ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/11/16, 21:14:14
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2013

Cita: Originalmente Escrito por Werty85 Ver Mensaje
Yo también estoy pensando en probar algo distinto a Miui. Ipho, si instalas CM o RR, se agradecería que contases como ha ido el proceso, bugs, opiniones, etc.

Por otro lado, perdón mi ignorancia, qué es F2FS y qué hay que hacer para poder instalar CM. Si podéis indicar algún link donde se hablé de ello.
No he cambiado el Recovery, el kernel ni el sistema de archivos (F2FS). Así que me he limitado a realizar una instalación limpia de RR.

He tenido algunos problemas con cierres inesperados de Ajustes y de alguna otra aplicación. También he notado algunas carencias, como la falta de un grabador de llamadas preinstalado; el de MIUI me iba muy bien.

No considero que sea una ROM para personas con poca experiencia, tiene mucha configuración y requiere cierto periodo de adaptación. En mi opinión, no es una ROM de instalar y listo, pero voy a dejarla instalada.

Cita: Originalmente Escrito por Merxxitas Ver Mensaje
@Ipho
Existen tutoriales de cómo instalar estas Roms? Me refiero a las de RR y CM13, quisiera probarlas, o @Ipho, tu harás un Tutorial de esto?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Existen tutoriales que explican cómo instalar todo tipo de ROMs, yo tengo algunos muy extensos. Los compañeros que presentan alguna ROM también suelen poner un breve tutorial en el mismo hilo.

Probablemente, acabe escribiendo un tutorial similar al de novatos que tengo, aunque el procedimiento de desbloquear el boootloader y el de instalar TWRP ya están comentandos en otros tutoriales, así que me centraría en la propia ROM y su instalación.

Dentro de un rato, crearé un hilo de debate sobre RR en el que exponer dudas y resolverlas, yo tengo varias. Ese debate me servirá para luego realizar un buen tutorial, que probablemente haga cuando ya tenga bastante experiencia con esta ROM.

Cita: Originalmente Escrito por reythor Ver Mensaje
Me quedo por aquí porque yo estoy en la misma situación que @Ipho. Estoy con una DEV de Xiaomi.eu y quiero probar otras ROMs no MIUI, y estoy dudando entre la RR y la CM13, aunque por lo que veo y leo por aquí, creo que me decantaré por la RR, ya que para mí que el Bluetooth del coche funcione bien es fundamental, y la CM13 he leído que tiene un bug en ese apartado....
CM13 no lo instalé, ya que parece que el desarrollador está más centrado en CM14. RR está basado en CM13 y cuenta con soporte oficial, por eso instalé esta ROM.

Requiere de un periodo de adaptación, si no cuentas con bastante tiempo para ir retocando poco a poco a lo largo del tiempo, no te la recomiendo. Yo también utilicé la última Dev de xiaomi.eu antes de pasar a RR y considero que las de xiaomi.eu son más fáciles de utilizar en un principio.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 09/12/16, 15:30:47
Array

[xs_avatar]
peb0t peb0t no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: GT-S5830
Tu operador: Tuenti Movil
Actualmente me encuentro con Mookee y me gustaría animaros a probarla, es la mejor CM que he probado hasta ahora. Buen rendimiento y duración de batería. Es la más "smooth" que he probado (RR, CM13 y CM14).
Aún así siempre tengo un debate interno con volver a MIUI no se por qué la verdad jajaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/12/16, 15:44:38
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por peb0t Ver Mensaje
Actualmente me encuentro con Mookee y me gustaría animaros a probarla, es la mejor CM que he probado hasta ahora. Buen rendimiento y duración de batería. Es la más "smooth" que he probado (RR, CM13 y CM14).
Aún así siempre tengo un debate interno con volver a MIUI no se por qué la verdad jajaja
¿Has probado CM14.1?, ¿en qué se diferencian? ¿Cada cuánto salen actualizaciones?
Responder Con Cita
Viejo 09/12/16, 15:45:35
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Por cierto, para aquellos que siguen utilizando CM13: ¿alguien podría pasarme el fondo que es como un vaquero verde?
Responder Con Cita
Viejo 11/12/16, 14:11:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
¿Has probado CM14.1?, ¿en qué se diferencian? ¿Cada cuánto salen actualizaciones?
Sí, pues en cuanto a configuraciones en ajustes son muy similares, en rendimiento Mookee va muy por delante y las actualizaciones son muy continuas, acaban de sacar una versión release justo hoy.
Aquí puedes ver el ritmo que llevan tanto con la 7.1 como con la 6.0
http://download.mokeedev.com/?device=ido
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a peb0t su comentario:
Viejo 13/12/16, 15:26:09
Array

[xs_avatar]
zhagga zhagga no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Galaxy i9000
Tu operador: Pepephone
Yo llevo meses con la beta 5 de CM13 y no pienso volver a MIUI ni de coña, va perfecta, cero fallos, es más el A2DP en el coche no me funcionaba con MIUI (8 estable) y si con CM13.

El lector de huellas es más rápido que con MIUI y en general el móvil es más fluido. En todo este tiempo se me habrá reiniciado 2 veces cosa que veo absolutamente normal porque no lo apago nunca.

La próxima vez que cambie será para poner cm 14.1 cuando sea estable.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/16, 17:51:28
Array

[xs_avatar]
reythor reythor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi 15
Tu operador: DigiMobil
@peb0t, ¿qué versión de Mokee usas, la que va sobre MM o la que va sobre Nougat?

¿Funciona todo correctamente (huella, Bluetooth, cámara de fotos/vídeo....)?

¿Más o menos cuánto dura la batería en horas de pantalla y en días?

Gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 13/12/16, 18:55:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por reythor Ver Mensaje
@peb0t, ¿qué versión de Mokee usas, la que va sobre MM o la que va sobre Nougat?

¿Funciona todo correctamente (huella, Bluetooth, cámara de fotos/vídeo....)?

¿Más o menos cuánto dura la batería en horas de pantalla y en días?

Gracias!!
Hola reythor, uso la Nougat, justo hoy han sacado una build nueva (he tardado lo mío en bajármela porque tienen los servidores restringidos si no donas) y va aún mejor que la anterior. Se está convirtiendo en mi ROM preferida hasta el momento, es estable, no he encontrado ningún error en conectividad y el lector de huellas va bastante bien. Lo dicho, quitando que limitan la velocidad a unos 160kb/s para bajarte el zip de la ROM, es una ROM fabulosa.

Aún así sacan OTAs tb de unos 10-30 MBytes así que una vez tengas una nightly ya instalada puedes bajarte la OTA y listo. (OJO: las OTAs te las puedes bajar desde su propia app de Mookee si donas unos 4$ o bien desde la web sin necesidad de donar ni nada por el estilo).

PD: si mañana me acuerdo subo unas capturas de duración de la batería con la nueva nightly (hasta ahora ha sido correcta, unas 7-8 horas con un uso razonable)
PD2: por curiosidad le he pasado AnTuTu (aunque no soy muy de guiarme por esto, es la primera vez que se lo he hecho a mi RM3 PRO).

Última edición por peb0t Día 13/12/16 a las 19:13:33.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a peb0t su comentario:
Viejo 13/12/16, 19:28:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchísimas gracias @peb0t. Yo creo que estas navidades, que tendré algo más de tiempo libre, me animaré a probarla Además, aunque yo tampoco le doy mucha importancia a los valores del Antutu, la puntuación que te da a ti es una pasada. A mí con MIUI 8 no me da más de 34.000 puntos.

Unas preguntas para ti y para el resto de personas que tienen instaladas alguna versión, tanto de Mokee, como de CM13 o CM14, como @Ipho.

- ¿Estas versiones (CM13, CM14, Mokee) tienen el problema de Wakelock del proceso qpnp-vm-bms cuando está conectada por Bluetooth la MiBand? (aquí está el post donde se habla del problema: http://en.miui.com/thread-288560-1-1.html)

- ¿Puedo instalar la ROM Mokee con el TWRP que tengo ahora mismo (no recuerdo la versión, es el de Cofface que se instala mediante el instalador de @kakomalo) o hay que instalar alguna versión "especial" del TWRP, por ejemplo, el que habilita el formateo de las particiones en formato F2FS?

Gracias de nuevo a todos.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/16, 19:44:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

@reythor En cuanto al problema del wakelock no te puedo decir nada porque no tengo la MiBand. En cuanto al recovery yo lo he instalado con el mismo recovery que tú, el cofface del instalador de @kakomalo y 0 problemas, además, no he leído nada respecto a algún tipo de restricción pero tampoco podría asegurarlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/12/16, 19:48:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias de nuevo @peb0t. Pues a ver si alguien con esta ROM o con otra, como CM14 y con la MiBand, me puede echar una mano con el tema del Wakelock.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro

Hora actual: 20:56:48 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /