo recovery que tú, el cofface del instalador de @kakomalo y 0 problemas, además, no he leído nada respecto a algún tipo de restricción pero tampoco podría asegurarlo.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||