|
||
|
|
|
|||||||
| Xiaomi Redmi Note 3 Pro Xiaomi Redmi Note 3 Pro |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#21
|
||||
|
||||
|
Yo estoy con m1ja1l, pienso que es más probable que se hagan las cosas mal, que el sistema falle.
Yo tengo el Redmi Note 3 con Snapdragon, y mi madre el modelo Mediatek. Ambos sufrieron el error de las notificaciones, pero por hacerlo yo mal. Después de cambiarle la ROM (en ambos casos) restauraba las aplicaciones, los escritorios, las opciones... desde el backup local del sistema y las notificaciones tardaban en llegar. Hasta que no restauré Whatsapp desde ese backup e hice una instalación limpia desde la tienda. Nunca más tuve ese problema en ninguno de los dos y eso que cambio de ROM a menudo. Y te aseguro que los dos entran en deep sleep. Saludos |
|
|
|
#22
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información
![]() Si realmente es como dices, el problema estaría en los servicios de Google Play, no en Miui, así que razón de más para no preocuparse mucho por ello, ¿no? Lo que sí es cierto es que los Xiaomi en general no son smartphones aptos para todos los públicos, por eso cuando veo a alguien muy inexperto diciendo que está pensando comprarse un Xiaomi le suelo aconsejar que se lo replantee, ya que no todo el mundo tiene capacidad para andar peleándose con ROMs, bootloaders y configuraciones varias. Pero bueno, no parece que sea tu caso y además en el Redmi Note 3 Pro ayuda bastante el hecho de que exista una ROM global oficial. Saludos ![]() El problema es usar móviles chinos, con ROMs chinas, en Europa, donde la mayoría usamos los servicios de Google, que ellos han "capado" de su MIUI. El problema viene por que MIUI está intencionadamente modificado para no aceptar los servicios Google. Última edición por pilovar Día 06/06/16 a las 14:01:21. |
|
#23
|
||||
|
||||
|
Bueno, el problema está, por lo que voy deduciendo, en que MIUI no es una simple capa de personalización, es una modificación de las tripas del sistema operativo Android. Android es un SO que ha sido desarrollado por google, y en China, Google está medio censurado, por tanto tienen que eliminar los servicios y aplicaciones Google. Pero Google Play Services o Google Services Framework, forman parte intrínseca del sistema operativo, y muchas aplicaciones que en Europa son habituales, los utilizan para funcionar bien. Si los quitas, por mucho que luego los añadas, no están integradas en el SO y esas aplicaciones no irán bien. Tu puedes dar permisos de funcionamiento a Gmail, pero Gmail tira de Google Play Services, si Google Play services no tiene esos mismos permisos, no has hecho nada.
El problema es usar móviles chinos, con ROMs chinas, en Europa, donde la mayoría usamos los servicios de Google, que ellos han "capado" de su MIUI. El problema viene por que MIUI está intencionadamente modificado para no aceptar los servicios Google. ![]() Sí es cierto que Miui no es una simple capa de personalización, sino un verdadero fork de Android, pero eso no implica que los servicios de Google Play tengan necesariamente que funcionar mal y tampoco tiene por qué ser la causa del problema con las notificaciones. De hecho, los smartphones de la marca Honor también han sufrido unos problemas similares con las notificaciones a pesar de que son terminales concebidos para venderse en el mercado europeo y no llevan Miui. Y al revés, según los enlaces que tú mismo has aportado en los Xiaomi que llevan ROM global no existe ese problema, así que quedaría descartado que el fallo venga ligado a Miui. En fin, sea como sea queda bastante claro que Xiaomi no es una marca apta para todos los públicos, por lo que haces bien en investigar antes de hacer la compra. Pero también pienso que no deberías dar por sentado que cualquier fallo que se detecte es culpa de Miui, y tampoco veo justo generalizar con todos los smartphones chinos. Saludos |
|
#25
|
||||
|
||||
|
Pues yo no he tenido ningún problema con las notificaciones y si los tenía en el Nexus 4, yo también dudaba de Miui era un adicto a flashear y desde que tengo el RN3P me conformo con las otas mensuales y estoy súper contento con el rendimiento y calidad del móvil!
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
__________________
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||