|
||||
|
||||
Yo es que sinceramente llevo una semana con el móvil, mi primer android, y por ahora todavía no puedo decir voy a pagar por esta aplicación porque merece la pena... quizás cuando lleve un tiempo con ellas si me anime a comprarlas sin ser versión pirata.
Ahora bien... respeto las decisiones de cada uno... sin ir más lejos soy de la "minoria" que se ha comprado un antivirus pagando, eso si... despues de tenerlo pirateado un año... se trata del kaspersky y para mi ha sido una de mis mejores compras... 100 y pico euros por una licencia de 2 años pero la tranquilidad de tener todo controlado me otorga una satisfación mayor. Desde luego en mi caso todavia es muy pronto para decidirme a pagar por algo... y sinceramente... el concepto último que ha surgido de los españoles no me ha gustado... que algunos evadan impuestos no incluye a la mayoría... y estoy convencido de que ocurre en todos los países... y si no ocurre eso ocurrirán otras cosas como los gastos parlamentarios de los "diputados" ingleses... y eso que llevan unas cuantas décadas más en democracia y "libre enseñanza" que los españoles. En 2 días como suelo decir... no se puede avanzar lo que otros hacen en 10... quizás si recortar distancias... pero la cultura y la educación es algo que lleva su tiempo y para llevar tan poco tiempo en "libertad" no nos pueden dar tantas clases a los españoles en civismo como a algunos les gustaría ;). Respecto a la música es otro mundo... los artistas ganan dinero por concierto... la discografica por cd vendido... siempre evitaré tener que comprarme un cd... es uno de mis principios... descargas gratis para siempre ![]() Pd: Y lo que dice jaxxon es cierto... las canciones o los cds cuestan lo mismo aquí que en reino unido, estados unidos, alemania etc... pero la media de los sueldos es muy diferente... MUCHO!! es otro factor a tener en cuenta junto con la evolución cultural y cívica de la gente Última edición por XHaRoY Día 01/06/10 a las 13:37:58 |
|
|
hola jaxxonn, podemos abrir un debate casi moral...
el problema origen es que podemos llegar a ceer que tenemos "derecho" a todo lo que nos apetece. Con el razonamiento que llevas, porque no birlar gasolina en la gasolinera de al lado para irme a Cuenca el Domingo?. (Es que al precio que está....) La cuestión es que quizás no "pueda" ir a Cuenca, y me tengo que quedar en casa. Creo que la sociedad de "consumo" en la que estamos metidos nos induce a través de multiples mensajes del estilo ("Tu lo vales...", "Te lo mereces...", "Date un capricho...", en ingles, dicen..."Indulge yourself..."), que a la postre te acabas convenciendo de que tenemos derecho a todo. Pero ea....el sueldo de final de mes da para lo que da. Y si elegimos comprar dos aplicaciones para nuestra Desi, pues a lo mejor no podemos ir a Cuenca. Si queremos las aplis de la Desi gratis, el proximo paso es ir en tren gratis, en metro, la gasolina, y luego las camisas (pero las caras, por favor...) y el restaurante.. Dificil época, parece. Pero que época no ha sido dificil para los que la han vivido?. Epoca dificil y apasionante, sin embargo, donde el escoger aun es un privilegio, solo que hay saber utilizarlo bien, y asumir nuestras elecciones. |
|
||||
|
||||
Te diré la principal diferencia en 3 palabras: "legal e ilegal"
Descargarse cualquier software sea el que sea es legal al menos desde el punto de vista jurídico en España... ya hay batallas para cambiar eso pero espero que no lo cambien y desde luego yo no apoyaré el cambio, lo criticaré. (Recordar que creo que es en suecia donde el partido pirata es la 3ª fuerza con más peso y su principal divisa es tener un "internet libre y sin prohibiciones"), así que desde el punto de vista electoral puede ser complejo que dicha legalidad cambie. Pero en fin en resumen, una cosa es la ética... yo otra lo legal... si lleno mi depósito y me voy sin pagar estoy cometiendo un hurto, si me descargo el disco de linkin park vía utorrent no estoy cometiendo ningún delito. Por último... nos olvidamos del que "piratea", es decir el que hace posible la descarga masiva gratuita de un software... en mi opinión eso tambien tiene su mérito y no tiene ánimo de lucro... al igual que yo no tengo ánimo de lucro al descargarme una aplicación pirata... sinceramente yo en esto no veo ilegalidad y aunque cambie el código penal la seguiré sin ver. El principal motivo es el "perjuicio"... yo no le ocasiono perjuicios o asi lo entiendo yo al dueño legítimo del software... lo que no le aporto son beneficios... si te llevas gasolina sin pagar le ocasionas un perjuicio al dueño de la gasolinera. Esa es la clave del asunto en mi opinión. |
|
||||
|
||||
La diferencia es sencilla... una cosa tiene castigo y la otra no, somos asi de cobardes (y me incluyo)
Robar gasolina puede derivar en una multa + juicio + depende lo que hagamos carcel Piratear una aplicacion puede derivar en.... nada?!?!?!? Pues eso, hay que intentar tener un poco mas de empatia y pensar que detras de esa aplicacion hay alguien que intenta ganarse la vida con eso... después que cada uno haga lo que le de la gana ![]() |
|
||||
|
||||
Yo no creo que sea simplemente el causar perjuicio o no causar perjuicio (aunque en el ejemplo haces mas daño, mucho mas, a la gasolinera), sino de que los precios sean razonables. Yo antes compraba muchos discos y peliculas Dvd pero me harte de precios excesivos y mas segun pasaban los años y estaba menos justificado, y por supuesto con la entrada del famoso canon mas aun, de forma que deje de comprar discos y dvd...
Pero si me pones una tienda de mp3 o de peliculas en divx online a un precio razonable (que para mi es hacia donde deberia tender el mercado) pues no me parece mal pagar, me parece lo justo de echo. Otro caso son los ebooks, que ya de base empiezan mal, con precios muy parecidos a los libros en papel y ahorrandose todo lo que implican los libros fisicos, con lo que acabaran como la musica y es una pena. El software de android con precios (en general) entre los 70 cts y los 2 euros me parece mas que razonable pagarlo, y soy el primero que mas de un prog me lo bajare y lo usare para ver si me gusta, y si me gusta y lo uso lo pagare, mas cuando las actualizaciones me parecen bastante importantes y para que se mantenga el autor debe percibir algo. PD: Y sobre el perjucio que se causa al desarrollador si todo el mundo deja de aportar beneficios entonces tambien se deja de desarrollar el software, tiene que haber un equilibrio que beneficie tambien al autor, ya sea mediante pagos por el soft, por donaciones o por publicidad, pero no todo el soft va a ser gratis, y a pesar de eso en android tenemos un porcentaje de aplicaciones gratis muy alto. |
|
||||
|
||||
Cita:
Menos mal que esa época pasará a los libros de historia, y cuando muchos se vean en el comedor social, daran gracias de que todavía halla gente honrada que pague impuestos. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Es a esta parte a la que intentaba responder principalmente, que a pesar de que no sea ilegal, yo creo que es una cuestion de ser razonables, y si lo que te ofrecen es razonable igual veo el pagar por ello si el precio justo a pesar de no ser ilegal la descarga. |
|
||||
|
||||
Y los que escribiis desde tapatalk no la habeis comprado??? Es que segun tengo entendido si no la compras no puedes escribir.
Yo solo compre el advanced task manager porque era muy barato y creo que no he tirado el dinero me parece muy completa eso si por 0.80 centimos vale la pena ![]() Es la 1a aplicacion que compro en muchos mobiles que he tenido salvo algun nokia de hace años que compre algun juego a 4 euros creo que un par en total ![]() |
|
||||
|
||||
No voy a decir que nunca me he descargado software, pero la comparación de la gasolinera tiene un problema.
El dueño de la gasolinera invierte dinero en comprar la gasolina que tu te llevas. El desarrollador del software que te has bajado invierte tiempo en programar la aplicación. Igual para ti el tiempo no vale nada, pero hay gente que lo aprecia mucho. No pido que te compres la licencia del photoshop de 600€ para retocar 2 fotos de tus vacaciones, pero racanearle 80 centimos a un tio que ha dedicado horas de su tiempo libre para hacer una aplicación me parece un poco cutre. Que con eso no te compras ni un café! |
|
||||
|
||||
En mi caso he comprado dos diccionarios de idioma Chino Mandarín (Hanping Pro y Oxford Dictionary) los cuales uso a menudo por trabajo. Ambos permiten la consulta del inglés al chino/Pinyin y viceversa.
No obstante he de reconocer que en este apartado Android todavía está a años luz de Windows mobile (excelente Pleco) y de tanto en tanto me veo obligado a recurrir a mi HD para poder introducir manualmente palabras escritas en carácteres chinos. También, como debo ser de los pocos que todavía no han rooteado su Desire, espero a que me llegue la OTA del Froyo para poder instalar las aplicaciones en la SD. En ese momento, seguro, voy a comprar más aplicaciones. Por cierto, a ver cuando sacan alguna aplicación del tipo SKTools para Android. |
|
||||
|
||||
1º Si hay alternativa gpl y buena, la uso.
2º Si no encuentro lo que busco en el punto 1, pirateo. 3º Si el software pirateado vale la pena (calidad-precio), lo compro, aunque lo pueda tener pirateado. Y supongo que en el market hare lo mismo. Y mas cuando las aplicaciones valen desde 1 € a 5€. |
|
||||
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Saludos |
|
|
Cita:
A ese q le jodan no, pq su trabajo es gratuito.... Creo q a todos nos gusta q valoren nuestro trabajo, o alguien se ofrece voluntario para decirle a su jefe q no le pague en unos meses..... |
|
||||
|
||||
Yo estoy pensando en comprar esta:
http://www.spbsoftwarehouse.com/andr...re/flashcards ¿Alguno la ha comprado? tiene muy buena pinta... |
|
Yo me lo estoy pensando, pq es cierto q pinta muy bien.
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Un saludo! |
|
Pues yo he comprado bastantes, la mas cara el Copilot. Una que em gustaba mucha era el Tubedroid, que me costo unos miseros 0,79 cent pero que ha dia de hoy la han quitado del Market porque segun me han dicho violaba no se que derechos.... y yo me pregunto ahora, aquien reclamo esos 0,79 cent?
|
|
||||
|
||||
juer, menos mal que el tema ha vuelto a lo que era, jajaja
Desde anoche que no entraba y me he puesto a leer y madre mía, como ha desvariado el hilo con el tema legal, ilegal, pirata o comprado, ![]() Saludos!!! |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Te das cuenta de la barbaridad de comparación que haces? me estas comparando cosas ilegales con otras que no lo son... en españa matar un jabali en un coto de caza es legal... matar a una persona no... si pretendes compararme una aplicación para el móvil con una evasión de impuestos mal vamos... o con un atraco a una gasolinera... lo mismo me da. Sinceramente yo comprendo vuestras opiniones, esto es un debate, ahora bien no acepto ciertas "comparaciones" sin sentido. Seguro que más de uno usa un antivirus pirata, cosa que por ejemplo yo no hago. Es cuestión de prioridades... yo en estos momentos considero que las aplicaciones que tengo en el móvil (ultimate juice defender, mybackup pro, tapa talk pro y algunas que otras como el asphalt) no alcanzan la categoría suficiente para pagar por ellas... quizás con alguna cuando lleve X tiempo si lo haga... considero que con un sistema de ingresos por publicidad sería más equitativo; en resumen en mi opinión el 90% de las aplicaciones de pago y una parte importante de las gratuitas deberían tener un sistema de beneficios por publicidad (funciona muy bien a través de google) para el autor... ni más ni menos. Por esa regla de 3... páginas como esta u otras más que nos enriquecen informativamente, a mí al menos... también merecerian ser de pago no? en cambio es algo que no se da, pienso que al final el método publicidad se acabará imponiendo en la mayoría de las ocasiones. pd. Por último lo del dinero público... tu consideras que el dinero público no es de nadie y considero que eso es un error, ese es un gran problema que tenemos los españoles... el dinero público es de TODOS... y en el momento en que algún gerente, administrador o autoridad pública que gestione dichos fondos... haga mal su trabajo o haya indicios de corrupción o malversación... debería apartarse al menos mientras se investiga. Tristemente en ese aspecto España tiene mucho que mejorar... y se pueden ver políticos con unos cuantos casos investigandose en los juzgados ganando y reganando sucesivas elecciones. Sólo pido calma... como en todo debate cada uno tiene su punto de vista... en este caso yo estoy en amplia minoria ![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 06:13:51 (GMT +2)