Motorola Moto G4 / G4 Plus Subforo para el G4 de Motorola

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/07/16, 13:22:23
Array

[xs_avatar]
huguete huguete no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T PRO
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por Rahicu1377 Ver Mensaje
Pues yo tengo una sd clase 10 de la marca SanDisk y no me salio ningún mensaje, y la verdad no he notado ninguna bajada de rendimiento, o al menos no lo noto mucho.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Mismo caso. Una SanDisk de 128Gb. ningún mensaje y todo va de fábula.

=========================
Si tiene solución, ¿por qué te preocupas?
y si no la tiene, ¿por qué te preocupas?
Responder Con Cita

Viejo 01/08/16, 21:02:41
Array

[xs_avatar]
Huachalongo Huachalongo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Huawei P20 Lite
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por Rahicu1377 Ver Mensaje
Pues yo tengo una sd clase 10 de la marca SanDisk y no me salio ningún mensaje, y la verdad no he notado ninguna bajada de rendimiento, o al menos no lo noto mucho.

¿Y cuál es la especificación de tu tarjeta? Yo cuando uso la SanDisk el móvil la reconoce como tal pero igual da el mensaje al formatear para uso interno. La Kinstong la reconoce pero con el mismo mensaje.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 02/08/16, 12:19:11
Array

[xs_avatar]
Norras Norras no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Tu operador: DigiMobil

Para que se guarden los datos en la memoria SD hay que configurar algo aparte de no formatear la memoria como interna? Me refiero a las fotos, mapas del GPS, música, podcasts... Se hace aplicación por aplicación o Android ya sabe que lo tiene que guardar ahí?
Responder Con Cita
Viejo 02/08/16, 22:52:43
Array

[xs_avatar]
legna_rb legna_rb no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia 5 II
Tu operador: Vodafone
Misma pregunta me hago. Creo que aplicación x aplicación.

Un saludo

Responder Con Cita
Viejo 02/08/16, 23:17:57
Array

[xs_avatar]
R@mi R@mi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Samsung galaxy core prime sm g360m
Tu operador: Movistar
Pero aunque sean clase 10 según la marca varían en velocidad lectura y escritura.
Una pregunta, alguien a hecho alguna partición, porque me imagino que si se integra con una partición sólo va integrar la primera partición y el resto se podría usar como sd normal o no???
Viejo 03/08/16, 23:09:16
Array

[xs_avatar]
albertfrutos albertfrutos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Moto g4 plus

Hola chicos, creo que sería importante aclarar: si integro la SD y hago una foto, luego la podre recuperar con el ordenador conectando el movil al pc por USB?

Por otro lado me pregunto cuanto espacio tengo para usar en fotos, videos, etc... Solo la memoria interna del movil o tambien la integrada?

¡Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 03/08/16, 23:11:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por albertfrutos Ver Mensaje
Hola chicos, creo que sería importante aclarar: si integro la SD y hago una foto, luego la podre recuperar con el ordenador conectando el movil al pc por USB?

Por otro lado me pregunto cuanto espacio tengo para usar en fotos, videos, etc... Solo la memoria interna del movil o tambien la integrada?

¡Gracias!
Yo la tengo integrada y veo todo desde mi notebook.

Responder Con Cita
Viejo 04/08/16, 07:41:53
Array

[xs_avatar]
albertfrutos albertfrutos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Moto g4 plus

Cita: Originalmente Escrito por Huachalongo Ver Mensaje
Yo la tengo integrada y veo todo desde mi notebook.

Pero ves los GB internos + SD, o solo los internos? Es decir, se usa SD para hacer fotos o estas restringido a los GB internos el movil, 16 en mi caso?

Tengo muy claro que si metes musica estas restringido a los 16 internos, pero no tengo tan claro que sea igual con hacer fotos.

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 04/08/16, 12:18:06
Array

[xs_avatar]
olbab07 olbab07 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9 T 128 g
 Cita: Originalmente Escrito por albertfrutos Ver Mensaje
Pero ves los GB internos + SD, o solo los internos? Es decir, se usa SD para hacer fotos o estas restringido a los GB internos el movil, 16 en mi caso?

Tengo muy claro que si metes musica estas restringido a los 16 internos, pero no tengo tan claro que sea igual con hacer fotos.

Gracias!
Te dejo lo que pone la página de Motorola:

Uso de la tarjeta como “almacenamiento interno”
  • Inserta la tarjeta en el dispositivo.
  • Deberías ver la notificación “Configurar tarjeta SD”.
  • Presiona en “configurar tarjeta SD” en la notificación de inserción (o ve a configuración->almacenamiento->seleccionar tarjeta->menú->formatear como almac. interno)
  • Selecciona la opción “almacenamiento interno” después de que hayas leído detenidamente la advertencia.
  • Si actualmente tienes aplicaciones instaladas en la tarjeta, el dispositivo te pedirá que vuelvas a mover estas aplicaciones al almacenamiento interno antes de formatear la tarjeta.
  • La tarjeta se formateará, encriptará y usará como dispositivo de almacenamiento.
  • Una vez que la tarjeta haya sido formateada, se te preguntará si deseas transferir los datos actualmente en el dispositivo a la tarjeta. Esta acción moverá todo el contenido multimedia, las fotos y los documentos a la tarjeta SD.
  • Si seleccionas la transferencia del contenido, también seleccionas la ubicación de almacenamiento preferida para las aplicaciones, las bases de datos y los datos.
    • Si decides mover dichos datos a la tarjeta, la tarjeta SD también pasará a ser la ubicación de almacenamiento preferida para todo el contenido de las aplicaciones, los datos, las bases de datos y multimedia.
    • Si decides saltarte este paso, el almacenamiento interno del dispositivo se mantendrá como almacenamiento preferido para todo el contenido.
  • Una vez que la tarjeta se haya formateado como almacenamiento interno, el almacenamiento interno del dispositivo y la tarjeta se mostrarán como "almacenamiento de dispositivo" en la configuración del almacenamiento, y podrás mover las aplicaciones que estaban en el almacenamiento interno a la tarjeta. Puedes mover aplicaciones a la tarjeta desde la configuración de la aplicación (Configuración > Aplicaciones > Seleccionar aplicación > Cambiar ubicación de almacenamiento)
  • Unas vez que la tarjeta se haya formateado como almacenamiento interno, Play Store instalará aplicaciones en cualquier volumen de almacenamiento de manera automática en función de un conjunto de reglas del desarrollador de la aplicación (podrás mover las aplicaciones desde un volumen a otro).
  • Las aplicaciones siempre almacenarán su contenido en la ubicación de almacenamiento preferida de manera predeterminada. No tendrás que indicar en cada configuración de aplicación dónde almacenar el contenido, por ejemplo:
    Si configuraste la tarjeta SD como “interna”, la aplicación Cámara Motorola siempre almacenará el contenido en la ubicación de almacenamiento preferida; no hay una configuración específica para la aplicación.
  • La configuración de almacenamiento te permitirá verificar el uso del almacenamiento en ambos volúmenes de dispositivo de almacenamiento. Las tarjetas SD adoptadas se mostrarán en “Dispositivo de almacenamiento”.

Última edición por olbab07 Día 04/08/16 a las 12:22:27.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/08/16, 20:18:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El tema de las microSd ya me tiene molesto. He probado varias, ScanDisk, Verbatim y Kingston de 32gb U1 class 10 y el mismo problema incluso una U3 y me da el mismo mensaje de que la tarjeta es lenta.

La única que me funciona es una que tenía guardada de 16gb y esa anda bien.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 26/10/16, 02:54:23
Array

[xs_avatar]
anke anke no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: sony ericsson xperia arc
Si formateo para que la sd sea la memoria interna, al conectar el ordenador solo puedo ver esta memoria, no la interna.

Si restauro y dejo como principal la memoria interna, ni rastro de la sd

es normal? gracias
Responder Con Cita
Viejo 26/10/16, 11:30:49
Array

[xs_avatar]
70n1 70n1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010

Cita: Originalmente Escrito por olbab07 Ver Mensaje
Te dejo lo que pone la página de Motorola:

Uso de la tarjeta como “almacenamiento interno”
  • Inserta la tarjeta en el dispositivo.
  • Deberías ver la notificación “Configurar tarjeta SD”.
  • Presiona en “configurar tarjeta SD” en la notificación de inserción (o ve a configuración->almacenamiento->seleccionar tarjeta->menú->formatear como almac. interno)
  • Selecciona la opción “almacenamiento interno” después de que hayas leído detenidamente la advertencia.
  • Si actualmente tienes aplicaciones instaladas en la tarjeta, el dispositivo te pedirá que vuelvas a mover estas aplicaciones al almacenamiento interno antes de formatear la tarjeta.
  • La tarjeta se formateará, encriptará y usará como dispositivo de almacenamiento.
  • Una vez que la tarjeta haya sido formateada, se te preguntará si deseas transferir los datos actualmente en el dispositivo a la tarjeta. Esta acción moverá todo el contenido multimedia, las fotos y los documentos a la tarjeta SD.
  • Si seleccionas la transferencia del contenido, también seleccionas la ubicación de almacenamiento preferida para las aplicaciones, las bases de datos y los datos.
    • Si decides mover dichos datos a la tarjeta, la tarjeta SD también pasará a ser la ubicación de almacenamiento preferida para todo el contenido de las aplicaciones, los datos, las bases de datos y multimedia.
    • Si decides saltarte este paso, el almacenamiento interno del dispositivo se mantendrá como almacenamiento preferido para todo el contenido.
  • Una vez que la tarjeta se haya formateado como almacenamiento interno, el almacenamiento interno del dispositivo y la tarjeta se mostrarán como "almacenamiento de dispositivo" en la configuración del almacenamiento, y podrás mover las aplicaciones que estaban en el almacenamiento interno a la tarjeta. Puedes mover aplicaciones a la tarjeta desde la configuración de la aplicación (Configuración > Aplicaciones > Seleccionar aplicación > Cambiar ubicación de almacenamiento)
  • Unas vez que la tarjeta se haya formateado como almacenamiento interno, Play Store instalará aplicaciones en cualquier volumen de almacenamiento de manera automática en función de un conjunto de reglas del desarrollador de la aplicación (podrás mover las aplicaciones desde un volumen a otro).
  • Las aplicaciones siempre almacenarán su contenido en la ubicación de almacenamiento preferida de manera predeterminada. No tendrás que indicar en cada configuración de aplicación dónde almacenar el contenido, por ejemplo:
    Si configuraste la tarjeta SD como “interna”, la aplicación Cámara Motorola siempre almacenará el contenido en la ubicación de almacenamiento preferida; no hay una configuración específica para la aplicación.
  • La configuración de almacenamiento te permitirá verificar el uso del almacenamiento en ambos volúmenes de dispositivo de almacenamiento. Las tarjetas SD adoptadas se mostrarán en “Dispositivo de almacenamiento”.
Yo la tengo como interna, pero no recuerdo que se indicase si quería mover los datos a la tarjeta ni que tarjeta es la preferida...
¿cómo se cambia la ubicación de almacenamiento preferida o se cambia el contenido a la interna (fotos, vídeos, archivos de whatsapp, etc...)?
Responder Con Cita
Viejo 26/10/16, 11:48:37
Array

[xs_avatar]
70n1 70n1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010

Cita: Originalmente Escrito por 70n1 Ver Mensaje
Yo la tengo como interna, pero no recuerdo que se indicase si quería mover los datos a la tarjeta ni que tarjeta es la preferida...
¿cómo se cambia la ubicación de almacenamiento preferida o se cambia el contenido a la interna (fotos, vídeos, archivos de whatsapp, etc...)?
Mira que había estado semanas comiéndome la cabeza de cómo poner las cosas en la memoria interna, pensaba que únicamente se podían migrar las aplicaciones que lo permitían.
Ya he visto como migrar datos (aparte de las aplicaciones) a la memoria interna
Tienes que ir a ajustes/almacenamiento, seleccionar la tarjeta SD formateada interna y hay una opción en el menú superior que pone "Migrar datos"... en un momentito me ha pasado 6 Gb a la tarjeta SD (Una vez están migrados, ya no aparece esta opción, y te la pone en el menú del espacio original del dispositivo, para volver a poner los datos en el almacenamiento normal).

Responder Con Cita
Viejo 26/10/16, 17:39:39
Array

[xs_avatar]
anke anke no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: sony ericsson xperia arc
Pero si conectas el móvil al ordenador solo puedes ver la sd, no la memoria interna
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Motorola Moto G4 / G4 Plus

Hora actual: 21:20:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /