Yo tengo el Huawei G Play Mini con procesador Kirin de 8 nucleos y 2Gb de RAM y os digo... que poco tiene que envidiarle al Nexus 5... para mi se lo come de cabeza... y ademas con la bonita capa Emotion UI 3.0/3.1 con temas muy currados a lo MIUI... es una bala, no haria al fabricante prescindir de la personalizacion, Android puro es un churro tanto a nivel visual, como en falta de opciones utiles...
En este terminal, tengo por ejemplo el GTA San Andreas, que para mi, es la definicion de videojuego que quiero jugar en un smartphone, no jueguecitos de muñequitos, Candy Crush y porquerias del estilo con 8 nucleos y 2Gb de RAM... y bueno, el juego va fluidisimo, sin tirones, a todo FPS... Lo que tienen que currarse ya, es un hardware grafico y que creen juegos en condiciones, con graficos 3D, a parte de los jueguecitos 2D de puzzles y muñequitos.... Ya hay curradillas como los simuladores de vuelo Infinite Flight, Aerofly 2, X-Plane 10, en el que se explota mas el potencial del terminal, pero deben seguir...
Y bueno, como mas experiencia con este terminal, llevo casi 2 meses con el, con todas sus app's y su ROM de fabrica, que no la cambio por Android puro, ni CyanogenMod ni a tiros... y el terminal es rapidisimo, arranca de un tiron, no se tira media vida en el bootanimation, responde estupendamente... Es un terminal con el que aparte de lo basico, mandar textos por Whatsapp, fotillos y mas texto al Facebook... llamar y tirar fotos, pues puedes usar aplicaciones pesadas y juegos... no se si sera el Kirin este de las narices o no se, pero contentisimo...