ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/11/15, 20:32:22
Array

[xs_avatar]
zzss2 zzss2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por errubio282 Ver Mensaje
Hola, estoy a la espera de que me llegue mi note 2 comprado en gearbest y de mie tras estoy artandome de ver vídeos de como meter las roms.

El video que habéis subido esta super bien pero me pregunto que tiene de mejor hacerlo con el twrp?
He visto un vídeo que coge el zip desde dentro de Android en updates.
Y otro video que lo hace desde el recovery de miui.

Que diferencias hay?

Y otra cosa. He visto que en xiaomi. Eu está las semanales y la estable de la versión 7.
Cual recomendáis?

Un saludo y muchas gracias por estos aportes que tanto engrandecen a la comunidad.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Hola,

¡Muy buena compra!.

El TWRP tiene lo bueno que con el puedes hacer una instalación en limpio de manera más sencilla que con el Mi Recovery, hacer copias se seguridad de la rom instalada, instalar otras roms que no sean MIUI...

He visto un vídeo que coge el zip desde dentro de Android en updates. Eso es una instalación en sucio y no es el proceso más recomendable para instalar la última rom MIUI 7, puede dar problemas de FC por no realizar los Wipes correspondientes.

Y otro video que lo hace desde el recovery de miui. siempre que se usen las roms de en.miui.com y se realicen los Wipes, no hay problema el usar el Mi Recovery pero con el Mi Recovery no podrás: realizar backup de tu rom, instalar mods, instalar otras roms...

Y otra cosa. He visto que en xiaomi. Eu está las semanales y la estable de la versión 7.
Cual recomendáis?
A día de hoy es mejor opción la semanal: se actualiza cada viernes y cuenta con acceso Root nativo.

Saludos y de nada, gracias a ti por comentar en el hilo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a zzss2 su comentario:

Viejo 12/11/15, 12:49:26
Array

[xs_avatar]
errubio282 errubio282 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Tu operador: Simyo

Cita: Originalmente Escrito por zzss2 Ver Mensaje
Hola,

¡Muy buena compra!.

El TWRP tiene lo bueno que con el puedes hacer una instalación en limpio de manera más sencilla que con el Mi Recovery, hacer copias se seguridad de la rom instalada, instalar otras roms que no sean MIUI...

He visto un vídeo que coge el zip desde dentro de Android en updates. Eso es una instalación en sucio y no es el proceso más recomendable para instalar la última rom MIUI 7, puede dar problemas de FC por no realizar los Wipes correspondientes.

Y otro video que lo hace desde el recovery de miui. siempre que se usen las roms de en.miui.com y se realicen los Wipes, no hay problema el usar el Mi Recovery pero con el Mi Recovery no podrás: realizar backup de tu rom, instalar mods, instalar otras roms...

Cual recomendáis?
A día de hoy es mejor opción la semanal: se actualiza cada viernes y cuenta con acceso Root nativo.

Saludos y de nada, gracias a ti por comentar en el hilo
Gracias por la respuesta.

Podrías pasarme el enlace donde pueda bajarme twrp oficial para el redmi note 2?

Hay enlaces pero, ¿es que no hay un sitio oficial de descarga que no sea el enlace de un particular?

Y otra cosa:
Se le puede meter cwm? Es mejor o peor que twrp.?

Gracias de nuevo

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/11/15, 20:37:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por la respuesta.

Podrías pasarme el enlace donde pueda bajarme twrp oficial para el redmi note 2?

Hay enlaces pero, ¿es que no hay un sitio oficial de descarga que no sea el enlace de un particular?

Y otra cosa:
Se le puede meter cwm? Es mejor o peor que twrp.?

Gracias de nuevo

¡De nada!.

Enlace oficial como tal no hay, es decir, el equipo del TWRP no ha creado un TWRP para este modelo, es una creación de un Mod (creo recordar) del foro oficial de MIUI. Descarga TWRP: http://www.mediafire.com/download/t8...nrealMitch.zip

Por el momento no existe CWM para este modelo. El TWRP es más sencillo y visual que el CWM pero no tiene DualBoot (aunque en este modelo no existe el dual boot).

Saludos y de nada
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a zzss2 su comentario:
Viejo 13/11/15, 17:33:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

rom

¡De nada!.

Enlace oficial como tal no hay, es decir, el equipo del TWRP no ha creado un TWRP para este modelo, es una creación de un Mod (creo recordar) del foro oficial de MIUI. Descarga TWRP: http://www.mediafire.com/download/t8...nrealMitch.zip

Por el momento no existe CWM para este modelo. El TWRP es más sencillo y visual que el CWM pero no tiene DualBoot (aunque en este modelo no existe el dual boot).

Saludos y de nada
Fua tío!!

Me ha llegado el movil esta mañana y no soy capaz de cambiarle la rom de ninguna de las maneras.
Me da error y dice que es fallo de la signature del zip.

Ni directo desde mirecovey
Ni directo desde updates app
Ni desde mirecovery el twrp

Siempre me da el mismo error.

Sabéis que puedo hacer?
Responder Con Cita
Viejo 13/11/15, 23:52:12
Array

[xs_avatar]
kami.bg kami.bg no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias, hoy me llegó el móvil y ya tengo la ROM puesta 😊

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 14/11/15, 01:12:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya lo he solucionado.
Hay mucha gente que le pasa lo que a mi.
No se si les pasa a los que vienen con determinada versión.

Mañana pongo los pasos a seguir para los que tengáis el error de signature.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/15, 09:07:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bien , voy a poner aquí como lo he hecho para los que tengan el problema de error de validación de signature y no se vuelvan locos como yo.

1.Descargarse twrp del primer post. Descomprimirlo y meter esa carpeta descomprimida en la memoria del tlf.
2.Descargarse la última versión de xiaomi. Eu para el note 2 que es la hermes y meterla en la memoria del móvil.
3.instalarse la app flashify root del play store.
4.nos metemos en la app security y le damos permisos de root a la aplicación flashify.
5.entramos en flashify (hablo de memoria. Buscadlo) y le damos a instalar recovery desde archivo imagen.
6.seleccionamos el archivo. Img de la carpeta del twrp que habíamos metido descomprimido.
7.se ha instalado twrp por lo que ya podéis seguir los videos del compañero. Pero vamos, ya es hacerle wipes desde twrp y flashear la Rom que metisteis que en el tlf.

Todo esto está explicado en xda developers aunque resumido en 3 líneas y en inglés.

Espero que le sirva de ayuda a alguien.

Última edición por errubio282 Día 14/11/15 a las 09:15:56.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a errubio282 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 14/11/15, 21:15:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kami.bg Ver Mensaje
Muchas gracias, hoy me llegó el móvil y ya tengo la ROM puesta 😊

¡De nada!. Ahora a disfrutar del móvil. Saludos

Bien , voy a poner aquí como lo he hecho para los que tengan el problema de error de validación de signature y no se vuelvan locos como yo.

1.Descargarse twrp del primer post. Descomprimirlo y meter esa carpeta descomprimida en la memoria del tlf.
2.Descargarse la última versión de xiaomi. Eu para el note 2 que es la hermes y meterla en la memoria del móvil.
3.instalarse la app flashify root del play store.
4.nos metemos en la app security y le damos permisos de root a la aplicación flashify.
5.entramos en flashify (hablo de memoria. Buscadlo) y le damos a instalar recovery desde archivo imagen.
6.seleccionamos el archivo. Img de la carpeta del twrp que habíamos metido descomprimido.
7.se ha instalado twrp por lo que ya podéis seguir los videos del compañero. Pero vamos, ya es hacerle wipes desde twrp y flashear la Rom que metisteis que en el tlf.

Todo esto está explicado en xda developers aunque resumido en 3 líneas y en inglés.

Espero que le sirva de ayuda a alguien.

Antes de nada, siento responder tan tarde.

Sí, a bastante gente que llega a mi canal le pasa lo mismo y la solución es justo la que tú das, gracias por explicarla.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 15/11/15, 12:28:23
Array

[xs_avatar]
xavi116 xavi116 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2015
Tu operador: Movistar

Hola a todos, toda mi vida fui usuario de iOS y lo seguire siendo, compre un xiaomi redmi note 2 para entrar al mundo de android
mi problema es el siguiente

el movil me vino por defecto con la beta de miui7

he intentado instalar twrp y no puedo , lo he descargado mas de 4 veces y siempre me sale "ZIP FAILED" , no se que hacer :c

es necesario instalar twrp para poder usar otra room o puedo instalar cualquier room desde el mirecovery que viene por defecto??

gracias y saludos
Responder Con Cita
Viejo 15/11/15, 21:07:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xavi116 Ver Mensaje
Hola a todos, toda mi vida fui usuario de iOS y lo seguire siendo, compre un xiaomi redmi note 2 para entrar al mundo de android
mi problema es el siguiente

el movil me vino por defecto con la beta de miui7

he intentado instalar twrp y no puedo , lo he descargado mas de 4 veces y siempre me sale "ZIP FAILED" , no se que hacer :c

es necesario instalar twrp para poder usar otra room o puedo instalar cualquier room desde el mirecovery que viene por defecto??

gracias y saludos
Hola,

¿Qué versión de MIUI 7 es? (esto se mira en Ajustes / Acerca del teléfono / Versión de MIUI).

¿Has colocado el zip del TWRP en la raíz de la memoria interna y renombrado a update ?.

No, no es necesario si quieres instalar una rom oficial de MIUI, si en un futuro quieres instalar una custom rom, necesitarás instalar el TWRP.

Saludos y de nada
Responder Con Cita
Viejo 15/11/15, 21:51:09
Array

[xs_avatar]
rubiolin rubiolin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi MI9
Buenas chicos, a mi me llega el note 2 la semana que viene y no se con que rom me vendra, cual es la mas estable que hay en estos momentos?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Viejo 15/11/15, 22:53:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola,

¿Qué versión de MIUI 7 es? (esto se mira en Ajustes / Acerca del teléfono / Versión de MIUI).

¿Has colocado el zip del TWRP en la raíz de la memoria interna y renombrado a update ?.

No, no es necesario si quieres instalar una rom oficial de MIUI, si en un futuro quieres instalar una custom rom, necesitarás instalar el TWRP.

Saludos y de nada
por fin pude instalar el twrp despues de mucho sufrimiento :C , voy a llorar!!

Hice lo siguiente:

Instale la version original estable de china que esta firmada y trae acceso root por defecto.
lo instale desde la propioa opcion de miui porque desde mirecovery no me dejo

Luego instale la play store

Luego descarge flashify de internet xq en la play store me decia que mi equipo no era compatible

Luego abri el flashify y me salio q no tenia permisos root.

Luego me le di permisos root

Luego pase el IMG del twrp a la raiz de la memoria interna

Luego abri flashify e instale el IMG del twrp me reinicio con el twrp ya instalado
Aqui ocurrio algo raro, elegi shut down para apagar el movil y para entrar denuevo al twrp, por error prendi el movil con vol hacia abajo + power y me salio un logo que decia "FAST BOOT" (soy uruario iOS y no tengo idea que es eso), luego apage el movil, lo volvi a prender esta vez pulsando vol hacia arriba + powe pero me volvio a mostrar el mirecovey, volvi a hacer el procedimiento con el flashify y esta vez reinicia y ya me aparece el twrp

Ahora mi pregunta es .... Cual es la ROM mas estable de MIUI7 para instalar???
Responder Con Cita
Viejo 15/11/15, 23:27:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rubiolin Ver Mensaje
Buenas chicos, a mi me llega el note 2 la semana que viene y no se con que rom me vendra, cual es la mas estable que hay en estos momentos?

La última de xiaomi.eu funciona bastante bien teniendo en cuenta que tienen que pulir MIUI 7 en este terminal. Saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
por fin pude instalar el twrp despues de mucho sufrimiento :C , voy a llorar!!

Hice lo siguiente:

Instale la version original estable de china que esta firmada y trae acceso root por defecto.
lo instale desde la propioa opcion de miui porque desde mirecovery no me dejo

Luego instale la play store

Luego descarge flashify de internet xq en la play store me decia que mi equipo no era compatible

Luego abri el flashify y me salio q no tenia permisos root.

Luego me le di permisos root

Luego pase el IMG del twrp a la raiz de la memoria interna

Luego abri flashify e instale el IMG del twrp me reinicio con el twrp ya instalado
Aqui ocurrio algo raro, elegi shut down para apagar el movil y para entrar denuevo al twrp, por error prendi el movil con vol hacia abajo + power y me salio un logo que decia "FAST BOOT" (soy uruario iOS y no tengo idea que es eso), luego apage el movil, lo volvi a prender esta vez pulsando vol hacia arriba + powe pero me volvio a mostrar el mirecovey, volvi a hacer el procedimiento con el flashify y esta vez reinicia y ya me aparece el twrp

Ahora mi pregunta es .... Cual es la ROM mas estable de MIUI7 para instalar???
¡Me alegro!.

El modo FastBoot sirva para diferentes cosas cómo hacer una instalación en limpio con la app Mi Flash..

Desde el viernes estoy usando la última de xiaomi.eu y me funciona bastante bien. Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/11/15, 04:04:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¡Me alegro!.

El modo FastBoot sirva para diferentes cosas cómo hacer una instalación en limpio con la app Mi Flash..

Desde el viernes estoy usando la última de xiaomi.eu y me funciona bastante bien. Saludos

Desaparecio mi alegria

El twrp se borra

No entiendo que pasa, me vuelve a aparecer el mirecovery
Responder Con Cita
Viejo 16/11/15, 12:31:24
Array

[xs_avatar]
Arkas007 Arkas007 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3W
Una pregunta, no se puede utilizar el updater de miui si ya te has bajado la ROM de EU?
Responder Con Cita
Viejo 16/11/15, 15:58:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Desaparecio mi alegria

El twrp se borra

No entiendo que pasa, me vuelve a aparecer el mirecovery
Prueba a reinstalar el TWRP, a veces pasa lo que te ha ocurrido. Saludos

Cita: Originalmente Escrito por Arkas007 Ver Mensaje
Una pregunta, no se puede utilizar el updater de miui si ya te has bajado la ROM de EU?
No lo he probado pero en teoría no ya que la rom de xiaomi.eu no viene firmada porque no es una rom del foro oficial de MIUI.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 17/11/15, 12:47:42
Array

[xs_avatar]
Arkas007 Arkas007 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3W
Vaya, en el mi3 lo vago así con cada ROM de EU y no tengo problema alguno. Gracias de todas formas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/11/15, 21:36:17
Array

[xs_avatar]
dexterlp dexterlp no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite
Muuuuchas gracias por los tutos @zzss2 hoy me llego el cacharro (com miui 6) y ya le meti el twrp y la miui7 5.11.12 sin problemas siguiendo tus pasos. Ahora a empezar a instalar aplicaciones y probar configuraciones.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/15, 21:52:27
Array

[xs_avatar]
dexterlp dexterlp no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite
Por cierto, con esa version, la 5.11.12 teneis problemas con la aplicacion de galeria que trae por defecto?? siempre que intento abrirla me dice "Se ha detenido la aplicacion Galeria" he probado reiniciando, apagando y encendiendo y demas pero siempre pasa lo mismo.
Responder Con Cita

Viejo 17/11/15, 22:15:02
Array

[xs_avatar]
escuaso escuaso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Poco f1
 Cita: Originalmente Escrito por dexterlp Ver Mensaje
Por cierto, con esa version, la 5.11.12 teneis problemas con la aplicacion de galeria que trae por defecto?? siempre que intento abrirla me dice "Se ha detenido la aplicacion Galeria" he probado reiniciando, apagando y encendiendo y demas pero siempre pasa lo mismo.
Para ese fallo ponlo en inglés luego abres la galería y vuelves a poner en español y ya no te aparecerá.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 2 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2

Hora actual: 04:58:40 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /